PDA

Ver la versión completa : ¿Proxima Guerra del Mundo??



=TheBestDaguer=
09/10/2006, 22:26
Bueno m parece q el titulo lo dice todo no? cual sera la proxima guerra del mundo ???...
Todos dicen y se comenta que la proxima sera la de el agua ...
En realidad esta guerra ya comenso por ejemplo: yo vivo en Ituzaingo Corrientes, aka ya comensaron a comprar los esteros del ibera capas alguien conoce o lo ha escuchado, casi se han comprado todas las tierras ... y el HDP q compro un tal kington ensima de Estados Unidos se ha comprado gran parte de Ituzaingo y para colmo no deja pasar a gente q tiene q trabajar por sus tierras, en ves de que recorran 20 km tienen q recorer 100km digamos es una exageracion ...
bueno espero q me comenten sobre esto q saben que se entararon q escucharon y demas ...:D

Saludos CYAS ^.^

Dynamic
09/10/2006, 22:33
Lo unico q falta..

Guerra por el agua.

...


Y si..hay cada uno..

Hay jekes/jekes o como se escriba q son dueños de media provincia :P

Tambien..de estados unidos esta lleno, media argentina ya es tierra de extranjeros! jaja, esto es cualquiera.

Saludos.

=TheBestDaguer=
09/10/2006, 22:37
y si pero gran parte de lo q dijiste es verdad muchas tierras millonarias argentinas fueron vendidas a los extranjeros lamentablemente pero es la verdad :(

Dynamic
09/10/2006, 22:42
No es ilegal, pero el gobierno debe estar alerta.

La argentina solo tiene protegido el 6.3% de su territorio.

Buscan áreas estratégicas en lo que se considera "zona de seguridad". Son lugares claves para el país, por su potencial económico y sus recursos naturales. En el último año y medio, el Gobierno recibió mil pedidos de permisos de inversores que quieren hacer pie en la Argentina. El control es muy débil.

Es un proceso de extranjerización de la tierra y de los recursos naturales estratégicos tan acelerado y complejo —ocurrido en los últimos quince años, pero que estalló con singular fuerza en la década del noventa—, que las consecuencias son aún difíciles de mensurar, según la Secretaría de Seguridad Interior (SSI) que dirige desde agosto de 2005 Luis Tibiletti. La SSI es la encargada de dar la conformidad para las compras por extranjeros de tierras en la llamada zona de seguridad a partir de 1996. Estas zonas comprenden la franja de 150 kilómetros de fronteras (abarca la Cordillera) y de 50 kilómetros en las costas, como se indica en el mapa. Son las zonas con mayor concentración de recursos naturales estratégicos, tierras cultivables, minerales y agua dulce.

__________________________________________________ ___________

Tompkins y su Imperio Natural

En el Iberá hay miedo, pero no el miedo que las antiguas leyendas adjudican a los "aparecidos" o espíritus de los esteros, sino el miedo de sus habitantes y de dueños de pequeñas parcelas, cercados por una gran sombra. Es la del magnate norteamericano Douglas Tompkins, que va extendiendo sus dominios sobre las tierras firmes del sistema del Iberá, donde se encuentra una de las reservas de agua más importantes del mundo, y que se suman a las que tiene en la Patagonia, cerca de los ríos, la naturaleza y la cordillera.

En Corrientes, Tompkins compró 230.000 hectáreas, con estancias que pertenecieron a familias tradicionales de la Argentina. En esos lugares, de repente, se cerraron los caminos "de servidumbre", usados por los pobladores para pasar de un campo a otro acortando distancias, para llegar a sus casas sin dar enormes rodeos. Y se cortó el acceso a los espejos de agua que conforman el sistema Iberá. Miembros de tres familias que resisten el desalojo dijeron que el empresario mandó a cambiar alambrados y un peón asegura que tuvo que demoler una escuela por indicación de la gente de Tompkins.

A caballo y por momentos en canoa, Clarín recorrió la zona de Concepción, San Miguel e Ituzaingó. Allí hay familias con más de un siglo y medio de radicación en los esteros, la gran mayoría en tierras fiscales. Perdieron todo: sus humildes casas, sus animales, sus canoas, sus muertos, su arraigada forma de vida. Fueron expulsados sin explicación alguna.

=TheBestDaguer=
09/10/2006, 23:10
se todo eso es verdad me imagino pobre gente .. :(
bueno a ver quien le interesa el tema si nos puede aportar datos que por hai sirven mucho para mi y pàra gente q lea y pase por el foro q capas esta interesado..

Saludos CYAS .

galuf
09/10/2006, 23:26
lamentablemente tengo la impresiòn de q se viene algo GRANDE dentro de unos años, hay mucho quilombo en el mundo y la verdad q no veo q se vayan a parar las muertes y guerras.


salu2

pyroggb
10/10/2006, 00:33
creo que el problema radica en que los millonarios no le encuentran sentido a invertir y radicar sus empresas en su propio pais, por ejemplo los yankees, mira si yo yankee invertiria una moneda en estados unidos?? ni a palos con los quilombos que hay y ahora con posibles ataques atomicos, me desaparecen hasta las ganas de vivir en un segundo, que hago ??? ya se, compro tierras en argentina o brasil, ya que con los recursos que tienen y la poca poblacion de su territorio consigo facil, coima de por medio tengo media provincia, que bueno!!!

ese es el problema gente, que nosotros no jodemos a nadie ni podemos joder a nadie por eso, por mucho menos de lo que se gastarian en su pais o cualquier otro aca consiguen mucho mas, por eso estamos perdiendo nuestro patrimonio gente.


PD: ni hablar de los desatres naturales que padecen alla, nosotros solo tenemos sequias o inundaciones que en la zona costera o de cordillera ( segun donde ) no sucede

Messsi
10/10/2006, 01:12
jajajaja el tema del agua en un año y digo q no falta mucho se va a acabar el agua y van a tener q haser la desalinizacion de los oceanos pero la guerra por el agua es seguro
me parece q las guerras de hoy son por el petroleo no?
imaginensen por el agua q es una fuente de vida para nosotros
bueno chau todo esto me lo aprendi en la clase de sociales xD

Charky
10/10/2006, 01:18
estados unidos tiene el 80% de sus rios contaminados y ya esta empesando a tener problemas con el agua... y si quiza dentro d unos años (ojala muchos y yo no este) es casi seguro de q se va a armar una guerra por el agua, no solo ak en america.
en mas el acuifero q esta en america del sur ya esta empesando a ser "habitado" por soldado d ee.uu si averiguan en la frontera con el paraguay ya hay una base d ee uu ahi, dicen q es para controlar la triple frontera pero fija q es pura pantalla como la busqueda d armas d destruccion masiva en irac ^^. pero weno ese es mi punto d vista

DarkTorals
10/10/2006, 01:36
Ni me gaste en leer todos los threads. Por favor dejen de hablar huevadas. La venta de tierras en Argentina viene desde hace mas de 200 años.... no es nuevo, por favor!! lean un poco mas!!!!

La Tercera guerra mundial no va a ser por el agua.... ya la estamos viviendo, es un nuevo concepto de guerra no convencional manipulada por el poder economico mundial que se encuentra en crisis por la falta de hidrocarburos.

PD: Sale mas caro embotellar el agua dulce de Argentina y Brasil para llevar a Usa o hacer un "acueducto" masivo, que seguir desarrollando la tecnologia de desalinizacion del agua de mar que ya esta bastante desarrollada y viable.

PD2: Algo grande?? pregunten a la gente que vive en medio oriente si no estan viviendo "algo grande" desde hace mas de 15 años. O pregunten a los Afganos, Irakies, Pakistanies, Indios, Chechenos, Kurdos, Serbios, Musulmanes y Cristianos de la Ex Yogoslavia, etc... si no estan viviendo "algo grande".

No se queden con el concepto tradicional de guerra.

Charky
10/10/2006, 01:53
Ni me gaste en leer todos los threads. Por favor dejen de hablar huevadas. La venta de tierras en Argentina viene desde hace mas de 200 años.... no es nuevo, por favor!! lean un poco mas!!!!

La Tercera guerra mundial no va a ser por el agua.... ya la estamos viviendo, es un nuevo concepto de guerra no convencional manipulada por el poder economico mundial que se encuentra en crisis por la falta de hidrocarburos.

PD: Sale mas caro embotellar el agua dulce de Argentina y Brasil para llevar a Usa o hacer un "acueducto" masivo, que seguir desarrollando la tecnologia de desalinizacion del agua de mar que ya esta bastante desarrollada y viable.

PD2: Algo grande?? pregunten a la gente que vive en medio oriente si no estan viviendo "algo grande" desde hace mas de 15 años. O pregunten a los Afganos, Irakies, Pakistanies, Indios, Chechenos, Kurdos, Serbios, Musulmanes y Cristianos de la Ex Yogoslavia, etc... si no estan viviendo "algo grande".

No se queden con el concepto tradicional de guerra.


:clap::clap::clap: bien dicho ^^ pero tampoco descartes lo de la guerra por el agua :p

ELnono
10/10/2006, 02:07
:clap::clap::clap: bien dicho ^^ pero tampoco descartes lo de la guerra por el agua :p

eso mismo te acaba de explicar :S

a ver... darktorals kiso decir que la guerra del agua ya empezo, pero un tipo de guerra no convencional.

C0L0S0
10/10/2006, 11:05
Ni me gaste en leer todos los threads. Por favor dejen de hablar huevadas. La venta de tierras en Argentina viene desde hace mas de 200 años.... no es nuevo, por favor!! lean un poco mas!!!!

La Tercera guerra mundial no va a ser por el agua.... ya la estamos viviendo, es un nuevo concepto de guerra no convencional manipulada por el poder economico mundial que se encuentra en crisis por la falta de hidrocarburos.

PD: Sale mas caro embotellar el agua dulce de Argentina y Brasil para llevar a Usa o hacer un "acueducto" masivo, que seguir desarrollando la tecnologia de desalinizacion del agua de mar que ya esta bastante desarrollada y viable.

PD2: Algo grande?? pregunten a la gente que vive en medio oriente si no estan viviendo "algo grande" desde hace mas de 15 años. O pregunten a los Afganos, Irakies, Pakistanies, Indios, Chechenos, Kurdos, Serbios, Musulmanes y Cristianos de la Ex Yogoslavia, etc... si no estan viviendo "algo grande".

No se queden con el concepto tradicional de guerra.

Claro, no esperen bombas, ametralladoras y tanques como si estuviesen jugando BF1942 ¬¬
Se van adueñando de todo, ya compraron el Sur ahora estan comprando los Esteros del Ibera, aprovechandose de la falta de legislacion vigente.

Hace unos años vi una peli q se llama Invasion (no es Invasion V Extraterrestre), en la cual los aliens atacaban un Buenos Aires futurista ya q se habia transformado en el ultimo refugio humano habitable luego de q se fue destruyendo todo con las guerras. Que loco no?

Saludos.

=TheBestDaguer=
10/10/2006, 13:12
mira dartorals o como sea tu nombre ,,, no opines si el tema no te interesa queres y quien dijo q la tercesera guerra del mundo es la del agua eso lo inventaste vos man ... no te gusta no opines a si de facil sabes .. xD y coloso no sabes si va a ser a si ...

C0L0S0
10/10/2006, 20:10
mira dartorals o como sea tu nombre ,,, no opines si el tema no te interesa queres y quien dijo q la tercesera guerra del mundo es la del agua eso lo inventaste vos man ... no te gusta no opines a si de facil sabes .. xD y coloso no sabes si va a ser a si ...

estemmm... mira esto es un foro y si creaste un thread bancate las opiniones, y mas una observacion calificada como la de DarkTorals. Encima apuesto q no entendiste lo q quiso decir :S


Saludos.

lglk2
10/10/2006, 20:46
Son ratas los yankees, no viste lo que estan haciendo en Paraguay? Armaron una base militar y tomaron la zona... (Yankees ratas!)

=TheBestDaguer=
10/10/2006, 20:57
bueno todo biem coloso esto es un foro y se puede opinar ,, todo biem con eso
pero q no nos diga q esto es una huevada porq no lo es,, no me puedo decir q no lo es o no?

zombie00
10/10/2006, 20:58
Darktorals no lo banco mucho, el chabon parece que vive enojado y yo soy medio opuesto, mas pacifista medio hippie. Pero no se puede negar que todo lo que dijo es cierto, capaz que la guerras como las de 1914 o la de 1939, pero si son guerras y matan mucha mas gente de la que se sabe. En el caso de medio oriente la guerra viene desde hace mucho, hubo conflicto entre medio oriente desde hace decadas se justifican de muchas maneras pero todo es una guerra para controlar (mente y cuerpo, no se si se entiende), como todas es solo por dominar sobre el otro, y si es posible sobre todos.
Ademas que en un foro se opina, a favor y encontra de lo que se este hablando, si su opinion es opuesta a la del que creo el thread esta en plena libertad de expresarce, esto me hace acordar a un viejo thread sobre la guerra de razas en otra seccion, pero no viene al caso.
Guerra siempre hubo y siempre habra, en mayor o en menor grado. No creo que se pueda hablar de una guerra mundial, muchos paises no estan ni cerca de participar (nos incluimos). A estos paises si se los quiere conquistar no nesecitan ni una 9mm.

fenriot
10/10/2006, 21:19
hoy en dia solo las gerras ganadas de antemano (lease Iraq contra el universo) se hacea cuerpo a cuerpo, las guerras del futuro van hacer flacos sentados en una compu rompiendoce la cabeza para la acumulacion de riquesas, que con el diseño de la sociedad actual mueve mas que el agua o lo que sea

pero no descarten la lucha del agua, mi viejo tiene ese pensamiento desde hace mucho y cada tanto me lo dice y tiene razon, el humano es 70% y utiliza agua en toda su existencia, lo pueden dejar sin tecnologia y esa chucherias pero el agua y el alimento (que por cierto tambien depende del agua) seran en el futuro los motivadores de las proximas guerras

PD: hablando de guerra recien me entere que los coreanos ( los malos los del l2 no por que son de la otra corea creo :P ) estan sufriendo inestabilidad nucear y hubo por lo minimo 1 explocion nuclear

DarkTorals
10/10/2006, 21:42
Darktorals no lo banco mucho, el chabon parece que vive enojado y yo soy medio opuesto, mas pacifista medio hippie. Pero no se puede negar que todo lo que dijo es cierto, capaz que la guerras como las de 1914 o la de 1939, pero si son guerras y matan mucha mas gente de la que se sabe. En el caso de medio oriente la guerra viene desde hace mucho, hubo conflicto entre medio oriente desde hace decadas se justifican de muchas maneras pero todo es una guerra para controlar (mente y cuerpo, no se si se entiende), como todas es solo por dominar sobre el otro, y si es posible sobre todos.
Ademas que en un foro se opina, a favor y encontra de lo que se este hablando, si su opinion es opuesta a la del que creo el thread esta en plena libertad de expresarce, esto me hace acordar a un viejo thread sobre la guerra de razas en otra seccion, pero no viene al caso.
Guerra siempre hubo y siempre habra, en mayor o en menor grado. No creo que se pueda hablar de una guerra mundial, muchos paises no estan ni cerca de participar (nos incluimos). A estos paises si se los quiere conquistar no nesecitan ni una 9mm.


jaja, tambien te quiero Zombie.... No es que viva enojado ni nada de eso, pasa que me gustaria de que de la misma manera que hay chicos que se pasan horas jugando un L2, viendo huevadas en la tele o haciendo ese tipo de cosas (que me parece perfecto que hagan), tambien se dediquen a entender un poco la realidad donde vivimos y no se queden con las enseñanzas retrogradas que nos dan en las escuelas. De esa forma, este trhead hubiera empezado de otra forma, con opiniones un poco mas acordes a la realidad (estemos o no de acuerdo con ellas) y no con un concepto de "teoria de la conspiracion" que es muy comun en gente que no entiende lo que habla, sino que lo hace por repeticion.

Y no me vengan con que "este es un foro de Lineage, muchos de los que juegan tienen 15 años" por que yo conozco pendejos (en el mejor sentido y cariñosamente) que se pueden limar 12 horas jugando a un L2 o CS y sin embargo te pueden tocar un tema de actualidad como este como cualquier adulto medianamente capaz. A menos que tengas 10 años y pienses en Power Rangers, no es excusa la edad. Es una cuestion de formacion, cultura general e interes por entender el mundo en el que vivimos.

Y lo que decis Zombie de paises como el nuestro, es cierto. Lamentablemente aca todo se compra, incluyendo tierras y silencio que es lo peor. Tenemos miles y miles de hectarias de la tierra mas cara del mundo en manos extranjeras. Miles de hectareas de las zonas mas proesperas y fertiles del mundo tambien en manos extranjeras. Y asi podemos nombrar muchas situaciones parecidas.

Es todo una cuestion economica. Muchos preguntan: Para que quieren un pedazo de isla inherte como son las malvinas? Facil, economia: Gran Bretaña comenzo a explotar pozos petroleros submarinos en NUESTRO territorio, parte del Mar Argentino. La presencia de los ingleses en malvinas tambien responde a una futura pretension territorial sobre la Antartida, el continente mas rico y menos explotado del planeta.

Todo tiene que ver con el dinero. Las guerras por religiones se terminaron hace 1000 años con las cruzadas..... y no se que tan religiosas fueron esas guerras.

Hoy te conquistan con el hambre, la explotacion, la corrupcion,etc. Y si te negas... por las bombas, apoyadas por razones incomprensibles justificadas por una ONU obsoleta e inservible.

PD: Perdon si me expreso de una forma "enojada" pero bueh... asi soy yo... puedo asegurar que soy buen pibe :P:P:P el que me conozca ingame lo puede decir.

Hacker 47
10/10/2006, 21:48
Ble... lamentablemente parece q´quieren robarnos nuestra agua :S... espero q´esto en acciones futuras no se convierta en una catastrofe.
PD: ¿se puede hablar de política? o.O.

DarkTorals
10/10/2006, 21:51
PD: ¿se puede hablar de política? o.O.

Por que no? Es un foro de L2 pero ninguno vivimos en una burbuja de agua. Creo que si la gente hablara mas de politica y se formara mas, no estariamos como estamos ahora y desde hace rato.

Hacker 47
10/10/2006, 21:55
Por que no? Es un foro de L2 pero ninguno vivimos en una burbuja de agua. Creo que si la gente hablara mas de politica y se formara mas, no estariamos como estamos ahora y desde hace rato.
Nose... porq´hace mucho hicierón otro TH (el del 11 de Septiembre) y lo cerrarón... ah no, pero fué mayormente por desvirtue... enfin mil disculpas x desvirtuar ahora pero tenía esa duda nomás...

Dynamic
10/10/2006, 22:34
Podrias tener razon dark torals pero en solo unas cosas..

Se sabe que esto viene de hace mucho tiempo pero ahora es peor que nunca y si sigue asi que va a pasar en argentina? de a poco ya nos estan quitando todo, no importa si viene de 1.000 años o desde el año pasado, ya quedan pocas tierras argentinas protegidas y se van acabando de a poco.

Mira este tompkins..un poco mas y se adueña de la provincia. :S

mojolacama
10/10/2006, 22:38
jajajaja el tema del agua en un año y digo q no falta mucho se va a acabar el agua y van a tener q haser la desalinizacion de los oceanos pero la guerra por el agua es seguro
me parece q las guerras de hoy son por el petroleo no?
imaginensen por el agua q es una fuente de vida para nosotros
bueno chau todo esto me lo aprendi en la clase de sociales xD

si como vos digas pero el pro

mojolacama
10/10/2006, 22:39
jajajaja el tema del agua en un año y digo q no falta mucho se va a acabar el agua y van a tener q haser la desalinizacion de los oceanos pero la guerra por el agua es seguro
me parece q las guerras de hoy son por el petroleo no?
imaginensen por el agua q es una fuente de vida para nosotros
bueno chau todo esto me lo aprendi en la clase de sociales xD

si como vos digas pero el pero el agua del oceano lleva mucho mas proceso sale mucho mucho mas caro sacarle las sales vos decis a claro la tomo salada y listo , pero la tomas salada y te va a salir mucho mas caro

kracken9
11/10/2006, 03:15
Desde hace tiempo que le vengo diciendo a mis conocidos que antes del mitad del año que viene se desata la guerra, si es por el agua o por otra cosa ni idea, pero va a ser una guerra de colores , los rojos, amarrillos y blancos se van a jugar el todo por el todo.

NiSmO
11/10/2006, 11:42
fijate q la causa para invadir afganistan, legalmente, era encontrar armas y nukes`pero q paso? nada de nada? respuesta : OIL XD

Marito
11/10/2006, 12:12
Creo que antes de que alla una 3ra guerra mundial va a ver una Guerra civil aca en Argentina, ( Estos de las FFAA se estan armando una seguro).

C0L0S0
11/10/2006, 12:21
Creo que antes de que alla una 3ra guerra mundial va a ver una Guerra civil aca en Argentina, ( Estos de las FFAA se estan armando una seguro).

Ojo q x aca en el foro hay un par de esos dando vueltas jeje...

PennyLane
11/10/2006, 15:05
Ni me gaste en leer todos los threads. Por favor dejen de hablar huevadas. La venta de tierras en Argentina viene desde hace mas de 200 años.... no es nuevo, por favor!! lean un poco mas!!!!

La Tercera guerra mundial no va a ser por el agua.... ya la estamos viviendo, es un nuevo concepto de guerra no convencional manipulada por el poder economico mundial que se encuentra en crisis por la falta de hidrocarburos.

PD: Sale mas caro embotellar el agua dulce de Argentina y Brasil para llevar a Usa o hacer un "acueducto" masivo, que seguir desarrollando la tecnologia de desalinizacion del agua de mar que ya esta bastante desarrollada y viable.

PD2: Algo grande?? pregunten a la gente que vive en medio oriente si no estan viviendo "algo grande" desde hace mas de 15 años. O pregunten a los Afganos, Irakies, Pakistanies, Indios, Chechenos, Kurdos, Serbios, Musulmanes y Cristianos de la Ex Yogoslavia, etc... si no estan viviendo "algo grande".

No se queden con el concepto tradicional de guerra.

Exacto. De todas formas en la mayoria de las regiones, el problema no es la falta de agua dulce potable sino, mas bien, la mala gestion y distribucion de los recursos hidricos y sus metodos. El origen de esta comercializacion del agua habria que buscarla años atras cuando los recursos naturales al igual que la salud y la educación, empezaron a ser objeto de negociaciones en la organizacion mundial del comercio...pero bueno ya me iria por las ramas hablando de esto.

En fin...como dijo Dark..la 3ra Guerra no esta por venir..ya esta aca. Ah! y para el q dijo q vive enojado doy fe q no es asi, no confundan ponerse serios para tocar un tema delicado con enojo. Poner los pies en la tierra de vez en cuando no esta mal.
------------------------

Estaban George Bush y Collin Powell sentados en un bar, cuando entonces entra una persona y le pregunta al barman:
- "¿Esos dos no son Bush y Powell?"
- "Si, son ellos".

Entonces se les acerca y los saluda:
- "Hola que tal, ¿que hacen?"

Y Bush le contesta:
- "Estamos planeando la 3ra Guerra Mundial"

El tio entonces les dice:
- "En serio? y que es lo que va a pasar?"

Bush le contesta:
- "Bueno...esta vez vamos a matar a 14 millones de Afganos y a un reparador de bicicletas".

Y el tío asombrado exclama:
- "¿A un reparador de bicicletas? ".

- Bush se da vuelta, mira a Powell y le dice:
- "¿Ves? ¡qué te dije..! A nadie le importa los 14 millones de Afganos".

---------------------------------