PDA

Ver la versión completa : ¿Rates para enchantar armas?



laspdi
01/12/2006, 11:51
Hola amigos,
El objetivo del post es breve. Como estuve buscando y no vi mucha información acerca del tema(capaz busqué mal) quería saber si existe alguna tabla/guía con las chances de cristalizar armas/armaduras una vez que supera el +3. Simplemente para saber si me lanzo a un suicidio seguro o tengo chances! jejeje

Además estaría bueno saber si estos rates dependen solo del arma o de la raza y la profesión por ejemlo. Da lo mismo que lo intente un enano que un orco? etc, etc..

Bueno, eso nomás, saludos

XxPacoxX
01/12/2006, 12:16
Si. Buscanste mal. Hay dos mil Thread de esto.

marckgiovi
01/12/2006, 12:23
La verdad es que se hablo mucho del tema en varios THs, pero creo que nadie sabe realmente como es este tema, en el ofi aparentemente hay una tabla de probabilidades, pero tampoco sabemos si esta implementado de esta manera en morpg.

Lei varias cosas como que si tiras los enchants con los enanos tenes mas chances, que si usas el arma un tiempo antes de enchantear, que si tiras los enchants de a poco, que si lo haces en lvl alto... etc... etc... etc... pero me parece que son mas cabalas que otra cosa.

En definitiva personalmente me quedo con la opcion que alguna vez tiro uno de los mods, que decia que hay 50% de chances de que funcione y 50% de chances de romper. A mi en general me resulta mas 70% de chances de romper y 30% de que funcione, pero asumo que se debe a una cuestion de mala suerte personal solamente.

Ojala si alguien sabe realmente como es en morpg pueda quitarnos esta duda.

PD: Consejo, si pensas hacer algo mas cuatro acostumbrate a tener muchos cristalitos ^^.

Saludos.

palangano
01/12/2006, 12:45
Hola amigos,
El objetivo del post es breve. Como estuve buscando y no vi mucha información acerca del tema(capaz busqué mal) quería saber si existe alguna tabla/guía con las chances de cristalizar armas/armaduras una vez que supera el +3. Simplemente para saber si me lanzo a un suicidio seguro o tengo chances! jejeje

Además estaría bueno saber si estos rates dependen solo del arma o de la raza y la profesión por ejemlo. Da lo mismo que lo intente un enano que un orco? etc, etc..

Bueno, eso nomás, saludos

TE la hago corta con una prueba de un amigo: ealax compro 4 homus y 16 enchants c, llevo todas a +3 y cuando las quizo tirar a +4, se rompieron las 4.
Sacá tus propias conclusiones mejor.
Igualmente busca mejor que hay banda de threads de este tema ^^.
Suerte.

Thorin
01/12/2006, 14:46
en un post viejo alguien decia que cada vez que enchanteas despues de +3 el rate se empezaba a disminuir 33% de lo que te iva quedando

morocholivos
01/12/2006, 14:59
tengo entendido tambien lo de los orcos, que tiene menos probavilidad de romper.

pero me uno a lo que dicen, muchas cosas de cábala.

experciencia personal, con unos amigos con cristales armamos 12 dagas C Dark Screamer, le mandamos focus, y compramos a una enana de giran Enchant al por mayor... ( a 2.5 kk :S ), por mayor hablo de X MAYOR...

Cuestion que las empezamos a tirar con un enano. lvl alto mal. llegamos a tener una +7 pero la terminamos rompiendo, por que fue la ultima y le dimos de caliente.

enchantearon tranquilo hasta +4 +5.. pero fueron todas +6 y +7

A todo esto.. yo tenia equipada la mia +6, y ahi nomas al ratito le tire uno.. +7 =)

despues lvlei un rato. (2 hs) le tire uno y al toque otro seguido ..

y quedo +9 =) no lo podia creer.

Me limaban la cabeza que no la podia dejar +9 que mas 10 brillaba azul especial. pero no queria romperla..
y me jodian y me jodian . pero.. NO SE LO TIRE. (todos mirando imagine que se me rompia de una)

asi que me quede con la +9, despues leveleando me dropean un echant c, creo que al otro día..
parecia apropósito..
y buee. de calentura se lo tire ... :/


Ahora tengo la dark screamer con focus +10 :eek:

=), quizas me ves por ahi,, tiene un lindo brillito azul.

Negrus in game ^_^


mi consejo. lvlea, usa el arma.. y siempre antes de tirarle. la "MASAJEO" jaja
( con otra arma en el invent. entras a equipar y desequipar entre una arma y otra. con los ss automaticos. y entras a gastar SS a lo loco. hace un ruido re sebado, masajeas, masajeas, masajeas y dejas equipada la que le tiras el enchant y CHAN... cristalizas.. =) jojo)



salu2.

Thorin
01/12/2006, 15:02
chicos, es algoritmico el juego, es todo cuestion de posibilidades totalmente random

Abadon
01/12/2006, 15:06
Lo que dice la página oficial es bastante escueto:
"Almost all weapons and armor can be safely enchanted to +3, but beyond that, success is based on a pre-defined rate of probability. One-piece type armor can be safely enchanted up to +4. "
Es interesante lo último que dice porque poca gente lo sabe.

También es interesante los siguiente (perdón que desvirtúe):
"Blessed Scrolls of Enchant Weapon/Armor are similar to normal Scroll: Enchant Weapon and Scroll: Enchant Armor, but the item will not disappear when the enchantment fails. However, upon failure to enchant, the item will be reverted to +0."

Saludos.

gonfran7
01/12/2006, 15:57
la probabilidades del oficial (no se si aca estan tocadas) es 70% por cada enchant que le metas osea que son las mismas probabilidades para pasar un arma de +15 a +16 que de +3 a +4 pero obvio que para legar a +15 tuviste todo las otras posibilidades de que se te rompa

nose si me supe explicar :S

rodo +160
01/12/2006, 15:58
TE la hago corta con una prueba de un amigo: ealax compro 4 homus y 16 enchants c, llevo todas a +3 y cuando las quizo tirar a +4, se rompieron las 4.
Sacá tus propias conclusiones mejor.
Igualmente busca mejor que hay banda de threads de este tema ^^.
Suerte.

y vos saca las tuyas, las % son mucho mas grande que 4

yo probando overchant en venus, el primer arma que agarre me llego a +16, la 2 rompio en +14 y la 3º en +5

entonces que tengo que decir? que la 3ª arma esta bugeada y que saquen su conclusiones? podes fallar si queres una cantidad semi infinita de armas pero sigue siendo azar, pero no por eso los % de enchant estan mas tirados a fallar

emanuelkkk
01/12/2006, 16:36
la probabilidades del oficial (no se si aca estan tocadas) es 70% por cada enchant que le metas osea que son las mismas probabilidades para pasar un arma de +15 a +16 que de +3 a +4 pero obvio que para legar a +15 tuviste todo las otras posibilidades de que se te rompa

nose si me supe explicar :S

yo tenia entendido que el porcentaje de exito del enchant se achicaba a medidad que se le agregaban enchants... estaria bueno q confirmaran si el % es este que posteas,...
saludos

ealax
01/12/2006, 17:14
y vos saca las tuyas, las % son mucho mas grande que 4

yo probando overchant en venus, el primer arma que agarre me llego a +16, la 2 rompio en +14 y la 3º en +5

entonces que tengo que decir? que la 3ª arma esta bugeada y que saquen su conclusiones? podes fallar si queres una cantidad semi infinita de armas pero sigue siendo azar, pero no por eso los % de enchant estan mas tirados a fallar

Azar en computación no existe RODO.

Si tenes una funcion random (es lo que se puede llamar Azar en computacion) de 1 a 1000 y con 1 valor te da positivo lo que queres, entonces tenes 0.001% de probabilidad. Lo que te indica que si tiras mil casos lo mas seguro es que 1 te funcione, puede que 2, pero no esperes mucho mas (ver estadistica).

Las probabilidades son tan exactas en matematicas que cuando tiras una moneda 100 veces te apuesto que casi la mitad de las veces te da cara y la otra mitad te da sello porque las cosas se ven a medida que la muestra crece. Por lo que no existe Azar en matematicas ni en computación.

A lo que quiero llegar es que si con 4 homus no me funciono, entonces puede que las probabilidades sean menores a 25%. No lo afirmo pero es un supuesto. Cuando tenga mas ganas de encantar en cantidad les comento como me va con mis "experimentos".

PD: Antes de C4 todo era muy distinto. Los rates estaban mas altos.

laspdi
01/12/2006, 17:53
Está claro, es azar. Pero queda pendiente la pregunta.
En algún lado están especificados esos porcentajes azarosos? como sí los están los cristales que da cada arma, etc....
Saludos

rodo +160
01/12/2006, 17:58
siempre se mantubieron igual en lo unico que variaba era en que era safe hasta +4

el azar existe en cierta forma, planteate el tema de una maquina de un bingo, esa maquina si repitiera la secuencia no le seria rentable al bingo, el rango esta aumentado a miles de millones

si fuese con la variante del 50% - 50%, que es como yo entendi el enchant en el l2, la % se mueve a 1680.0087% ( notese el punto ) de % de armar un arma +16, eso nos da a entender que se rompen de 1 a 1679 armas por cada arma roja que se mueve en el server

KKCK
20/01/2007, 07:12
siempre se mantubieron igual en lo unico que variaba era en que era safe hasta +4

el azar existe en cierta forma, planteate el tema de una maquina de un bingo, esa maquina si repitiera la secuencia no le seria rentable al bingo, el rango esta aumentado a miles de millones

si fuese con la variante del 50% - 50%, que es como yo entendi el enchant en el l2, la % se mueve a 1680.0087% ( notese el punto ) de % de armar un arma +16, eso nos da a entender que se rompen de 1 a 1679 armas por cada arma roja que se mueve en el server



vo so Dios ?????:biggrin: o prefesor de matematica, nunca fui d hacer ecuaciones, yo tenia entendido que el rates de % (porcentaje) era de 100/50 no de 50/50, me mato tu forma de resolver el problema, ahora bien no seas tan tecnico hay gente que todabia esta tratando de entender lo que pusiste:tongue:


By OneShoT

djlaauol
20/02/2007, 12:10
experiencia personal.

elfo de la luz lvl 73, estaba al pedo, y tenia los mat, y me crafie un eminence, y todavia tengo para el segundo. Entonces decidi encantarlo y lo encante en el mismo dia +5 fue increible porque le di paliza mal mal, y no se rompio me agarro una cosa de no creerlo, la cosa que de locura lo deje +8 y se la mastico. Despues saco una pole de grado C le pongo la SA. la empese en +4 y se hizo pistola, entonces creo que el lvl no tiene nada que ver, es cuestion de la variable pedorra, que ni me calienta estudiarla, solo dale al enchant y si sale sale.

EDIT: Maradona pasame tu arco rojito jajajaa

rojofuegox
20/02/2007, 12:36
hola no es por comercio ni na pero a mi se me han roto ya 4 garras C 2 con S.A Y LA VERDAD SI ALGUNO DE LOS Q VE ESTE FORO ME CABIA LA MIA +3, 500K y 1 ENCHANTAR WEAPON C X UNA +4(( O SUPERIO NO MUCHO Q SI NO ,NO ME LLEGAel dinero)):devil: SI ALGUNO ME HACE EL FAVOR MUCHAS GRAX

LegioDrakonarium
20/02/2007, 12:36
El overchant es porcentual al igual que el drop de los mobs (no con tanta furia pero algo asi)

Por ej. un Grendel Slave tiene un drop de 1 Disparition Staff cada 1500 Grendel slave Aprox.

Algo asi es lo que pasa con el overchant.

Por ej: de 100 Homus 1 puede llegar a +20, 10 a +15, 30 a +10, 50 a +4, y el resto se rompe.

Como dijo alquien antes, el juego en ese sentido se basa en un algoritmo matematico de probabilidades... Simplemente memoricense esta palabra cuando van a Chantear RANDOM

fredusky
20/02/2007, 12:43
encontra un bug. como el de las coin... trata de que no te descubran... y overchanta armas a mansalva. asi es como aparecen los soulbow.. + 19 ... + 20.. y no se que mas..
parece que asi los garcas overchantean a full. mientras los que donaron guita se embolan por crystalizar 150 pesos... pero bue kb que se yo ( parece que el rate es para los petes como yo, no ?). "estoy embolado con ese tema"

disculpen la agrecion :devil:

un abrazo .. en algun lado tenia que descargar.. lo que siento por el tema de ese bug

pd: ( done 40 mangos cuando empeze. pero siento la bronca de los que donaron mas guita para tenr una homu + XX )

LegioDrakonarium
20/02/2007, 12:51
el que quiera donar para chantear un arma que done es su problema, asi como yo cristalice una Dark Legions en +19 y quede re caliente en cuanto cobre el aguinaldo lo dono todo y hasta no sacar una +20 no paro.
Asi como la probabilidad es baja , puedo tener un golpe de suerte y subirla ^^

ferfa
22/02/2007, 01:31
Mientras mas numero de muestras mas preciso...


Of Topic: si encantas 5 homus a +4 se te pueden romper las 5 si tenes mala leche, ahora si encantas 20 el numero de rotas es mas probable que se te rompa solo la mitad... hasta que al llegar a un numero realmente alto en el que vas a lograr algo parecido al 50%... se puede programar un random en computacion en base a los milisegundos (no hace falta ser un genio para darse cuenta de eso),
aca tenes un random hermoso.


solo a modo de ejemplo:

0,001 segundos (cristal)
0,002 segundos (succes)
0,003 segundos (cristal)
0,004 segundos (succes)
...
Facil e imposible de calcular para un humano (para una pc es una huevada)

No existe el asar en la computacion, por eso estudio agronomia... ^^

ZenithPk
22/02/2007, 01:50
Yo Tenia Unas Duals C y Subieron A +9 De Una , Al Tirarle El Ultimo Fallo , Compre Otras Duals , Rompieron En +4 , La Tercera Rompio En +6 T.T

Para Mi Es 50% , O A Menos K Sea Como En Los L2J Ke Se Puede Configurar El Max Enchant y El Enchant Rate En Armaduras Y Armas

Bad
22/02/2007, 01:59
yola verdadno me anime a enchantear nada mas que a +4, las pocas armas que tengo a + de 4 son, unas katana*katana +6 un eminence +5, logre una daga D +15 (a +16 se me cristalizo), despues un peril +4 unas samu*samu +4 (crafteadas por mi y enchanteadas por mi y mi novia en +5 me las cristalizo........ y no me pregunto si podia...........) unas damascus*damascus +4 una lance +4
todas con SA excepto las duales que no se les puede poner y se activa solo en +4..
con la daga D +15,me paso que despues de esa hice una +12 (+13 cago) otra +10 (+11 cago) y las otras en +4 seme cristalizaron (alrrededor de 5 dagas), con las samu mi novia segasto toda la torta (rompe paga... jeje) compro 2 duales samu +3 y al enchantearlas a +4 las cristalizo (decidio comprar unas a +4)...
para nosotroses cuestion desuerte, para las maquinas es cuestion de numeros,eso si, sea lo que sea,si setecristaliza en + de 10 puteas como loco...

algunos tienen mas suerte que otros, mi novia no se anima mas a enchantear nada a +4 (aparte le corto las manos... jajajjajja) y yo sin embargo si no fuera porque ando con poca adena despuesdetanto enchatear y romper seguiria intentando, hastaahora maso menos tuve suerte...
numeros,nada mas que eso son las posibilidades (y tal vez tener suerteque tetoquen los buenos numeros)


perdon por como escribi... es que esteteclado anda como la *****....

freedom
22/02/2007, 02:13
Quiero una homun +20, cuantas dicen que rompo para lograrlo????

Probemos con 20.....

Suerte en la vida

P/D: primero comrpar el arma hero

P/D2:seguramente me agote los sage staff del luxury shop :D

P/D3: desde que cristalize mis primeras duales revolution en +4 no tiro mas de 3 enchants (seseseses, ya se, soy un cagon, pero no dono y encima era mi primera arma "grosa")

speed
22/02/2007, 06:36
arco +16 hecho sin romper ninguna
arco de `+3 a +4 roto

TherioN
22/02/2007, 08:24
el enchant weapons u armor es especificado en un porcentaje en los archivos de configuración del server en el caso de los l2j...
no se rompan la cabeza al pedo si dice que la probabilidad es del 50% o de lo que fuere la cantidad de enchants que le pongan sin que se les rompa depende del buen **** que tengan... se los dice alguien que alguna vez administro un server.. salute

ZenithPk
22/02/2007, 09:27
el enchant weapons u armor es especificado en un porcentaje en los archivos de configuración del server en el caso de los l2j...
no se rompan la cabeza al pedo si dice que la probabilidad es del 50% o de lo que fuere la cantidad de enchants que le pongan sin que se les rompa depende del buen **** que tengan... se los dice alguien que alguna vez administro un server.. salute

Eso Es En El Caso De Los L2j , Morpg No Es L2j Y Si Bien Los Mismos Admins Lo Dijeron En Otros Posts Es 50% y 50%

TherioN
22/02/2007, 10:12
Eso Es En El Caso De Los L2j , Morpg No Es L2j Y Si Bien Los Mismos Admins Lo Dijeron En Otros Posts Es 50% y 50%
entonces disculpame pero si NO ES L2J que hace registrado en hopzone?????:spacecraft: :spacecraft:
hopzone pertenece al grupo de desarrolladores de l2j y para registralo ahi deb ser l2j.... me parece que hay gato encerrado
sino fijate a donde van los votos del server o navega un poco por hopzone o entra a la web de l2j y vas a ver que el admin de hopzone es el lider de desarrollo de l2j :P

Chi
22/02/2007, 10:20
Todo juego tiene sus trucos, no?

rodo +160
22/02/2007, 10:21
entonces disculpame pero si NO ES L2J que hace registrado en hopzone?????:spacecraft: :spacecraft:
hopzone pertenece al grupo de desarrolladores de l2j y para registralo ahi deb ser l2j.... me parece que hay gato encerrado
sino fijate a donde van los votos del server o navega un poco por hopzone o entra a la web de l2j y vas a ver que el admin de hopzone es el lider de desarrollo de l2j :P

elw, tmb es l2of y esta registrado, si lees lo que firmas cuando te registras en hopzone te darias cuenta que no necesariamente tienen que ser l2j