PDA

Ver la versión completa : Pescaron al calamar mas grande del mundo



kanei
23/02/2007, 00:31
Pesa 450 kilogramos, mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Fue atrapado por un grupo pescadores de neozelandeses en el Océano Antártico, quienes lo llevaron al puerto para ser analizado por los cinetíficos.

http://i18.tinypic.com/2vx0kyw.jpg *
Un grupo de pescadores neozelandeses apresó en aguas del Océano Antártico un colosal calamar gigante de 450 kilogramos de peso y unos ojos del tamaño de un neumático. Se trata quizá del ejemplar de mayores dimensiones jamás capturado intacto, según informa hoy el diario El País de España.

Se espera que el estudio de este ejemplar, capturado intacto, aporte luz sobre el gran misterio que aún rodea al monstruo que, durante siglos, agitó las pesadillas de los marinos.

El animal, un Mesonychoteuthis hamiltoni, estaba todavía vivo y le sorprendieron comiéndose a un pescado cuando fue arrastrado hasta la superficie, a donde llegó ya muerto, según ha explicado el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton, citado por el servicio de noticias One News. Los pescadores tardaron dos horas en subirlo a la superficie desde las profundidades del Antártico.

La tripulación del barco se apresuró a subirlo a bordo en las mejores condiciones posibles, por lo que apagaron la bobina y buscaron la mejor manera de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por científicos.

El ministro confirmó que el animal, de diez metros de largo, ya se encuentra en Nueva Zelanda y que es el adulto de mayor tamaño que ha podido apresarse totalmente intacto.

Los calamares gigantes, pertenecientes como su hermano más pequeño y la sepia a la familia de los cefalópodos, son una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del mar, y pueden llegar a medir hasta 20 metros de largo desde la punta de la matriz hasta el final de los tentáculos y pesar una tonelada. En realidad, nadie sabe a ciencia cierta hasta qué tamaño podrían llegan a crecer o su longevidad, pese a los numerosos estudios practicados hasta la fecha en animales muertos.

Hay dos tipos de calamares colosales. Los Mesonychoteuthis hamiltoni se diferencian de los Architeutis dux en el peso. Aunque miden la misma barbaridad de largo, el Mesonychoteuthis es mucho más pesado. Estas especies fueron identificadas por primera vez en 1925 pero rara vez se han capturado especímenes, y menos todavía aún vivos.

Tienen el cuerpo cubierto de grandes ventosas, cuentan con ocho brazos y dos tentáculos de hasta diez metros de longitud. No produce tinta, innecesaria en las turbias profundidades donde habita.

También ostenta el honor de poseer el ojo más grande entre todos los animales de la Tierra: 25 centímetros de ancho, como una cabeza humana. No menos prodigioso debe de resultar su proceso de crecimiento: los científicos creen que en algunas etapas de su vida aumenta un centímetro de longitud al día. Y no es comestible: un guiso de calamar gigante sería como una borrachera de amoniaco, concentrado en altas proporciones en el tejido del animal.

*no estoy seguro de la imagen,si no es la correcta luego edito.



pd: :Rock:

IvErSoN.
23/02/2007, 02:21
Anda la osa! lo maximo q llegue a pescar fue una trucha de.... 7 cm? xD!

artofdaga
23/02/2007, 03:39
Veintemil leguas de viaje submarino.....
Cada vez me soprenden mas estos bichos marinos, al igual que los que habitan en las profundidades del oceano en plena oscuridad y elevadas pesiones..


Astaroth

Pd: Yo pesque un Salmon del pacifico, cuenta?..jejej

ferfa
23/02/2007, 04:09
Esiste!!!!!!!!
Sabia que Simbad no podia estar tan equivocado

PD: Yo lo mas grande que pesque fue una boga de 5 kg con los ojos del tamño del neumatico de un autito "piluqui".

Marvel
23/02/2007, 08:52
man yo llego a ver eso y me chupo el dedo y recuerdo mi infancia....

off: lo mas grande q llege a pescar fue una gordita dark de unos 90 kg + o -... les juro q no la podia abrazar porq no me llegaban lso brazos =) xD
on: un cazote de unos 20 Kgs.

Fortincho
23/02/2007, 09:49
ah... pero es chiquito el amigo... te traga de 1 la cosa esa... estaría para que halla un raid boss que sea un calamar gigante...

tuki_rhcp
23/02/2007, 10:12
Hola Vithe, Si Los Coreanitos Culi@dos Q Cazan Ballenas Tambien Dicen Q Las Llevan Para Analisis Cientificos, Pero We Yo No Puedo Pescar Por Q Me Aburro.
Dejo La Caña Ahi Y Me Voy A Jugar L2 xD


off: lo mas grande q llege a pescar fue una gordita dark de unos 90 kg + o -... les juro q no la podia abrazar porq no me llegaban lso brazos =) xD


Macho Aca Yo Te Pongo El Hombro Y Te Acompaño... Pero No Puedo Mentir, Hay Mucho De Donde Agarrar En Esos 90Kg. xD

Fortincho
23/02/2007, 11:25
Macho Aca Yo Te Pongo El Hombro Y Te Acompaño... Pero No Puedo Mentir, Hay Mucho De Donde Agarrar En Esos 90Kg. xD


BAGARTEROS!!! JAJAJAJA, todo bien, alguien lo tiene que hacer...

Magick
23/02/2007, 11:39
Kanei ahora te dedicas a postear noticias del mundo animal ???

Saludos

TheAlchemist
23/02/2007, 12:58
Ja se podria decir que se harian las rabas mas grandes del mundo :O

::iNoW::
23/02/2007, 13:02
Lo mas q pesque yo es un resfriado...


Como dijo david, sarpadas rabas salen de ahi! :baba:

ManHunt
23/02/2007, 13:07
O_o OMG q cacho de calamar.

danucha
23/02/2007, 14:15
JOJO alto calamar y alto asado !!!! a rre jejeje se lo mostraron por el 9 .. telefe y canal trece

besos
los kieor a todos
byebye

axo
23/02/2007, 14:29
a qe sabe ese calamar o.o

Hacker 47
23/02/2007, 14:50
Le tengo miedo al agua T_T... me causó impresión ese calamar (mentira) le tengo miedo al pejesapo :| (?) increíble el tamaño, bicho del **** es enorme :O

BlackFire
23/02/2007, 15:07
yo no entiendo porque no lo screan :S con el nivel de ciencia que hay hoy en dia pueden alterar esos bichos y hacerlos mas grandes, despues lo largan en el mar y listo no mas hambruna

laelfita
23/02/2007, 15:10
por q esta prohibido mundialmente

goncba
23/02/2007, 15:20
yo no entiendo porque no lo screan :S con el nivel de ciencia que hay hoy en dia pueden alterar esos bichos y hacerlos mas grandes, despues lo largan en el mar y listo no mas hambruna

Pero si lo hacen y los devuelven al océano, te la debo unas vacaciones en mar del plata con la flia bañandose en el mar con los flotadores esos que van en los brazos y asi como aparecen pescados muertos o aguas vivas, que un pendejillo diga MIRA MAMI UN PESCADITO y aparezcan estos animalitos de 450 kilos. Ni hablar si no estan muertos. La feliz se quedaría sin gente en la 1ra quincena de enero.

BlackFire
23/02/2007, 15:23
por q esta prohibido mundialmente

ok, con ese pensamiento hippie de no modificar la genetica la gente se va a segir cagando de hambre y sufrir millones de enfermedades

.Eriol.
23/02/2007, 15:29
Kanie y el rincon de los animalitos mutantes!.......

no me creo la screen...

deben haber cosas mas mutantes haya afuera.........

"La verdad, esta ahi Afuera" (pongan musica de los expedientes X!)

XpolloFRITOx
23/02/2007, 15:29
jejejje....q groso....ensima justo ace unos dias abia visto 1 programa en DISCOVERY CHANEL q contaba q los calamares gigantes nunca abian sido capturados vivos y nunca se los vio en su abitat natural....incluso creian q el calamar gigante no cazaba, sino q se kedaba kieto esperando con los tentaculos abiertos...y cuando pasaba un pez los cerraba y los comia....pero con estudios recien y con "la primera filmacion de un calamar gigante en su abitat" demostraron q NAAAADA Q VER....el calamar era un digno CAZADOR de peces....y no solo eso, sino q tmb se enfrentaban poderosas batallas contra los Cachalotes (es como una ballena q come calamares gigantes).

Asi q las viejas historias de calamares q atakaban barkos y se peliaban en las profundidades vuelven a resurgir. :p

PD: me daria mucho miedo q un ojo del tamanio de una rueda me mire. >.<

salu2 :hola:

Schatten
23/02/2007, 15:37
ok, con ese pensamiento hippie de no modificar la genetica la gente se va a segir cagando de hambre y sufrir millones de enfermedades

off:al fin estamos de acuerdo black... mucha gente esta encontra de la clonacion y demas... si pudieran abrir la cabeza para entender q si se permitiera clonar... se podrian salvar miles de vidas de personas q esperan un transplante de algun organo...

ON: aca esta la noticia del calamar en clarin... tiene una fotito. muy groso ese bishito... quiero uno de eso para mi futura pecera :P kjakjajkjkakja

http://www.clarin.com/diario/2006/02/28/um/m-01150116.htm

Shaftyell
23/02/2007, 15:38
No...!!!! Y si lo viene a buscar la mama ke hacemos ???

kanei
23/02/2007, 16:09
Kanei y el rincon de los animalitos mutantes!.......

no me creo la screen...

deben haber cosas mas mutantes haya afuera.........

"La verdad, esta ahi Afuera" (pongan musica de los expedientes X!)


:Rock:




No...!!!! Y si lo viene a buscar la mama ke hacemos ???

le decimos que fue obra de black-fire para alimentarse....AH RRE.

Slds

kanei.

NiKe
23/02/2007, 16:22
Pobre calamar :(

Vicio
23/02/2007, 16:50
puede ser mi mascota (?)

cuanto debe comer? O.o, si come mucho crecera mas???