PDA

Ver la versión completa : Hacker convirtio en sala de chat la pag de la NASA



Nombre de Usuario
13/12/2006, 22:07
Copy&Paste

Hacker convirtió en sala de chat la página de la NASA


Con apenas 22 años logró ingresar a una de las redes informáticas más seguras del mundo. Una vez dentro, se dedicó a dialogar con el resto del grupo de hackers que integra. “Golpe de suerte” evitará que sea deportado

Un joven "hacker" rumano es acusado por las autoridades de su país y por Estados Unidos de haber accedido de forma ilegal al sistema informático de la Agencia Espacial Americana (NASA).

Víctor Faur, de 22 años, oriundo de la ciudad transilvana de Arad, en el oeste del país balcánico, podría haber causado a la NASA un daño de 1,3 millones de dólares, delito que en Estados Unidos puede ser penado con hasta 54 años de cárcel.

La Justicia estadounidense sostiene que Faur era el líder de un grupo de "hackers" denominado "WhiteHat Team", que logró penetrar en las computadoras del gobierno norteamericano, una de las redes informáticas más protegidas del mundo.

Tras tomar el control de los servidores, Faur hizo que las computadoras de la NASA funcionaran como sitios de "chat" para comunicarse con los demás miembros del grupo, aseguró una fuente de la fiscalía general de EEUU, citada por la agencia de noticias rumana "Mediafax".

Las computadoras manipuladas por el joven rumano contenían datos científicos sobre programas espaciales y también sobre nuevos tipos de tecnologías.

Faur aseguró en declaraciones a la prensa rumana que todo fue "un juego" y que no quiso producir daños a ninguna institución.

El joven no puede ser extraditado a EEUU porque el convenio sobre la extradición entre ambos países firmado en 1920 no incluye delitos cometidos en relación con la alta tecnología, según informan fuentes del Ministerio de la Justicia.
Fuente: EFE

Hacker 47
13/12/2006, 22:12
Omg!

NiKe
13/12/2006, 22:15
ese pibe no sale de Rumania en su vida xD

P3PO
13/12/2006, 22:23
cada boludez dice la gente -.-

::iNoW::
13/12/2006, 22:58
Owned!!!!!! 22 años y hackeando la pagina de la NASA OMG!

Z37A
14/12/2006, 00:09
Es simplemente un capo!!!!! y trankilamente puedo vistar muchisimos paises, hasta seguro lso chinos le dan entrada vip a su territorio!!!! sineramente "CAPO"

alcapone
14/12/2006, 00:39
q groso el chabon, yo no lo mandaria a la carcel, es mas le daria un premio, sabes lo q debe ser el sistema de proteccion...
sinceramente un groso...
nada mas q decir...

sorprendido

Salu2

Valky
14/12/2006, 00:48
Muy limado el chabon, un groxo total

DurinDeMoria
14/12/2006, 11:06
¬¬ uhmmmm, es un ****** en cierta forma, como va a decir q solo lo hizo como parte de un juego, asi se manda al muere

lMindFreaKl
14/12/2006, 11:50
opinio lo mismo q dice nuestro amigo pepo ;)

blodia
14/12/2006, 12:17
Los conocimientos que debe tener ese flaco son impresionantes, en ves de jugar algun algun jueguito on-line considera mas divertido entrar en las redes de la NASA, admirable, entrando ahi seguro sabia las consecuencias..

Salutes

Fukihing
14/12/2006, 12:45
JUAZZ,eso prueba la falta de seguridad de los estados unidos ¬¬.

Tendrian q darle un trofeo.Pero tam romperselo el la cabeza no le creo q fue un "juego" todos dicen eso ¬¬

Sayounara!!!

=TheBestDaguer=
14/12/2006, 12:52
Un kapo total el pibe, hackear la pag de la nasa no debe ser para nada facil y con solo tan 22 años el pibe , en 1 sola palabra te lo describo GROSO........

GoD
14/12/2006, 14:44
1)Si fuera verdad el gobierno de EEUU se encargaría de que NO se de a conocer la noticia por mas que tengan que asesinar a 1000 periodistas.
2)Un tipo capaz de entrar a un servidor de la nasa, no es tan "sonso" como para dejar que lo detecten.

Conclusión: dede mi humilde punto de vista es mentira total.

Raziel_LP
14/12/2006, 17:19
1)Si fuera verdad el gobierno de EEUU se encargaría de que NO se de a conocer la noticia por mas que tengan que asesinar a 1000 periodistas.
2)Un tipo capaz de entrar a un servidor de la nasa, no es tan "sonso" como para dejar que lo detecten.

Conclusión: dede mi humilde punto de vista es mentira total.


puede ser.. pero por mas que sea un invento, el protagonista de cierta forma se "enfrenta al sistema", y eso le gusta a la gente.. mas en las noticias
si es mentira, y si con ella ganan plata al publicarla, entonces es comprensible que usen ejemplos con los que a la gente les gusta sentirse identificados, asi mas gente lo lee y ganan mas plata :P

elwear
14/12/2006, 17:27
SI LO AGARRARON SE VE Q TAN BUENO NO ERA =P

speed
14/12/2006, 17:30
no seria lo primera vez q pasan cosas asi

la otra vuelta un loco entro al sistema de computadoras de las plantas nucleares de EEUU si desactivaba el sist de emergencia cagaban fire :D

TOMpudo
14/12/2006, 18:00
Hacker 47 , Te Das Cuenta De Lo Q Hiciste ???

Magick
14/12/2006, 18:05
SI LO AGARRARON SE VE Q TAN BUENO NO ERA =P


Jejeje, pienso exactamente lo contrario. Bill Gates tiene fama de reclutar Hackers y despues emplearlos como beta tester, al igual que Symantec que es la empresa que hace el norton. Para mi que el tipo se hizo "pillar" aproposito, ahora le van a llover propuestas de trabajo de lo que a el le gusta.

Saludos.

ranster
14/12/2006, 18:48
Hacker 47 , Te Das Cuenta De Lo Q Hiciste ???


a re bestia el tipo =P

al hacker este no lo llevaron preso porque sabian que al llevarlo en el avion el tipo este hiba a hackear todo el avion y hacer que se hunda en el agua...entonces hagarrar un salvavidas y irse y nadar a la isla mas cercana (TOI) y vivir ahi para siempre =) por eso no lo metieron sopre ^^

acidburn
14/12/2006, 19:02
Yo concuerdo con magik, estas cosas pasan mas seguido de lo q ustedes piensan,y si lo atraparon es por q se dejo con el objetivo de q lo llamen de alguna compañia de software, lo cual seguramente abra pasado...

speed
14/12/2006, 19:04
claro dsp lo contratan y le garpan por buscar debilidades en los programas
rinde =P

Nombre de Usuario
14/12/2006, 20:11
q se enteren ?

siempre se enteran de esto........ en to2 la2.........




y con respecto a q lo atrapen, es corta..... entra a laburar alla y gana una linda fortuna :) como ha pasado siempre con gente como esta......



salu2

Revolution
14/12/2006, 21:01
Jejeje, pienso exactamente lo contrario. Bill Gates tiene fama de reclutar Hackers y despues emplearlos como beta tester, al igual que Symantec que es la empresa que hace el norton. Para mi que el tipo se hizo "pillar" aproposito, ahora le van a llover propuestas de trabajo de lo que a el le gusta.

Saludos.

Exactamente lo que pienso :tongue:

Z37A
15/12/2006, 03:18
2)Un tipo capaz de entrar a un servidor de la nasa, no es tan "sonso" como para dejar que lo detecten.


god sin ofensas pero con esto me entra a dar unpar de cosas, o no sabes lqoeue s un hacker, ya que te acostumbratses a ver tantos lamers ******s pro aca, o sencillamente ya nos olvidamos todos lo ue es un hacker, aquella raza en extincion!!! Los hackers se estan extinguiendo, esto hacen loss hacklers!!! entran a un sistema y dejan su firma, y hasta coemtan luego como entraron, y selo comentan al mismo Sysop, si no hacen eso, si entran y destruyen son Crackers o lamers, pro un lamer no puede entra a la nasa!!! es demasiado estupid como para hacerlo!!!!

Lo de que no se daria a conocer, mmm denro de eeuu no lo daria a conocer pero fuiera de eeuu la prensa no esta censurada por ellos, y si la noticia salio desde adentro de eeuu quiere decir que no solo hackeo la nasa!! si no miles de sistemas del pentagono!!!! lo yankis redicen las noticias no inventan!!!, la CNN dice murieron 100 en irak y no fueron 100, fueron 1000 suieran yankis o 20 si eran irakies de la resistencia!!!, pero no niega que muera gente solo cambia un poco lascifras!! jejeje

Muscleman
15/12/2006, 08:58
Es simplemente un capo!!!!! y trankilamente puedo vistar muchisimos paises, hasta seguro lso chinos le dan entrada vip a su territorio!!!! sineramente "CAPO"


Muy limado el chabon, un groxo total


q groso el chabon, yo no lo mandaria a la carcel, es mas le daria un premio, sabes lo q debe ser el sistema de proteccion...
sinceramente un groso...
nada mas q decir...

sorprendido

Salu2
NONONO!

Un groso total??? Groso seria una persona que le encuentra la cura al cancer... o a algun enfermedad jodida..o nose.. que invente algo que le sirva a la humanidad, pero el ******d este de 22 años, realmente esta muy lejos de ser un groso, para mi es un pascualito que estaba aburrido...y se puso a boludear...

Nombre de Usuario
15/12/2006, 11:04
NONONO!

Un groso total??? Groso seria una persona que le encuentra la cura al cancer... o a algun enfermedad jodida..o nose.. que invente algo que le sirva a la humanidad, pero el ******d este de 22 años, realmente esta muy lejos de ser un groso, para mi es un pascualito que estaba aburrido...y se puso a boludear...

esta bien, pero este pibe ahora va a parar a EEUU a laburar en loq sabe, y esperemos q para bien (aunq no creo si va con el gobierno :p)

eso q mas le gustaria a TODO el MUNDO, la cura del cancer, entre otras cosas.... q los q estan interesa2 en eso lo hagan :)

Z37A
15/12/2006, 11:30
NONONO!

Un groso total??? Groso seria una persona que le encuentra la cura al cancer... o a algun enfermedad jodida..o nose.. que invente algo que le sirva a la humanidad, pero el ******d este de 22 años, realmente esta muy lejos de ser un groso, para mi es un pascualito que estaba aburrido...y se puso a boludear...

Si pero boludeando le encontro la cura a un defecto de seguridad de la NASa, pro que al saber como entro se sabe como impedir que otros lo hagan!!!! asi que es un groso, obviamente el que encuentre esas cosas tambein sera un groso, pero este tambien lo es

Mnemosine
15/12/2006, 11:43
opinio lo mismo q dice nuestro amigo pepo ;)

vos siempre decis lo mismo chabon. buscate mas dialogo ... esto es un foro para compartir opiniones no para robar post...

la verdad el muchacho este es demaciaaado limado ... realmente hay q tener huevos! un idolo!

GoD
15/12/2006, 11:53
god sin ofensas pero con esto me entra a dar unpar de cosas, o no sabes lqoeue s un hacker, ya que te acostumbratses a ver tantos lamers ******s pro aca, o sencillamente ya nos olvidamos todos lo ue es un hacker, aquella raza en extincion!!! Los hackers se estan extinguiendo, esto hacen loss hacklers!!! entran a un sistema y dejan su firma, y hasta coemtan luego como entraron, y selo comentan al mismo Sysop, si no hacen eso, si entran y destruyen son Crackers o lamers, pro un lamer no puede entra a la nasa!!! es demasiado estupid como para hacerlo!!!!

Lo de que no se daria a conocer, mmm denro de eeuu no lo daria a conocer pero fuiera de eeuu la prensa no esta censurada por ellos, y si la noticia salio desde adentro de eeuu quiere decir que no solo hackeo la nasa!! si no miles de sistemas del pentagono!!!! lo yankis redicen las noticias no inventan!!!, la CNN dice murieron 100 en irak y no fueron 100, fueron 1000 suieran yankis o 20 si eran irakies de la resistencia!!!, pero no niega que muera gente solo cambia un poco lascifras!! jejeje


No te enojes pero permitime pensar diferente a vos, para mi es mentira, ya con la parte que decían que lo usaban de servidor de chat con todo su grupo de amigotes es cualquiera. Dejen de ver "war game" que les hace mal :P


Saludos!

TheAlchemist
15/12/2006, 12:14
Creo muy dudoso esto, demasiado fantastico para mi gusto, hackers hay en muchos lados, calculo yo que ahora les debe costar mas entrar a los sistemas de seguridad que estan mas supervisados y con mas restricciones por eso no se denotan tanto en estos tiempos, pero volviendo al tema me parece demasiado ****** que se diera a conocer.

Rodox
15/12/2006, 14:40
Yo si fuera la NASA lo contrataría para que administre todo el tema de seguridad de la pagina y los servers...aparte asi no correria el riesgo de q me hackee otra vez xD

Q saben, por ahi la clave del admin era 123456 (?)

Z37A
15/12/2006, 14:46
Dejen de ver "war game" que les hace mal :P


Y eso que es????

bue lo de servr de chat si se puede hacer, de una pc normasl pasarla server de chat es posible, hasta podes montar un server de ts en un servidor hackeado!!!!, asi utilizas los recursos de ese servidor, como ser posible lo es. Ademas los hackers suelen dar a conocer sus hazañas, no digo que sea 100% verdadera, pero tampoco 100% falsa. Hasta donde se no conozco ninun "Hacker" que no deje firmas en lo que hace, no aun si hay "Lamers" y "crackers" que casinunca dejan firmas, igua los lamers no tiene la capacidad para dicha hazaña, el lamer es el tipico pendejo que sabe usar IS y se hace el hacker y de ahi entra el problema de terminos, hackers hay muy pocos, cada vez menos, aca en argentina tenemso uno de los pocos hackers con apariciones publicas, va para mi es un guru pero el termino esacto es hacker, se llama Chakal, y lo tiene en eprograma de TV dominio digital(tv por cable), ese tipo es hacker enserio.

El problema de hoy es que la gente cuando le roban algo pro internet dice fue un hacker!! y el "Hacker" no roba!!!!!!!! solo explota bugs y lso hace notar nada mas.

Este lo que hizo si es 100% evrdadera, fue explotar un bug en l seguridad del server de la nasa, y como dije puede hacer cualquier cosa boluda para demostyrarlo, entre ellas motar un chat. Si se fijan hace pcoo unos meses habian hackeado la pagina de dragones negros, ese fue un hacker, vos entrabas y te decia pagina hackeada por.... y segun entendi no destruyo mucha info, muy poca. Y el flaco/a lo unico que hizo fue agregar una linea al html y algun que otro toqueteo y diosu nombre, eso es ser hacker. Robar cuentas de usuarios de L2 como ejemlo es ser LAMER

La noticia pudo como no ser falsa, el echo viene del debate de si es un capo o no si hizo eso, y yo creo que si lohizo fue un capo!!!!

SMASH
15/12/2006, 15:20
para m es verdad... nose quien habia sido, creo que fue kevin mitnick o algun otr hacker conocido qno me acuerdo el nombre, q con 17 años eran ? o 20, tiro toda una red de telefonos en estados unidos, o algo asi, honestamente no me acuerdo, lo lei hace un año, si encuentro lgo lo posteo

freedom
15/12/2006, 18:16
No se, pero la verdad que muy al pedo, porque aunque puedas entrar....Montar una red de chat????? Hace algo un poco mas humanistico como usar los recursos para luchar en contra de lña discriminacion, o algo asi....Igual, ni idea, no lo considero un capo, porque si fuera un "capo", no lo hubieran cachado....

Bue, suerte en la vida

Z37A
16/12/2006, 12:22
Mitnik fue el mejor de todos, hasta hoy en dia que no lo supera nadie!!!, ahora trabaja para seguridad elecronia, no hackea mas, va si se hackea a si mismo para verificar que sus sistemas sean seguros.

Freedom, llegamos a lo mismo un hacker publica sus hazañas, si lo pescaron o no nunca se aclaro, pero que se va a saber es obvio es un hacker, debe publicarlo, debe decirle al mucndo "miren los supere" esa es la meta de un hacker demostrar ser mas inteligentes que el resto, y eso los lleba a demostrar sus capacidades y hacerlas publicas. La otra vez Chakal hizo un demostracion de hackeo en una conferencia, eran u grupo de 20 hackeando en vivo y directo para todos los que estaban ahi, mostrando lasbulnerabilidades de internet, etc..., esos son hackers de verdad, fueron se sentaron y mostraron como ellos hackeaban(lamenrtablemente no pude ir era un poco cara la conferemnncia, creo que fue en el sheraton)

Taurin
16/12/2006, 12:36
uh zeta, te coparias dando mas info sobre hackers y quien es mitnik o chackal?

toda esta info me interesa..

o sino pasa una pagina

XpolloFRITOx
16/12/2006, 14:35
ahahah.....el haker q entro a la NASA en cierta forma deja este mensaje: "jajaja...mira !! te metí el dedo en el cu** !!! ajjajaj"

:P

chauchas :)

freedom
16/12/2006, 15:28
Lo que yo digo es que le podrian poner un fin bueno, humanitario a su hackeo....

Asi harian algo mas aparte de mostrar vulnerabilidades, un bien que muestre un mensaje claro para ayudar a la gente, algo mas de: "mira de lo que soy capas"oooo "mira que pro que soy"....

Bue, no se es mi opinion....

Suerte en la vida

Z37A
17/12/2006, 13:08
Lo que yo digo es que le podrian poner un fin bueno, humanitario a su hackeo....

Asi harian algo mas aparte de mostrar vulnerabilidades, un bien que muestre un mensaje claro para ayudar a la gente, algo mas de: "mira de lo que soy capas"oooo "mira que pro que soy"....

Bue, no se es mi opinion....

Suerte en la vida

Sep obvio eso fue un falencia de el, pero bueno no podemos castigar a alguien que hizo algo increible pro quie no lo aprovecho para ghhacer otro bien, si bien podria publicar fotos aurtenicas de la cara de marte o cosas que la nasa tiene guardadas y no quiere dar a conocer(Lo de la cara de marte es un ejemplo, auneu se probo que no era una construccion si no algo de la naturaleza).

Para masinfo sobre mitnik tiene una peli llamada "Hackers II" no es 100% su historia pero se asemeja bastante, despues para mas info de chakal y mitnik y otros puede ujnsar un megportal gratuito llamado google culla direccion es www.google.com.ar para la version argentina, les aseguro que google encuentra de todo y no les cobra nada

acidburn
17/12/2006, 13:27
Jajaaa, War GAme no es la peliula esa q veia yo de chico en la q un pibe jugaba un game de guerra por su computadora y no se como corno hizo y termino manejando los misiles nuecleares de un silo de verdad de los Estados Unidos, solo q no se entero hasta q se lo dijeron los militares :S

ElFaket
17/12/2006, 18:31
jaja el pibe anda... :P
saludos

el_Vasco
18/12/2006, 03:20
Cuando KB..... KB :biggrin:






Byes.

NiSmO
18/12/2006, 05:39
y se llama zerocool :P

djlaauol
18/12/2006, 06:57
la verdad que fue un capo si es cierto. de todas formas no importa si fuera o no cierto. el merito es que un pibe que tenga 22 años y que sepa muchisimo ya sea en forma practica y teorica del funcionamiento de las redes, es un logro. Otra cosa, que me gustaria decirles, es que no es imposible, solo hay que quemar pestañas, y tener horas de estar sentado frente al pc. y ademas de tener todos los recursos de como poder experimentarlos, ya que no cualquiera los tiene.
Es como si tubieras el mejor pianistas del mundo y nace sin piano. jamas podria serlo, no se si se entiende ;)

Bueno un abrazo

pD: Coincido en que no es humanitario, porque no es una vacuna contra el cancer, pero este tipo de cosas, ayuda a en otros aspectos dentro de la sociedad, solo que seran reconocidos por una pequeñia parte de la sociedad.

Si el pibe es un capo, pero no tengo dudas de que mas adelante, mas capos van haber y de edades inferiores a los 22 añios. Sin ir mas lejos, mi hermano es programador de visual.net, C, y C++, y tiene apenas 12años, tiene sus propios programas y pc.

Bueno les mando un salu2

y a estudiar y menos bagancia chicos
suerte en la vida