PDA

Ver la versión completa : Saddam a la horca



alelomb
07/11/2006, 20:08
Saddam fue condenado a morir en la horca

La ONU pidió que se garantice el derecho del ex presidente de Irak y dos de sus antiguos colaboradores a apelar las penas. Miles de iraquíes salieron a las calles, algunos para celebrar y otros para protestar. Bush elogió la sentencia

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, pidió ayer que se garantice el derecho del ex presidente de Irak Saddam Husein y dos de sus antiguos colaboradores a apelar las penas de muerte a las que se les ha sentenciado.

A través de una declaración escrita difundida hoy en Ginebra, Arbour indicó que "quienes fueron condenados deben tener la posibilidad de agotar todas las vías de recurso" y expresó su deseo de que "el Gobierno -iraquí- pronuncie una moratoria para las ejecuciones".

Por otra parte, miles de iraquíes salieron a las calles de las distintas ciudades del país, algunos para celebrar y otros para protestar la pena de muerte, informó la agencia EFE.

En el sur de Irak, de mayoría chií, los habitantes de las ciudades de Samawa, Nasriya, Amara, Diwaniya, Nayaf, Karbala y Hila celebraron en las calles la sentencia al poco de conocerse.

Algunos manifestantes quemaron fotografías de Saddam mientras otros distribuían bombones como una señal de alegría por el juicio, en el que también dos antiguos colaboradores del ex presidente iraquí fueron condenados a pena de muerte en la horca.

En Bagdad, en los barrios de Al Sadr, Kadimiya y Ur, de mayoría chií, los manifestantes llevaban imágenes de sus líderes religiosos y algunos milicianos chiíes del Ejército de Al Mahdi dispararon en el aire para celebrar el anuncio de la sentencia contra el ex dictador.

En otros barrios de la capital, de mayoría suníes o donde conviven suníes y chiíes, permaneció un ambiente tranquilo, que no se vio afectado por el veredicto contra Saddam.

Los manifestantes en las localidades de Al Dur, Tikrit y Al Duluyía, llevaban imágenes de Saddam y de Ezat Ibrahim Al Duri, el único dirigente del régimen de Hussein que aún no fue capturado. Entre los eslóganes que se podían leer en las pancartas se destaca "Vivo o muerto, queremos a Saddam".


fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100439 (http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100439)


Que opinan??
Yo personalmente estoy encontra de la pena de muerte

::iNoW::
07/11/2006, 20:50
Por fin se hizo justicia (?) .... saddam y un par largo tendria q ir tambien :S... bush no seria mala idea ..

darkslayer
07/11/2006, 21:27
me parece q ze hizo juzticia ..... era hora de q lo matem ! ...
aumq nuze zi com la horca ... a piedrazoz como hacem com laz mujerez em eze tipo de culturaz taria mejor =)

leayoo
07/11/2006, 22:10
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alta noticia!!!!!!!ahora hay que agarrar unos cuantos mas...........>.< a ver si asoma la cabezita bin laden y le dan unos shoots en la cabeza......

Hacker 47
07/11/2006, 22:11
El día en el q´muera Bush puedo morir féliz...
Siguiente Post:

Saddam fue condenado a morir en la horca

La ONU pidió que se garantice el derecho del ex presidente de Irak y dos de sus antiguos colaboradores a apelar las penas. Miles de iraquíes salieron a las calles, algunos para celebrar y otros para protestar. Bush elogió la sentencia

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, pidió ayer que se garantice el derecho del ex presidente de Irak Saddam Husein y dos de sus antiguos colaboradores a apelar las penas de muerte a las que se les ha sentenciado.

A través de una declaración escrita difundida hoy en Ginebra, Arbour indicó que "quienes fueron condenados deben tener la posibilidad de agotar todas las vías de recurso" y expresó su deseo de que "el Gobierno -iraquí- pronuncie una moratoria para las ejecuciones".

Por otra parte, miles de iraquíes salieron a las calles de las distintas ciudades del país, algunos para celebrar y otros para protestar la pena de muerte, informó la agencia EFE.

En el sur de Irak, de mayoría chií, los habitantes de las ciudades de Samawa, Nasriya, Amara, Diwaniya, Nayaf, Karbala y Hila celebraron en las calles la sentencia al poco de conocerse.

Algunos manifestantes quemaron fotografías de Saddam mientras otros distribuían bombones como una señal de alegría por el juicio, en el que también dos antiguos colaboradores del ex presidente iraquí fueron condenados a pena de muerte en la horca.

En Bagdad, en los barrios de Al Sadr, Kadimiya y Ur, de mayoría chií, los manifestantes llevaban imágenes de sus líderes religiosos y algunos milicianos chiíes del Ejército de Al Mahdi dispararon en el aire para celebrar el anuncio de la sentencia contra el ex dictador.

En otros barrios de la capital, de mayoría suníes o donde conviven suníes y chiíes, permaneció un ambiente tranquilo, que no se vio afectado por el veredicto contra Saddam.

Los manifestantes en las localidades de Al Dur, Tikrit y Al Duluyía, llevaban imágenes de Saddam y de Ezat Ibrahim Al Duri, el único dirigente del régimen de Hussein que aún no fue capturado. Entre los eslóganes que se podían leer en las pancartas se destaca "Vivo o muerto, queremos a Saddam".


fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100439 (http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100439)


Que opinan??
Yo personalmente estoy encontra de la pena de muerte
Tmb estoy en contra U_U...

galuf
07/11/2006, 22:50
me parece q si lo ahorcan a sadam tendrían q hacer lo mismo con varios políticos de esta2 uni2, que, to2 creen q hacen las cosas bien (gracias ala prensa) pero se sabe q son bastante HD1000P. O me van a decir q Bush es un santo??.
Hay varios para ahorcar.

cyas

tiky
08/11/2006, 01:51
Para mi a pesar de todo la condena es execiva ya q solo van a ser iguales a Sadam,la verdad preferiria q se quede en la carcel y q se pudra ahi hasta el fin de sus dias(si lo matan no sufriria tanto en cambio si se queda en la carcel ...........)
De todas formas ese es mi parecer y no pretendo q nadie piense igual q yo.

Z37A
08/11/2006, 12:09
O sea criminal es y se demostro, pero pena de muerte??? me parece que matar a un ser humano es caer masbajo que el mismo asesino enjuiciado!!!, la pena de muerte debe estar abolida a nivel internacional!!! es un acto barbarico que usan algunos paises, ademas la orca es uan forma horrible, es preferile la inyeccion letal o algun otro metodo "mas humano", mas alla de eso lo preferible seria sentenciarlo a cadena perpetua.


PD: Y bush cuando lo mandan a la orca??? pro que si la orca es para dicatadores aesinos buysh ya se la gano!!! o sea bush, castro, blair, etc... que larga lista degente que merece la orca como husein no?

elk2no
08/11/2006, 15:10
a bush entonces lo tienen q tirar a una pileta de acido hdp...

leandro1010
09/11/2006, 08:49
La verdad que estoy en contra. Si me pareceria perfecto que vaya a cadena perpetua, pero que enfrente vaya Bush y lo acompanien Videla y unos cuantos HDP mas que son la escoria mas baja que hay.

Salu2
LEAN

ChaquinBow
09/11/2006, 10:52
es un tema escabroso...
la pena de muerta esta mal, ya que no es logico ni natural que un par mate a otro haciendo justicia, en ningun orden de la naturaleza se da... tampoco tendria que darse aca...
las disctaduras se dan en todos los ambitos, democraticos o no... el tema es que la poblacion se deja llevar, y no contampla las consecuencias, pero si despues se quejan de los resultados...
llevando lo de la pena de muerte a un trasfondo mas propio, aca en la argentina por ejemplo... cuando venis y viene uno drogado, borracho o lo que sea, y te mutila, mata, viola a una nena de 6 anios, la desfigura, le pega a una vieja de 80 anios para fanarle 10 pesos... esa clase de gente no sirve en una sociedad medianamente civilizada...
y no me vengan con que pobrecito, la sociedad lo excluye... porque muchas veces cuando yo tenia negocio, venian a pedirme, y yo les decia... "no queres pasarme un trapo al negocio, te pago..." o "mira, ahi esta el balde, no queres limpaira los vidrios?", o tenia el auto y le decia, "no te queres hacer una changuita y lavarmelo?" y huian despavoridos... trabajar? nah, deja, sigo pidiendo....

o sea, que si bien no es natural la pena de muerte, a veces tiene que servir como acto ejemplificador...

Shenox
09/11/2006, 15:32
yo tmb estoy en contra... no se olviden q por la culpa de bush murio y muere gente en irak y otros lugares... si muere sadam tmb tiene q morir bush!!

telarre
05/12/2006, 19:10
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alta noticia!!!!!!!ahora hay que agarrar unos cuantos mas...........>.< a ver si asoma la cabezita bin laden y le dan unos shoots en la cabeza......

TheAlchemist
05/12/2006, 19:16
Matarlos seria acortarle la pena , no solo sadam, tendrian que encerrarlos a todos los que tejen corrupcion , genocidio, tampoco estaria mal de que miren un poco para estas pampas por que hay unos cuantos que se llevarian , carcel de por vida en pabellones comunes.

telarre
05/12/2006, 19:24
Por fin se hizo justicia (?) .... saddam y un par largo tendria q ir tambien :S... bush no seria mala idea ..

P3PO
05/12/2006, 20:13
ke le corten las b0l4s , y le pegen un tiro en cada pie y lo metan en la carcel :]

acidburn
05/12/2006, 21:12
No es por romper las pelotas pero ya nos borraron muchos post por q no se puede hablar de politica o religion... pero ya q nadie dijo nada ^^:
Para mi la pena de muerte esta bien, y tendria q aplicarse en todo el mundo,aunque antes de q se aplique en la argentina tendrian q arreglar el sistema judicial por q aka el q tiene guita mata y sale a los dos mese de el calabozo ¬¬.
Lo de Sadam esta bien, se lo merece , pero no me parece q esa sea una manera de llevar a cabo una pena de muerte en los tiempos modernos.Ahora tmb pienso q si Saddam esta ahi tambien hay otros q tendrian q estar tambien....(ejem...Bush....ejem!).

Forbannelse
05/12/2006, 21:29
lo que pasa es que se aplico la ley del pais en el que reside (aunque se tendria que haber aplicado mas bien la de prisioneros de guerra, porque no fue "su" policia la que lo agarro (aunque no creo que lo fuera a capturar su propio gobierno) esta bien que lo hayan condenado, aunque como me criaron con la base de que la vida y la libertad son las 2 cosas mas importantes, creo que es demasiado la pena de muerte....
pero bue, si "los" que lo atraparon pueden masacrar pueblos y capturar gente para despues torturarla sin sentir culpa ni remordimiento, alla ellos... yo ni en pedo soportaria que le hagan tales cosas a alguien, ni a mi peor enemigo.....
sino, cual es la diferencia entre las carceles de prisioneros de los eeuu, y el regimen tanto taliban como de saddam.........
no se si me explique bien, pero, en resumen, estoy en contra de cualquier tipo de pena en la que se aplique el dolor corporal y/o la muerte T-T

GUD BAI!

crashband
05/12/2006, 23:04
Es medio cualquiera lo ke hicieron fueron a buscar armas nucleares y como no habia se llevaron a saddam?¿

cuando es ke lo ahorcan?¿

feedback
05/12/2006, 23:07
nadie merece la muerte

en el peor de los casos la condena perpetua sin posibilidad de salir jamas

Raziel_LP
05/12/2006, 23:24
nadie, bajo ningun pretexto puede atentar contra el derecho a la vida
ni siquiera si es el castigo para alguien que lo hizo

la actitud de los gobernantes yankis es absurda...

ghortaur
06/12/2006, 09:36
Por Favor!!!!! Este Tema Va Contra La Politica Del Server , Cierren Este Threat ...por Favor , No Estamos Aqui Para Discutir Politica O Temas Aun Mas Delicados , Como El Que Plantean Aqui .....moderadores Por Favor Cierren Este Threat !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

TheAlchemist
06/12/2006, 12:30
Creo que ya dieron sus comentarios y viendo que este tipo de Th dan que hablar y antes de que se dervirtue se cierra.
salutes!!!