PDA

Ver la versión completa : De donde salieron estas palabras?



Entropy
20/09/2006, 13:32
Como para salir un poco del juego e intentar cultivar un poco... vamos con el significado de algunas palabras, que usamos, y a veces no sabemos de donde corno salieron:

Hippie:
La palabra Hippie viene de 'Helper In Promoting Peaceful Individual Existence'; traducido al español sería algo así como 'Ayudante En Promover la Existencia Individual Pacífica'. :Losser:

Chapita:
En los neuropsiquiátricos y en los sectores especialmente habilitados de las cárceles, a una hora determinada pasaba un enfermero con los blísters que contenían los calmantes para darles a los enfermos. De ahí surgió la frase de que les daban "la chapita", hasta que en algún momento se trasladó lo de "chapita" directamente a los enfermos, léase gentes con amplios descontroles mentales. :****:

Telgopor:
El significado de la palabra "telgopor" es TEla de GOma PORosa. :whistle:

Bistró:
La palabra "Bistró" hoy en dia hace referencia a los pequeños restaurantes de barrio, de estilo francés, pequeños pero acogedores. Su origen data de la guerra de 1814 cuando los rusos invadieron Francia y como querian que le sirvan la comida rápido al estar en la mesas gritaban ¡Bistró! ¡Bistró! (que significa "Rápido" en Ruso).:think:

Piola:
"El termino 'piola' viene del lunfardo de los años 20, época en la que para describir a un maleante que nunca había sido apresado se lo calificaba como 'Limpio'. Consecuentemente con la tendencia a dar vuelta las palabras, se les pasó a decir "piolin". Con el tiempo se cambió por "Piola" -¿será porque "piolin" suena muy afeminado?-, y de esa manera de denominaba a los astutos bandidos que le escapaban constantemente a la policía.:hammer:

Chimichurri:
A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry interesado en importar carne al Reino Unido. Para agasajarlo lo llevaron a una estancia cercana a Cañuelas y le prepararon un asado criollo. El inglés quedó maravillado con lo que vió sobre las parrillas y los asadores pero, fundamentalmente, por el aroma que inundaba el lugar. Consultó el hombre con qué se acompañaba esa carne, le dijeron que con nada y que simplemente se la salaba. El señor Curry entonces, y a modo de agradecimiento a la comida que se estaba preparando en su honor, pidió algunos ingredientes (ajíes, morrones, tomates, cebollas y ajos), algunas especias (como orégano, romero y tomillo) y algunos condimentos (ají molido, sal y pimienta) y en una base de agua hervida preparó un aliño o un adobo para saborizar y perfumar esa exquisita carne asada.:rolleyes:

En realidad preparó lo que hoy conocemos como el Chimichurri. A los presentes les encantó y comenzaron a prepararlo y a acompañar desde ese momento las carnes asadas. Y como no recordaban bien el nombre del "gringo", lo llamaron "Chimichurri", que sonaba parecido a "Jimmy Curry".

No le des bola:
La expresión "no le des bola" proviene de la época donde los correajes de los uniformes y las botas se lustraban con betún, que venía en bolas. Si el personaje que visitaba la guarnición militar era importante había que lustrar muy bien el correaje y las botas y cuando los visitaba un pichiruchi, se usaba la frase "no le des bola", para indicar que no valía la pena lustrar las botas y correajes.:cool:

Pampa y la vía:
Antaño, en el Hipódromo de Palermo, existía una especie de charter gratuito para transportar a los apostadores que habían perdido hasta la camisa, que los llevaba hasta Pampa y la vía; a partir de allí debían arreglárselas solos. El lugar se convirtió entonces en el escenario de escenas patéticas, poblada de tipos sin un centavo y rompiéndose la cabeza para ver cómo regresaban a su casa. De ahí viene la expresión "estar en Pampa y la Vía".:wheelchai

OK:
Durante la guerra el ejército norteamericano tenía la costumbre de escribir en una pizarra, al final de cada jornada de combate, el número de bajas de la tropa. Para ahorrar tiempo empezaron a escribir el numero de caídos en combate y la letra K, significando "killed" (muertos).
La cuestión es que cuando tenían un buen día, en la pizarra se anotaba 0 K, o sea, cero muertos. De ahí viene la expresión OK, cuando se quiere decir que está todo bien.:dance:

Cornudo:
Allá por el medioevo, el señor feudal bajaba a los suburbios de vez en cuando a buscar a las jóvenes más lindas para prestar "servicios" al señor. La condición para llevarlas era que fueran casadas. A cambio, al marido, se le entregaba en agradecimiento por la gauchada de prestar a la esposa un premio de caza, que eran los cuernos del animal que hubieran capturado. Los cuernos los ponían en la puerta de la casa a modo de corona navideña para que todos supieran que el señor feudal se había llevado a su mujer. De allí viene la expresión "cornudo".:dots:

Fuck:
Esta es buena, me la contó mi viejo hace poco O.o
Antiguamente, en la época feudal, el Rey tenía derechos sobre las mujeres de los plebeyos, entre otras cosas... de desvirgarlas :clap:
Entonces, cuando se casaba una parejita, el marido sólo podía tocarla una vez que el Rey le daba permiso.
Esto era bajo una especie de "decreto" (al estilo Menem) donde en la casa de los recién casados se ponían las siglas F.U.C.K
El significado es: Fornicating Under Consent of the King (Fornicando bajo Consentimiento del Rey) LoL! ^^


Despues sigo agregando ;)


Saludos!

Schatten
20/09/2006, 13:54
o.O yo me sabia el porq del cornudo... de todos los demas no... tan buenos... pone mas dale dale dale... :P

galuf
20/09/2006, 13:55
jajaj muy buenas don entropy.




sanju2

PennyLane
20/09/2006, 14:08
Jiji, q lindo thread...pongo 2 ;)



Canguro:

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increibles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decia "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los linguistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro: los indigenas querian decir: "No le entiendo".

Pepe:

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San Jose, decian siempre 'Pater Putatibus' y, por simplificar, 'P.P.'. Así nacio el llamar 'Pepe' a los 'Jose'.

Dafervach
20/09/2006, 15:11
Cubiertos:
Los nobles en el medioevo empezaron a usar estos utensillos, q hasta ese momento venian en tamaño XL y se usaban mas bien paradiscutir entre mayores, y la plebe se les reia por la alocada ocurrencia d andar pinchando la carne con cosas d metal en lugar d usar la clasica y bien conocida mano ^^ los nobles se hacian cargo d q era algo medio excentrico esto d andar usando cuchillitos y pinches para comer entonces los "cubrian"con sus manos para hacer d cuenta q estaba todo bien y q lastraban como dios manda(ba) hasta ese entonces y de ahi se los llamo CUBIERTOS...

PennyLane
20/09/2006, 15:27
Otra!

"No hay tu tía"

es unaexpresion que suele usarse ante los hechos consumados. Al oirla, el oyente comprende que no hay esperanza de cambio. Pero ¿que tiene que ver la tia de uno en todo este asunto?

Ocurre que "tu tia" viene de la mala interpretacion de atutía o tutía, termino que significa "la costra que queda en la chimenea del horno después de procesar ciertos minerales". Con esta mezcla, se preparaba (en tiempos en los que no habia una farmacia por cada tres manzanas, abierta las 24 h) un preparado que, como contenía oxido de cinc, favorecia la cicatrizacion. Y "no hay tu tia" se uso a partir de entonces como sinonimo de "no hay" o "no tiene remedio".

Entropy
21/09/2006, 02:31
Muy buenos los datos agregados gente :)
Pero miren las visitas que tenemos en este thread... es al cuete.
"Margaritas a los Chanchos" como decía mi abuela.
Indudablemente la comunidad del L2 es tan chata que no salen del vocablo "adenas plis vo so groxo"
Saludos a todos y gracias a los que participaron :)

pulstar
21/09/2006, 02:43
me gusto much tu thread.

ahora tengo bocadillos para largar en alguna proxima reunion con amigos jejej

odisea
21/09/2006, 10:38
jajaj
Buenisimo. Sabia de algunas, pero me las habia olvidado; esto fue un refresca memoria.
mmmmmm si me lo permiten contribuyo con algunas de lunfardo argentino-tanguero, no prometo nada por que no me las acuerdo muy bien xD

GoD
21/09/2006, 10:51
Que bueno ver un thread con un poco de cultura general.
Espero que todos aporten su granito de arena así día a día nos vamos "desasnando" todos ;)
Que no decaiga y no lo desavirtuen.
Lo pongo sticky ya que es muy interesante.


Saludos!

Despistado
21/09/2006, 12:21
A donde mandás a alguien cuando lo mandás al carajo?
En la antigüedad los puntos de vigía más peligrosos en los barcos se situaban en el palo mayor y se llamaban CARAJO y muchas veces los marinos iban castigados a ese lugar, o sea los "mandaban al carajo"...
PD: Lo parió que se movería mucho por arriba, yo vomito hasta el apellido.

No tengo guita?
No, no tengo, porque la guita era una pequeña bolsa donde se guardaban las monedas y luego nosotros en lunfardo lo asociamos a no tener guita es no tener monedas y luego se difundió en no tener dinero.

PennyLane
21/09/2006, 13:30
-Jeep :

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).

einheriar
21/09/2006, 13:45
saben de donde proviene el nombre de la peninsula de yucatan?

Paso que: Cuando los españoles arribaron a las costas de Yucatán, se encontraron con un nativo a quien le preguntaron sobre el lugar.
La respuesta fue "Yuk ak katán" (no soy de aquí). Los españoles desconocían el lenguaje y creyeron que ese era el nombre del lugar, por lo que lo bautizaron tal y como lo escucharon: Yucatán.
salu2

Entropy
21/09/2006, 14:10
Y van más... agrego también algunos datos curiosos:

Sahara:
La palabra “Sahara” significa “desierto”. O sea que cuando alguien dice “Desierto del Sahara” está diciendo “Desierto del Desierto”.

Fulano y Mengano:
Los nombres “Fulano” y “Mengano” provienen de la frase árabe Fulan Ibn Man Kan que significa "sujeto de filiación desconocida" o NN. Lo de Perengano se supone que viene deformado de Pérez “pero hay que tener mucha imaginación” (Sic).

Montevideo:
El origen del nombre Montevideo es el siguiente: En los mapas españoles del siglo XVI, en la costa atlántica y rioplatense del actual Uruguay, se marcaban colinas o,"montes" con números romanos. Así, en el lugar donde se fundó la capital, estaba el sexto monte desde el este hacia el oeste. En el mapa figuraba entonces: MONTE (COLINA) VI (SEIS EN ROMANOS) D (DE) E (ESTE) O(OESTE). Leyendo rápido..."¡MONTEVIDEO!!!!".

PD: Gracias GoD por el Stick !

Margodth
21/09/2006, 14:26
El significado agregado de chapita es el siguiente, a los esquizofrenicos se los llama "chapita"en la jerga de los neuropsiquiatricos porque debido a su delirio megalomano, se autocondecoran poniendo chapitas por todo el cuerpo ^^

Entropy
21/09/2006, 14:45
El significado agregado de chapita es el siguiente, a los esquizofrenicos se los llama "chapita"en la jerga de los neuropsiquiatricos porque debido a su delirio megalomano, se autocondecoran poniendo chapitas por todo el cuerpo ^^

mmm mira el primer post... ahi está la posta ;)

Bhelial
21/09/2006, 14:46
Yo tengo muchas muchas, pero es motivo de bann. =)

fenriot
21/09/2006, 23:12
PT (me se la jodida pero hablemos de la definicion l2):
PT viene del ingles pity (creo que esta mal escrita pero suena como se le) que significa debilucho ( si no le erro pero esta ahi nomas). se dice PT en ves de pity por que al pronuciarte en ingles PT y Pity suenan igual : PiTi y como se siempre se intenta abreviar para escribir a las chapas (rapido) se quedo el termino PT para reflejar la palabra Pity.

Googlear (-.-" la palabra mas ridicula que escuche):
Usar el buscador google :sweatdrop:sweatdrop simple y yano eso es

Spanglish:
Usar Terminos en Ingles mesclado con español. Ejemplo: Broker en ves de Brother. Es un idioma creado por la subcultura generada por los Latinos en EEUU. Otro ejemplo clasico: Donas por Donnuts (las roscas de Homero XD )

saboteador
22/09/2006, 04:39
"PT": Esta palabra fue inventa en la provincia de Misiones Posadas, por un grupo de chicos que jugaban al lineage, despues se fue expandiendo por todo el territorio argentino mediante los server frutas, para todo la palabra pt da como significado de novato, newbie, "no sabes nada", y muchas otras cosas que se refiera a " no tener conocimiento o no saber ", eso fue para todo los españoles que no sabian el significado, Me fui!!.Saludoss

Es muy logica lo que dice el info de feriont, pero no fue especialmente dicha por esa razon, aveces se inventan cosas de la nada y que quedan bien , como un apodo a un amigo, esto lo se por que han creado un libro de jergas, y auque usted no lo crea esta palabra esta en esa info, es un libro de la provincia de misiones, "Habla y constumbre de los adolecentes misioneros"

Steve.Irwin
22/09/2006, 06:28
q groxoo... la del canguro ya me la sabia.... me saco el sombrer ^^

desp edito y pongo algunas

fdxx
22/09/2006, 10:59
hahaha muy buen th

fenriot
22/09/2006, 21:53
"PT": Esta palabra fue inventa en la provincia de Misiones Posadas, por un grupo de chicos que jugaban al lineage, despues se fue expandiendo por todo el territorio argentino mediante los server frutas, para todo la palabra pt da como significado de novato, newbie, "no sabes nada", y muchas otras cosas que se refiera a " no tener conocimiento o no saber ", eso fue para todo los españoles que no sabian el significado, Me fui!!.Saludoss

Es muy logica lo que dice el info de feriont, pero no fue especialmente dicha por esa razon, aveces se inventan cosas de la nada y que quedan bien , como un apodo a un amigo, esto lo se por que han creado un libro de jergas, y auque usted no lo crea esta palabra esta en esa info, es un libro de la provincia de misiones, "Habla y constumbre de los adolecentes misioneros"

fuaa cada dia aprendo mas del l2

osky
30/09/2006, 02:53
-Jeep :

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).

pura teoria esa...

la otra opción es q (en esa epoca) en el dibujito de popeye habia un perro (creo q fantasma o algo asi) q pasaba x todos lados como si nada y se llamaba jeep (o algo asi) y los soldados lo apodaron así xq el queridisimo jeep pasaba x donde tengas q pasar (menos un campo minado XD)


fuente: mail call ---> history channel (episodio viejo...)

Olohal
30/09/2006, 10:39
yo tambien vi ese episodio de mail call (viejo de mierda, no se como me cae bien el y su programa) y me acordaba que Jeep no se dice por G.P. , pero no me acordaba por que era, bien ahi que te acordaste :P


el "pt" nació del lineage 1 ?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmm no se

satanicopaton
30/09/2006, 10:59
muy bueno la verdad ........como para salir de lo cotidiano....como decis q es y es posta........"adena plz" y el conocido"q lvl sos?".....muy bueno para q no digan q solo nos enviciamos y no sabemos nada de cultura gral.

shinseki
05/10/2006, 22:08
Como para salir un poco del juego e intentar cultivar un poco... vamos con el significado de algunas palabras, que usamos, y a veces no sabemos de donde corno salieron:


Chimichurri:
A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry interesado en importar carne al Reino Unido. Para agasajarlo lo llevaron a una estancia cercana a Cañuelas y le prepararon un asado criollo. El inglés quedó maravillado con lo que vió sobre las parrillas y los asadores pero, fundamentalmente, por el aroma que inundaba el lugar. Consultó el hombre con qué se acompañaba esa carne, le dijeron que con nada y que simplemente se la salaba. El señor Curry entonces, y a modo de agradecimiento a la comida que se estaba preparando en su honor, pidió algunos ingredientes (ajíes, morrones, tomates, cebollas y ajos), algunas especias (como orégano, romero y tomillo) y algunos condimentos (ají molido, sal y pimienta) y en una base de agua hervida preparó un aliño o un adobo para saborizar y perfumar esa exquisita carne asada.:rolleyes:

En realidad preparó lo que hoy conocemos como el Chimichurri. A los presentes les encantó y comenzaron a prepararlo y a acompañar desde ese momento las carnes asadas. Y como no recordaban bien el nombre del "gringo", lo llamaron "Chimichurri", que sonaba parecido a "Jimmy Curry".



OK:
Durante la guerra el ejército norteamericano tenía la costumbre de escribir en una pizarra, al final de cada jornada de combate, el número de bajas de la tropa. Para ahorrar tiempo empezaron a escribir el numero de caídos en combate y la letra K, significando "killed" (muertos).
La cuestión es que cuando tenían un buen día, en la pizarra se anotaba 0 K, o sea, cero muertos. De ahí viene la expresión OK, cuando se quiere decir que está todo bien.:dance:







Todo bien pero el chimichiurri viene del pais vasco, por eso el nombre tan raro es medio euskerizado (jimmy curry lol, si y era de la india tambien), y la expresion ok era por un solo escuadron de la fuerza area britanica, los yankis se metieron muy al final de la guerra. Y este escuadron siempre volvia con 0k hasta q un dia no volvio ni uno solo lol.

shinseki
05/10/2006, 22:10
-Jeep :

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).

Jeep es la marca nada mas, no quiere decir nada.

shinseki
05/10/2006, 22:14
Otra!

"No hay tu tía"

es unaexpresion que suele usarse ante los hechos consumados. Al oirla, el oyente comprende que no hay esperanza de cambio. Pero ¿que tiene que ver la tia de uno en todo este asunto?

Ocurre que "tu tia" viene de la mala interpretacion de atutía o tutía, termino que significa "la costra que queda en la chimenea del horno después de procesar ciertos minerales". Con esta mezcla, se preparaba (en tiempos en los que no habia una farmacia por cada tres manzanas, abierta las 24 h) un preparado que, como contenía oxido de cinc, favorecia la cicatrizacion. Y "no hay tu tia" se uso a partir de entonces como sinonimo de "no hay" o "no tiene remedio".





Yo siempre lo dije como : no hay tutia, jamas pense que alguien lo podia interpretar como que no hay tias xD

Marito
06/10/2006, 11:27
Yo escuche que las siglas O.K. vienen de Oscar Klein* (*Klain,*Kleyn algo asi). Este Señor trabajaba en una fabrica de autos, lo que hacia éste era verificar que los autitos esten en condiciones para salir a la calle, entonces cuando estaban bien les mandaba O.K. como diciendo este auto lo verifique yo y anda O.K.
PD: 0 km. de donde viene entonces? 0 KiloMetro?

--TheMageOfAden--
06/10/2006, 13:14
lindo th :D

PennyLane
06/10/2006, 13:27
Jeep es la marca nada mas, no quiere decir nada.

Al margen de que sea la marca, que eso ya lo sabemos todos :P la idea es decir de donde o el porque de esa marca; y no me parece tan ilogica la etimologia de esa palabra.
De todas formas, who knows?;)

hypnoz
07/10/2006, 02:23
Excelente post... me he divertido leyendolo.

Yo tengo un par de frasecitas ... pero como dijo el alguien en el "thread"... son motivos de ban.

Dasiduc
07/10/2006, 14:56
Primero tengan en cuenta que mucho de lo que dicen es mas que nada "teoria" y no necesariamente la "posta", es algo demasiado complejo aveces de donde vienen ciertas palabras y todo eso, y no es raro que de muchas se tengan varias teorias distintas o no se tenga ni idea.
Digamos que no es justamente una ciencia exacta.

Por ejemplo:

El de Fuck lo tenia de forma parecida pero no relacionado con el famoso "prima nocte" que usan en "Braveheart".
Era si un permiso para fornicar (acto que significa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y por eso era muy recriminado y prohibido para lo cual viene la idea inglesa del permiso) pero no necesariamente en la primera noche de bodas (como si el prima nocte).

Alias, le permitia al que gozara del FUCK el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

SIN embargo, Al parecer todo eso del Fuck es mentira y no mas que un muy mal mito urbano:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fuck
Esas teorias del F.U.C.K que mencionan son tardias y casi sin relacion alguna con la historia de la palabra como el autor de esa definicion explica.


En el caso del "cornudo" tengo entendido que no se relacionaba con el rey (eso si el Fuck) sino con los vikingos. Estos al invador pueblos y ciudades durante el dia, saqueaban el pueblo, violaban a las mujeres y mataban a los hombres que se les cruzen.

Al entrar a una casa a violar a alguien dejaban el casco (que como recordaran suelen tener cuernos) en la puerta indicandole a los demas vikingos que esa casa es suya para violar y al esposo (al que lo dejaron cornudo) de esta que no entre porque lo matan.

Saludos y Suerte

Yabran
18/10/2006, 19:01
Nylon:
Descubrimento de fibras sinteticas elaborado entre laboratorios de dos ciudades en colaboracion. New York (NY) y Londres... NY-LON...

Huasca:
Cuero cortado en tira y puesto a secar al sol. Se suele usar para armar un rebenque (palo con un cuero adosado, para azotar) y a mano limpia. Si bien el cuero luego de secado y preparado toma un color marron, en primera instancia es blanco o blancuzco. A su vez, cuando este se agita no tiene la dureza que podria tener un comun latigo, sino que es mucho mas maleable. Ahora ya saben de donde viene el termino "huascazo" y su metaforismo.

*****:
Ya que mencionaron lo del carajo, veamos tambien la *****. Este es un palo a mitad del palo mayor en los viejos navios (aun puede verse en la fragata Sarmiento para los que anden por Puerto Madero) que sale casi perpendicularmente hacia proa (adelante). Tiene una leve inclinacion hacia arriba y si se mira con cierta indulgencia se vera que tiene una semblanza a la anatomia humana, mas certeramente, a la del hombre. Una vez mas... el lunfardo hace el resto.

... despues pongo mas... estos eran muy lunfardicos... buscare algo mas interesante...

DurinDeMoria
21/10/2006, 15:15
YO quiero SABER DE DONDE VIENE LA PALABRA KK? o sea, se q es mas jodido decir 1 millon de adena, pero x q KK? x q no PP?

Ertai
21/10/2006, 15:42
Esta me la contò mi abuelo , de aca a que sea verdad , nadie lo sabe.

Croto : Antiguamente , cuando comenzaron a utilizarse los ferrocarriles en Buenos Aires , no se permitìan mendigos dentro de lo que eran los trenes.
Pero paso que una persona llamada (no me acuerdo el nombre) Juan Croto , se quejò y pidiò a las autoridades del ferrocarril que dejen estar a estas personas , que eran inofensivas y que solo querìa pedir un poco de dinero.
Entonces le dieron el permiso con la condiciòn de que si pasaba algo , èl era el ùnico responsable...
Por eso cada vez que veìan un mendigo , decìan : Ahi va un hombre de Croto , luego se les dijo directamente Croto.

-=Fin=-

DARKNICK
24/10/2006, 03:25
YO quiero SABER DE DONDE VIENE LA PALABRA KK? o sea, se q es mas jodido decir 1 millon de adena, pero x q KK? x q no PP?


deduzco que es asi:
k = mil (kilo)
kk = mil x mil = 1000000
seria mas facil ponerle una M (Mega = Millon) que KK pero bueh

8millas
24/10/2006, 06:13
jajaja la verdadm e gusto demasiado la q mas me gusto de todas fue la de F.U.C.K
aca ando formateando maquinas actualizando parches y haciendo un maldito foro q me esta tomando dias de decoracion xD
pero ya vas a estar listo
weno muchas suerte les desea
8millas (ares)
Quierosub (Venus)

el_marto23
24/10/2006, 06:51
Chimichurri:
A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry interesado en importar carne al Reino Unido. Para agasajarlo lo llevaron a una estancia cercana a Cañuelas y le prepararon un asado criollo. El inglés quedó maravillado con lo que vió sobre las parrillas y los asadores pero, fundamentalmente, por el aroma que inundaba el lugar. Consultó el hombre con qué se acompañaba esa carne, le dijeron que con nada y que simplemente se la salaba. El señor Curry entonces, y a modo de agradecimiento a la comida que se estaba preparando en su honor, pidió algunos ingredientes (ajíes, morrones, tomates, cebollas y ajos), algunas especias (como orégano, romero y tomillo) y algunos condimentos (ají molido, sal y pimienta) y en una base de agua hervida preparó un aliño o un adobo para saborizar y perfumar esa exquisita carne asada.:rolleyes:

En realidad preparó lo que hoy conocemos como el Chimichurri. A los presentes les encantó y comenzaron a prepararlo y a acompañar desde ese momento las carnes asadas. Y como no recordaban bien el nombre del "gringo", lo llamaron "Chimichurri", que sonaba parecido a "Jimmy Curry".



nahh me amargaste la existencia.....ahora resulta q el chimi es un invento inglés....
gracias a vos me vuelvo vegetariano -_-

Termino de invenstigar y aporto algo sobre "cornudo"

Lineage
24/10/2006, 07:15
deduzco que es asi:
k = mil (kilo)
kk = mil x mil = 1000000
seria mas facil ponerle una M (Mega = Millon) que KK pero bueh

you are rigth

«Kilo» es también la letra K (http://es.wikipedia.org/wiki/K) en el alfabeto fonético OTAN (http://es.wikipedia.org/wiki/OTAN). Kilo (símbolo: k) es un prefijo (http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_SI) del Sistema Internacional de Unidades (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades) que equivale a 1.000 unidades o 103. Por ejemplo:

un kilogramo (http://es.wikipedia.org/wiki/Kilogramo) son 1.000 gramos (http://es.wikipedia.org/wiki/Gramo)
un kilómetro (http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro) son 1.000 metros (http://es.wikipedia.org/wiki/Metro)
un kilovatio son 1.000 vatios (http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio)
un kilojulio son 1.000 julios (http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_%28unidad%29) Adoptado en 1795 (http://es.wikipedia.org/wiki/1795), viene del griego (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego) χίλιοι, que significa mil.
Coloquialmente se usa con frecuencia el término "Kilo", como abreviatura (http://es.wikipedia.org/wiki/Abreviatura) de "kilogramo"; en España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) se empleaba también para referirse a un millón de pesetas (http://es.wikipedia.org/wiki/Peseta), y en Cuba (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba) se usa para referirse a la moneda de un centavo (http://es.wikipedia.org/wiki/Centavo).

Hablando de vocabulario gammer (el cual a veces me desespera)
Sobretodo cuando leo que alguien pone "LOLASO" o "sos un LOL".

LOL (subiabre lol) es un acrónimo, abreviación de "laughing out loud" (risa ruidosa, carcajada), o menos común, "lots of laughs"(muchas risas), o "Laugh out laws" risa fuera de reglas. Es un término usado principalmente en internet: salones de chat, foros, juegos en red y programas de mensajería instantánea; aunque cada vez mas es utilizado como término coloquial.

Es usado para expresar el entusiasmo general, o también se usa después de que alguien diga algo gracioso. LOL a veces se usa burlonamente, usualmente para imitar a una chica adolescente o un usuario de AOL estereotípico, comúnmente descrito como alguien usando lol y alternando mayúsculas en su habla de internet. En este sentido, lol se puede mirar como si se usara de palabra de relleno, semejante a decir "hummmm."

No se sabe como se originó el término LOL. Se cree que fue impreso por primera vez en 1973.

Hacker 47
05/11/2006, 17:51
O_O (Y) sarpado lo tuyo pibe :) ta sarpado, excelente.

NiSmO
09/11/2006, 12:16
OK = 0 killed :P

::iNoW::
09/11/2006, 12:33
EK = enemy kill oO

AgeValed
09/11/2006, 12:49
Muy bueno a ver si tienen mas un par sabia, otros no, yo se de otros despue sos subo

F4UKES
09/11/2006, 14:06
YO quiero SABER DE DONDE VIENE LA PALABRA KK? o sea, se q es mas jodido decir 1 millon de adena, pero x q KK? x q no PP?

k= kilo pero de mil osea 1,000kilos
kk=kilo de millon 1,000,000 kilos

segun tengo entendido

XpolloFRITOx
09/11/2006, 14:39
En el caso del "cornudo" tengo entendido que no se relacionaba con el rey (eso si el Fuck) sino con los vikingos. Estos al invador pueblos y ciudades durante el dia, saqueaban el pueblo, violaban a las mujeres y mataban a los hombres que se les cruzen.

Al entrar a una casa a violar a alguien dejaban el casco (que como recordaran suelen tener cuernos) en la puerta indicandole a los demas vikingos que esa casa es suya para violar y al esposo (al que lo dejaron cornudo) de esta que no entre porque lo matan.

Saludos y Suerte

sipi...bah, segun mi escasa sabiduría es lo q yo tenia entendido y aprendido acerca del origen de la palabra "CORNUDO" y su uso actual para referirse a alguien.

la verdad es muy interesante el th... sirve de muxo para expandir mis conosimientos para luego CONKISTAR EL MUNDO !!! >:D ... jejejej...

PD: la de kanguro tmb la sabia, y m isiste acurdar la 1ra ves q escuche m k.gue de risa :P
PD2: sigan aportando q esta muy interesante

AGUNTE APRENDER ! :D

abrazo.

AgeValed
09/11/2006, 15:32
como dije aca algunos aportes, estria bueno que se edite el 1ero post y pongan todos en ese...


BIQUINI o BIKINI
Traje de baño inventado por una compañía francesa en 1946. Nombrado así por la isla Bikini en Hawai, donde Estados Unidos llevaba a cabo pruebas nucleares causando revuelo pues desalojó a sus pobladores.


SPAM
Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo.
SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham)
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.



DESPABILAR
Llamamos despabilar a la acción de despertarse o ponerse atento porque cuando se quita la pavesa a la mecha de la vela, o pábilo, se aviva la llama.



TANQUE
¿Por qué llamamos TANQUE a cierto tipo de vehículo militar?. Los ingleses camuflaron su invento frente al enemigo diciendo que eran "tanques" de agua potable para sus tropas.


SANDWICH
John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.



ALARMA
Se dice que en tiempos de la presencia musulmana en española, los iberos permanecían dentro de recintos amurallados, dedicados a sus labores, pero con las armas apiladas al centro del fuerte. Cuando el vigía avistaba musulmanes gritaba ¡Al arma! (corran a tomar sus armas para defendernos).



ETCÉTERA
Del latín "et cetera" (lo que falta, lo demás).


FARO
Por la isla de Pharos en la desembocadura del Nilo, cerca de Alejandría donde se construyó en el año 280 AC una gran torre de mármol como guía para los barcos. El Faro de Alejandría fue considerado una de las 7 maravillas de la antigüedad.



GRIFO
Por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comunmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.



BISOÑÉ
Proviene de "besogneux" (necesitado, en francés) y alude a quienes llevaban pelucas cortas por no poder pagar una peluca entera.



MONEDA
En la antigua Roma, había un taller donde se fabricaban las monedas. Este taller estaba situado junto al templo Juno Moneta (Juno la Avisadora), construido en honor a Juno, pues según la leyenda esta diosa había avisado a los romanos de varios ataques contra la ciudad.



YANQUI
Hay muchas versiones. Según una de ellas, proviene del holandés "Janke" (Juanito), forma diminutiva de "Jan" (Juan), nombre que colonizadores oriundos de los Países Bajos (establecidos en Manhattan) impusieron a los colonos ingleses de los estados de Nueva Inglaterra, por el hecho de que el nombre Jhon era habitual entre ellos. La palabra "yanqui", (en inglés yankee), se aplicó primero a los colonos de Nueva Inglaterra, luego a los norteños en general y, finalmente, a todos los estadounidenses.



MARIACHI
Muchos creen que proviene del francés "mariage" (matrimonio). Durante la ocupación francesa en México los franceses contrataban músicos para alegrar las bodas. Sin embargo hay documentos anteriores a la ocupación francesa en los que aparece ya dicha palabra. Otra teoría dice que en Jalisco hay un árbol con ese nombre usado para la fabricación de guitarras. Otra más dice que proviene de un canto religioso de Cocula, Jalisco.



QWERTY
Es el nombre que se le da a la disposición de las letras en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir y proviene de las 6 primeras letras del renglón superior. Pero ¿porqué esa disposición de letras?. Cuando Christopher Sholes inventó la primera máquina de escribir en 1868, puso las letras alfabéticamente en 2 renglones. A menudo se trababa el mecanismo, por lo que Sholes reordenó las letras separando letras comunmente usadas en secuencia, dando origen al teclado QWERTY. Desde entonces se han fabricado teclados con un orden más lógico como el desarrollado por August Dvorak y que permiten escribir más rápido. Sin embargo la inercia es tan fuerte que no han tenido éxito y seguimos usando un teclado obsoleto e ilógico.



VALE UNA BICOCA
De la población italiana Bicoca, donde el emperador Carlos V libró una batalla contra Francisco I de Francia en 1522. La victoria fue tan fácil para los españoles que la palabra bicoca pasó al diccionario como sinónimo de algo de fácil obtención y de poco valor.

ESTAR EN JAUJA
Jauja es una ciudad peruana cuya fama se debe a sus excelentes minas que en época de los conquistadores proporcionó a éstos una vida ociosa y relajada.

ESTAR EN BABIA
Babia es una región de España a la que durante la Edad Media los reyes de León y Asturias se retiraban a descansar. Desde entonces se usa la expresión para indicar que alguién está ausente o distraido.

NO SABE NI JOTA
La "iod" hebrea (antecesora de la "iota" griega) es la más pequeña de las veintidos letras de su alfabeto, y su trazo forma parte de otras muchas letras.

SANGRE AZUL
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

GATO ENCERRADO
Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.

TALÓN DE AQUILES
¿Por qué se llama TALON DE AQUILES a un punto vulnerable?. La diosa Tetis bañó a su hijo Aquiles en la laguna Estigia, con lo que consiguió que fuera invulnerable, excepto en el talón por donde lo sujetaba.

TÍO SAM
¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

@
En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición "ad" (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así "fulano@acme.com (fulano@acme.com)" se lee "Fulano en la compañía acme".

S O S
En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

MAYDAY
¿Por qué los barcos y aviones usan esta palabra para pedir ayuda?, ¿tiene algo que ver con algún día del mes de mayo?. No, Esta palabra es un anglicismo de la llamada de ayuda en francés "m'aider" (la pronunciación es similar pero no idéntica). Su uso fue aceptado por la Convención Internacional de Radio y Telégrafo de 1927.












Bueno chau (no ecuentro un mail ke tenia con muchos de esos... :S)

Fyred
09/11/2006, 15:53
jajaja muy bueno

Mnemosine
09/11/2006, 16:05
me aprece algo injusto de parte del rey -.- vo numa sabe q voy a deja q me la "fornike" el rey primero pero q se las pike XD

octavius
15/11/2006, 22:55
para marito q avia preguntado de donde proviene o km en realidad es algo muyy sencillo los autos tienen un marcador de todos los kilometros q se han recorrido desde q se prendio al no haber recorrido nada se le deice 0km

DarkTriste
18/11/2006, 18:15
nu sabia nada de ewso ke weno !

Lokaaaaa
18/11/2006, 20:41
"PT": Esta palabra fue inventa en la provincia de Misiones Posadas, por un grupo de chicos que jugaban al lineage, despues se fue expandiendo por todo el territorio argentino mediante los server frutas, para todo la palabra pt da como significado de novato, newbie, "no sabes nada", y muchas otras cosas que se refiera a " no tener conocimiento o no saber ", eso fue para todo los españoles que no sabian el significado, Me fui!!.Saludoss

Es muy logica lo que dice el info de feriont, pero no fue especialmente dicha por esa razon, aveces se inventan cosas de la nada y que quedan bien , como un apodo a un amigo, esto lo se por que han creado un libro de jergas, y auque usted no lo crea esta palabra esta en esa info, es un libro de la provincia de misiones, "Habla y constumbre de los adolecentes misioneros"


sabes q yo habia escuchado la palabra PT (sinonimo de nw, etc) ya en el AO mucho antes de lineage, te hablo de hace unos cuantos años atras, q raro no???? yo pense q venia ya de todos los juegos online donde hay un NW y un EXPERTO digamos.....

SaCuRa
20/11/2006, 13:45
q onda ???

Gold_Dragon
20/11/2006, 19:15
sabes q yo habia escuchado la palabra PT (sinonimo de nw, etc) ya en el AO mucho antes de lineage, te hablo de hace unos cuantos años atras, q raro no???? yo pense q venia ya de todos los juegos online donde hay un NW y un EXPERTO digamos.....


jajajajaja.... es verdad, creo que la palabra que mas veces lei en mi vida fue PT, gracias al AO y eso que no lo juego hace años xD