PDA

Ver la versión completa : Acertijo: quien lo resuelve?



jokker
19/09/2006, 20:16
Alguien se anima a resolver este acertijo???

acertijo:
Amanece.El cazador se levanta de la cama y se dispone a desayunar a lo grande,!!es su santo!!
Tras terminar su taza de chocopospos y darce una ducha decide salir a cazar.
Sale de su casa en direccion sur y camina 3500 metros...no encuentra una presa por lo que gira 90grados hacia el este.

Camina 900 metros y ve un oso,pero esta tan lejos y el esta tan cansado que prefier volver a casa.Gira 90 grados hacia el norte y caminando durante un buen rato en linea recta llega a su casa.

Nombre del tipo y color del oso?

::iNoW::
19/09/2006, 20:19
que te recontra... ¬¬ XD no tengo la menor idea :P

Smarf
19/09/2006, 20:30
El Chabon Se Llama Cayetano =?

Y El Oso Me Tiro Por q Era Fosforesente... (Ya Q Lo Vio De Lejos)

Eguevara
19/09/2006, 20:31
Caetano Veloso? :P

Edit: Jajaja smarf, casi posteamos lo mismo ... pa mi que se esta vengando de la que hizo gold dragon este.

Striges
19/09/2006, 20:42
Puede ser que el tipo se llame Humberto?... es el Patrono de los Cazadores ^^

Y el oso se me ocurre que era marron o negro porque supuestamente el chabon caza de dia, ya que dice q desayuno... Si fuera blanco no creo q lo viera a lo lejos, aunque... :P

Bue, no se...

Dynamic
19/09/2006, 20:44
Nee!

Da una pista mas..es lo mismo q decir..

Un futbolista se levanta, come a lo grande y se va a jugar al futbol, se pierde, pero dobla a la derecha, despues a la izquierda y encuentra el estadio y juega.

De que color era la pelota con la q jugo? :sweatdrop :yeahright

emm..

de caraa :P


PD: Si hay premio por resolver el acertijo ya estoy buscando la respuesta.

jokker
19/09/2006, 20:46
Dynamic todavia no lo puedo sacar, pero no es lo mismo me parece ke con lo ke vos comparas.saludos.

Dynamic
19/09/2006, 21:07
OK, Hay premio?

PD: La pelota era amarilla

Me acuerdo q en otro foro hacian acertijos siempre y el q lo adivinaba le daba adena en el juego.

No quiero dar mas ideas..no kiero ver acertijos por todas partes en el foro jajaja.

Salutes.

jokker
19/09/2006, 21:14
El tema de los premios hablalo con los gms :P

LadyHelena
19/09/2006, 21:15
orion y la osa mayor? mande cualquiera lo se... :P
Hele.

LadyHelena
19/09/2006, 21:15
orion y la osa mayor? mande cualquiera lo se... :P
Hele.

Dynamic
19/09/2006, 21:19
God me das un premio?

Te consigo una foto en bolas de Ricky Martin ;)

Na mentira..de mi novia en tanga.

=)

Haber haber..

Quien se resiste a esas dos fotos?

galuf
19/09/2006, 21:24
el cazador es una estrella y el oso se llama Goloso "el oso meloso"..^^


salu2

Dynamic
19/09/2006, 21:29
posta?

quien lo dice?

ehh..esto no tiene sentido.

jokker
19/09/2006, 21:45
estoy buscando info en internet aver si encuentro algo....

Greenn
19/09/2006, 22:09
LA RESPUESTA ES.. VIVE EN EL POLO NORTE.. ES LA UNICA FORMA EN LA QUE PUEDE GIRAR DE ESA MANERA Y VOLVER AL MISMO PUNTO..:cool:

degsx
19/09/2006, 22:16
A ver si no me equivoco en los únicos lugares del mundo donde un cazador puede caminar de esa manera para cazar es en algun polo ya sea sur o norte.
ya que si estuviera en otro lugar del mundo haria un recorrido en forma de "U" y no llegaria al principio. Es decir es OSO ES BLANCO YA QUE ES UN OSO POLAR, pero NPI de como como se llama ese man, por ningun lado le veo solucion.



Suerte

Olohal
19/09/2006, 22:22
que chicos listos

ChakaLo
19/09/2006, 22:30
a ver yo!

polaris es el nombre (o estrella polar) y el oso es blanco!

:rolleyes:

DarkTorals
19/09/2006, 22:44
Alguien se anima a resolver este acertijo???

acertijo:
Amanece.El cazador se levanta de la cama y se dispone a desayunar a lo grande,!!es su santo!!
Tras terminar su taza de chocopospos y darce una ducha decide salir a cazar.
Sale de su casa en direccion sur y camina 3500 metros...no encuentra una presa por lo que gira 90grados hacia el este.

Camina 900 metros y ve un oso,pero esta tan lejos y el esta tan cansado que prefier volver a casa.Gira 90 grados hacia el norte y caminando durante un buen rato en linea recta llega a su casa.

Nombre del tipo y color del oso?

El tema es que si esta en el polo norte... como puede ser que amanezca? son 6 meses de dia y 6 meses de noche, en el intervalo los dias siempre tienen la misma cantidad de luz, sea mucha o poca.... no se hasta que punto se puede decir que "amanece" si esta en el polo.

Pero al hablar de las distancias recorridas, las direcciones, el lugar de partida y el de destino... es evidente que habla del polo norte.. asi que aca tenemos una contradiccion.... salvo que no hable del polo norte y la respuesta sea otra.

Si es que habla del polo norte, entonces el oso es blanco... si duda.

Ahora, sobre el nombre del cazador.... ni la mas palida idea... sigo pensando.

Esto se resuelve con la ayuda del pensamiento negativo. La respuesta mas simple es generalmente la correcta para cuando no existen otras respuestas.

degsx
19/09/2006, 22:47
Vuelvo a decir lo mismo ahora que lo pienso bien, si el oso el blanco como lo dije antes, pero creo que lo del nombre del cazador no tiene respuesta solo es una contradiccion

crashband
19/09/2006, 23:35
se llama melvin "es el de los chocokrispis" por eso come chocopospos ?¿¿

y bue... ya dijeron es un oso polar... pero en el polo norte no hay tierra , continente o como lo kieran llamar hay agua , en el uniko polo donde hay tierra es el sur pero no habitan osos .... asi ke ni idea

de donde sakaste este acertijo¿?

_Faku_
20/09/2006, 00:56
en realidad este lo re deformo el acertijo las respuestas eran un oso polar blanco y un esquimal, pero no me acuerdo como era el acertijo original

_Faku_
20/09/2006, 00:58
a y como era la casa tmb era pregunta y era un iglu de hielo del esquimal de mierda q fue a casar el oso

fixxxer
20/09/2006, 01:10
capaz ke el tipo tenia una casa muy laaaaarga :P

rodo +160
20/09/2006, 04:23
"Amanece", si no seria y el cazador no "." el cazador

"Amanece" se llama el cazador

Eguevara
20/09/2006, 04:46
"Amanece", si no seria y el cazador no "." el cazador

"Amanece" se llama el cazador

Mhhh es una teoria grosa esa, pero no se che .. hay un punto seguido que esta bien marcado, no me termina de cerrar ...

El "!!es su santo!!" tambien es una señal importante porque esta muy marcada pero no entiendo para que.

Saludos

ernie
20/09/2006, 10:39
Va mi solucion, es un poco rebuscada pero creo que es correcta.
Que esta persona estaba en el polo norte ya lo sabemos por el recorrido que hizo para volver a la casa. entonces el oso tiene que ser un oso polar no queda otra.
El problema viene con el nombre, si bien en el polo 6 meses son de dia y 6 de noche hay un dia en el que el sol sale, por lo que se podria considerar que "amanece" ese dia mayormente se considera que es el 21 de marzo. ok?
despues dice que desayunaba bien porque era su santo, entonces el santo del 21 de marzo me deberia dar el nombre de esta persona. Ese santo es Santa María Francisca de las 5 Llagas, Mística (http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=89) (CHAN!!!!!) entonces el nombre de este hombre deberia ser Mario Francisco.
pasando en limpio:
color del oso: Blanco.
nombre del cazador: Mario Francisco.


PD: si alguno tiene una respuesta mejor, estoy dispuesto a escucharla ;)

NiSmO
20/09/2006, 11:04
Gargamel se llame el cazadar y el oso es Amarillo ( alias LLelow por que vive en el polo ) Fosforesente con punititos rosado..seeee ganeeeeee vamos carajo....quien me de el Draconic?

Eguevara
20/09/2006, 12:40
Va mi solucion, es un poco rebuscada pero creo que es correcta.
Que esta persona estaba en el polo norte ya lo sabemos por el recorrido que hizo para volver a la casa. entonces el oso tiene que ser un oso polar no queda otra.
El problema viene con el nombre, si bien en el polo 6 meses son de dia y 6 de noche hay un dia en el que el sol sale, por lo que se podria considerar que "amanece" ese dia mayormente se considera que es el 21 de marzo. ok?
despues dice que desayunaba bien porque era su santo, entonces el santo del 21 de marzo me deberia dar el nombre de esta persona. Ese santo es Santa María Francisca de las 5 Llagas, Mística (http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=89) (CHAN!!!!!) entonces el nombre de este hombre deberia ser Mario Francisco.
pasando en limpio:
color del oso: Blanco.
nombre del cazador: Mario Francisco.


PD: si alguno tiene una respuesta mejor, estoy dispuesto a escucharla ;)


Naaa este muchacho la rompe ... no se si es ese el nombre pero yo compro , hasta ahora la mejor respuesta.

Hablando de todo un poco ... como carajo vamos a tener la respuesta correcta si el que lo posteo no la sabe?? o es de esos acertijos que aparece la respuesta en determinado tiempo? es importante saberlo, si no vamos a tirar nombres y jamas vamos a poder confirmarlo.

Saludos-

degsx
20/09/2006, 14:39
El oso se llama winniepoo. El cazador estaba totalmente drogado y lo vio blanco. Ademas comia chocopopos??? de donde saca uno un cereal en el polo norte... Lo dicho estaba drogado hasta mas no poder.. Ahi viene la otra respuesta quien puede estar mas drogado que el cantante de hip hop, Snoop Dogg ?:cool: nadie.... ese era el cazador.:laugh:

Pero aun ahi algo que no entiendo que hacia Snoop Dogg en el polo?

jokker
20/09/2006, 15:14
bueno despues de tanto buscar me parece ke esta puede ser la mas acertada:

El tipo está en el Polo, el oso es Polar y Blanco, y si amanece, es el día 23 de Septiembre (en el polo sólo amanece una vez al año, en el equinoccio de otoño, el día dura 6 meses y la noche otro tanto) .

Santoral del 23 de Septiembre: San Lino.

(por las dudas, el del 22 es Santo Tomás y el 24 es Ntra. Sra. de la Merced)

ustedes ke opinan? se llama Lino el cazador???

Dafervach
20/09/2006, 15:24
me parece q jokker tiene la posta. Le encuentro mas sentido a los datos de q amanece y el recorrido q hace el tipo indicando q esta en el polo, de otra manera no hay un camino logico q te lelve a una respuesta... solo en el polo norte hay osos? si es asi ya ta ^^

Dynamic
20/09/2006, 17:14
Es un oso mimoso?

Anda a saber como se llama el tipo..kpas que se llama Elvio, que tiene que ver lo q diga el acertijo :P.

na..

queria preguntar algo que me tiene intrigado hace bastante..

Porque si giras en esa direccion en el polo, volves al mismo lugar?

Y en otro lado no?

Porque?..si..emm..no entiendo para nada.

jokker
20/09/2006, 17:23
Dynamic no tenes un Globo Terraqueo en tu casa??? o proba con un pelota :P y vas a ver el porke de ke solo en los polos se puede caminar de esa manera.saludos.

Dynamic
20/09/2006, 20:12
Ehh..no entiendo :S

Es que, decia que caminando asi volvias al mismo lugar..como es eso?

Y porque solo en los polos?

jokker
20/09/2006, 20:49
proba con un globo terraqueo.

osmodiar
20/09/2006, 21:18
El tipo se llama Santa Claus o Papa Noel porque vive en el polo norte.
Y el oso es violeta y se llama Arturo, porque Tinelli lo desterro de
su programa debido al fracaso del mismo.

Hasta el nombre del oso les di!! Soy groso

jajajaja

osmodiar
20/09/2006, 21:34
Bueno y ya que estamos con los acertijos les dejo otro que es mas simple.

- Un tipo esta en una habitacion con dos computadoras y dos puertas.
- Una de las computadoras siempre dice la verdad y la otra siempre mentiras,
pero el tipo no sabe cual es cada una.
- Una de las puertas conduce a una muerte segura y la otra no, pero
el tipo no sabe cual es cada una.
- El tipo puede hacer una sola pregunta a cualquiera de las dos
computadoras y luego seleccionar una puerta.

¿Que pregunta deberia hacerle el tipo a una de las computadoras para
determinar que puerta tomar para salvarse?

La solucion es simple!! De estos tengo muchos si quieren porque
hay libros sobre esto que creo son de pensamiento lateral o algo asi.

Suerte

squall7
20/09/2006, 21:40
Hay una solucion lógica para esto?

Marquitos07
20/09/2006, 22:17
Muchacho, el ecertijo tiene fundamentos a pesar de que no lo paresca, si saben algo de astrologia lo van a sacar. Ya les di demasiada ayuda saquenlo .Saludos

Steve.Irwin
20/09/2006, 22:28
el de las computadoras lo vi en "El Laberinto"... tenias q preguntarle: "A cualquiera de las 2, -Cual computadora me diria la verdad- o algo asi"

ernie
21/09/2006, 09:59
Bueno y ya que estamos con los acertijos les dejo otro que es mas simple.

- Un tipo esta en una habitacion con dos computadoras y dos puertas.
- Una de las computadoras siempre dice la verdad y la otra siempre mentiras,
pero el tipo no sabe cual es cada una.
- Una de las puertas conduce a una muerte segura y la otra no, pero
el tipo no sabe cual es cada una.
- El tipo puede hacer una sola pregunta a cualquiera de las dos
computadoras y luego seleccionar una puerta.

¿Que pregunta deberia hacerle el tipo a una de las computadoras para
determinar que puerta tomar para salvarse?

La solucion es simple!! De estos tengo muchos si quieren porque
hay libros sobre esto que creo son de pensamiento lateral o algo asi.

Suerte

le preguntas a una que te contestaria la otra si le pregunta si esa puerta da a una muerte segura.
si me contesta que no salgo por esa si me contesta que si salgo por la otra. Si no me creen hagan el analisis detenido y van a ver.
Con respecto al del oso. jokker me choreaste la respuesta la puse dos post antes ;) y en el polo norte el sol sale en marzo ya que es el norte y tienen las estaciones invertidas con respecto a nosotros. entonces la "primavera" en el polo norte empieza en marzo y no en septiembre.

palangano
21/09/2006, 10:14
T E P A S A S T E!!!

osmodiar
21/09/2006, 13:53
le preguntas a una que te contestaria la otra si le pregunta si esa puerta da a una muerte segura.
si me contesta que no salgo por esa si me contesta que si salgo por la otra. Si no me creen hagan el analisis detenido y van a ver.
Con respecto al del oso. jokker me choreaste la respuesta la puse dos post antes ;) y en el polo norte el sol sale en marzo ya que es el norte y tienen las estaciones invertidas con respecto a nosotros. entonces la "primavera" en el polo norte empieza en marzo y no en septiembre.

La respuesta es muy cercana y el analisis que hiciste es tambien casi
acertado.
Supongo que puedo llegar a darla por valida debido a que puede
ser dificil de expresar en forma narativa la respuesta.etc.

jokker
21/09/2006, 16:59
el de las computadoras lo vi en "El Laberinto"... tenias q preguntarle: "A cualquiera de las 2, -Cual computadora me diria la verdad- o algo asi"

supongamos ke a una pc le preguntamos kien nos dira la verdad, ahi ya estamos usando la unica pregunta ke podemos hacer, osea ke esa no es la solucion, la RMQLP me mate pensando toda la noche y la verdad ke no encuentro una solucion.saludos.


Con respecto al del oso. jokker me choreaste la respuesta la puse dos post antes y en el polo norte el sol sale en marzo ya que es el norte y tienen las estaciones invertidas con respecto a nosotros. entonces la "primavera" en el polo norte empieza en marzo y no en septiembre.

Segun lo ke yo buske el dia ke amanece es el 23 y ese dia es el dia de san lino, no como vos dijiste el 21, fijate bien, no es la misma repuesta.saludos.

ernie
21/09/2006, 17:31
Segun lo ke yo buske el dia ke amanece es el 23 y ese dia es el dia de san lino, no como vos dijiste el 21, fijate bien, no es la misma repuesta.saludos.

puede ser que en lugar del 21 de marzo "amanezca" el 23 de marzo, de eso no vamos a estar seguros a menos que seamos esquimales (que segun alguien dijo en este foro no existen :P ).
pero de ahi a que amanezca el 23 de septiembre lo veo muy dificil ya que en septiembre empieza el otoño en el hemisferio norte. por lo cual no creo que vean el sol en el polo norte.
adjunto el link a wikipedia en donde esta bastante bien explicado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Equinoccio

Dynamic
21/09/2006, 22:57
Muy lindo todo pero..

Alguien me explica porque se puede caminar asi solo en los polos?

No tengo un globo terraqueo y con la pelota tampoco lo saque. :sweatdrop

Saludos.

D@RK-SLAYER
21/09/2006, 23:41
facil :la pregunta podria ser:¿si yo le pregunto a la otra computadora porque puerta tengo que salir que me responderia ?. en el caso que estemos hablando con el que siempre miente te diria "la otra compu te diria que la puerta por la cual debes salir es ...(la puerta falsa ) . en el caso de que le preguntes al la otra te diria algo asi ( la otra computadora te diria que la puerta por la que debes salir es ..) la puerta falsa . de esta manera solo deberas preguntarle a cualquiera de los dos y es***** la puerta opuesta alas que te digan las compus . jaja la adivine

tanke258
22/09/2006, 03:51
Muy lindo todo pero..

Alguien me explica porque se puede caminar asi solo en los polos?

No tengo un globo terraqueo y con la pelota tampoco lo saque. :sweatdrop

Saludos.

Remplaza el globo terraqueo por algo mas comun por ejemplo....Anda a la verduleria y comprate una naranja. Desde el lugar del tallito baja 2 cm (Sur) . doba 90º a la izq o derecha (este u oeste) y recorre la distancia que quieras. En cualquier punto subi 2 cm (Norte) y vas a ver que volves a mismo punto de partida.

Bibliografia utilizada:
Geografia/Geometria Frutera!:P

osmodiar
22/09/2006, 10:04
facil :la pregunta podria ser:¿si yo le pregunto a la otra computadora porque puerta tengo que salir que me responderia ?. en el caso que estemos hablando con el que siempre miente te diria "la otra compu te diria que la puerta por la cual debes salir es ...(la puerta falsa ) . en el caso de que le preguntes al la otra te diria algo asi ( la otra computadora te diria que la puerta por la que debes salir es ..) la puerta falsa . de esta manera solo deberas preguntarle a cualquiera de los dos y es***** la puerta opuesta alas que te digan las compus . jaja la adivine

Si, ahi me gusto mas la respuesta, es un problema puramente logico.
De esta manera no te interesa en ningun momento cual computadora
miente y cual no, porque el resultado de la pregunta da lo mismo
para ambas.

Saludos