PDA

Ver la versión completa : Estudio de la comunidad MORPG!!



Tykyn
11/03/2007, 18:49
Les comento que mi hermana se esta por recibir de Psicologa y esta pensando muy seriamente en hacer la tesis sobre la comunidad MORPG, ya se en los foros, ingame y puede q haga entrevistas en la realidad. Todo esto a raiz de que con mi cuniado hablamos todo el tiempo del l2 y sus cosas.. ^^

Desde ya les digo que va a necesitar hacer entrevistas por foro y a los propios GM. Asi que si pueden ayudar les agradeceria muchos ^^

Touji
11/03/2007, 18:56
Desde que dijiste cuñado, dejo de interesarme

XpolloFRITOx
11/03/2007, 18:59
ajjajaa.....

dale, yo te ayudo ^^

nose...abris un thread o mandas PM?

salu2 :hola:


Desde que dijiste cuñado, dejo de interesarme

jajaja....x ai tiene 2 hermanas.... O_O

kien sabe? :p

Chufino
11/03/2007, 19:10
Dale Yo Tmb Te Ayudo Capo Es Por Pm O Th

darotuc
11/03/2007, 19:24
También encantado participaría, estoy casi convencido de que las personas mantienen sus rasgos de personalidad en el juego y en la vida real, y sería interesante que se tocara ese tema en la tésis.

Al tipo que anda buscando como cagarte, no le importa que vos te pasaste 15 horas pescando para poder comprar el arma que dropeaste cuando él te mató sin razón alguna.. eso para mi tiene sus indicadores de conducta.. tal vez me equivoque.

Saludos.

sebadege
11/03/2007, 19:35
Conta con mi colaboracion.. :)


Desde que dijiste cuñado, dejo de interesarme

PD: este es un tipico comentario a lo Zildcrab.. PERO TIPICO eeee

escalador2000
11/03/2007, 20:02
conta conmigo (=

Eguevara
11/03/2007, 20:12
Se va a volver loca ... estas a tiempo de convencerla para que haga la tesis con otra cosa :P

Saludos-

Minuviel
11/03/2007, 20:17
SI, yo qiero participar :P

IvErSoN.
11/03/2007, 20:59
Me prendo xD ! avisa si sale pm o th

Chi
11/03/2007, 21:01
Quiero opinar :D

rokwell3
11/03/2007, 21:51
apuntenme ahi pa la entrevista

freedom
11/03/2007, 21:55
Yo ayudo en lo que pueda. Me parece muy interesante este estudio....

Aunque seguramente va a terminar bardeando al L2 y toda su comunidad :D .

Suerte en la vida

P/D: que mande PM...

Girion
11/03/2007, 22:07
y bue como dijo pickle va volverse loca o nunca se va recibir le conviene cambiar de tema :P pero si no kiere yo aporto :P de paso sale consulta gratis (?)

sherwin
11/03/2007, 22:23
eeehh yo tmb ayudo.. mandame un pm o venit un domingo jeje

salu2

xgony
11/03/2007, 23:58
argh el otro dia le comentaba a una psicologa amiga sobre el juego... y surgió el tema de "no me puedo realizar en mi vida de verdad, pero in game soy un groso"... lindo debate se armó...
el tema de las comunidades online es como para estudiar un rato largo, sobre todo cuando estar online deja de ser una diversión para pasar a ser una necesidad.

Más de una vez me paso en pensar "bueno, por lo menos hoy me conecto y subo a xgony un 30%"... onda... hoy fue un dia de mie**a, no logré nada en la vida real, así que me conecto y por lo menos tengo un sentido de avance.

Cualquier cosa manda PM ! yo me prendo

Sarge.
12/03/2007, 00:01
yyy yo me prendo... cualquier cosa PM..



suerte.

::iNoW::
12/03/2007, 00:33
Presente!

sadico
12/03/2007, 00:42
Presente2... :p

Ps : seguro que ba a acabar poniendo que somos unos adictos al game.. y lo peor que en mi caso es cierto.... xDDD :mf_pcwhack:

locoo22
12/03/2007, 00:42
Estaria bueno que despues de hacerlo (si lo hace) nos de los resultados.... asi sabemos mas o menos que sale de esta comunidad

PeTiT
12/03/2007, 00:50
ajajjaa q groxoo yo quiero que mande PM!!! decile que dedique una parte del estudio a los viejos offtopiqueros y su batalla ancestral contra el antiguo blackfire, el sr. de la tabla!

Girion
12/03/2007, 01:07
Y BUE YO KSIE CREAR UN OFFTOPIC NEUVO PERO TIENE CERRADO AUTOMATICO :P Y BLACKY NO ESTA MAS AUNKE DEBE ANDAR AL ASECHO POR AHI :P SEGURO EL RESULTADO ES SON TODOS UNOS HIPPIES VICIOSOS :P KE DESP ANDA ENCONTRANDO SHAFT DE PERIL POR LA CALLE EN VEZ DE RAMITAS COMUNES :P

carlitoscs1
12/03/2007, 03:23
Si necesita algo ahi estoy,que mande un PM o si es por Th avisa ^^
Me resulta interesante que se haga un estudio sobre esta comunidad :D

Rinna
12/03/2007, 03:48
Yo también me ofresco...
Y rindo mas porque soy mina y es como una figurita q se consigue menos xD jajjaja

Avisame cualquier cosa! ^^

artofdaga
12/03/2007, 04:05
Bueno esa idea la habia propuesto en el Th "que excentricidades tenes". La verdad ahi decile que mande PM a varios de los que postearon , ya que la comunidad esta llena de gente con casos totalmente distintos, pero por alguna razon se unen en un juego por internet. Hacer una tesis sobre la comunidad creo que seria medio complicado, no digo imposible, complicado. Saludos y conta conmigo.


Astaroth


Pd: El user de la epoca de los ponys es un tema interesante....

carlitoscs1
12/03/2007, 04:53
Pd: El user de la epoca de los ponys es un tema interesante....
jajaja que hdp xD

ferfa
12/03/2007, 05:11
ajajjaa q groxoo yo quiero que mande PM!!! decile que dedique una parte del estudio a los viejos offtopiqueros y su batalla ancestral contra el antiguo blackfire, el sr. de la tabla!


JAJAJAJAJAJA....

yo me prendo,

Creo que con un analisis de la psiquis de nosotros (del Morpg) pueden llegar a pasar 2 cosas:

* Internada en un Hospital Psiquiatrico.
* Ademas de la tesis se gana un premio Nobel.

Wip
12/03/2007, 06:03
de cuanto estamos hablando XDDDDDDDDD

Bagley
12/03/2007, 06:26
presente 3 :P


o present3 como quieran :D

ajajj

yoooooo opiiinoooo( re chavo)

TheGame
12/03/2007, 07:08
Yo no ,ya me digieron que etoy loco.jaaj fuera de joda ,me prendo,bye

Pj Yhekar lider Estigma2 ,lider ally Poison

demon_cry
12/03/2007, 07:16
mmm yo te diria q me prendo , pero podes explicar un poco mas de q trata?

-Nitz-
12/03/2007, 13:25
jajajaj, no solo es el cuniado, tambien los hermanos del cuniado(sherwin y yo) XD

Bue yo me prendo...cualquier cosa,q avise....

Saludos

+SioN+
12/03/2007, 14:05
Ea un poko tarde pero tamb me apunto ^^
cheken aki : Click AKI (http://www.morpg.com.ar/foro/showpost.php?p=398159&postcount=50)

snak3
12/03/2007, 14:24
dale loco yo me prendo aunke tenga 13 años pero vale ^^.. tira un pm o te paso mi emial q me mande email o por msn joaat@hotmail.com cualkier cosa mandame el pm... saludos

Magick
12/03/2007, 14:41
Yo tambien ayudo, cualquier cosa manda PM.

Saludos

Jessy
12/03/2007, 18:50
Interesante buena idea :)

Skullknight
12/03/2007, 19:28
paso podria descubrir cosas terribles de mi O.o moto moto no me gusta.

Bye by now.(?)

Marquitos07
12/03/2007, 19:51
Me too.Saludos

ArGeTlAm
12/03/2007, 19:57
Conta con migo, PM .

MaUrIxPrO
12/03/2007, 20:28
me prendo pero se va a arrepentir y se va a querer rebentar la cabeza contra el hinodoro

saludos.
Tomba.

Leonarz
12/03/2007, 21:14
Yo también. Desde que juego acá creo que fabricaron el L2 para estudiar el comportamiento de las personas frente a distintas cosas que pasan (ya sé que soy paranoico no me lo repitan más)
<<
>>
PM cualquier cosa. >>
<<

Leth
12/03/2007, 22:21
yo me recontra re prendo ya q nucna me hise ninguna prueba sicologica xD jajajja
igual lo mas triste q es verdad y nose si estoy loco o q pero bue no importa me prendo...mandaen pm o abisen por algun lado mi msn es nacho_sic_6@hotmail.com


bueno....para +Sion+ te digo q me lei todo tu post esta muy interesante pero :) de onda....eso se viene diciendo hace mucho entendes osea es un debate q tal ves muchos no lo digan, pero lo tiene todo el tiempo y...lo mantienen en silencio. Tambien lo que nose q tanto podes comparar la vida REAL con lo q pasa en un anime ya q son historia exageradas...en cambio es muy diferente q compararlo con un juego online ya q este son las personas de verdad los q le dan forma y no la imaginacion de una sola persona guiada por estereo tipos o por lo q "pegue" mas en el momento.....ble me fui por las rams u nose si se entendio XD

bue cha ya lo dije pero lo digo de vuelta YO ME ANOTO xD

Tykyn
12/03/2007, 23:56
Bueno muchas gracias a todos los q respondieron ^^. Le mostre los post q mandaron y esta re contenta!!.
Bue en fin.. todo surgio porque como les dije porque yo y mi cuniado somos re limados del l2, de ahi en adelante lo meti a mi hermano a viciar y caguense de risa pero hasta mi viejo tiene un pj xD. Bue la cosa q siempre q nos juntamos en familia siempre hablamos de los bardos, agites y cosas q pasan en el l2 y en los foros (los hombres). Mi hermana estaba podrida de escuchar siempre L2, l2 l2 l2 l2!!! Asi q decidio ver de que carajos se trataba esto.. le conte mas o menos como se maneja el server y los bandos q hay Coronas y anti Coronas, le conte q se dona plata real para conseguir items ingame, lo cual la saco de quisio xD. Tambien le conte que dos pjs q se conocieron en el juego se casaron (no me acuerdo los nick.. eran Cielo y no se quien mas) y se quedo O.o.. Le conte varias cosas como ese chabon que se tatuo en el brazo el logo de los Corona y despues se lo saco. Bueno como que no entiende porque hay gente que hace eso.. o sea me refiero a que se meten mucho en el juego. asi que decidio estudiar el comportamiento de una comunidad en un juego masivo como el l2.. y que mejor q MORPG ^^!!! Asi que se va a mandar a hacer la tesis sobre esto.

Ya sabe bastante sobre como se compone esta comunidad pero hay varios puntos que me gustaria que si pueden averiguar me lo posteen asi se lo muestro.

1- Rango de edad: Desde el mas joven hasta el mas madurito. Los conocen?? Por ej uno de los mas fieles de mi clan (Madelein) tiene 39 anios.
2- En porcentajes cuantos hombre y mujeres juegan diariamente.
3- Desde que comenzo el server.. cuantas parejas se formaron en la vida real?? (no desvirtuen)
4- Moderadores del foro y GM Ingame: Datos como nombre, edad, ocupacion, etc (obviamente si quieren decirlo).
5- Lideres de Allys: IDEM anterior.
6- Tengo entendido que hubo una pelea en la vida real de clanes en el internacional y hasta mataron un chabon.. es cierto?? Sucedio algo asi con la gente de morpg???
7- Este punto es mas personal (porque a mi me paso).. quisiera saber.. si algun "hacker" de cuentas podria decir porque lo hace?? venganza?? diversion?? reconocimiento?? Si quiere hacerlo anonimo que mande PM.
6-Este punto es para ver que se les ocurre como "interesante" de lo que sucede, sucedio en el server. Tiren ideas.

Pd. En estos dias la registro en el foro y le ensenio a mandar pm y crear th para q se comunique ella ^^. Desde ya muchas gracias a todos por la buena onda!!!

sherwin
13/03/2007, 00:21
SEGURO EL RESULTADO ES SON TODOS UNOS HIPPIES VICIOSOS :P KE DESP ANDA ENCONTRANDO SHAFT DE PERIL POR LA CALLE EN VEZ DE RAMITAS COMUNES :P


ajajajajajajajjaa me mato... q hdp!!! encontraba shaft de peril por la calle jjejejej re loco,q cago de risa...

y si che tamos todos locos no digan voy a ver si toy loco o no.... una ves q entraste ya te enviciaste... lo unico q ahora con este estudio es como q ya queda escrito.
pero bueno ya va a empezar a haber clientes locos por el l2 jeje mas guita para la psicologa jaja


felicitaciones al q deja de jugar l2!!!!

TonyBaretta
13/03/2007, 10:10
Bueno, la idea es muy buena, contá con mi ayuda en lo que pueda servir.

Respecto a edades te puedo contar que tengo un amigo que juega diariamente y cuenta con mas de 50 velas en su torta, mi hijo empezó a jugar al L2 cuando tenía 8 años, yo tengo 42 y aunque hace mas de un mes que no estoy "limando" jugué durante casi 2 años.

Del resto no te puedo decir casi nada, pero si puedo acotar que dentro del juego hice amigos de la vida real con los que cuando puedo organizamos una cena o un rato en un café para vernos y charlar. Claro que en gran parte hablamos del L2, pero lo que nos une ya no es el juego, sino la calidad humana del grupo.

Saludos.

Bagley
13/03/2007, 13:31
yo tengo 22 años y el madurito que conosco jugando l2 ... tiene 57 años ^^

el porcentaje d emujeres "creo" que es de 80% hombres y 20% mujeres ^^



ajajaajjajaja
somos pocas las que jugamos

ceentee
13/03/2007, 13:50
toy muy mal pedo, asi que cuenten conmigo

Rinna
14/03/2007, 03:52
Mmmm... Como jovenes hay varios... el más chico que habré oído (hermano de un amigo) 9 años. Mayor... mayores onda 40+ como Tony ^^
El rango mayor abarcado es de 16 a 25 años mas o menos

Aprox un 80% de hombres y un 20% de mujeres (y quizás sean menos)

Varias parejas se han formado (y separado)... No puedo tirar número ahora pero se que varias, capaz que mas de 10 (incluída yo :blush:)

Mmm... yo soy mod del foro de mi clan (y una semi secretaria xD) así que opino porque tengo un cargo político de igual forma (?) jaja
Ana, 20 años, estudiante de Cs de la Comunicación

Que yo sepa nunca mataron a nadie... se habrán quedado con las ganas :P

(lo de los hacker... dudo que por reconocimiento xD)

Interesante fue:
- conocer gente copada en un juego, gente de diferentes edades y sin embargo podés entablar una buena charla...
- reuniones de foro, reunion de clan --> cagarte de risa, no charlar solo del juego sino de la vida, encontrar otros puntos en comun
- jugar en equipo, planear estrategias y salir 200 personajes a asediar un castillo xD jaja
en fin... hacer amigos, poder vincularte y encima disfrutar de un juego...

AHH y no me olvido de: crecer en el juego :D jaja ser grosa, ser sub, te hace tan alegre xD

blahhh... ahora me voy a dormir, a ver cuando pregunta por las contras que vemos por estar enganchados en esto xD

suerte ^^

Aztharion
14/03/2007, 12:26
es super loco todo aki en morpg... cualkier cosa me mandas un PM xq me imagino q t interesara la opinion de un extranjero (vzla) xD... en fin... lo q mueve a la gente en este juego, a mi parecer, es el sentido de auto-superacion... con excepcion de algunos casos como el de 2 panas q se vuelven grosos en todos los juegos online solo para restregarle en la cara al otro todo lo q ha logrado.. pero la idea es la misma "superacion". admas de bardear, buscar peos, coñazas, pkiarse etc :P