PDA

Ver la versión completa : Cual seria tu lider del clan perfecto?



Fukihing
31/12/2006, 00:30
Describan como tendria q ser un lider perfecto para ustedes y si lo tienen lo tubieron :P el mio sera asi

1) Inteligente.
2) Justo.
3) Buena onda,pero cuando las cosas son enserio se aca la joda.
4) Q sepa jugar,no como la mayoria q hace clanes y no tienen idea q es un ss xD.
5) Q tenga un buen don de lider.
6) Q sepa reclutar.
7) tendria q tener mas de 20 anios (No me gustaria ser liderado por un adolesente caprichoso xD,aunque alguno en esa edad todavia lo son ).
8) Q no sea un ladron:mad: (como muchos q se hacen los buenos y luego t clavan una aguja por la spalda):mad: .
9) Q sepa como organizar un clan.
10) Y q tenga una sabiduria como la de salomon :O.

Maso menso mi lider perfecto sera asi.
Por desgracia nunca eh tenido mi lider perfecto ni lo tengo

Los lideres q posteen ponganse como miembros no como lo lideres y no se describan asi mismos q se pueden describir mal xD.
Plis no dar nombres de nadie para ofender no quiero q mi thrad se combierta en una caverna T.T.

Sayounara!

leayoo
31/12/2006, 00:50
no hay lider perfecto-.-.......y si hay
que sea modelo ^^ que haga un flog con sus fotos y con eso me conformo

Fukihing
31/12/2006, 01:07
Ya se q no lo hay y si lo hay seria muy dificil de encontrarlo pero no se me ocurrio otra foma de preguntar mi preungta fue como t gustaria q fuera tu lider y q para vos sea perfecto y q no lo cambiaras por ninguno.

A eso era q lo q quera llegar xD

Sayounara!

Valky
31/12/2006, 01:21
el lider perfecto para mi seria el q:

1) sepa mucho del l2
2) juegue casi todos los dias
3) sea responsable
4) solidario con los integrantes del clan
5) tenga la habilidad de liderar

StratoCharly
31/12/2006, 05:56
ja


con q seas buena onda, alcanza...lo demas viene solo:biggrin:


Y hay q tener MUCHAAA paciencia para ser lider:rolleyes:

CheSteR
31/12/2006, 07:25
yo ya lo tengo .... lalalalallalalala ! xD hasta me invita birras fuera del l2 con eso te digo todo !

Magick
31/12/2006, 09:22
ja


con q seas buena onda, alcanza...lo demas viene solo:biggrin:


Y hay q tener MUCHAAA paciencia para ser lider:rolleyes:

Es verdad, para ser lider hay que tener mucha paciencia.

Elkjaer
31/12/2006, 13:05
Para mí un líder de clan como bien dijo Stratocharly la primer característica que debe tener es paciencia.
Después hay que ver como piensa cada uno de cómo tiene que ser un clan y de ahí vas a sacar las características del líder ( no es lo mismo un clan conformado sólo por amigos que un clan conformado todo por gente que sólo se conoce in game ).

Bue, voy a resumir:

1- Paciencia ( ay, Dios. Si los jefes de clan hablaran... )
2- Predisposición hacia los miembros del clan ( es algo a veces un tanto díficil lograrlo para un jefe de clan porque te wispean tanta gente que más que un clan sos un call center, esto incluye el 70% de las veces resignar tiempo de leveleo )
3- Centrado y ubicado cuando se produce quilombos o puteríos ( un jefe puede calentarse pero no puede calentarse cada dos por tres por cualquier cosa )
4- Una cosa que no es característica de un jefe pero que ayuda mucho es tener un foro donde tengas un reglamento de clan. La idea es que lo apliques !! aunque sean tus amigos ( si tenés que cagar a pedos a uno del clan no podés hacer distinción con amigos )
5- tener coherencia con las decisiones que se toma.
6- Que juegue casi todos los días. No importa si juega 2 horas nada más, lo importante es que se conecte seguido ( otra importancia de tener un foro es esta; en el juego, el jefe tiene que decidir cosas del momento pero, a veces, muchas cosas se pueden decidir fuera del juego y lo podés hacer en el foro. Mantenés tu presencia dentro del clan sin estar jugando. Se debe sentir la presencia del jefe de clan; que el jefe está y se mueve para dar soluciones a los problemas. Ejemplo de cosas que podés hacer en el foro sin jugar mucho: explicar los motivos por los cuales expulsas a un miembro o cualquier otro tema que que no requiera un solución inmediata como puede ser el crafteo de determinados items - si no son donadores - , organización de algún evento, asedios, etc. )
7- El liderazgo creo que se va a dar con el paso del tiempo si cumplís con estos aspectos y lo hacés con determinación y sin excepciones ( por lo menos no hay que hacer muchas !! ).


Saludos.

ChaquinBow
31/12/2006, 13:52
Es todo un tema...

"Grosura y conocimiento del juego (o capacidad para averiguar las cosas)"
A mi entender, un lider tiene que tener de base mas level que el resto, no me interesa hacer party con mi lider... quiero liderazgo y llegado el caso, que ponga precensia... eso implica, que antes de crear un clan, tenes que limarla... por que. Porque cuando creas un clan, olvidate de levelear... Te whispea uno, te quedas 5 minutos chateando... terminas con ese, se logea uno, que necesita determinado item, adena, spell, etc... que o se lo habias prometido o lo ayudas a buscarlo, o no te acordas de donde cae y entras en internet... si bien este server ayuda bastante, siempre quedas por debajo de la media del clan...

"Liderazgo y Voz de mando"
No creo en la democracia, solo sirve para dejar las cosas en frises... nunca vas a lograr que un clan entero opine lo mismo, lo cual lleva que ciertas determinaciones se alarguen eternamente... y si todos estan de acuerdo, para que votas?
El lider se puede y tiene que equivocarse (es humano) pero sus decisiones son supremas...

"Paciencia, paciencia, paciencia..."
es importante, no en una gran medida... pero es necesaria...

"Eleccion coherente de los integrantes del clan"
Es dificil cuando se recluta fuera del grupo de amigos, pero es importnte, ya que si por ejemplo, no se conect o la lima, puede delegar ciertas cosas a amigos o gente de confianza, para la toma de decisiones, reclutamiento, etc

Hay ciertas cosas que ni las menciono, ya que las considero parte misma de la vida, como honestidad, lealtad, etc...

Creo que con eso, tenes mucho ya para tener un buen lider...

Evi_Jorge
31/12/2006, 15:04
Me conformo con que este el mayor tiempo posible logeado...
osea eh conocido lideres de clan que se logean muy cada tanto y al entrar empiesan a hablar con sierta soberbia y a exigir cosas al clan... osea no es lo mismo que te diga... un lider que esta siempre... para el sabado estate... no importa si sos pobre lagura y pagate el ciber... a que te lo diga un salame que se mete solo a las sieges a joder con su hero -.-"
(basado en al historia real xDDD, le paso al amigo de un amigo)

machuchispita05
31/12/2006, 17:44
Y hay q tener MUCHAAA paciencia para ser lider:rolleyes:


TOTALMENTE DE ACUERDO PERO A VECES TE SACAN LA PACIENCIA -,-

Fukihing
31/12/2006, 18:07
mmmmmm...... Tonses... yo nunca podria ser lider de un clan xD

1)Caresco de Paciencia

2) y me enojo por cualkier cosa xD

Elkjaer me gusto tu lider perfecto xD

Sayounara!

Elkjaer
01/01/2007, 13:32
mmmmmm...... Tonses... yo nunca podria ser lider de un clan xD

1)Caresco de Paciencia

2) y me enojo por cualkier cosa xD

Elkjaer me gusto tu lider perfecto xD

Sayounara!

Thx, igualmente hay que tener en cuenta que existen otras formas de ser líder de clan que he visto que son efectivas pero que no comparto... pero si son efectivas y a los miembros les va no hay con qué darle.

Ivanoff!
01/01/2007, 13:43
Buena onda y nada mas...


(Gaston no sos buena onda, sabelo =D)

Girion
01/01/2007, 13:52
mmmmmmmmmm el lider perfecto seria yo:cool: (?) para mi ke los otros se recaguen xD nha enserio yo diria elwear nose porke me cae bien ese tipo

StratoCharly
01/01/2007, 13:56
Buena onda y nada mas...


(Gaston no sos buena onda, sabelo =D)



-.-"

san77iago77
01/01/2007, 13:57
Q sea mujer (muejej :p)
2: q sepa jugar
3: que me de bola :P.
4: No ahi 4 =P.

Fukihing
01/01/2007, 16:57
Q sea mujer (muejej :p)
2: q sepa jugar
3: que me de bola :P.
4: No ahi 4 =P.


Se ami tam me gustaria q el lider sea mujer en este tipo de servers son el mejor candidato a lider por q los hombres son adolesentes caprichosos q no aceptan nada lo se por q en todos los clanes q estube siempre fue asi xD.Encambio cuando estube en un clan q era liderado por una mujer y se nota la dif de gente buena onda las mujeres no van a reclutar a maleducados :P.Osea habia partys grosas uno se kga de risa xD.

Ivanoff,vos siempre diciendo algo de mas, menos mal q dije por favor no dar nombres T.T.

Sayounara!

Selkiana
02/01/2007, 13:54
Bukkake Biatches B ----- Lider: YO :O

Soy paciente
muy buena onda
juego todos los dias
intento reclutar gente copada, viciosa y responsable pa con el clan
y... SOY MUJER :|

JAJAJA

nha, ke se yo... un buen lider, a mi entender tiene ke cubrir las espectativas de los miembros de su clan, pero tampoco estar cambiandoles los pañales a cada rato.
Tiene ke ser un 50% y 50% de ambas partes.

Para mi lo mas fundamental es la predisposición y lo ke uno desea alcanzar ingame... lo otro con paciencia y esmero y perseverancia llega solito.

Saludos!

Selkiana

Elkjaer
02/01/2007, 14:06
Se ami tam me gustaria q el lider sea mujer en este tipo de servers son el mejor candidato a lider por q los hombres son adolesentes caprichosos q no aceptan nada lo se por q en todos los clanes q estube siempre fue asi xD.Encambio cuando estube en un clan q era liderado por una mujer y se nota la dif de gente buena onda las mujeres no van a reclutar a maleducados :P.Osea habia partys grosas uno se kga de risa xD.

Ivanoff,vos siempre diciendo algo de mas, menos mal q dije por favor no dar nombres T.T.

Sayounara!

:eek: soy un chico de 14 !!! ( 14*2 :rolleyes: )

Respecto a lo de líderes mujeres, más allá de que hay muchas menos mujeres jugando que hombres, más difícil aún es encontrar mujeres que puedan ser líderes.

san77iago77
02/01/2007, 14:07
y... SOY MUJER :|

Y q mujerrrrrrrrr :$ grrrrrrr.

Muaaahahahah.

IMPA
02/01/2007, 14:11
Por suerte tengo un lider copado. Cuando yo ya hubiera armado un zafarancho y dejado un clan con solo 2 personas siempre el pibe ta 2 pasos adelante y bastante calmo.
Cuando hay q joder, se jode y cuando hay poner los puntos sobre las ies; lo hace.
Sabe mucho de este juego y es un tipo con autoridad.
Por suerte soy amigo desde bastante tiempo antes de este juego y lo conozco como persona por eso fue una buena elección que el fuera el lider.

Las cosas que enumere me parece q tienen q tener un lider.

PD: La mayoria se lleva una sorpresa cuando lo conocen porque piensan q tiene mas edad JAJJA

fenriot
02/01/2007, 14:45
yo solo busco 1 cosa en 1 lider

Que genere respeto, suena raro pero si no respeto al lider por X motivo me borro en 1 parpadeo

zentakki
02/01/2007, 16:33
"Que genere respeto"

ami opinion, son sabia palabras ^^

FreSiTa
02/01/2007, 16:48
yo ya lo tengo .... lalalalallalalala ! xD hasta me invita birras fuera del l2 con eso te digo todo !

Chester ........... sale birra??????????????????? ^^

feedback
03/01/2007, 02:04
yo solo busco 1 cosa en 1 lider

Que genere respeto, suena raro pero si no respeto al lider por X motivo me borro en 1 parpadeo

mejor dicho imposible!

sebastiann
03/01/2007, 03:57
que la tenga grande jajaja.

mantek
03/01/2007, 22:32
es relativo, lo que dijo elkjaer es mas o menos TODO lo que un lider debe tener sumado el respeto que debe generar en el juego.
Es muy dificil encontrarse con un lider lider, ya que a veces el lider es solo lider porque tiene mas SP para crear el clan.. o simplemente sabia poner el logo, o distintas circunstancias que llevan a uno a crear un clan. Creo que lo mas dificil de un lider es reclutar (mi caso) y conformar una comunidad dentro de un clan, sin eso no existe un clan.. podran haber 100 heroes pero si no hay dialogo, son todas ordenes o exigencias, es que el lider falla, el lider debe generar aparte de respeto, confianza, y dialogo sobre todo.
No creo que exista el lider perfecto, solo gente que intenta serlo, con sus defectos con sus virtudes.
Para mi ser lider implica, generar dialogo, respeto, estar informado, informar, debe tener voz de mando al igual que algun jefe de un trabajo en la vida real.. debe ser PROFESIONAL.


Delryn
Lider Hezbollah
Ally Illuminati

DarkSoul
03/01/2007, 22:43
es relativo, lo que dijo elkjaer es mas o menos TODO lo que un lider debe tener sumado el respeto que debe generar en el juego.
Es muy dificil encontrarse con un lider lider, ya que a veces el lider es solo lider porque tiene mas SP para crear el clan.. o simplemente sabia poner el logo, o distintas circunstancias que llevan a uno a crear un clan. Creo que lo mas dificil de un lider es reclutar (mi caso) y conformar una comunidad dentro de un clan, sin eso no existe un clan.. podran haber 100 heroes pero si no hay dialogo, son todas ordenes o exigencias, es que el lider falla, el lider debe generar aparte de respeto, confianza, y dialogo sobre todo.
No creo que exista el lider perfecto, solo gente que intenta serlo, con sus defectos con sus virtudes.
Para mi ser lider implica, generar dialogo, respeto, estar informado, informar, debe tener voz de mando al igual que algun jefe de un trabajo en la vida real.. debe ser PROFESIONAL.


Delryn
Lider Hezbollah
Ally Illuminati
Este tipo la tiene clara eh! un groso lea xD
Concuerdo con vos...y x ese motivo mi clan cambio mucho y raje a medio mundo jajajaaja
Se ke a veces no les doy bola a los de mi clan...y kisas x eso no soy un "buen" lider pero tambien como digo hay ke ser lider de un clan ke tiene hall en el cual tenes medio mundo pidiendote clan...les decis "ke no xq sos lvl bajo" y siguen y no paran...y kisas eso me pone en la "funcion" de forro y no contestar o algo asi....
Prometo cambiar no soy asi en persona (aunke alguno crean ke si) pero a veces cansa tantas molestias -.-
Perdon si alguno de aca lo trate mal (con mi pj "FeAr") no soy de hacer esas cosas pero a veces es mas fuerte ke yo... XD
Ah y para cualkiera ke lea esto...recluto gente lvl 65+ con TOP A xD wisp FeAr

Elkjaer
05/01/2007, 16:02
Simplemente quiero decir que el respeto no es característica de un jefe de clan porque no es algo que está ínsito en uno. Es más, es algo que pertence a los miembros del clan y no al jefe. Es el respeto que tiene uno hacia el jefe ( y no tiene por qué ser mutuo ). Es una consecuencia que se va a dar con el paso del tiempo cumpliendo las funciones que los miembros de un clan creen que debe tener un líder.
El respeto, por ende, no es una característica de un líder sino una posible consecuencia producto de la relación que tiene éste con sus miembros.


Saludos.

Neba
06/01/2007, 18:25
Simple.

Un lider debe ser justo, haces lo que hacen todos al ritmo del clan o te vas con fritas.

No existe el no me guta/no estoy de acuerdo cuando un lider habla.

Los lideres no son amigos en le game, son lideres, para amigos vamos a jugar a la pelota pero en le game son lideres.

Saber de l2 y de que hablan, sea war, sieges, tactica, conocimientode terreno y lo mas importante politica.

Un lider no huye en un agite, ni se toma blees soe estando los suyos ahi, pelea y muere con ellos este pk o no.

Un lider no siempre hace lo que al clan le gusta, hace lo correcto le guste o no al clan y de ahi se prueba la lealtad de los que los sigen. Los lideres nunca atentan contra su clan dado que es su primer preocupacion y los reclutas deben segirlo al mismo infierno por eso.

Un buen lider esta penalizado cada 5 dias. Tener un clan siempre con los mismo integrantes no sirve. A la larga genera grupos apartes que terminan por tirar para su lado y no para el clan.

La mano de un lider no tiembla al tener que sacar a alguien del clan siempre cuando alla sido por uan causa justa y mucho menos tieen que dar explicaciones de porque lo hace.

Los labor de un lider es dejar bien en claro que situacion respecta al clan y a su alianza si la tiene. Si estan en war debe concientisar que los agites son los primero quedando poco tiempo para el leveleo. No todo el mundo se adapta a esto de lo cual hay que precindir de sus servicios.

Y la regla mas importante. Los clanes no son una democracia. En tiempos de gerra se hace lo que el lider dice no lo que los mienbros quieren claro que para eso tiene que haber una base muy solida formada de respeto y confianza basandose en que el lider siempre va a querer lo mejor para sus compañeros de clan y para el mismo clan.

Otra cosa, un buen lider, es cabron, siempre debe demostrar su enejo ante la ineficiencia de sus compañeros no premiando sus logros, sino castigando sus fracasos. Los que hace un char del clan lo hace el clan y ahy que tener mucho jo a quien se mete.

Los clanes son una colmena. Esta la reina el cual es el lider. estan las obreras las cuales son los crafter, scavi, buffer, singers y dancer. Y por ultimo las gerreras que son todos los qie van al frente, sean arqueros, magos, todo tipo de warrior melee etc. No todos los chars sirven apra todo, cada uno ocupa una posicion importante y no debe correrce de eso.

Si se entiende esto tanto el lider como el clan anda perfecto.

saludos!

Elkjaer
07/01/2007, 00:42
Simple.

Un lider debe ser justo, haces lo que hacen todos al ritmo del clan o te vas con fritas.

No existe el no me guta/no estoy de acuerdo cuando un lider habla.

Los lideres no son amigos en le game, son lideres, para amigos vamos a jugar a la pelota pero en le game son lideres.
Saber de l2 y de que hablan, sea war, sieges, tactica, conocimientode terreno y lo mas importante politica.

Un lider no huye en un agite, ni se toma blees soe estando los suyos ahi, pelea y muere con ellos este pk o no.

Un lider no siempre hace lo que al clan le gusta, hace lo correcto le guste o no al clan y de ahi se prueba la lealtad de los que los sigen. Los lideres nunca atentan contra su clan dado que es su primer preocupacion y los reclutas deben segirlo al mismo infierno por eso.

Un buen lider esta penalizado cada 5 dias. Tener un clan siempre con los mismo integrantes no sirve. A la larga genera grupos apartes que terminan por tirar para su lado y no para el clan.

La mano de un lider no tiembla al tener que sacar a alguien del clan siempre cuando alla sido por uan causa justa y mucho menos tieen que dar explicaciones de porque lo hace.

Los labor de un lider es dejar bien en claro que situacion respecta al clan y a su alianza si la tiene. Si estan en war debe concientisar que los agites son los primero quedando poco tiempo para el leveleo. No todo el mundo se adapta a esto de lo cual hay que precindir de sus servicios.

Y la regla mas importante. Los clanes no son una democracia. En tiempos de gerra se hace lo que el lider dice no lo que los mienbros quieren claro que para eso tiene que haber una base muy solida formada de respeto y confianza basandose en que el lider siempre va a querer lo mejor para sus compañeros de clan y para el mismo clan.

Otra cosa, un buen lider, es cabron, siempre debe demostrar su enejo ante la ineficiencia de sus compañeros no premiando sus logros, sino castigando sus fracasos. Los que hace un char del clan lo hace el clan y ahy que tener mucho jo a quien se mete.

Los clanes son una colmena. Esta la reina el cual es el lider. estan las obreras las cuales son los crafter, scavi, buffer, singers y dancer. Y por ultimo las gerreras que son todos los qie van al frente, sean arqueros, magos, todo tipo de warrior melee etc. No todos los chars sirven apra todo, cada uno ocupa una posicion importante y no debe correrce de eso.

Si se entiende esto tanto el lider como el clan anda perfecto.

saludos!

Mierda !!! menos mal que es un juego. No quiero tenerte como jefe en la vida real porque me vas a cagar a pedos constantemente jajaja.

99% agree

degsx
07/01/2007, 01:56
miren, en el tiempo que llevo de lider me he dado cuenta de algo, realmente ayuda saber llevar una amistad con los miembros de tu clan... y quiero decir todos... o por lo menos siempre he intentado hacerlo...

Saber tomar deciciones que beneficien al clan.

Estar pendiente de cada miembro, en esto incluyo mirar quienes estan activos, quienes no participan en el clan, ayudarles en el lvl, eventos, parsarla bien, motivarlos, HACER AMISTAD....

Apoyo lo que dicen.... muchaaa paciencia... ser un salomon a la hora de decicir, morir por tus miembros, dar todo por ellos... eso hace un lider...

SI TIENES ESTO, CREO QUE EL RESPETO VIENE DESPUES...

Larga vida a los ragnaroks.... amigasos....

Fukihing
07/01/2007, 18:05
Simple.

Un lider debe ser justo, haces lo que hacen todos al ritmo del clan o te vas con fritas.

No existe el no me guta/no estoy de acuerdo cuando un lider habla.

Los lideres no son amigos en le game, son lideres, para amigos vamos a jugar a la pelota pero en le game son lideres.

Saber de l2 y de que hablan, sea war, sieges, tactica, conocimientode terreno y lo mas importante politica.

Un lider no huye en un agite, ni se toma blees soe estando los suyos ahi, pelea y muere con ellos este pk o no.

Un lider no siempre hace lo que al clan le gusta, hace lo correcto le guste o no al clan y de ahi se prueba la lealtad de los que los sigen. Los lideres nunca atentan contra su clan dado que es su primer preocupacion y los reclutas deben segirlo al mismo infierno por eso.

Un buen lider esta penalizado cada 5 dias. Tener un clan siempre con los mismo integrantes no sirve. A la larga genera grupos apartes que terminan por tirar para su lado y no para el clan.

La mano de un lider no tiembla al tener que sacar a alguien del clan siempre cuando alla sido por uan causa justa y mucho menos tieen que dar explicaciones de porque lo hace.

Los labor de un lider es dejar bien en claro que situacion respecta al clan y a su alianza si la tiene. Si estan en war debe concientisar que los agites son los primero quedando poco tiempo para el leveleo. No todo el mundo se adapta a esto de lo cual hay que precindir de sus servicios.

Y la regla mas importante. Los clanes no son una democracia. En tiempos de gerra se hace lo que el lider dice no lo que los mienbros quieren claro que para eso tiene que haber una base muy solida formada de respeto y confianza basandose en que el lider siempre va a querer lo mejor para sus compañeros de clan y para el mismo clan.

Otra cosa, un buen lider, es cabron, siempre debe demostrar su enejo ante la ineficiencia de sus compañeros no premiando sus logros, sino castigando sus fracasos. Los que hace un char del clan lo hace el clan y ahy que tener mucho jo a quien se mete.

Los clanes son una colmena. Esta la reina el cual es el lider. estan las obreras las cuales son los crafter, scavi, buffer, singers y dancer. Y por ultimo las gerreras que son todos los qie van al frente, sean arqueros, magos, todo tipo de warrior melee etc. No todos los chars sirven apra todo, cada uno ocupa una posicion importante y no debe correrce de eso.

Si se entiende esto tanto el lider como el clan anda perfecto.

saludos!

Eso es lo que le falta a todos los lideres no conosco a ninguno que tenga eso,por ejemplo, los castillos tienen muchas devilidades pero todos van de frente un buen lider que reaccione rapido se puede dar cuenta que con organizacion y la lealtad de sus miembros puede tomar cualquier castillo sea Corona,hs, de las tortugas ninja y de la mariposa q paso ahi volando y este repleto de heros con organizacion podes (pero si te sobre pasan en numeros es imposible). La mayoria vos le decis vamos o anda a anghel waterfall y ellos cri... cri... >,> cri...cri... no tienen la menor idea que es eso o donde queda.

Un lider necesita un gran conosimiento del juego,diplomatico y los mas importante q sepa (d q sirve tener un lider q no save nada no puede guiar a nadie por q siempre va a estar el miembro q t supera y los otros miembros no van a seguir al lidier le van a dar la lealtad a su companiero ya q es el q save) e inteligencia q le funcione mas del 80% de las 10 millones de neuronas q tiene el cerebro.

Neba qres ser mi lider >,>(con eso digo todo no) (?¿)

Sayounara!

NegroFeo
07/01/2007, 18:38
Muy lindas las descripciones de lideres que hicieron al principio, pero son para la vida real o para otro tipos de ejemplos de lideres que no vienen al caso.
Me parece que lo de Neba es lo mejor aplicable al L2

Un lider en L2 no es una figura paternal, sino un guia a la hora de hacer las cosas, porque presisamente para eso existe. Y como bien dijo Neba, quien no acate las desiciones tomadas (siempre tratando de llegar a un veneficio hacia el clan) no forma realmente parte del clan y debe ser expulsado.

Derton
11/03/2007, 00:42
ja


con q seas buena onda, alcanza...lo demas viene solo:biggrin:


Y hay q tener MUCHAAA paciencia para ser lider:rolleyes:.

IMPORTANTE: no pegar como nena!!!

hazzy
11/03/2007, 08:43
Yo diferencio 3 formas de lideres...
1 de clan.
2 de ally
3 De party e agites --> que es la que siempre me gusta ser el lider
de la party en el agite. solo 9 lokos a mi mando ..no se porke pero eso es lo ke em gusta :/

Ai lokos ke le gusta dirigir Adenas...Estrategia..Mandar Etc...
Por mi gusto me kedo en el liderazgo de agites ^^
XD Rinde y ai ke usar la VIVEZA

hzzy

Tariq
11/03/2007, 11:12
si paga la birra, es bueno.

TheGame
11/03/2007, 12:19
Simple.

Un lider debe ser justo, haces lo que hacen todos al ritmo del clan o te vas con fritas.

No existe el no me guta/no estoy de acuerdo cuando un lider habla.

Los lideres no son amigos en le game, son lideres, para amigos vamos a jugar a la pelota pero en le game son lideres.

Saber de l2 y de que hablan, sea war, sieges, tactica, conocimientode terreno y lo mas importante politica.

Un lider no huye en un agite, ni se toma blees soe estando los suyos ahi, pelea y muere con ellos este pk o no.

Un lider no siempre hace lo que al clan le gusta, hace lo correcto le guste o no al clan y de ahi se prueba la lealtad de los que los sigen. Los lideres nunca atentan contra su clan dado que es su primer preocupacion y los reclutas deben segirlo al mismo infierno por eso.

Un buen lider esta penalizado cada 5 dias. Tener un clan siempre con los mismo integrantes no sirve. A la larga genera grupos apartes que terminan por tirar para su lado y no para el clan.

La mano de un lider no tiembla al tener que sacar a alguien del clan siempre cuando alla sido por uan causa justa y mucho menos tieen que dar explicaciones de porque lo hace.

Los labor de un lider es dejar bien en claro que situacion respecta al clan y a su alianza si la tiene. Si estan en war debe concientisar que los agites son los primero quedando poco tiempo para el leveleo. No todo el mundo se adapta a esto de lo cual hay que precindir de sus servicios.

Y la regla mas importante. Los clanes no son una democracia. En tiempos de gerra se hace lo que el lider dice no lo que los mienbros quieren claro que para eso tiene que haber una base muy solida formada de respeto y confianza basandose en que el lider siempre va a querer lo mejor para sus compañeros de clan y para el mismo clan.
Otra cosa, un buen lider, es cabron, siempre debe demostrar su enejo ante la ineficiencia de sus compañeros no premiando sus logros, sino castigando sus fracasos. Los que hace un char del clan lo hace el clan y ahy que tener mucho jo a quien se mete.

Los clanes son una colmena. Esta la reina el cual es el lider. estan las obreras las cuales son los crafter, scavi, buffer, singers y dancer. Y por ultimo las gerreras que son todos los qie van al frente, sean arqueros, magos, todo tipo de warrior melee etc. No todos los chars sirven apra todo, cada uno ocupa una posicion importante y no debe correrce de eso.

Si se entiende esto tanto el lider como el clan anda perfecto.

saludos! Bueno te digo esto LA VERDAD ME QUITO EL CASCO CON VOS, MAS CLARO HECHALE AGUA, ESO ES PARA LO QUE DICEN QUE LOS CORONAS NO PIENSAN , Y ESO QUE SOY ENEMIGOS DE LOS CORONAS, CON RESPECTO A TU DESCRIPCION,MEJOR IMPOSIBLE 100% DE ACUERDO CON VOS


Pj YHekar LIder clan Estigma2,lider ally Poison

k4rloz
11/03/2007, 12:40
Para mí un líder de clan como bien dijo Stratocharly la primer característica que debe tener es paciencia.
Después hay que ver como piensa cada uno de cómo tiene que ser un clan y de ahí vas a sacar las características del líder ( no es lo mismo un clan conformado sólo por amigos que un clan conformado todo por gente que sólo se conoce in game ).

Bue, voy a resumir:

1- Paciencia ( ay, Dios. Si los jefes de clan hablaran... )
2- Predisposición hacia los miembros del clan ( es algo a veces un tanto díficil lograrlo para un jefe de clan porque te wispean tanta gente que más que un clan sos un call center, esto incluye el 70% de las veces resignar tiempo de leveleo )
3- Centrado y ubicado cuando se produce quilombos o puteríos ( un jefe puede calentarse pero no puede calentarse cada dos por tres por cualquier cosa )
4- Una cosa que no es característica de un jefe pero que ayuda mucho es tener un foro donde tengas un reglamento de clan. La idea es que lo apliques !! aunque sean tus amigos ( si tenés que cagar a pedos a uno del clan no podés hacer distinción con amigos )
5- tener coherencia con las decisiones que se toma.
6- Que juegue casi todos los días. No importa si juega 2 horas nada más, lo importante es que se conecte seguido ( otra importancia de tener un foro es esta; en el juego, el jefe tiene que decidir cosas del momento pero, a veces, muchas cosas se pueden decidir fuera del juego y lo podés hacer en el foro. Mantenés tu presencia dentro del clan sin estar jugando. Se debe sentir la presencia del jefe de clan; que el jefe está y se mueve para dar soluciones a los problemas. Ejemplo de cosas que podés hacer en el foro sin jugar mucho: explicar los motivos por los cuales expulsas a un miembro o cualquier otro tema que que no requiera un solución inmediata como puede ser el crafteo de determinados items - si no son donadores - , organización de algún evento, asedios, etc. )
7- El liderazgo creo que se va a dar con el paso del tiempo si cumplís con estos aspectos y lo hacés con determinación y sin excepciones ( por lo menos no hay que hacer muchas !! ).


Saludos.


Yo quiero destacar 3 caracteristicas solamente, ya que se dijeron muchas y muy buenas.

1- PACIENCIA
2- CARACTER (Para tomar deciciones ej: Expulsar a alguien, War, agites, etc)
3- QUE TENGA CLARO SUS OBJETIVOS

Saludos

K4rloz - Illuminati

mLk
11/03/2007, 18:21
El mejor lider q tube... redviper.. lejos...Despues.. No le hice caso a ninguno :P

Saluttes.-

Rischter
11/03/2007, 18:28
Q Se Conecte Y Ayude A La Gente De Su Clan!!!!!

demon_cry
12/03/2007, 06:21
un buen lider, para empezar tiene q tener LIDERASGO

ej: yo le whisp pidiendo ayuda por un agite y q el chabon diga por clanchat "vamos todos" y q asi sea y esten todos listos en cosa de 2 min
(hasta ahora lideres asi no tube, si compañeros de clan)

conectado bastante tiempo y seguido, alguien tiene q dirigir el clan, alguien tiene q marcar q hacer

q sepa jugar, asi cuado alguien tiene una duda el chabon la puede responder

q tenga un char de lvl bien alto, por q seamos sinceros, no tendrias mucho respeto a alguien q no sabe jugar bien o no tiene unos cuantos lvls mas q vos

elwear
12/03/2007, 09:53
UN LIDER IDEAL TIENE MUCHAS CARACTERISTICAS Q LO DEFINEN. HAY GENTE Q SIN TENER TODAS ESAS CARACTERISTICAS, TIENE MADERA DE LIDER. CUANDO UNO CONOCE A UNA PERSONA Q TIENE MADERA DE LIDER, SE DA CUENTA AL TOKE

Girion
12/03/2007, 23:30
el amigo chuletaz no se si tiene madera de lider pero es un tronco :P ne re buena onda el chule un groso siempre ke esta ayuda lastima no em deja agitar todo lo ke me gustaria pero si agitara todo lo ke kisiera andaria mas o menos el 42 y no en 63(durisima la vida del sps) pero bue :P

freedom
13/03/2007, 00:34
Que si se va, no deje el liderasgo a su hermana....

No mucha gente sabra de lo que hablo, y muy probablemente lo digo de bronca, pero vos sabes que no fuiste una buena lider, sory por decirtelo asi, pero es mejor que lo afrontes, porque por eso perdiste tantos de los integrantes del clan que eran tan valiosos, y por lo que me termine llendo yo.....




Ahora, on topic:
-Que ponga por encima el bienestar de los miembros del clan que por el propio. Creo que sinceramente esto es algo principal, nadie quiere un lider egoista....
-pero tambien que sea inteligetne y sepa del game y sea MUYYYYY paciente.
-que no djee para mañana lo que puede hacer AHORA!!!!!
-de gran corazon
-que este dispuesto a hacer sacrificios
-que sea buena onda, hasta el punto que sea permitido ser buena onda, y cara de cul0 hasta el punto tenga que ser cara de cul0.

Principalmente eso....

Suerte en la vida

Nota: los primeros 2 parrafos son dirigidoas a una persona que no creo que lo lea. Si saben a quien me refiero, pueden hacerle saber sobre este post mio...

Sheetan
13/03/2007, 00:59
yo tube lo que consideraba "el" lider perfecto y lo hubiese seguido hasta la puerta del infierno si me lo pedia, despues de un par de bardos me di cuenta que no "era" un estratega nato, pero lo mismo lo hubiese seguido adonde me pida... hasta que le afanaron la cuenta y despues de tirar bosta a medio clan, termino afanando "el" a otro miembro del clan, que no habia tenido nada que ver y lo podria haber afanado a "el" y a medio server sin necesidad de hacer los artilugios y ardides que "el" habia maquinado en "su" atrofiada cabeza...

De paso se llama Agujitas...

Te creia un tipo legal...sabelo

bingaten
12/05/2007, 07:40
Simple.

Un lider debe ser justo, haces lo que hacen todos al ritmo del clan o te vas con fritas.

No existe el no me guta/no estoy de acuerdo cuando un lider habla.

Los lideres no son amigos en le game, son lideres, para amigos vamos a jugar a la pelota pero en le game son lideres.

Saber de l2 y de que hablan, sea war, sieges, tactica, conocimientode terreno y lo mas importante politica.

Un lider no huye en un agite, ni se toma blees soe estando los suyos ahi, pelea y muere con ellos este pk o no.

Un lider no siempre hace lo que al clan le gusta, hace lo correcto le guste o no al clan y de ahi se prueba la lealtad de los que los sigen. Los lideres nunca atentan contra su clan dado que es su primer preocupacion y los reclutas deben segirlo al mismo infierno por eso.

Un buen lider esta penalizado cada 5 dias. Tener un clan siempre con los mismo integrantes no sirve. A la larga genera grupos apartes que terminan por tirar para su lado y no para el clan.

La mano de un lider no tiembla al tener que sacar a alguien del clan siempre cuando alla sido por uan causa justa y mucho menos tieen que dar explicaciones de porque lo hace.

Los labor de un lider es dejar bien en claro que situacion respecta al clan y a su alianza si la tiene. Si estan en war debe concientisar que los agites son los primero quedando poco tiempo para el leveleo. No todo el mundo se adapta a esto de lo cual hay que precindir de sus servicios.

Y la regla mas importante. Los clanes no son una democracia. En tiempos de gerra se hace lo que el lider dice no lo que los mienbros quieren claro que para eso tiene que haber una base muy solida formada de respeto y confianza basandose en que el lider siempre va a querer lo mejor para sus compañeros de clan y para el mismo clan.

Otra cosa, un buen lider, es cabron, siempre debe demostrar su enejo ante la ineficiencia de sus compañeros no premiando sus logros, sino castigando sus fracasos. Los que hace un char del clan lo hace el clan y ahy que tener mucho jo a quien se mete.

Los clanes son una colmena. Esta la reina el cual es el lider. estan las obreras las cuales son los crafter, scavi, buffer, singers y dancer. Y por ultimo las gerreras que son todos los qie van al frente, sean arqueros, magos, todo tipo de warrior melee etc. No todos los chars sirven apra todo, cada uno ocupa una posicion importante y no debe correrce de eso.

Si se entiende esto tanto el lider como el clan anda perfecto.

saludos!

no es para que te lo tomes a mal ni nada.... pero...

la justicia muchas veces se puede ver de varios lados, en esos casos exclusivos deberian discutirlo entre todos... o almenos los encargados del clan.. (porque no rinde echar a alguien porque le dijo algo a la novia del lord in-life, sea en joda o de atrevido)

es facil decir "estando pk o no" con un castillo atras que genera adena a diario y mas todavia teniendo en cuenta que hoy en dia las formas de conseguir adena se redujeron drasticamente

creo que aca se repetiria la misma respuesta de la primera exeptuando la causa en la cual si coincido con vos en que no le tenes que dar explicaciones a nadie...
aunque aca tbn me diferencio con la vida real, en la cual si bien los pj son reclutas del clan, son personas y sino hacen todo al pie de la letra los mandan al calabozo, por lo tanto tbn hay que tener un poquito de tacto al tratar con los miembros de la misma...


y por ultimo, el respeto es algo que gana basicamente con acciones, uno no puede salir a dar ordenes y sino se cumplen tomar acciones drasticas sin siquiera charlarlo con los miembros, porque sino lo que se obtiene es miedo (a perder el clan con sus amigos, los buff, el respaldo de que si dropias algo el castillo te lo repone (si tenes castillo y si el lider se copa), etc etc) y con el miedo aparecen las traiciones, deserciones, etc etc)

no lo digo por nada en particular, solo cosas que se me ocurrieron en este momento....:rolleyes:

pR00f
12/05/2007, 07:54
El lider del clan perfecto seria el ke te levelee hasta ke seas Hero y ke te ekipe todos los grados.

kewa
12/05/2007, 10:38
A mi criterio hay muchos tipos con una definición anticuada de lo que es un líder...

qué es eso de que no es una democracia? qué es eso de "se hace lo que el líder dice sin discutir?"

Si sos un buen líder, como dijo alguien en algún lugar del thread, tenés que saber generar diálogo, hoy en día las "colmenas con reina" se caen a pedazos y las organizaciones son cada vez más horizontales, un buen líder tiene que saber cuando mantenerse a la altura de todos los demás miembros y que su voz cuente como una más.. y cuándo tomar el mando y decidir él porque la cosa no va a ningún lado.... Un MEJOR líder sabe como hacer que nunca sea necesario que él tome el mando...

Que sepa estrategia, jugar, táctica, sieges, wars, builds de subclass, raid bosses, etc etc..???!! wtf???? es un líder o es el libro gordo de petete?? el líder tiene que tener COHERENCIA y CAPACIDAD DE DECISION antes que cualquiera de las otras cosas que mencioné antes y son prescindibles.. por qué? sencillo: con coherencia y capacidad de decisión vas a poder elegir al mejor estratega del clan, al que sabe más de raid bosses, al que sabe más de subclasses, etc etc.. y así vas a saber a quién consultarle. Hoy en día no hay locos que la tienen re clara en todo, se usan especialistas.

Hay muchas otras características que lógicamente siempre tienen que estar, respeto, solidario, poner los objetivos del clan en primer plano, etc etc...

Yo, como gusto particular, pero reconociendo que no es algo indispensable ni mucho menos, le agregaría que no tenga faltas de ortografía y se exprese bien... aunque lo de saber expresarse sí es importante ahora que lo pienso.

salutes

Matk
12/05/2007, 10:52
El lider del clan perfecto seria el ke te levelee hasta ke seas Hero y ke te ekipe todos los grados.

:puppyeyes: We. ay distintos tipos de vista


__________________________________________________ _______________

Mi lider perfecto.. tendria q ser Igual Con todos los del clan.. ser buen estratega.
ser JUSTO
savr organizar mucha gente. y tener MUUCHA paciensia

MECHAS
12/05/2007, 14:15
Describan como tendria q ser un lider perfecto para ustedes y si lo tienen lo tubieron :P el mio sera asi

1) Inteligente.
2) Justo.
3) Buena onda,pero cuando las cosas son enserio se aca la joda.
4) Q sepa jugar,no como la mayoria q hace clanes y no tienen idea q es un ss xD.
5) Q tenga un buen don de lider.
6) Q sepa reclutar.
7) tendria q tener mas de 20 anios (No me gustaria ser liderado por un adolesente caprichoso xD,aunque alguno en esa edad todavia lo son ).
8) Q no sea un ladron:mad: (como muchos q se hacen los buenos y luego t clavan una aguja por la spalda):mad: .
9) Q sepa como organizar un clan.
10) Y q tenga una sabiduria como la de salomon :O.

Maso menso mi lider perfecto sera asi.
Por desgracia nunca eh tenido mi lider perfecto ni lo tengo

Los lideres q posteen ponganse como miembros no como lo lideres y no se describan asi mismos q se pueden describir mal xD.
Plis no dar nombres de nadie para ofender no quiero q mi thrad se combierta en una caverna T.T.

Sayounara!

Te agrego un punto que es lo que me gusta a mi de un lider.
10-Un lider nato, y no inpuesto por otros.
Creo que eso abarca todos tus puntos casi :D

dariodea
12/05/2007, 14:51
Te agrego un punto que es lo que me gusta a mi de un lider.
10-Un lider nato, y no inpuesto por otros.
Creo que eso abarca todos tus puntos casi :D
Te agrego un punto para terminar uliXD...
11- qu esepa manejar a su "tropa" para la guerra...