PDA

Ver la versión completa : me harian el favor de explicarme?



Raziel_LP
25/10/2006, 10:43
buenos dias

tengo una pregunta y pense que la gente del foro podria ayudarme, asi que acudo a ustedes
el hecho es que me invitaron a una partida de rol de mesa, bastante grande por lo que me contaron... pero el problema es que se poco y nada al respecto. tengo algunas ideas vagas, pero quisiera pedirles que me expliquen los que saben de que se trata en realidad, que es lo que se suele hacer, las reglas, los objetivos, etc... (y si es que eso cambia en cada caso, pongamos por ejemplo lord of the rings)

aun asi, tengo muchas expectativas...

desde ya, muchas gracias

Pyromaniaca
25/10/2006, 10:55
Mira yo jugue varias veces warhammer de mesa... y esta re weno..1ro te creas un pj y los stats se te dan por un numero basico + un dado, una ves que ya esta todo listo.. tenes que meterte dentro de tu pj..osea rolearlo...por ejemplo un elfis..tiene que ser trankilo...tierno...con saiduria.. en camio un enano..tiene que ser mas agresivo y creido...y odian a los elfos.. entendes...? despues basicamente decidir como si fueras vos y decidis las cosas que queres hacer... el el DJ o director de juego es el que te va diciendo las cosas que suceden..vendria a ser como tus ojos...el que describe el lugar....y bueno despues...es agarrar un palo y un escudo..ponerte una cota de maya y salir a peliar ^^
wiiiiiii me encanta.. podrian invitarme no...?

Raziel_LP
25/10/2006, 10:57
suena interesante... o sea que es como un L2 pero con dados y fichas?

Bestia23
25/10/2006, 11:04
Relax man.. no es tan complejo... lo fundamental es q te relajes y sigas con el Rol interactua con todo.. las reglas te las esplican en el momento y cuando empezas siempre te ayudan los mas viejos... el error mas grave q comenten los principiantes es q decir q ven o querer volar con su imaginacion... intenta no hacerlo.. el Gm te va a decir lo q miras, lo q oles, la gente q hay en el lugar.. vos simplemente pensa en interactuar con el medio... cuando tenes alguna duda.. pregunta.. q veo? puedo escuchar algo anormal? describime el lugar... cuanta gente hay? y todo lo q se te ocurra prenguntar...

Pd: anda con tiempo.. menos de 6-8 horas no estas....

Suerte amigo si juegan al Lord Of The Ring, y te falta 1 Pm....

goncba
25/10/2006, 11:10
Yo nunca jugué rol, pero hice una tesis sobre el tema asi que mas o menos te puedo explicar. El juego de rol básicamente es eso, ponerse en la piel de un determinado PJ. Cada partido del juego se llama Party (les suena?) y antes de comenzar a jugar vos tenes una determinada cantidad de puntos que vas a tener que distribuir entre las diferentes cualidades del pj (que son realmente muchas). No solo tenes cualidades en lo relativo a lo fisico (la lucha y la defensa) sino que tenes tambien cualidades sociales como persuasion, diplomacia y demas. Tambien está el salvajismo (en lo relativo a controlar impulsos como el hambre o la sed). Por ej, vi que en Vampire, habia una raza vampira que tenia como cualidad la negociacion, no peleaba nunca ni mataban "civiles" para alimentarse. Bueno, esa raza deberá tener mas puntos en las cualidades sociales que en las fisicas. El juego avanza en torno a un tablero (a veces) y a 3 dados que hay ocasiones en las que no son como los habituales, sino que tienen mas caras.
Siempre en un juego de rol hay un jugador que no interviene en el desarrollo del juego, pero es el que lidera y lleva el hilo del juego. Se lo llama Master (si mal no recuerdo). Él debe ser el que mas sabe del juego de rol al que se jjuegue, debe conocer todas las razas, las cualidades, TODO sobre e juego. Y es el que crea las situaciones. Por ej, si es tu turno, te va a decir "estas en un desierto, y despues de 3 dias de andar a la deriva, encontras un bar lleno de gente" (estoy inventando cualquiera). Ahí vas a tener que decidir qué hacer, siempre basado en las caracteristicas y cualidades de tu pj.

Gralmente cuando se trata de tu primera vez en un juego de rol, se organizan partys para nuevos, porque en un juego con muchos jugadores con experiencia, estarían totalmente en bolas. Así que por ahi te conviene empezar mas tranqui, y no en una party muy grande.

Como te dije mas arriba, no soy jugador de rol, pero hice un laburito sobre el tema y estuve durante un año en contacto con roleros. De todas maneras hay cosas que un verdadero rolero te va a saber explicar mas que yo.

Espero que otro usuario del foro que sea jugador de rol pueda aportar algo mas, y sientanse en la libertad de corregir cualquier cosa que haya contado acá y que no esté bien.

Chaus!!