PDA

Ver la versión completa : Donde sigo Ingenieria?



Schatten
12/09/2006, 13:59
Bueno Gente... queria preguntarles q universidad le parece mejor a ustedes para seguir INGENIERIA INFORMATICA. por favor sean sinceros y digan el pq de la eleccion...

Puse la UTN y la UBA nada mas pq la eleccion esta entre esas dos universidades...

PD: Aclaro q no es para mi... es para un amigo... q esta indeciso.

D@RK-SLAYER
12/09/2006, 14:04
a la mayoria le gusta la UTN pero que siga la que mas le guste

GoD
12/09/2006, 14:09
UTN sin ninguna duda.
Si la querés un poquito más fácil andá a la UBA.
Y si querés chorear el título andá a la Kennedy (aun que es sólo licenciatura) :P

Sarge
12/09/2006, 14:17
da igual practicamente..


lo importante es tu inteligencia para relacionarte con el mundo laboral...


el titulo es solo un papelito.

Schatten
12/09/2006, 14:23
da igual practicamente..


lo importante es tu inteligencia para relacionarte con el mundo laboral...


el titulo es solo un papelito.

el titulo puede ser solo un papelito... pero el nivel de enseñansa de ambas universidades es muy diferente... por eso... pregunto a los q hacen alguna carrera en alguna de esas facu... q me digan cual esta mejor...

yo "estudio" ing civil en la UTN... y prefiero mil veces para una carrera de INGENIERIA a la UTN... pero mi amigo en cuestion... tiene dudas... por eso este TH

Sarge
12/09/2006, 14:32
yyy...


una forma mas facil es buscar por la internet o por el diario y leer los requisitos de los que buscan ingenieros...


hay algunos que te dicen que facultad NO prefieren que sea...

galuf
12/09/2006, 14:33
soy de tucuman, y aqui ta la UTN, y dicen q tiene uno de los mejores niveles.

salu2

Masterhand
12/09/2006, 18:50
Bueno da la **** casualidad que ya estoy terminando 3er anio y me plantie la situacion de elegir... y para sumar, estoy muy interezado con esta carrera, por lo tanto quizas aporte unos datos xP

Si mal no entendi, en la UTN es Ingenieria en sistemas de informacion. Mintras que el equivalente de esta enb la UBA es Ingenieria en Informatica.

La UTN se caracteriza por su alto nivel de exigencia, de ahi salen los mejores, no hay CBC sino un examen de ingreso, que si lo pasas ya estas adentro de la carrera, te metes "de lleno" a la ingenieria.

LINK PARA PLAN DE ESTUDIO UTN
http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/Ingenier%C3%ADa%20Sistemas%20de%20Informaci%C3%B3n ?id=624

En la UBA si hay CBC:

Plan de estudios: INGENIERIA EN INFORMATICA
Ciclo Básico Común
Introducción al Pensamiento Científico
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Análisis Matemático
Álgebra
Física
Química

Hay que tener en cuenta que para evaluar donde seguir primero evaluen cual es el plan de estudios de cada lugar, ya que por lo que estube leyendo, les dan distintas orientaciones, tienen distintas materias. EJ, en la UBA hay 3 tipos de orientaciones al llegar al 5to anio, en la UTN es un solo plan, no es solo "donde es mas dificil". Tengo folletos, paginas, archivos ( by mi viejo un grande de la web :P)

Pablito si queres mas datos decime que los posteo, o te paso los archivos, son PDF. Si alguien mas esta interezado diganme.

PD: quizas esta de mas pero lo tiro, es informatica mas tirado para lo economico y organizaciones, Licenciatura en sistemas de informacion de las organizaciones :P se dicta en la facultad de ciencias exactas

PD2: me resulta muy raro.. conozco ese "amigo" jaj porque tambien conocemos a otro que esta interezado n eso

AgeValed
12/09/2006, 19:55
Informatica tiene muy buenos profesores en la UBA (yo estudio ahi eso) pero eso si es bastante dificil si sos constante vas bien no podes no estudiar, los preofesores la mayoria son buenos (no todos) lo feo es ke las clases son de 100 alumnos... pero tambien no solo depende de eso sino tambien de las materias y creo ke ambas van enfocadas a distintos lados el la UBA tenes 3 especializaciones en la UTN no se.. ke fea el plan de estudio es lo mejor .. y ke con las materias ke mas le guste vea..

saludos...

Marquitos07
12/09/2006, 20:12
Aprovecho el TH para preguntar de paso... cual titulo de las dos tiene mas reconocimento en el mundo laboral??.Saludos

Ch4n0
12/09/2006, 20:27
Y si lo queres mas facil te paso un contacto que y te recibis en 1 dia :P

Yo compre el titulo de L2 :P

AgeValed
12/09/2006, 20:56
Aprovecho el TH para preguntar de paso... cual titulo de las dos tiene mas reconocimento en el mundo laboral??.Saludos

creooooooooooooo que el de la UBA no estoy seguro

Rinna
12/09/2006, 21:56
Creo que lo mejor para INGENIERIA es la UTN. El resto de carreras, sí, la UBA.
Pero la UTN está especializada en eso, la UBA no...
El título más reconocido? si, UBA, pero no creo que sea el mismo caso cuando se habla de TITULO de INGENIERIA... so... ya voté y ya te dí mi opinión! ^^
Mi tío es profesor en la UTN y conozco bocha de gente que está ahí estudiando, es dificil el ingreso (el CBC no se compara).
Saludos Pablito!


da igual practicamente..


lo importante es tu inteligencia para relacionarte con el mundo laboral...


el titulo es solo un papelito.

No coincido en absoluto... es un comentario bastante 'corto'...
Obviamente que es importante la inteligencia y el carisma para relacionarte en el mundo laboral, pero también es útil utilizar esa inteligencia en aprender las cosas BIEN. Para eso están las universidades, para que te formen no solo a nivel académico sino también a un nivel humano (muchos dirán 'te rompen el ****'... y si, pero eso es lo que te forma para que el día de mañana puedas defenderte, tener caracter e inteligencia para decidir por vos mismo...)
El título no es 'solo un papelito'... si pegáste un buen laburo teniendo solo el secundario terminado: Congratz! pero sabé que podés progresar más en tu vida y un título te sirve para eso y mucho más (es una llave a la que lamentablemente, no todos pueden acceder)
Es una cuestión de progresar o no; si te alcanza con lo que tenés, sabés y demás... ok, bárbaro! es tu elección! Pero no por eso consideres la educación como algo al pedo... Hay mucha gente que quisiera estudiar y no puede; que si o sí tiene que salir a laburar para poder comer... [y la corto acá porque no me interesa bardearte dieguito]

Me retiro, considero que se entendió el concepto de esto último.
He dicho.-

Pyromaniaca
13/09/2006, 10:23
Bueno Gente... queria preguntarles q universidad le parece mejor a ustedes para seguir INGENIERIA INFORMATICA. por favor sean sinceros y digan el pq de la eleccion...

Puse la UTN y la UBA nada mas pq la eleccion esta entre esas dos universidades...

PD: Aclaro q no es para mi... es para un amigo... q esta indeciso.

En la UTN no esta la carrera INg. informatica... Las que son parecidas..son Ing. En sistemas de informacion... y la otra pero que es carrera corta terciaria es TEcnico superior en programacion.. yo me anote este lunes 11... que era para todos los resagados que no se anotaron la semana pasada.. donde se que esta esa carrera que decis es la universidad de moron.

Shinocks
13/09/2006, 13:18
la UTN no se el nivel de exigencia que tienen, pero te juro que en la UBA si son exigentes. Esto lo aprendi por cursar 3 años de ingenieria industrial en la UBA.

Corvax
14/09/2006, 10:23
si se trata de ingenieria la UTN es la mas reconocida a nivel nacional, incluso si le preguntas a los profesores de la UBA te van a decir eso... peeeeeeeero tenes que fijarte especificamente que es lo que queres hacer y fijarte principalmente los planes de estudio, porque por ejemplo informatica de la uba esta mas orientado al lado economico mientras sistemas de la utn mas para el lado de programacion/tecnologia
salu2

Vincent
15/09/2006, 01:50
Bueno Gente... queria preguntarles q universidad le parece mejor a ustedes para seguir INGENIERIA INFORMATICA. por favor sean sinceros y digan el pq de la eleccion...


http://web.mit.edu/engineering/

Best, imo.

marianowo
15/09/2006, 03:01
hasta donde se muchos profesores son los mismos.
en la utn seme ocurre que tenes mas ordenado todo que en la uba, lo cual no es poca cosa.

centauro
15/09/2006, 07:56
Aprovecho el TH para preguntar de paso... cual titulo de las dos tiene mas reconocimento en el mundo laboral??.Saludos
ESTO ES UNA CAGADA , PORQUE?????....
PORQUE LA UBA EL TITULO ES INATERNACIONAL RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO, EN CAMBIO EL DE LA UTN ES SOLO NACIONAL NO SE RECONOSE EN OTROS PAISES....:S

eLfMaGyC
15/09/2006, 14:44
UTN a full schatten

yo estudio ing electronica ^^

saluts

eLfMaGyC
15/09/2006, 14:45
Y si lo queres mas facil te paso un contacto que y te recibis en 1 dia :P

Yo compre el titulo de L2 :P



a cuanto el titulo de l2 ?? :P