PDA

Ver la versión completa : opciones para mago: terminar elfo o humano?



Raziel_LP
12/01/2007, 14:50
basicamente esa es mi duda. que conviene mas, un mago balanceado o que se zarpe en casting?

mas o menos la equivalencia seria que el humano tiene 300 puntos mas de m. atack, pero el elfo tiene 100 puntos mas de casting

la idea de terminar mi pj con el casting maximo me parece muy buena.. pero quiero escuchar opiniones de los que terminaron como elfos, se nota mucho la falta de esos 300 puntos?

ELnono
12/01/2007, 16:21
te respondo con una pregunta:

si sos elfo blanco y queres mas matk enchanteas el arma... pero si sos humano y keres mas casteo q haces? =)
osea, mas matk siempre podes conseguir pero nunca vas a poder aumentar mas tu casteo q el q te dan tus stats, creo q es preferible terminar elfo y si te molesta el matk barato q tiene te gastas unas buenas adenas en un arma grosa.

un saludo, y vivan los elfitos maracas

EaX
12/01/2007, 16:32
depende de lo q seas, si sos cualkier cosa menos elfo blanco, no termines en eso, sino termina en humano

Salu2 emi

zombie00
12/01/2007, 16:40
te respondo con una pregunta:

si sos elfo blanco y queres mas matk enchanteas el arma... pero si sos humano y keres mas casteo q haces? =)
osea, mas matk siempre podes conseguir pero nunca vas a poder aumentar mas tu casteo q el q te dan tus stats, creo q es preferible terminar elfo y si te molesta el matk barato q tiene te gastas unas buenas adenas en un arma grosa.

un saludo, y vivan los elfitos maracas
Yo no soy mago y sencillamente la magia no es lo mio, pero cuanto tenes que enchantar un arma para compensar la falta de M.Atk, porque viendo con el L2 Calc me tira que un sorceror full buff(Full Full :biggrin:) con DC robe y palito de mago hero tiene cerca de 2500 de M.Atk y el elfo blanco tiene cerca de 1300, o sea hay mas o menos 1200 de diferencia, creo que es medio mucho. No se me ocurre como las subs acumulativas pueden llegar a afectar la cantidad de M.Atk en un char full buff, asi que no creo que un elfo blanco hero tenga mucho mas M.Atk que un spellSinger lvl 75.
Otra consulta respecto a los elfos blancos magos, con el casteo que tienen, llegan a aprovechar las skill sin tener el buff de caballito? Digamos, el delay de la skill te deja tirar tan rapido?
A mi parecer es mejor el humano, pero no pude probar magos hero y no se demasiado del tema (a nivel practico).

elwear
12/01/2007, 16:43
COMO SIEMPRE ELNONO ME CAGA LO Q VOY A DECIR ¬¬ XD

Zonyc
12/01/2007, 17:10
nono, yo pregunto... hasta donde podes enchantear un arma hero? :P.

otros temas a ver:
los elfos blancos tienen mucha mas probabilidadr de efectuar un golpe critico de magia
hay un arma de hero que aumenta matack (no me acuerdo el nombre :P) y ensima aumenta la probabilidad de efectuar un critico de magia ^^

dumme
12/01/2007, 17:58
Bueno aca te muestro los 3 magos, full buff, top A.

Spellhowler:
http://img373.imageshack.us/my.php?image=speelhowlerup9.jpg

Spellsinger:
http://img442.imageshack.us/my.php?image=speelsingeraq5.jpg
Lo maximo q logre de un spellsinger es 1862 de m. atck.

Sorcerer:
http://img360.imageshack.us/my.php?image=sorcerertr6.jpg

Saludos

EDIT: Para lograr los 1862 de m. atck, le puse un tatoo de +1int -2wit, lo cual le bajo el casteo a 1025, la otra era sacriicar men pero eso lo dejaria a la altura de un humano o de un elfo oscuro en cuanto a criticos de magia. Nose cuanto le aumentara si terminas como elemental summoner el casteo gracias al unicornio.

sebamartin666
12/01/2007, 18:24
yo temine humano y estoy muy conforme...
con respecto a los de enchantear el arma, yo soy humano y tambien la enchanteo y sigo teniendo mas M Atk que un elfo, ademas con danzas tengo casi 1300 de casting...

dumme
12/01/2007, 18:29
yo temine humano y estoy muy conforme...
con respecto a los de enchantear el arma, yo soy humano y tambien la enchanteo y sigo teniendo mas M Atk que un elfo, ademas con danzas tengo casi 1300 de casting...

Bueno ahi entra la parte de q tanto afecta las subclass a los stats, porq el mago q yo puse llega a 1100 y tiene dansas y todo.

Saludos

NiSmO
12/01/2007, 18:36
Bueno aca te muestro los 3 magos, full buff, top A.

Spellhowler:
http://img373.imageshack.us/my.php?image=speelhowlerup9.jpg

Spellsinger:
http://img442.imageshack.us/my.php?image=speelsingeraq5.jpg
Lo maximo q logre de un spellsinger es 1862 de m. atck.

Sorcerer:
http://img360.imageshack.us/my.php?image=sorcerertr6.jpg

Saludos

EDIT: Para lograr los 1862 de m. atck, le puse un tatoo de +1int -2wit, lo cual le bajo el casteo a 1025, la otra era sacriicar men pero eso lo dejaria a la altura de un humano o de un elfo oscuro en cuanto a criticos de magia. Nose cuanto le aumentara si terminas como elemental summoner el casteo gracias al unicornio.

el summon te baja el delay del skil de magia no te aumenta el casteo...

che q programas usas? esta muy bueno como muestra los stats

HadaAngellie
12/01/2007, 18:36
mi pj tiene mas de 2200 de m atack y es elfa de la luz

Raziel_LP
12/01/2007, 18:51
parece que terminare elfo.. muchas gracias a todos

dumme
12/01/2007, 19:09
mi pj tiene mas de 2200 de m atack y es elfa de la luz

Sip, hay q ver como afecta las subclass a los stats, calcula q si sos elfo claro y tenes 2200, hay q ver como quedaria un elfo oscuro o un humano con las subs.


el summon te baja el delay del skil de magia no te aumenta el casteo...

che q programas usas? esta muy bueno como muestra los stats

Aun no es C5 pero pronto lo va a ser:
http://www.l2guru.com/l2calc/


Esa es una version anterior:
http://www.morpg.com.ar/statcalculator/statcalculator.html


Lo q tiene de bueno la nueva, es q si vos pedis un spellhowler con level 52 automaticamente te activa las skill de ese level cosa q el viejo no ac y te tenes q andar fijando q mastery tiene tal pj en ese lvl.

Saludos

NegroFeo
12/01/2007, 19:09
El hecho de terminar elfo de la luz o humano en realidad depende de las subs por las que pasaste antes...
El que dice que un elfo no alcanza los 2k de M Atak es un nabo. Yo ni siquiera llegue al maximo lvl y ya alcanzo bull buff 2.1k de M Atak.
La unica desventaja que tienen son los debuff. Un debuff depende de la INT que tengas para que entres y ahi es donde el elfo de la luz se le complica.
Si pasaste antes por Necro o SK... hay que pensarlo un poco si terminar elfo de la luz o no.

ELnono
12/01/2007, 19:39
es q en un mago (para mi) es preferible tener mucho casting, te podes curar mas rapido, atacas mas rapido, sleepeas mas rapido, si te cancelean (y sos sub prophet x ej) te rebuffeas mas rapido y podes seguir agitando... y mientas el otro te tiro un prominence vos le metiste 2 hydro blast.

pero mas alla de cualkier opinion, es siempre cuestion de gustos.

Masterhand
12/01/2007, 20:26
opino lo mismo que el nono... como subir el casting :S

prefiero meter 2 hydro antes q el me tira un promi :P pero el problema es hasta dond es mejor el casting q el matak :S es mejor pegar 2 hit de ponele 1.2k que uno de 1.6k :S gustos son gustos. Yo asocio que en el offi el sps rulea por el casting ( segun me he informado) porke no aca tbm. Quizas se auna boludez peeeeero.

soy fanatico del casting tons voy a terminar elfo clarito.

Abducted
12/01/2007, 20:38
Ademas algo q no dijeron ... el elfo claro tiene mas WIT y mete mas criticos magicos.

Zonyc
12/01/2007, 20:42
Sip, hay q ver como afecta las subclass a los stats, calcula q si sos elfo claro y tenes 2200, hay q ver como quedaria un elfo oscuro o un humano con las subs.
las subs de mago no afectan los stats hasta donde se, solo se modifica el hp, mp mp regen por recharge. y algunas amsteris de defensa si pasas por tanque aumentan pdef y mdef pero lo que es matack no creo que se pueda subir acumulando subs. solo afectarian en lo que es skills activas con lo que te podrias bufear pero estamos en la misma porque si le pones los mismos buff y mismo equipo a otro pj no sub de mismo lvl y clase va a tener el mismo matack que vos

Touji
12/01/2007, 22:00
Ninguno es mejor que otro, es cuestion de gustos
Uno saca mas, el otro castea mas rapido, asi de simple
ELnono dijo que el m.atk de los elfos se solucionaba enchanteando, bueno, creo que ELnono se olvido de que si el humano hace lo mismo obviamente va a seguir sacandole la diferencia de 300 de m.atk, y van a seguir exactamente igual -.-
Es la eterna lucha entre la fuerza y la velocidad :P

san77iago77
13/01/2007, 00:28
Y... en este momento es mejor el casteo, si en un pvp te castean un cancel y a la mierd4 el buff.

kheran
13/01/2007, 01:38
bueno les digo algo el claculo del elfo de la luz esta medio chongo yo tengo una y tenia casi 2k de m.atk y no estaba full a asi que imaginate S, lo de las características por las sub va variar si, por por ejemplo si fuiste DA sunis sword/blunt mastery que no se remplaza con el weapon mastery del el mago, o si sos chaman en alguna tiene blunt mastery y no se te remlaza ni con swrd/blunt ni con weaponmastery asi que algo importa lo de las sub que hayas hecho. Igual la mayoria de tanke simepre se hace DA Pala o SK asi que es la misma pasiva para la mayoría, muy bueno el calculador =)

alelomb
13/01/2007, 04:32
Me parece que depende de tus subs, pero mas que nada es cuestion de gustos.

Gelhert
13/01/2007, 04:53
Yo preferiria terminar con el mayor cast posible, ya que, como dijo elnono el Matk es aumentable y el cast tiene un tope.
Ademas siempre esta bueno tener mas cast, no siempre pegas pegas pegas, aveces hace falta poner un heal en el momento justo y si hay poco casting.... es jodido
Pd: no se olviden de las joyas unicas
Siguiente Post:

bueno les digo algo el claculo del elfo de la luz esta medio chongo yo tengo una y tenia casi 2k de m.atk y no estaba full a asi que imaginate S, lo de las características por las sub va variar si, por por ejemplo si fuiste DA sunis sword/blunt mastery que no se remplaza con el weapon mastery del el mago, o si sos chaman en alguna tiene blunt mastery y no se te remlaza ni con swrd/blunt ni con weaponmastery asi que algo importa lo de las sub que hayas hecho. Igual la mayoria de tanke simepre se hace DA Pala o SK asi que es la misma pasiva para la mayoría, muy bueno el calculador =)
el sword/blunt mastery sube el patk... que tiene que ver eso?

Desberdin
13/01/2007, 10:16
te daria 1001 razones mas de pq elfo y no humano :) y ninguna de ellas seria una mera comparacion entre casting y m.atack. -.-

- Del humano destacar su INT (q no su M ATACK) un poco mas alta q la del elfo... pero si quiero INT... acabo de DARK ELF. en todo lo demas es superado y con creces por el ELF.

Pero... como te veo con dudas, acabo de humano :) no me gustaria ver por ahi otro heroe mago y elfo q se hecha a perder por culpa de un player q no lo sabe manejar :p


suerte en tu eleccion.

Raziel_LP
13/01/2007, 13:53
El hecho de terminar elfo de la luz o humano en realidad depende de las subs por las que pasaste antes...
El que dice que un elfo no alcanza los 2k de M Atak es un nabo. Yo ni siquiera llegue al maximo lvl y ya alcanzo bull buff 2.1k de M Atak.
La unica desventaja que tienen son los debuff. Un debuff depende de la INT que tengas para que entres y ahi es donde el elfo de la luz se le complica.
Si pasaste antes por Necro o SK... hay que pensarlo un poco si terminar elfo de la luz o no.

lo de los debuffs no me gusto =(
es algo que suelo hacer muy seguido, y me joderia bastante no poder recurrir a ellos en un pvp
cuales serian las posibilidades de meter, por ejemplo, un seal of suspension siendo elfo y cuales siendo humano? (no digo exactas, asi no mas para tener una idea)

PD. no es para ver cual es el mejor, es para escuchar opiniones nomas

Jhonyshow
13/01/2007, 14:54
Che creo q hay algo q nadie planteo...
Osea si te haces: sorc/se/bd/necro > vas a tener muchisimo casteo y vas a pegar mucho tambien.

Yo todabia no me decido si ( sorc/se/SK O BD/ necro) por que siendo BD, se me solucionan los dos problemas que estan planteando casteo y m.atak. Pero siendo SK tengo LS, Cubics (?), UD2, REFLECT 4, entre otros.

En principio seria una solucion meter BD y terminar como humano sea sorc, necro, etc.

ELnono
13/01/2007, 16:03
Ninguno es mejor que otro, es cuestion de gustos
Uno saca mas, el otro castea mas rapido, asi de simple
ELnono dijo que el m.atk de los elfos se solucionaba enchanteando, bueno, creo que ELnono se olvido de que si el humano hace lo mismo obviamente va a seguir sacandole la diferencia de 300 de m.atk, y van a seguir exactamente igual -.-
Es la eterna lucha entre la fuerza y la velocidad :P

pero yo no apuntaba a eso, lo q quiero decir es q siempre podes aumentar tu matk de alguna manera pero nunca vas a poder seguir aumentando tu casting.

DarkTorals
13/01/2007, 16:10
En esta pagina podes probar los stats de cada clase con el set que usas, buff, danzas, joyas, armas, etc...

http://www.l2guru.com/l2calc/

Proba.... a mi me ayudo a decidirme sobre como terminar mi pj (la re mankie con la desicion, pero muero con la mia)

Touji
13/01/2007, 16:39
Si, esa pag a mi tambien me ayudo bastante

Raziel_LP
13/01/2007, 18:35
aha, propando combinaciones ahi ya las compare varias veces a las dos razas.. parece que me quedo con el elfo para el final, aunque lo de las probabilidades de los debuffs tendria que comprobarse

mermelada
13/01/2007, 18:49
Mi pj tiene 3004 de mtk y es humano

Raziel_LP
13/01/2007, 18:58
Mi pj tiene 3004 de mtk y es humano

con set nightmare robe?

mermelada
13/01/2007, 21:35
con set nightmare robe?

No con set dc

Touji
13/01/2007, 21:46
+ cuanto tu arma?

mermelada
14/01/2007, 02:16
+ cuanto tu arma?

Rod +4

Drogui
14/01/2007, 03:36
eso con empo lvl 3 , zerk lvl 2 y danza mystic aclara :P

Drogui
14/01/2007, 03:52
keria agregar algunas cositas . la diferencia entre un pj sub y uno hero en cuestion de m atak es q los heros pueden usar sus dichas armas ... habria q comparar von un arcana mace o una miracles :p
y en los pvp magos vs magos q terminan siendo con pocos buff por el cancel
si al elfo le sacas el empo y el zerk lo destruis se le va el m atak al sopi
y al humano el casting

yo personalmente termine humano porq keria pasar por sk y la verdad no me arrepiento de ser humanito ^^

soy 76 y tengo 2889 de m atak con set DC con buff , danzas infinty rod +3 y collar valakas , con set tallum 2k640 algo asi

segun lo q me dijo un elfo de luz en lvl 77 con DC tenia 2k500

para mi la ventaja del humano es q si le pones el set tallum q le sirve para pvps vs magos le sube lindo la m def y sigue teniendo un m atak
superior al del elfo con dc

en cambio si le pones set tallum a un elfo .......... nose le destruis el m atak xd