PDA

Ver la versión completa : Que es Mobear? Es Ilegal?



Eriol
30/07/2006, 03:21
:pinch: bue, como no llevo un webo en el L2.

Necesito respuestas, ¿Que es MOBEAR?

Que bananas significa MOBEAR? (es una palabra inventada? o_O!?) ¿como se dice en ingleS?!........

Si yo hago que muchos brichos agresivos se me juten y los mato al toque (Con poderes magicos o lo que sea).

¿Esta mal? es ILEGAL? no debo?......

o_O!.......

bue, es todo.

;) espero respuestas.

tele
30/07/2006, 04:08
mira mobear segun lo q tengo entendido es... mejro explicarlo con un ejemplo :P... Viste los golem de cruma 1 los krator y los porta, bueh lo q hacen los magos en gral es juntarlos usando battle heal, una vez q los tienen todos juntos los matan todos de una usando ataques de area... Esto no es ilegal... Lo q si seria "ilegal" si para matarlos los trabaran de alguna forma como se puede hacer con los neer craawler en exe...

saludos...

BlackFire
30/07/2006, 05:35
mobear = matar muchos bichos al mismo tiempo

te dicen boludeces como que es ilegal,que no se puede y bla bla bla por despecho al no poder hacerlo o al no tener bichitos para matar.

elwear
30/07/2006, 06:34
Y SI NO ENTENDISTE ACA TENES UN VIDEO DE EJEMPLO ^^

http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?t=19092

Miguel Angel
30/07/2006, 11:01
No se puede, si para hacer eso debes trabarlos. Sino, no hay problema.
Suerte.

PD.: Pregunta, en Execution (en otro server) juntaba los mobs y me hiba a las paredes y desde arriba les daba como loko. No es trabar, porque si los mobs se suben a la pared me daban torta, eso se puede aquí.

ENERGY82
30/07/2006, 11:26
El problema de hacer esto es que a veces sale "mal" y como son todos agresivos empiezan atacar a los demas players, ahi es cuando llueven las puteadas.

rodo +160
30/07/2006, 11:36
No se puede, si para hacer eso debes trabarlos. Sino, no hay problema.
Suerte.

PD.: Pregunta, en Execution (en otro server) juntaba los mobs y me hiba a las paredes y desde arriba les daba como loko. No es trabar, porque si los mobs se suben a la pared me daban torta, eso se puede aquí.

hacelo, y con una sola screen de alguien que pase donde se vea tu pj sobre la pared y los bichos abajos, ganas ban vos de todas tus acc y de ip, ya se penalizo y siempre se penalizo, y los mobs no se suben como tampoco atraviezan las rejas de despair


mobear = de mob ( bicho ) - mover es cuando se arrastra una cantidad de npcs, sea para solar como el ES o para entrenar en partys como es el caso del OL, esto no se penaliza por que es parte del juego

trabar bichos en una zona donde vos puedas atacar y el bicho no pueda atacarte es lo que se penaliza

Miguel Angel
30/07/2006, 11:46
hacelo, y con una sola screen de alguien que pase donde se vea tu pj sobre la pared y los bichos abajos, ganas ban vos de todas tus acc y de ip, ya se penalizo y siempre se penalizo, y los mobs no se suben como tampoco atraviezan las rejas de despair

Me parece que en las raglas del server dice que no se aceptan screen como pruebas, que solo si un GM lo vé se toma esa decisión.^^
Además, aclaré que era en otro server.
por las dudas, cito:

No se penaliza mas a nadie por screen hay muchas cosas que se prestan a confucion o se pueden usar para perjudicar y esto no se puede comprobar con un screen

Respecto a ésto,

mobear = de mob ( bicho ) - mover es cuando se arrastra una cantidad de npcs, sea para solar como el ES o para entrenar en partys como es el caso del OL, esto no se penaliza por que es parte del juego
trabar bichos en una zona donde vos puedas atacar y el bicho no pueda atacarte es lo que se penaliza

a esto me refería que estaba penalizado si se traba a los npc.
Saludos.

misaki saiki
30/07/2006, 12:26
jejeeje muy bine dada la explicadion miguel ^^. es verdad dijieron que por screen ya no se aceptanban para ban... yo cuando era peterete via uno subirse ^^ suerte

xCROWx
30/07/2006, 14:25
?_? entonses... si yo llamo a muchos bichos y los mato sin trabarlos eso no es ilegal. un ejemplo le tiro slow a barios chobis a unos 5 o 8 estos me persigen y se juntan, en cuanto se juntan le empieso a tirar Fire rain, pero esos no estan trabados porque me sigen persigiendo pero lentos. eso es ilegal ?????? :crybaby:
es que n entiendo que esta bien y que mal XD y pregunto antres de mandarme una cagad@ :Losser:

Miguel Angel
30/07/2006, 14:34
?_? entonses... si yo llamo a muchos bichos y los mato sin trabarlos eso no es ilegal. un ejemplo le tiro slow a barios chobis a unos 5 o 8 estos me persigen y se juntan, en cuanto se juntan le empieso a tirar Fire rain, pero esos no estan trabados porque me sigen persigiendo pero lentos. eso es ilegal ?????? :crybaby:
es que n entiendo que esta bien y que mal XD y pregunto antres de mandarme una cagad@ :Losser:
Puedes juntar todos los mobs que quieras y matarlos con poderes grupales o como quieras. Pero no se puede trabar (subiendose a una pared, desde otro piso, detras de una pared, aprobechandose un bug = penalización).

pinkfloyd
30/07/2006, 14:34
Eso q decis es perfectamente legal xcrowx. Saludos

songohan
30/07/2006, 14:44
Donde podes mobear bien es en cruma, lastima q hay mucha gente. Yo en otro server solo juntaba 5 salas enteras y subias como loco.
Aca al haber mucha gente, hay pocos lugares done se peude mobear bien, pero los hay. Si conoces muy bien todo el mapa los vas a encontrar. Solo hay q buscar bien.

Saludos

Dasiduc
30/07/2006, 17:28
hacelo, y con una sola screen de alguien que pase donde se vea tu pj sobre la pared y los bichos abajos, ganas ban vos de todas tus acc y de ip, ya se penalizo y siempre se penalizo, y los mobs no se suben como tampoco atraviezan las rejas de despair


mobear = de mob ( bicho ) - mover es cuando se arrastra una cantidad de npcs, sea para solar como el ES o para entrenar en partys como es el caso del OL, esto no se penaliza por que es parte del juego

trabar bichos en una zona donde vos puedas atacar y el bicho no pueda atacarte es lo que se penaliza

Esto me confundio, no lo entendo bien. Pero refieriendome yo no al mobearlos (alias siempre de a uno) sino al uso del terreno para obtener ventaja.

Si le pego con un arco a un mob que esta detras de una piedra, o yo estoy subido a una (o alguna elevacion, etc) y este no puede llegar a donde estoy es ilegal?.

Si en cambio el mob puede llegar a donde estoy, pero para eso pierde bastante tiempo (ejemplo, debe rodear obstaculos, subir la inclinacion y demases) se puede?

y Si se puede el punto anterior, cual es el limite?. Cuando se si el mob puede rodear el obstaculo y llegar a mi o cuando solo lo demora?

Gracias

Miguel Angel
30/07/2006, 21:21
Si le pego con un arco a un mob que esta detras de una piedra, o yo estoy subido a una (o alguna elevacion, etc) y este no puede llegar a donde estoy es ilegal?.
Para subirte ahi debiste encontrar un camino, si el mob lo encuentra te dá para que tengas , guardes y archives (puede considerarse guarde y archive sinonimos) no sería trabar. Pero si estas sobre una roca que del otro lado hay mobs que no tienen posibilidad de agarrarte es trabar, en este caso no te aprobechas del terreno, te aprobechas de un error y trabas los mobs. es ilegal.
Ej.: en la biblioteca de Talkin Island desde el primer piso se puede atacar a los mobs de la planta baja, eso sería Ilegal.


Si en cambio el mob puede llegar a donde estoy, pero para eso pierde bastante tiempo (ejemplo, debe rodear obstaculos, subir la inclinacion y demases) se puede?
si, se puede.
Ej.:Es más, muchas veces para escapar de un mob corres y como le sacas ventaja doblas en una pared y el mob queda del otro lado, eso es usar el terreno para escapar.


y Si se puede el punto anterior, cual es el limite?. Cuando se si el mob puede rodear el obstaculo y llegar a mi o cuando solo lo demora?
No hay tiempo y es muy relativo lo que dices y el tema, pero si el mob para atacarte debe pasar por una puerta y al intentar queda trabado, y lo haces constantemente usando ese error, es Ilegal, si te ve un GM tomará medidas.
http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?t=6981
Espero que se aclare, y estaría bueno que desde el staff se sea más específico.

xgony
30/07/2006, 23:46
a ver, un ejemplo. Cuando era lvl 20 me iba a matar basilisks a Wasteland, ahi tenes varias "mesetas", yo por ejemplo me subía a una meseta y empezaba a tirar (con el arco) desde ahí, los bichos tenian que encontrar el camino para subir (estaba como a 20 "metros de juego"). Eso es ilegal?

galuf
31/07/2006, 00:21
me parece q lo tuyo gony no es ilegal, el arco es tu arma y es normal q ataques de lejos.
MOBEAR: dícese del char q junta muchos bichos con skill como el agression x ejemplo y los "trae" hasta un lugar en el q lo atacan con un skill de área.
Es legal mobear, lo q pasa q x ahi sucede q vas pasando con tu tren de bichos y justo hay otros chars x ahi y se la empiezan a dar y buee...ahi te putean.

Hay un video q es el mejor ejemplo, si lo encuntro te lo paso.

sal2

yagui319
31/07/2006, 00:53
y si estas moveando y te sale mal (como me paso a mi) y empezas a correr y pasas por allado de los arboles y los mob se traban un rato con los arboles es ilegal???

comicpol
31/07/2006, 02:50
En algunas guías de L2 hablan de utilizar el terreno a tu favor, y hablan de esconderse, etc. No sé bien si hay ban por trabar mobs en el ofi, y no tengo problema que morpg lo prohíba, pero me parece que trabar forma (o fomaba) parte del juego original. igual, no estoy seguro cuál es el límite entre usar el terreno y trabar.

darkcain
31/07/2006, 03:10
En realidad, si se puede, lo que no se puede es lo que a veces hacen, que es juntarlos y hacerse el muerto para tirarselos a otro pj, muy pt el que lo hace a esto.

Dasiduc
31/07/2006, 21:38
Para subirte ahi debiste encontrar un camino, si el mob lo encuentra te dá para que tengas , guardes y archives (puede considerarse guarde y archive sinonimos) no sería trabar. Pero si estas sobre una roca que del otro lado hay mobs que no tienen posibilidad de agarrarte es trabar, en este caso no te aprobechas del terreno, te aprobechas de un error y trabas los mobs. es ilegal.
Ej.: en la biblioteca de Talkin Island desde el primer piso se puede atacar a los mobs de la planta baja, eso sería Ilegal.


si, se puede.
Ej.:Es más, muchas veces para escapar de un mob corres y como le sacas ventaja doblas en una pared y el mob queda del otro lado, eso es usar el terreno para escapar.


No hay tiempo y es muy relativo lo que dices y el tema, pero si el mob para atacarte debe pasar por una puerta y al intentar queda trabado, y lo haces constantemente usando ese error, es Ilegal, si te ve un GM tomará medidas.
http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?t=6981
Espero que se aclare, y estaría bueno que desde el staff se sea más específico.
Muchas Gracias por la info, no habia visto el thread ese que citaste y me aclaro mucho tb.

Aunque el limite me sigue pareciendo algo tenue, pero supongo que es cosa de que cuando veas que no pueden llegar a donde estas no abusar de la situacion haciendola un habito.

Saludos