PDA

Ver la versión completa : anti-asliasing



NiSmO
05/03/2007, 12:52
para q sirve el anti-aliasing? q tiene q ver q sea x4 o x2?...

lo puse x4 y me "ando" lento :P

Gracias desde ya por matar al burro :notworthy:

SPAWN
05/03/2007, 13:26
El anti-aliasing es un proceso de render q sirve para "suavizar" los contornos de los objetos 3d
Por ejemplo: notaste q si no tiene anti-aliasing, los bordes se ven toscos y con un efecto de serrucho? esos son los pixeles q delimitan esa zona, y esta ligado a la resolucion q usas.

El anti-aliasing suaviza esos bordes, como? colocando pixeles extras fuera de los bordes con valores aproximados, intentando difuminar el contorno de la figura 3d con el entorno.

El resultado es una imagen un poco mas suavizada en general y mas realista.

El uso de 2x y 4x se refiere a los dos tipos de algoritmos q usa el Direct-X para calcular esos pixeles aproximados. El 4x es el mas complejo y con mejor resultado, pero como consecuencia, consume mas tiempo de proceso para el render de los fotogramas.

En resumen: el anti-aliasing es mas un lujo q otra cosa, si usas resoluciones como 1024x768 o superiores se hace casi innecesario.

NiSmO
05/03/2007, 13:41
ahh oks :D

degsx
05/03/2007, 14:14
ten en cuenta que la calidad de anti-aliasing tambien dependera de la calidad de tu tarjeta de video...

Sarge.
05/03/2007, 14:21
El anti-aliasing es un proceso de render q sirve para "suavizar" los contornos de los objetos 3d
Por ejemplo: notaste q si no tiene anti-aliasing, los bordes se ven toscos y con un efecto de serrucho? esos son los pixeles q delimitan esa zona, y esta ligado a la resolucion q usas.

El anti-aliasing suaviza esos bordes, como? colocando pixeles extras fuera de los bordes con valores aproximados, intentando difuminar el contorno de la figura 3d con el entorno.

El resultado es una imagen un poco mas suavizada en general y mas realista.

El uso de 2x y 4x se refiere a los dos tipos de algoritmos q usa el Direct-X para calcular esos pixeles aproximados. El 4x es el mas complejo y con mejor resultado, pero como consecuencia, consume mas tiempo de proceso para el render de los fotogramas.

En resumen: el anti-aliasing es mas un lujo q otra cosa, si usas resoluciones como 1024x768 o superiores se hace casi innecesario.



no lo pude haber explicado mejor...


de todas formas no lo recomiendo q lo uses en asedios y lugares con mucha gente.. usalo simplemente si tenes q sacar alguna screen linda para firmas, paisajes y demas... sino ni tira...


suerte.

nerdito
05/03/2007, 16:39
una pregunta..............
porq cuando activamos el HDR siempre nos saca el antialiasing? esto pasa en todos los juegos, donde tenes q elegir HDR o antialiasing por separado.- nunca los dos a la vez.
lei hace mucho q con las vga de ati esto era posible pero me compre una hace unos meses y seguimos en la misma... a pesar de preferir el juego cno HDR estaria bueno q tenga HDR+antialiasing...

nerdito
05/03/2007, 16:40
una pregunta..............
porq cuando activamos el HDR siempre nos saca el antialiasing? esto pasa en todos los juegos, donde tenes q elegir HDR o antialiasing por separado.- nunca los dos a la vez.
lei hace mucho q con las vga de ati esto era posible pero me compre una hace unos meses y seguimos en la misma... a pesar de preferir el juego cno HDR estaria bueno q tenga HDR+antialiasing...

SPAWN
05/03/2007, 17:57
una pregunta..............
porq cuando activamos el HDR siempre nos saca el antialiasing? esto pasa en todos los juegos, donde tenes q elegir HDR o antialiasing por separado.- nunca los dos a la vez.
lei hace mucho q con las vga de ati esto era posible pero me compre una hace unos meses y seguimos en la misma... a pesar de preferir el juego cno HDR estaria bueno q tenga HDR+antialiasing...

con respecto a eso, no estoy seguro del todo, pero creo q se debe a q ambos son post-procesos de render asi q es posible q no sean compatibles entre si esas tecnologias.

El HDR o High dynamic range es un proceso de sobreexposicion de iluminacion variable... intenta imitar el comportamiento del ojo humano a las distintas iluminaciones, eso ya lo habran visto los q usan el HDR en el L2
pero como ambos son procesos q se llevan a cabo en la parte final del render en la rasterizacion.
:hmm2: entonces es posible (no lo afirmo) q el HDR+Antialiasing no sea posible sumarlos (ambas tecnicas alteran los valores de los pixeles en la fase final de representacion)

En otros motores de Render si es posible ya q el antialiasing es el ultimo proceso q se realiza.... pero a tal punto no conozco la arquitectura del DirectX:vertag: