PDA

Ver la versión completa : A bue....



alelomb
21/11/2006, 17:56
Esto me lo mando por mail un amigo, yo sinceramente no lo podia creer cuando lo leia.


>> IMPOTENCIA - ODIO - BRONCA

La bandera estadounidense parece tener una estrella más... es un estado nuevo, el estado más austral del mundo (situado sobre la mina de Esquel, Argentina). Para quienes no estén al tanto, se resume: existe una mina de oro y plata en Esquel que debe ser trabajada a cielo abierto. Hay una multinacional con sede en USA que está interesada en explotarla, prometiendo trabajo para 300 obreros. Un grupo de vecinos conscientes y preocupados por el ambiente, ya que el oro debe ser separado mediante cianuro y la plata mediante arsénico (venenos potentes si los hay) y temiendo por la infiltración de residuos a ríos y napas de agua decidió agruparse en Asamblea para impedir la instalación de tal mina. Mediante protestas pacíficas lograron el plebiscito Mina sí... Mina no. La citada multinacional ofreció asados, zapatillas y montones de Regalos para convencer a la gente que votaran por el sí... al mejor estilo de otras épocas.

Los habitantes comieron los asados, aceptaron las zapatillas y otros regalos y fueron a votar. Votó el 75% del padrón municipal, cifra de presentismo no alcanzada en ninguna otra elección. No a la mina obtuvo 81% de los sufragios, con lo cual no debió haberse hablado más del tema.

"Un pueblo que no se vende no puede ser comprado", dijo en el programa un habitante de Esquel pero siempre hay un pero, los dólares pesan y más cuando son muchos... y hay para repartir entre políticos y sindicalistas corruptos. Resulta que ahora los dirigentes de la Asamblea Vecinal han empezado a recibir amenazas de muerte, de parte de patoteros de la UOCRA recién llegados de Buenos Aires que portan armas.


Entonces, los habitantes de Esquel se han comenzado a hacer preguntas acerca de qué intereses han tocado. Y de la investigación resulta que:


1) La empresa ha presentado un plan de trabajos que pretende extraer de la mina el equivalente en oro a 2.500.000.000 de dólares en 10 años (sí, dos mil quinientos millones de dólares) sin contar lo extraído en plata.


2) Sucede también que una ley sancionada por Carlos Menem (HdP) y su corrupto Congreso Nacional dice que el Estado Nacional no puede explotar las riquezas del subsuelo sino por intermedio de empresas privadas a las que cobrará un único canon equivalente a un máximo del 3% del valor del metal extraído en boca de mina (el cual es más bajo que el precio internacional del metal).


3) Eso, tal como está, y haciendo números redondos, suponiendo que el valor del oro extraído en boca de mina fuera de 2000 millones en 10 años, le dejaría al Estado, o sea a nosotros, 60 millones de dólares. Pero como la ley nacional dice que se cobrará un canon del 3% como máximo, la ley del Chubut estableció un máximo del 2%, o sea que en vez de 60 millones esto se reduce a 40 millones.

4) Pero hay otra ley nacional establecida por nuestros precarios y patrióticos representantes del pueblo. Esta ley dice que para favorecer las exportaciones realizadas desde puertos de la Patagonia, el Estado Nacional, o sea nosotros, retribuirá con un 5% del valor de tales exportaciones a las empresas que las realicen. O sea que la susodicha multinacional yankee exportará en diez años, desde
puertos patagónicos, 2.500 millones de dólares (estos sí a precio internacional) con lo cual el estado Nacional o sea nosotros, deberemos retribuirles con 125 millones de dólares.

5) 125 millones que pagaremos de impuestos los maestros, los carpinteros, los comerciantes, los plomeros, los electricistas, los lustrabotas, etc. ARGENTINOS, menos 40 millones que recibirá la Provincia de Chubut.

SIGNIFICA QUE: VAMOS A PAGARLES 85 MILLONES DE DÓLARES PARA QUE ELLOS SE LLEVEN 2500 MILLONES DE
DÓLARES EN ORO.
UN ARTÍCULO EN UN DIARIO NORTEAMERICANO TITULABA: "LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO IMPIDE EL DESARROLLO MINERO DE ARGENTINA". POR FAVOR, DE VERDAD, POR FAVOR LES PEDIMOS SI TODAVÍA QUIEREN COLGARSE UNA CINTA CELESTE Y BLANCA EN LA SOLAPA UN PAR DE VECES AL AÑO ...


ENTONCES HAGAN CIRCULAR ESTA CARTA.

COMISIÓN DE VECINOS DE ESQUEL Ing. Agr. Darío S. Ceballos Área Recursos Naturales EEA Delta del Paraná- INTA Tel: 03489-460075

YumiYumi
21/11/2006, 18:07
Aps sin palabras. Lo lei todo, gracias.

Gold_Dragon
21/11/2006, 19:48
La extrangerizacion del suelo Argentino es algo que se viene arrastrando desde hacer años y años, al igual que la explotacion de recursos por parte multinacionales extrangeras, ya no me llama la atencion este tipo de cosas, mas alla de que me siguen pareciendo aberrantes

Soy_espartaco
27/11/2006, 23:34
No hay que vender nada.
YO SOY DE GUALEGUAYCHU, ENTRE RIOS, y como ya saben estamos en conflicto con Uruguay por culpa de capitales europeos que no vienen a ayudar sino a aprovcharse de la situación de Sudamerica. Cuidemos lo que tenemos que eso vale mas que todo el ORO Y EL MORO. Nos manifestamos en cortes de ruta que no nos gusta, Pero es la unica forma de llamar la atención.

No a las Papeleras, Si a la vida

NiSmO
28/11/2006, 00:18
jajajajaa quien dijo q el lo de menem no termino? ( privatisacion de recursos nacionales )y saben q nos los meresemos por buludos!! se papa nos re kb por giles a la hora de cometer sufragio nostros le damos el poder para q hagan todoas esas idioteces...aca en misiones uvo un cambio rotundo: se dijo NO a la reeleccion indefinida.....q ya es un comienso para el cambio.... y si los de la UOCRA bienen con armas q el pueblo se arme, es en defensa propia, q llamen a un par de noticieros de Izq y no tenes idea de como le kb.. daaaa q bronca me da todo esto -.-"

"Poder jugar otro juego es lo q imaginooooo, donde la gente de mierda este muerta y los buenos vivossssss"

tiky
28/11/2006, 00:31
Les vamos a dar 125 millones???????pero q pais generoso señoras y señores.Nos resistimos a q trabajen nuestra tierra por q unos compatriotas se dieron cuenta de la estafa y dicen q por ellos nuestro pais no se desarrolla en la explotacion minera???????
pero q monton de hdp q deben ser claro no se conforman con arruinar su tierra les gusta joder a los demas paises.Seguramente no creian q los argentinos heramos tan inteligentes como para avivarnos,pero toma!!!!!!! nos dimos cuenta y aunque tal ves no vean esto quiero felicitar a esos ARGENTINOS q no se dejan aplastar por la corrupcion y codiccia de los paises q tratan de robar lo nuestro

Sw33tcidaS
28/11/2006, 10:30
este pais es una mierda por culpa de kienes lo gobiernan y de kienes lo votan y de los yankies hijos de una comparsa de putas y la p... k los re mil pario a todos esos gringos HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
>.>

Ertai
29/11/2006, 02:03
Esa noticia tiene 2 años apróximadamente.

Fortincho
29/11/2006, 16:32
yo trabajo en la UOCRA, por lo que no me extraña lo que dícen, conociendo la mafia que hay acá adentro... y no se imaginan la cantidad de cosas que nadie sabe... y si ésto yo se los puedo confirmar (sólo en UOCRA), imagínense en el resto de los sindicatos...

Sw33tcidaS
29/11/2006, 20:48
fortincho considerate hombre muerto xD
yo conozco una logia de la ke prefiero no hablar por seguridad ^^
tambien influye bastante, algunos personajes bastantes importantes ke tuvieron lugar fueron: San Martin, Urquiza, Mitre y otros muchisimos mas........