PDA

Ver la versión completa : Opinio ( NADA DE L2 ) asique no se asusten no es " que sub harias.. ni nada de eso xP



Hinoki
05/03/2007, 12:28
Hola gente abro este th por solo una cosa. no tiene nada que ver con el l2.
el tema es que soy una chica que esta empesando quinto año y ya tengo que dedicirme de que estudiar cuando termine el secu. necesito opiniones sobre dos cosas,antes que nada tiene que ser gente que sepa algo del tema. Quiero estudiar dos carreras pero obviamente tengo que elejir una. rrhh ( recusos humanos ) y Marketing. el tema que mas halla de que me digan " estudia lo qu te guste " las dos me gustan. solo que tengo una duda. que piden mas las empresas por lo general la gerencia de recursos humanos o de la gerencia de marketing ?? . y sigo hablando generalmente..... que da mas $ ? repito en general nada especifico.

bueno me retiro me estoy llendo para la secu. a la noche veo el post

Saludos.

gonzampmc
05/03/2007, 12:32
primero preocupate por terminar la secundaria ;P te lo digo por experiencia jaja me kb medio años al dope

Sarge.
05/03/2007, 12:48
Hola gente abro este th por solo una cosa. no tiene nada que ver con el l2.
el tema es que soy una chica que esta empesando quinto año y ya tengo que dedicirme de que estudiar cuando termine el secu. necesito opiniones sobre dos cosas,antes que nada tiene que ser gente que sepa algo del tema. Quiero estudiar dos carreras pero obviamente tengo que elejir una. rrhh ( recusos humanos ) y Marketing. el tema que mas halla de que me digan " estudia lo qu te guste " las dos me gustan. solo que tengo una duda. que piden mas las empresas por lo general la gerencia de recursos humanos o de la gerencia de marketing ?? . y sigo hablando generalmente..... que da mas $ ? repito en general nada especifico.

bueno me retiro me estoy llendo para la secu. a la noche veo el post

Saludos.



antes q nada.. te van a mover o cerrar el TH xq no se postea aca... xD...

ahora... las dos carreras depende tus actitudes te pueden dejar muy buenos ingresos... pero si sos una pelele para los negocios y hablas todo tartamudo y tenes verguenza de mostrarte como sos a los demas no vas a llegar lejos..

aca lo importante es lo astuta q seas para los negocios y aprovechar oportunidades.. pero eso no se aprende en las facultades, directamente se nace =)



cualquier duda que tengas mandame un PM... yo trabajo en una empresa y ando mucho por las mismas asi que estoy al tanto de lo q pasa ^^


suerte.

Voodoochild
05/03/2007, 13:01
Mirá. Tomá los consejos. Pero hasta ahi. Y también tomá lo que vos pensás, creés o te gusta, pero también hasta ahí.
Yo soy técnico químico del viejo industrial y mientras hacía el industrial cursaba música en el Lourdes.
Terminé el industrial, dí el ingreso en la UTN y empecé ingeniería. Duré un año...
Me moría de tristeza de no poder ir al conservatorio.
Así que empecé en el conservatorio superior. Ahí hice hasta 4º.
Pero la locura se me pasó y supe que no iba a aguantar toda mi vida viviendo de tocar o de ser docente, y la química siempre me gusto.
Así que este ya es el segundo año que estoy cursando la licenciatura...
(Quiero acotar además que desde que salí del industrial que trabajo como químico)
Así que la vocación es relativa... Yo realmente admiro a la gente que sabe exactamente lo que quiere.
Tengo compañeros que ni bien terminamos el industrial ya sabían lo que querían y estaban seguros y hoy están recibidos.
En fín.
Mucha suerte en todo lo que elijas :D

::iNoW::
05/03/2007, 13:04
Como te dijeron mas arriba, primero termina la secundaria, paso a paso como diria merlo, tenes 1 año para saber bien lo que keres hacer. Yo ahora q ando buscando laburo vi mas anuncios de gente que necesita RRHH que gente de marketing. Me parece que da mas plata el RRHH que el marketing, yo arrancaria por eso.


Fijate que hay una nueva regla del foro, poner titulos acordes al topic del TH asi es mas facil el search y tamb mas facil de saber de que se trata. No hace falta aclarar que no se trata de nada de eso mas si posteas en General y sabes que no vas a hablar nada de L2 :P

Mathutito
05/03/2007, 14:09
Recursos Humanos parece un buen trabajo aparte con esa carrera tambien podes ser profesora :guiño: yo no se pero en mi edificio hay un sueldo de a partir de 1500 mas o menos (en Neto o sea con los descuentos ya hecho) y siendo novato en el trabajo :P Suerte

Hinoki
05/03/2007, 17:53
gracias a todos por sus opiniones. tienen razon terminare primero el secu tengo tiempo para pensar duramente todo ese año ^^ . pero osea quiero ya ir a alguna univercidad jajajajaja re apresurada la mina xD... buenogente gracias por las opiniones, lo postie porque hoy estaba re deprimida. me quede pensando toda la noche en esto xD .

saludos

Pd : perdon si no lo postie donde iva

Sarge.
05/03/2007, 17:56
gracias a todos por sus opiniones. tienen razon terminare primero el secu tengo tiempo para pensar duramente todo ese año ^^ . pero osea quiero ya ir a alguna univercidad jajajajaja re apresurada la mina xD... buenogente gracias por las opiniones, lo postie porque hoy estaba re deprimida. me quede pensando toda la noche en esto xD .

saludos

Pd : perdon si no lo postie donde iva


todo a su tiempo... 5to año es uno de los mejores... LEEEEEJOS... disfrutalo xq jamas vas a volver a vivir algo asi...



la facultad tenes tiempo para estudiar.. es preferible que te tomes 1 año sabatico (ojo.. no quiere decir q no hagas nada... simplemente q trabajes o hagas pasantias hasta saber lo q realmente te gusta dentro de tus posibilidades) a q empiezes a estudiar en el 2008 y darte cuenta q no te gusta y despues no saber q hacer...



suerte =)

gaspa10
05/03/2007, 18:22
:mario2:
primero preocupate por terminar la secundaria ;P te lo digo por experiencia jaja me kb medio años al dope

Girion
06/03/2007, 02:02
uh che mira no es joda eso porke si no te pasa ke te clavas un año medio año depende y te das ceunta de ke lo ke elgiste no es para vos o te resulta muy dificil o demasiado aburrido o en fin es cuestion de tirarte al ke mas le tenes ganas y si te sale bien y si no a seguir buscando

artofdaga
06/03/2007, 02:27
Bueno, partamos de lo basico, Con que orientacion salis del secundario? que aptitudes tenes amen de lo educativo? trabajaste en algun puesto o similar a lo que tenes en mente estudiar? porque llegaste a la idea de estudiar RRHH o Mrk?.....
Te cuento que yo termine 5to. año sin adeudar materias y con orientacion en Comunicacion social, a los 17, de ahi trabaje hasta los 20 y comence a estudiar Emergencias medicas, nada que ver con la orientacion de la secu ni de lo que trabaja mi viejo, ni tampoco pensando que me voy a llenar de guita, simplemente porque quiero disfrutar de mi trabajo y que no sea un yugo cotidiano....
El mercado laboral es depende al lugar donde vivas, no soy de capital asi que ni idea como andan las cosas por esos lugares, si veo que para un laburo van 10.000 personas. En cambio aca en Bariloche lo bueno que tenes es que si tenes una carrera como RRHH conseguis puesto seguro en un Hotel o empresa chica, pero si te queres llenar de guita enseguida, saca la visa y anda pa las tierras del nono, ya sea Italia, España o de donde sea, pero aca dudo mucho que sea de un dia para el otro la cosa. Lo mejor es que veas o te interiorices de cada trabajo, seguro aca hay varios encargados de RRHH o Marketin no?. Saludos.


Astaroth

couger
06/03/2007, 03:13
lo q yo ve es q vos keres empesar a laburar desde un puesto alto para ganar plata (nunca vas a empesar a laburar desde un puesto alto al menos q seas el hijo del dueño de la empresa o caso unicos), todo se empiesa desde abajo, no keda otra. lo q tendria q hacer es preguntarte: como te ves de aca a 30 año. mi caso no sabia q elgir para el futuro ingenieria o diseño automotris, me vi diseñando autos, lo q ise fue empesar un curso de autocad para aprender el oficio de diseñar, la verdad q me gusto, pero soy un desastre en el autocad XD xq todabia noc usarlo bien, pero me gusta.
se q no voy a empesar diseñando ferraris, lambos o porsche. voy a empesar desde muy abajo.
ademas generalmente no trabajas de lo q estudias, la facu te enseña a pensar y te abre puertas.

suerte

elwear
06/03/2007, 06:01
YO TE DIRIA Q TE CONTACTES CON VARIAS PERSONAS DE CADA PROFESION, Y Q TE CUENTEN EXPERIENCIAS. GENERALMENTE EN LAS FACULTADES SIEMPRE HACEN CHARLAS LOS EGRESADOS, CONTANDOTE LAS EXPERIENCIAS Q TUBIERON EN SUS CICLOS LABORALES, SI VAS TE PUEDE LLEGAR A SER MUY UTIL. LA UNICA DIFERENCIA ES Q PARA PROGRESAR EN EL MARKETING NECESITAS DESTACARTE O TENER CIERTA HABILIDAD, RESALTAR.

PERO TE ACONSEJO DE NUEVO Q TRATES DE CONTACTARTE CON PERSONAS DE CADA PROFESION PARA Q TE CUENTEN SUS EXPERIENCIAS, NO TE VAS A ARREPENTIR.

TERMINO CON UN PAR DE FRASES DE UN GROSO DE LA VIDA: MI VIEJO

"...LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE LO Q NOS GUSTA NO SIEMPRE NOS VA A DAR DE COMER, POR ESO HAY Q ABRIRSE MAS A LAS DISTINTAS POSIBILIDADES Y VER Q ES LO Q NOS CONVIENE MAS".

"...PARA SALIR ADELANTE EN LA CARRERA Q ELIJAS, TENES Q RODEARTE Y RELACIONARTE CON LA GENTE DE ESE AMBIENTE, DESDE EL MOMENTO Q EMPEZAS A ESTUDIAR".

CHRISTIE
06/03/2007, 07:34
Te lo explico desde mi punto de vista de docente:
HOY ESTA DE MODA LA LEY DEL MENOR ESFUERZO. Lamentablemente es asi, lo veo a diario y realmente deprime. Los chicos no se bancan tener q tener "horas ****" (sentarse a estudiar), quieren todo ya, ahora y por eso cometen el error de llenarle los bolsillos a los terciarios que dan titulos fantasmas, que despues te sirven solo para adornar una pared.
El tema de la secundaria es otra cosa, pasa por la responsabilidad del docente y tambien por entender que en esta epoca, con ese titulo, solo podes ser cajero (sin desmerecer el trabajo).
Por mi parte dejo lo mejor de mi para que mis chicos sepan redactar un nota, hacer un curriculum, expresarse correctamente, tomar apuntes y, en la medida que puedo trato de dejarles un buen ejemplo, enesañarles valores, afianzar los que traen de casa.
Y bueno me voy porq llego tarde y hoy toca clase sobre el sentido de la literatura y ese tema me apasiona!!!!!

couger
06/03/2007, 10:50
YO TE DIRIA Q TE CONTACTES CON VARIAS PERSONAS DE CADA PROFESION, Y Q TE CUENTEN EXPERIENCIAS. GENERALMENTE EN LAS FACULTADES SIEMPRE HACEN CHARLAS LOS EGRESADOS, CONTANDOTE LAS EXPERIENCIAS Q TUBIERON EN SUS CICLOS LABORALES, SI VAS TE PUEDE LLEGAR A SER MUY UTIL. LA UNICA DIFERENCIA ES Q PARA PROGRESAR EN EL MARKETING NECESITAS DESTACARTE O TENER CIERTA HABILIDAD, RESALTAR.

PERO TE ACONSEJO DE NUEVO Q TRATES DE CONTACTARTE CON PERSONAS DE CADA PROFESION PARA Q TE CUENTEN SUS EXPERIENCIAS, NO TE VAS A ARREPENTIR.

TERMINO CON UN PAR DE FRASES DE UN GROSO DE LA VIDA: MI VIEJO

"...LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE LO Q NOS GUSTA NO SIEMPRE NOS VA A DAR DE COMER, POR ESO HAY Q ABRIRSE MAS A LAS DISTINTAS POSIBILIDADES Y VER Q ES LO Q NOS CONVIENE MAS".

"...PARA SALIR ADELANTE EN LA CARRERA Q ELIJAS, TENES Q RODEARTE Y RELACIONARTE CON LA GENTE DE ESE AMBIENTE, DESDE EL MOMENTO Q EMPEZAS A ESTUDIAR".

estan muy buenos esos consejos, tu viejo es un capo, la tiene re clara, pero como dije antes la facu sole te abre las puertas, te enseña a pensar y te enseña un laburo, yo mas q nada prefiero estudiar lo q me gusta y si trebajo de los q estudie estaria buenisimo xq me va copar ir a laburar


Te lo explico desde mi punto de vista de docente:
HOY ESTA DE MODA LA LEY DEL MENOR ESFUERZO. Lamentablemente es asi, lo veo a diario y realmente deprime. Los chicos no se bancan tener q tener "horas ****" (sentarse a estudiar), quieren todo ya, ahora y por eso cometen el error de llenarle los bolsillos a los terciarios que dan titulos fantasmas, que despues te sirven solo para adornar una pared.
El tema de la secundaria es otra cosa, pasa por la responsabilidad del docente y tambien por entender que en esta epoca, con ese titulo, solo podes ser cajero (sin desmerecer el trabajo).
Por mi parte dejo lo mejor de mi para que mis chicos sepan redactar un nota, hacer un curriculum, expresarse correctamente, tomar apuntes y, en la medida que puedo trato de dejarles un buen ejemplo, enesañarles valores, afianzar los que traen de casa.
Y bueno me voy porq llego tarde y hoy toca clase sobre el sentido de la literatura y ese tema me apasiona!!!!!

es pura verdad, y me gustaria sentarme a esuchar un clas tuya, creo q seria muy interesante.

Nydus
06/03/2007, 11:01
marketing te va a rendir mas en el futuro, es una carrera que no termina nunca de ser util,pero si no tenes ingeño ni te gastes...

tinman
30/07/2007, 22:24
Antes q nada t digo q te olvides de la leveliada cuando comiences a estudiar :p . Yo toy estudiando y cuando deje de jugar empezaron a funcionar las cosas. Suerte ( pero = q te choq un camion pero nu t mate xD) Q picante q soy xD

exoOMIREIROo
30/07/2007, 22:54
Hola gente abro este th por solo una cosa. no tiene nada que ver con el l2.
el tema es que soy una chica que esta empesando quinto año y ya tengo que dedicirme de que estudiar cuando termine el secu. necesito opiniones sobre dos cosas,antes que nada tiene que ser gente que sepa algo del tema. Quiero estudiar dos carreras pero obviamente tengo que elejir una. rrhh ( recusos humanos ) y Marketing. el tema que mas halla de que me digan " estudia lo qu te guste " las dos me gustan. solo que tengo una duda. que piden mas las empresas por lo general la gerencia de recursos humanos o de la gerencia de marketing ?? . y sigo hablando generalmente..... que da mas $ ? repito en general nada especifico.

bueno me retiro me estoy llendo para la secu. a la noche veo el post

Saludos.


HERMOSA,AMOR,WACHA,ROSA,PRINCESITA, MI AMOR AY VARIAS SECCIONES BOMBOM PARA ESTE TEMA, PONELO AK Y EN TODOS

NO MENTIRA xD, :luigi:

SteveShang
30/07/2007, 22:59
no es por nada linda, te doy un consejo, te conviene mejor seguir tus instintos, porque si despues terminas eligiendo algo que en realidad al final te enteras que no te conviene les vas a hechar la culpa a todos por nada, o sea ... no te conviene preguntar sobre estas cosas, estas son cosas por las que uno debe pasar y debe estar seguro antes de hacerlas, como dijo uno de los que escribio aqui, Mejor termina primero la secundaria antes de tomar desiciones porque sino despues si no aprovas entonces te vas a quedar viendote en el espejo, como quien dice aprovecha y averigua por vos misma las ventajas de cada uno de los laburos.

Saludos.

Mathutito
30/07/2007, 23:21
Me encanta usar poderes de la necromancia para revivir threads muertos

MaTuTa
31/07/2007, 22:46
mira .... podes estudiar , programacion ( c++ , c# , c~ , turbo c++ , vb bla bla bla )
despues REDES , despues programacion y diseño web y ya esta con todo eso podes ganar hasta 5000$ x mes :S

Guriza
01/08/2007, 18:13
Mira que se esta poniendo como trabajo Muy TOP TOP

Las secretarias virtuales, en tucasa con la compu y celu manejas toda la agenda de un gran empresario. Pensalo.