PDA

Ver la versión completa : Quieren Recetas De Cocina???



yosoy_ale
07/12/2006, 15:09
bueno bueno... alguien quiere alguna receta de cocina solamente me manda un mensaje en privado o por aca o les dejo mi correo alexander_15_dark@hotmail.com para cualquier cosa para dejarle un adelanto hai va una receta...

FLAN DE DULCE DE LECHE..

INGREDIENTES

1.una lata de leche condensada
3.cucharadas de dulce de leche si quieren 4 o 5 cucharadas mas dulce le queda ^^
4. huevos
200 gr de crema de leche
una budinera acaramelada
3 o 4. cucharadas de azucar para la budinera

PREPARACION...

En un recipiente(bols) poner: los huevos, el dulce de leche, crema de leche, leche

condensada y batir bien hasta 10 minutos...mientras tanto... cocer a baño maria

pero les recomiendo para el caramelo q pongan en un recipiente con el azucar y

fuego minimo hasta q tome un color miel si es marron es amargo es importante

eso luego de acaramelar la budinera colocar nuestra preparacion del budin en la

budinera llevar a el micro ondas a 15 minutos pero les recomiendo q con 10 mn

prueven ya q se me quemo una parte ^^ y luego de hai sacar darle buelta la

budinera y dejar q caiga todo el caramelo y comer FACIL jaja XD alcansa para 6

personas y en el frizeer dura 4 meses es pecial para hacer a un amigo o para

alguien q este triste o solamente para PROSTE ^^ suerte..

P.D: diganme como les salio y que tal estuvo...

Bell
07/12/2006, 15:12
xDDDDD(?)

con common craft puedo hacerlo? =)

yosoy_ale
07/12/2006, 15:17
Bueno por hai queres algun postre y te haces jajaja facil...

::iNoW::
07/12/2006, 15:29
Consigo una budinera y pruebo ;)

XpolloFRITOx
07/12/2006, 16:17
puedo puedo postiar una receta??.... (m encanta cocinar...re groso.)

salu2

yosoy_ale
07/12/2006, 17:00
dale taria bueno q postees una receta pero q se pueda hacer algo rico no cualquier cosa de por hai... XD

XpolloFRITOx
07/12/2006, 17:30
bueno aki va.... son como unos panecitos de queso pero mucho mas ricos (comida de entre tiempo, SALADO)

bueno 1ro kiero aclarar q esta es una comida de aca del norte, por esto creo q la gente del sur no conoce esta comida tipida del norte. Por ejemplo los de SANTA CRUZ nunca abran oido ablar de esta comida, y los de Bs As tampoco (creo).


CHIPA:

Ingredientes:

3 tazas de fecula de mandioca (harina de mandioca...si no sos del norte, va a ser dificil de conseguir)
2 hevos
sal (a gusto)
trozito de manteca (calculo como 2 cucharas grandes de manteca)
queso barra (rayado y en trozos...)
leche

Preparacion:

Mesclar en un bol la fecula de mandioca, la manteca, los huevos y la sal. Mesclar todo e ir agregando leche de a poco hasta formar una masa omogenea y humeda (pero q aun se pueda manipular ...no tiene q kedar muy lechiada, tiene q ser manipulable como para dar forma). Luego agregar el queso rayado y los trozos de quezo. Simplemente ahora debemos amazar para q el queso entre en la masa y se exparza x todos lados.
Hasta aki tendremos una masa bastante linda con queso. Desde la masa formar pekenias bolitas y colocarlas en una bandeja (no ace falta enmantecar).
Meter luego en un horno a 180º asta q se doren. (masomenos 20 min, dependiendo del tamaño de la chipa q allamos echo).
Finalmente sakarlas del orno y depositarlas en una bandeja para poder comerlas x horas y horas y disfrutarlas (recomendable comerlas calentitas).



salui2

stevieray
07/12/2006, 17:35
jaja si ke conocemos los chipa los venden en las estaciones de tren o subte

NiSmO
07/12/2006, 17:37
bueno aki va.... son como unos panecitos de queso pero mucho mas ricos (comida de entre tiempo, SALADO)

bueno 1ro kiero aclarar q esta es una comida de aca del norte, por esto creo q la gente del sur no conoce esta comida tipida del norte. Por ejemplo los de SANTA CRUZ nunca abran oido ablar de esta comida, y los de Bs As tampoco (creo).


CHIPA:

Ingredientes:

3 tazas de fecula de mandioca (harina de mandioca...si no sos del norte, va a ser dificil de conseguir)
2 hevos
sal (a gusto)
trozito de manteca (calculo como 2 cucharas grandes de manteca)
queso barra (rayado y en trozos...)
leche

Preparacion:

Mesclar en un bol la fecula de mandioca, la manteca, los huevos y la sal. Mesclar todo e ir agregando leche de a poco hasta formar una masa omogenea y humeda (pero q aun se pueda manipular ...no tiene q kedar muy lechiada, tiene q ser manipulable como para dar forma). Luego agregar el queso rayado y los trozos de quezo. Simplemente ahora debemos amazar para q el queso entre en la masa y se exparza x todos lados.
Hasta aki tendremos una masa bastante linda con queso. Desde la masa formar pekenias bolitas y colocarlas en una bandeja (no ace falta enmantecar).
Meter luego en un horno a 180º asta q se doren. (masomenos 20 min, dependiendo del tamaño de la chipa q allamos echo).
Finalmente sakarlas del orno y depositarlas en una bandeja para poder comerlas x horas y horas y disfrutarlas (recomendable comerlas calentitas).



salui2

la fecula de mandioca tambien es conocida como almido de mandioca o simplemente almidon ^^, se las acompaña con un cafe con leche, matecocido con sin leche, un mate y hasta cocacola

P.D: visite posadas, las shipas mas ricas del pais

Ragnarok
07/12/2006, 17:42
Ea.. muy buena la receta xD

si que conocemos los chipa xD lo venden en varios cines :D

.Eriol.
07/12/2006, 17:47
se acabo, mañana me hago un pastel de chocolate con dulce de leche!!!!

END OFF!!!!! ya van dias que tengo ganas de cocinarme algo rico.

yosoy_ale
08/12/2006, 17:24
Voy a provar la receta un poco ^^ ya q ago y combido al q este serca mio siempre jejeje gracias alguien mas quiere compartir una receta???...

XpolloFRITOx
08/12/2006, 17:40
jajaja...weno weno, pero ahora por lo menos ya tienen la receta. PUEDEN ACERSE SUS PROPIOS CHIPAS Y LLEVARLOS AL TRABAJO EN UNA BOLSA DE PAPEL.

PD: la 1ra vez q hice m salieron masomenos (bah...siendo sincero para el lado del cu**) ...pero una ves q le vas agarrando la mano, cada vez te salen mejores....así q si la primera vez q hacen no les gusta, NO SE RINDAN !!! Q LA PROXIMA SALEN MEJORES !!! incluso yo ahora aveces me encargan q les aga CHIPA y/o TORTA FRITA para la gente de aca de mi barrio.

PD2: comparto la opinion de "yosoy_ale"...POSTEEN MAS RECETAS !!!

suertessss

XpolloFRITOx
12/12/2006, 14:16
che loko..levanto esto... posteeen recetas !!! ^^

PD: seguro me como bann...pero we, fue x buena causa ;D

chauchas

yosoy_ale
12/12/2006, 14:24
muchas gracias ahora si quieren HACE PAN DULCE SOLO AVISEN PARA LA NAVIDAD tengo buenas recetas para navidad y noche buena asique solo avisen gracias XpolloFRITOx ^^ sos un kpo suerte a todosssss

HaLLe
12/12/2006, 14:33
-.-"... un foro de cocina por favor xDDD

PennyLane
12/12/2006, 15:09
muchas gracias ahora si quieren HACE PAN DULCE SOLO AVISEN PARA LA NAVIDAD tengo buenas recetas para navidad y noche buena asique solo avisen gracias XpolloFRITOx ^^ sos un kpo suerte a todosssss


yo una vez intente..pero me salio muy mal. Creo q le puse demasiada leche. Pasame alguna receta q este buena y tenga las medidas justas. No se cocinar "a ojo".

xxxmatixxx
12/12/2006, 15:16
:smile: no quiero recetas, quiero comida :smile:

yosoy_ale
13/12/2006, 19:19
emm bueno recetas doy avisame q queres y traigo y si queres comida LLAMA y pedi una pizza y listo...

yosoy_ale
16/12/2006, 13:53
esto es para cuando tengan calor HELADO DE DULCE DE LECHE

ingredientes

250g de crema de leche

50g de azucar

250 o 200 g de dulce de leche

500 c.c de leche

esencia de vainilla cantidad necesaria

PREPARACION:

colocar en una olla la leche la azucar y la esencia de vainilla llevar a ebullicion todo luego colocar el dulce de leche y mesclar bien... LUEGO dejar enfriar la preparacion... Batir bien la crema de leche unos 20 minutos luego colocar en la preparacion q teniamos echo mesclar bien dejar enfriar y llevar al freezer dejenlo 1 dia q va a estar bien formado... luego comer y disfrutar con los amigos :P alcansa para 6 personas o agan como yo si son egoistas puse en un bols y me quedo todo para mi jeje suerteee!!!

YumiYumi
16/12/2006, 18:58
yo una vez intente..pero me salio muy mal. Creo q le puse demasiada leche. Pasame alguna receta q este buena y tenga las medidas justas. No se cocinar "a ojo".
Idem.

Quiero receta de algún cheesecake.

yosoy_ale
20/12/2006, 13:35
perdon como se llama...cheesecake? nunca lo escuche pero te lo buscare si queres recetas para navidad o alemana avisa nomas

sealkii
20/12/2006, 13:38
A mi me prometiron tratar de decirme como se hacia algo, pero no tengo respuestas todavia... Te acordas?????

yosoy_ale
20/12/2006, 14:04
emmm para comensar no prometi nada dije q te iva a veriguar y perdona ami tambien me salio para el **** nose q paso disculpa esque ultimamente no me ando conectando disculpa me salio para el **** la cebolla se me quemo todo XD

sealkii
20/12/2006, 14:45
emmm para comensar no prometi nada dije q te iva a veriguar y perdona ami tambien me salio para el **** nose q paso disculpa esque ultimamente no me ando conectando disculpa me salio para el **** la cebolla se me quemo todo XD
Jajajaja, viste? no se cual sera la tecnica, voy a tratar de averiguarlo yo tambien a ver si puedo entender como se hacen, y si lo consigo te cuento ^^

NiSmO
20/12/2006, 18:28
hoy se me pasaron los fideos q gil q soy

el_Vasco
20/12/2006, 18:42
Hamburguesas con queso (2 porciones)
Ingrediestes:
2 hambuerguesas de carne (para variar pueden ser de pollo)
2 rodajas o fetas de queso (el que mas les guste)
2 rodajas de tomate
2 hojas de lechuga
2 panes para hamburguesa (no barillita ni mignon)

Preparacion:
Prender la ornalla a fuego alto. Poner la zarten encima de la ornalla prendida, esperar de 3 a 4 minutos que se caliente bien, luego colocar las hamburguesas,
tapar la zarten y controlar cada varios segundos que no se quemen, luego dar vuelta las hamburguesas y colocar las rodajas de queso y poner la ornalla a fuego lento, esperar que se derrita el queso y sacar.
Luego agarramos el pan de hamburguesa lo abrimos, ponemos aderezo a gusto (por ejem:mayonesa, mostaza, ketchup, salsa golf) despues de eso agregamos las rodajas de tomate y la lechuga.


Bueno esto fue todo por hoy.



Byes.

XpolloFRITOx
21/12/2006, 09:39
Hamburguesas con queso (2 porciones)
Ingrediestes:
2 hambuerguesas de carne (para variar pueden ser de pollo)
2 rodajas o fetas de queso (el que mas les guste)
2 rodajas de tomate
2 hojas de lechuga
2 panes para hamburguesa (no barillita ni mignon)

Preparacion:
Prender la ornalla a fuego alto. Poner la zarten encima de la ornalla prendida, esperar de 3 a 4 minutos que se caliente bien, luego colocar las hamburguesas,
tapar la zarten y controlar cada varios segundos que no se quemen, luego dar vuelta las hamburguesas y colocar las rodajas de queso y poner la ornalla a fuego lento, esperar que se derrita el queso y sacar.
Luego agarramos el pan de hamburguesa lo abrimos, ponemos aderezo a gusto (por ejem:mayonesa, mostaza, ketchup, salsa golf) despues de eso agregamos las rodajas de tomate y la lechuga.


Bueno esto fue todo por hoy.



Byes.

jajajja...tmn ai todo un debate de cmo es el orden en el q se ponen las cosas...bueno, aki les dejo mi orden preferido (aunke no es q sea ASI, pero es el q más rico me parece):

-----------------------------------------------

pan
adereso (mayonesa)
carne
queso
huevo frito
lechuga
adereso (kechup)
tomate
adereso (mayosnesa)
pan

---------------------------------------------------

para mi... la mejor conbinacion ;D

chauchas :)

el_Vasco
22/12/2006, 14:00
jajajja...tmn ai todo un debate de cmo es el orden en el q se ponen las cosas...bueno, aki les dejo mi orden preferido (aunke no es q sea ASI, pero es el q más rico me parece):

-----------------------------------------------

pan
adereso (mayonesa)
carne
queso
huevo frito
lechuga
adereso (kechup)
tomate
adereso (mayosnesa)
pan

---------------------------------------------------

para mi... la mejor conbinacion ;D

chauchas :)

No puse huevo frito por que es malo (?)
Y aderezo a gusto para no tener problemas




Byes.

Bestia23
23/12/2006, 19:55
mira yo soy amante de la cocina.. y los q me conocen dice q me sale bastente bien todo a la parrilla.. el clasico asado argentino, pescado, pollo, corderos, chivitos, lechones, verduras... Si bien esto me encanta.. ya q no solo es cocinar para amigos tambien es un ritual... es algo q se comparte.. estan los q miran, los q opinan, los q aprenden, los q critican, los q te mueven las brasas, el q te trae el vino, el q arma la picada.. y é ahi mi problema!!... YO QUIERO HACER MI PROPIA PICADA!! y hace años q quiero q alguien me enseñe a armar queso de campo o casero, salamin, longanisa, y otros embutidos... si alguno tiene la minima idea o conoce alguna pagina q me la mande o la publique aca en el foro.. desde ya muchas gracias... y si hay alguna duda o quieren secretos para la parrilla... me dicen y lo arreglamos...

yosoy_ale
24/12/2006, 18:37
Huuuuuuuuu Gracias Por Las Recetas Sigan Pasando Mas La De La Hamburguesa Me Gusto Jejeje

PennyLane
24/12/2006, 19:42
Me pasan la del pan dulce? me gusta solo con almendras, nueces y avellanas..nada de esos pastos multicolor con gusto artificial. Tante Grazzie Signorinos.

yosoy_ale
27/12/2006, 15:12
ok dp te la paso tengo q buscar en mi libro de cocina jaja pan dulce listo

yosoy_ale
04/01/2007, 21:18
tengo para hacer albondigas alguien interesado q me avise...

XpolloFRITOx
04/01/2007, 22:27
mira yo soy amante de la cocina.. y los q me conocen dice q me sale bastente bien todo a la parrilla.. el clasico asado argentino, pescado, pollo, corderos, chivitos, lechones, verduras... Si bien esto me encanta.. ya q no solo es cocinar para amigos tambien es un ritual... es algo q se comparte.. estan los q miran, los q opinan, los q aprenden, los q critican, los q te mueven las brasas, el q te trae el vino, el q arma la picada.. y é ahi mi problema!!... YO QUIERO HACER MI PROPIA PICADA!! y hace años q quiero q alguien me enseñe a armar queso de campo o casero, salamin, longanisa, y otros embutidos... si alguno tiene la minima idea o conoce alguna pagina q me la mande o la publique aca en el foro.. desde ya muchas gracias... y si hay alguna duda o quieren secretos para la parrilla... me dicen y lo arreglamos...

como prendes el fuego?.....osea, yo aconodo las lenias en forma de "chimenea"...luego le lleno de diarios los huecos y lo prendo....pero siempre al cabo de unos 10 min se me termina apagando el fuego >.<

tengo q tar como 2 hs atendiendo el fuego con diario, carton y soplando hasta q finalmente se prende bien, y ya no tengo q estar atendiendolo tan seguido.

mi papá me ensenio q por ejemplo, el fuego ai q dejarlo respirar, y atenderlo siempre, osea no lo podes dejar ai tirado y que se prenda solo.

otra cosa, segun él, ai q empesar a hacer el fuego, minimo, 2 o 3 hs antes de empesar a consinar. >.<

EL TEMA ES Q NO ME GUSTA ESTAR ALADO DEL FUEGO TODO EL RATO CUIDANDO Q NO SE ME APAGUE....NECESITO Q ME DIGAS SI HAY ALGUN SECRETO PARA DEJARLO TRANKILO HAY SOLITO QE SE CUIDE SOLO...O SI SI O SI TENGO Q ESTAR AI... :(

weno....el mejor maestro para los asados siempre es el padre ;D

PD: mi hermano es un manko aciendo fuego...asi q por lo menos me siento mas confiado :)

sale asado ;D

salu2

PennyLane
04/01/2007, 23:24
Ale..hice el helado de dulce de leche..salio re rico lalala

les dejo una de brownies ñam ñam :P

Ingredientes: (20 cuadraditos de 4 x 4)


Huevos, 6
Azúcar, 600 g
Chocolate para taza Águila, 300 g
Harina, 180 g
Polvo para hornear, 2 cdas.
Sal, 1 pizca
Nueces picadas, 2 tazas
Manteca, 200 g


Preparación:

Derrita a baño María (si no saben como es avisen q edito) la manteca junto con el chocolate y deje entibiar.

Coloque en la batidora los huevos con el azúcar y bata a punto bizcochuelo. Incorpore el chocolate con la manteca y luego todos los ingredientes secos (harina, nueces, sal y el polvo de hornear).

Vierta la preparación en una placa enmantecada y forrada con papel manteca.
Hornee a temperatura moderada (180°) durante 35'/40'.

Retire y estando aún tibia la preparación, córtela en cuadraditos para formar los brownies.

Bad
05/01/2007, 00:31
pongo una receta que hace poco la hicimos con mi bebota hermosa sin saber que condimentos teniamos que agregar asi que bue, espero que salga rico^^

saltear dos pechugas de pollo cortadas en cubitos de 2.5 cm. o 3 cm. en su defecto en aceite de girasol al que le guste el de oliva que tambien le ponga^^, una vez que el pollo este cocinado agregar cebolla de verdeo cortadas a gusto (nosotros las cortamos entre 1.5 y 1 cm.), cuando la cebolla de verdeo este "babosa" agregar pimienta y y una crema grande (no se cuanto trae la crema...) seguido a la crema salar a gusto y cuando la crema hierva tirar unas papitas de 2x2cm. (anteriormente cocinadas en horno) apagar el fuego y revolver para que se mezcle todo sin que se rompan las papitas ( a nosotros se nos rompieron).. servir caliente y acompañado con un buen vino blanco...

la receta es de pollo al verdeo.. :) espero les guste... ahora sigo con otra que es mi preferida..

rallar aproximadamente 4 o 5 tomates peritas (sin cascara) una vez que tengan los tomates rallados condimentar con sal y oregano a gusto y agregar un diente de ajo grande... ( la salsa no se cocina... ya que es un plato frio) depues hacer unos tallarines o mostacholes ( con cualquiera de los dos queda bien... y al que no le guste que le meta cualquier otra pasta "no rellena") el que no sabe hacer fideos que lea el paquete que ahi explica... una vez que estos esten hechos... colarlos y mezclarlos con la salsa "cruda".

al que le gusta la cocina italiana este plato le tiene que encantar ^^..
espero que les salga bien y puedan compartirlo con la persona que mas les guste

(los platos son para dos porciones aproximadamente)

Bestia23
05/01/2007, 13:36
como prendes el fuego?.....osea, yo aconodo las lenias en forma de "chimenea"...luego le lleno de diarios los huecos y lo prendo....pero siempre al cabo de unos 10 min se me termina apagando el fuego >.<

tengo q tar como 2 hs atendiendo el fuego con diario, carton y soplando hasta q finalmente se prende bien, y ya no tengo q estar atendiendolo tan seguido.

mi papá me ensenio q por ejemplo, el fuego ai q dejarlo respirar, y atenderlo siempre, osea no lo podes dejar ai tirado y que se prenda solo.

otra cosa, segun él, ai q empesar a hacer el fuego, minimo, 2 o 3 hs antes de empesar a consinar. >.<

EL TEMA ES Q NO ME GUSTA ESTAR ALADO DEL FUEGO TODO EL RATO CUIDANDO Q NO SE ME APAGUE....NECESITO Q ME DIGAS SI HAY ALGUN SECRETO PARA DEJARLO TRANKILO HAY SOLITO QE SE CUIDE SOLO...O SI SI O SI TENGO Q ESTAR AI... :(

weno....el mejor maestro para los asados siempre es el padre ;D

PD: mi hermano es un manko aciendo fuego...asi q por lo menos me siento mas confiado :)

sale asado ;D

salu2



Si ami tambien me pasaba conosco 2 formas efectivas..

La chimena como vos decis.. funciona si solo tenes maderas pequeñas y q prendan rapido.. corta la madera finita y de posivilidad maderas blandas como el pino... (cajon de verdura)... no le dejes q tome mucho aire eso apura a el papel y hace q la madera no prenda.. vos tenes q lograr q el papel prenda la madera y la madera al carbon o leños.. si el papel o la madera arden muy rapido se te va a apagar pronto por q no tiene la suficiente potencia para prender el carbon... Otra cosa q pasa en q cuando esta prendiendo se quema la madera y se te vuelca todo el carbon y se apaga.. esto pasa por la falta de aire.. intena hacerlo contra un rincon de la parrilla asi sostiene un poco las paredes de la misma..

La otra talvez mas compleja pero mas efectiva.. es la del volcan.. tenes q usar 3 hojas de diario.. solo 3... enroscas a lo largo 1 por 1 y le haces un nudo de forma q quedan como 3 donas .. ponelas 1 sobre la otra.. y luego pones carbon a su alrededor.. te queda como un volcan de carbon y con 3 anillos de hojas de papel de diario adentro... prendes un fosforo y lo dejas caer en la boca del volcan... fijate q el fuego toke el primer anillo de abajo.. no vas a ver llamas ni nada.. solo un pequeño humo... el efecto volcan hace q el calor se concentre y aunque paresca ilogico q con 3 anillos de diario puedas prender carbon.. al rato veras como tu pequeño volcan esta ardiendo desde su centro a las partes... voy a sacar fotos en el proximo asado asi miran lo raro pero efectivo q es este metodo..

No apantallen el fuego eso haria q las cosas mas consumibles como papel y madera ardan mas rapido y el resultado es el mismo .. se te apaga...
y si logras q carbon prenda.. vas a cocinar con carbon crudos lo cual te lleva a dar mal gusto a la carne y posible intoxicacion.. (dolor de panza). sin contar q no va a emitir el verdadero calor q tendria q dar.. por q por fuera esta caliente pero en el centro esta frio...

cuando el carbon esta rojo o blanco en un 80% de su masa corporal se coloca abajo de la comida.. si lo haces antes.. vas a terminar intoxicado o con carne con gusto a humo... ( secreto para q no te intoxiques... tirale un puñado de sal a las brasas eso hace q quemen el quimico mientras se calientan.. y no mientras estan abajo de tu comida...) si alguien te pregunta por q salas los carbones deciles por q por q tenes hambre y te los vas a comer o q se calle por q se los vas a dar en vez de comida...

asegurarce q tenga la ventilacion justa y no demaciada es un secreto para el fuego se prenda suave y te mantega el calor apropiado

Al fuego no se le tira ningun producto quimico.. como alcohol o kerosen... no sean animales...

Saludos practiquen el fuego.. ahi comienza un buen asado...

spectre
05/01/2007, 19:18
jajajjajaj XD

XpolloFRITOx
06/01/2007, 11:12
Si ami tambien me pasaba conosco 2 formas efectivas..

La chimena como vos decis.. funciona si solo tenes maderas pequeñas y q prendan rapido.. corta la madera finita y de posivilidad maderas blandas como el pino... (cajon de verdura)... no le dejes q tome mucho aire eso apura a el papel y hace q la madera no prenda.. vos tenes q lograr q el papel prenda la madera y la madera al carbon o leños.. si el papel o la madera arden muy rapido se te va a apagar pronto por q no tiene la suficiente potencia para prender el carbon... Otra cosa q pasa en q cuando esta prendiendo se quema la madera y se te vuelca todo el carbon y se apaga.. esto pasa por la falta de aire.. intena hacerlo contra un rincon de la parrilla asi sostiene un poco las paredes de la misma..

La otra talvez mas compleja pero mas efectiva.. es la del volcan.. tenes q usar 3 hojas de diario.. solo 3... enroscas a lo largo 1 por 1 y le haces un nudo de forma q quedan como 3 donas .. ponelas 1 sobre la otra.. y luego pones carbon a su alrededor.. te queda como un volcan de carbon y con 3 anillos de hojas de papel de diario adentro... prendes un fosforo y lo dejas caer en la boca del volcan... fijate q el fuego toke el primer anillo de abajo.. no vas a ver llamas ni nada.. solo un pequeño humo... el efecto volcan hace q el calor se concentre y aunque paresca ilogico q con 3 anillos de diario puedas prender carbon.. al rato veras como tu pequeño volcan esta ardiendo desde su centro a las partes... voy a sacar fotos en el proximo asado asi miran lo raro pero efectivo q es este metodo..

No apantallen el fuego eso haria q las cosas mas consumibles como papel y madera ardan mas rapido y el resultado es el mismo .. se te apaga...
y si logras q carbon prenda.. vas a cocinar con carbon crudos lo cual te lleva a dar mal gusto a la carne y posible intoxicacion.. (dolor de panza). sin contar q no va a emitir el verdadero calor q tendria q dar.. por q por fuera esta caliente pero en el centro esta frio...

cuando el carbon esta rojo o blanco en un 80% de su masa corporal se coloca abajo de la comida.. si lo haces antes.. vas a terminar intoxicado o con carne con gusto a humo... ( secreto para q no te intoxiques... tirale un puñado de sal a las brasas eso hace q quemen el quimico mientras se calientan.. y no mientras estan abajo de tu comida...) si alguien te pregunta por q salas los carbones deciles por q por q tenes hambre y te los vas a comer o q se calle por q se los vas a dar en vez de comida...

asegurarce q tenga la ventilacion justa y no demaciada es un secreto para el fuego se prenda suave y te mantega el calor apropiado

Al fuego no se le tira ningun producto quimico.. como alcohol o kerosen... no sean animales...

Saludos practiquen el fuego.. ahi comienza un buen asado...

thx u...

mañaña domingo te digo como salio.....ta weno eso del volcan, lo voy a provar.

chauchas

Marvel
06/01/2007, 11:33
mi comida habiatual cuando tengo q cocinar yo...

Keso POrt Salud LASERENISIMA ... 1 rodaja de unos 150 grm masomenos
1 feta de salame q seguramente esta hace semanas en la heladrea
1 pancito de esos vieron lso redonditos con los q se come el vitel tone? bue uno de esos
1 tomate (sin sal sin nada bein al natural)
3 salchicas

preparacion: cortas el soke en varios cuadraditos (ojo con cortarte)
luchar para q el salame se despegue del papelito dnd viene
lavar el tomate y cortarlo en rodajas
las 3 salchichas las metes al microondas y le metes grill 2 min (acordate de no meter nada de plastico q sino se derrite >>> x exp lo digo)

servir: en un mismo plato... por ejemplo el mio es tipo "bandeja" no me gsuta tener q levantarme por mas toncs me sirvo mucho una sola vez.

acompañar con Baggio multifrutal bien helado y batido

y para q baje te clavas un Serenito o a lo sumo un danette.... ovbio siempre de dulce de leche

despues de esto se aconseja un rato de relax frente al televisor al mejor estilo homero ... en calzones y con una latita de 1/2 de Kilmes

bueno espero les haya gsutado
Siguiente Post:
pd. me olvide infaltable la mayonesa para las salchechasssss

yosoy_ale
06/01/2007, 13:40
me alegro q te alla salido bien el helado tengo helado de vainilla frutilla chocolate menta de todo un poko.... por si les interesa ya q se vino el calorsito