PDA

Ver la versión completa : sera ......?



NiSmO
19/03/2007, 22:59
Hola gente como andan?......hablando con mi abuela, explicandole cosas de mi vida y en especial los problemas en ella...mi abuelita me dijo algo q me quedo reculando..."la mujer, perdio su lugar en la familia, su rol mejor dicho" y me explico q la mujer antes, era la encargada de criar a los hijos cuidar de la casa y de su marido, q por eso esta todo echo un desastre como lo esta ahora los hogares ...uds q dicen? tiene algo de cierto? :tuktuk: la verdad q me parecio bien el punto....yo no vengo a decir q la mujer no tiene q ser independiente ni laburar, asi q feministas no me tomen como machistas :hug:

Rinna
20/03/2007, 00:09
O.O

a wooo

...

no comparto

no creo que el problema sea la independización de las mujeres, es más, para mi siempre fue un buen ejemplo ver a mis dos viejos laburando para mi futuro y el de mi hermana; so... la base radica en la educación
los padres de hoy en día están cada vez más dejados, el televisor es la nueva 'educación' junto a la computadora e internet... donde se la pasan mostrando tet*s y cul*s...

que lancen la primera piedra aquellos que no vean gran hermano!

(ja)

Sarge.
20/03/2007, 00:14
que lancen la primera piedra aquellos que no vean gran hermano!

(ja)



te lanzo una montaña :D:D




cuestion... si todo me va bien en la vida.. si puedo mantener a toda mi flia sin que mi futura mujer tenga q trabajar (si.. obvio.. a er si los borregos me salen hablando guarani ensima)... obviamente q la mujer en casa...



voy a aspirar a ESE nivel... y que nunca me/nos falte algo... pero buen... Dios dirá mi camino ^^

Rinna
20/03/2007, 01:14
te lanzo una montaña :D:D


cuestion... si todo me va bien en la vida.. si puedo mantener a toda mi flia sin que mi futura mujer tenga q trabajar (si.. obvio.. a er si los borregos me salen hablando guarani ensima)... obviamente q la mujer en casa...



voy a aspirar a ESE nivel... y que nunca me/nos falte algo... pero buen... Dios dirá mi camino ^^

ví tu nick en el último post y me imaginé que ibas a poner la misma cantaleta de siempre...

no necesariamente el trabajo es una fuente económica sino también una desconexión de la casa y la flia...

pero bue... si vos querés una esposa mantenida... allá vos!

a mi me parece que está perfecto que la mujer trabaje; y no necesariamente tus hijos van a aprender guaraní por el hecho de que haya una señora limpiando...

es más, la señora que limpiaba en mi casa (cuando era chica, allá en santa cruz) era una divinura, me enseñó muchas cosas de la casa por el solo hecho de mirar como las hacía y no por eso aprendí palabras en chileno (ya que es chilena)...

eso es pura ignorancia de tu parte, like allways... pero bueno, te conozco hace un tiempo ya y se que este será nuestro habitual choque de ideas!

"dunga-dunga... mujer-cocina, mi-trabajar"

jajajajajaj

Gold_Dragon
20/03/2007, 01:49
Desde que tengo uso de razon mi vieja labura, nunca hizo verdadera falta pero ella lo hacia por el ingreso extra y para darse un par de gustos, es el dia de hoy, 20 años despues de mi nacimiento que ella sigue laburando y la verdad que yo no creo que mi hogar sea un desastre ni nada por el estilo... lo que en verdad creo es que la gente necesita algo a que echarle la culpa por las cosas que ve mal y siempre se fija en los cambios generacionales, asi como creo que tu abuela hoy en dia le echa la culpa de los problemas familiares a la independisacion de la mujer en su momento su abuela se habra quejado sobre algun otro cambio y finalmente nostros terminaremos diciendo "en nuestra epoca esto no pasaba" "cuando yo era joven las cosas no eran asi" y bla bla bla

P.D: Rinna yo no voe GH pero creo que igualmente tenes razon

gaspa10
20/03/2007, 07:56
jojo mi vieja labura para comprarse lo q a ella le gusta y mi viejo se va a su negocio de 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche hasike nose :S

BlackFire
20/03/2007, 08:34
no esta hecho un desastre,el problema es que ahora los hijos se tiene de muy chicos ,no terminas de madurar y ya tenes un hijo,es como muy rapido

ojo no digo que este mal tener un hijo siendo chico es mas me parece re copado porque con el tiempo compartis muchisimas cosas por la poca diferencia de edad

NiSmO
20/03/2007, 08:34
q hace sarge? O.o a ete lo banearon O.o

Mnemosine
20/03/2007, 08:42
tu abuela es = a mi mama :p
para mi ... nose la verdad nose q opinar -.-" si opino rinna me pega :(

::iNoW::
20/03/2007, 08:58
Mi vieja laburo toda su vida, para poder traer dinero extra y para poder comprar sus boludeces :P

Sarge.
20/03/2007, 09:36
ví tu nick en el último post y me imaginé que ibas a poner la misma cantaleta de siempre...

no necesariamente el trabajo es una fuente económica sino también una desconexión de la casa y la flia...

pero bue... si vos querés una esposa mantenida... allá vos!

a mi me parece que está perfecto que la mujer trabaje; y no necesariamente tus hijos van a aprender guaraní por el hecho de que haya una señora limpiando...

es más, la señora que limpiaba en mi casa (cuando era chica, allá en santa cruz) era una divinura, me enseñó muchas cosas de la casa por el solo hecho de mirar como las hacía y no por eso aprendí palabras en chileno (ya que es chilena)...

eso es pura ignorancia de tu parte, like allways... pero bueno, te conozco hace un tiempo ya y se que este será nuestro habitual choque de ideas!

"dunga-dunga... mujer-cocina, mi-trabajar"

jajajajajaj



la verdadera educacion proviene de casa.. no de otro lado..

yo si me caso con una mujer que quiero q sea la madre de mis futuros hijos (osea.. FUTURO FUTURO FUTURO...) va a ser para q los crie ella por un tiempo y despues si.. si quiere trabajar q lo haga..


pero principalmente quiero q crie y enseñe durante los primeros años hasta la pre-adolecencia me basta, o un poco menos...



edit: ademas no se que desconeccion me hablas... el 90% de las mujeres q conozco q hacen eso se la pasan en el gimnacio y con sus amigas... todo el dia al fakin pedo y ensima dicen "hay... estoy estresada"


q hace sarge? O.o a ete lo banearon O.o

tan malo era q me prohibieron la entrada? :no:

Touji
20/03/2007, 16:38
Hola gente como andan?......hablando con mi abuela, explicandole cosas de mi vida y en especial los problemas en ella...mi abuelita me dijo algo q me quedo reculando..."la mujer, perdio su lugar en la familia, su rol mejor dicho" y me explico q la mujer antes, era la encargada de criar a los hijos cuidar de la casa y de su marido, q por eso esta todo echo un desastre como lo esta ahora los hogares ...uds q dicen? tiene algo de cierto? :tuktuk: la verdad q me parecio bien el punto....yo no vengo a decir q la mujer no tiene q ser independiente ni laburar, asi q feministas no me tomen como machistas :hug:
Tu abuela porque tiene el pensamiento tradicional de su epoca >.>
Decile que estamos asi porque las tendencias cambian, y somos el resultado de un proceso que llevo algunos años, en el que las multinacionales y empresas privadas, es decir, la globalizacion, ataco al pais
Lo demas es bastante simple, alguien que es explotado todo el dia o alguien que piensa solo en hacer plata (estilo de vida capitalista), no tiene tiempo para criar adecuadamente a sus hijos, estos al crecer, carecen de las virtudes para ser una buena persona, o, no fue educado correctamente, lo que atravez de los años (volviendo al presente) termina en pibes drogadictos, pibes que se casan y se divorcian al mes, pibes que no estudian, delicuencia, egoismo, ignorancia, etc etc etc
Yo que se, decile que lea un poco de sociologia, que lo nuestro empezo hace muchos años

NiSmO
20/03/2007, 17:01
jajajajajajaajaja -.-" como decirle a mi abuela q ta ekivocada? osea aca yo kiero saber q opinan uds nada mas y me gusto tmb tu punto...es mas estoy viviendo eso con un tio mio, ta cagado en guita, pero labura de 5 a 1230 duerme siesta 1530 labura hasta 22 va la casa cena con la familia y se acuesta a dormir..

que es lo q pasa? los finde cuando tiene q estar mas tiempo con la familia da la senacion q no se la banca y empiesa a sargentear y a tratar mal a todos -.-"

PennyLane
20/03/2007, 20:33
tan malo era q me prohibieron la entrada? :no:

malo no, pero sos insoportable. Y no es mala onda, simplemente que la forma de expresarte y de ver la vida q tenes, no me va ni un poco...


ON:


me explico q la mujer antes, era la encargada de criar a los hijos cuidar de la casa y de su marido, q por eso esta todo echo un desastre como lo esta ahora los hogares

Not at all! Conozco miles de casos, en los q las mujeres estan las 24 hs del dia en su casa..y son peores que una madre ausente. No tienen ni idea de lo que es la vida de sus hijos, ni sus gustos, ni como les va en el colegio. Y conozco madres, que no pueden estar en casa todo el dia..y son las mejores del mundo. Una cosa no quita la otra, se entiende?
Anyway, me parece que el planteo aca es mas machista..y no lo digo por vos Juanma..las cosas ya no son como antes en muchos sentidos..y q siguiera todo como en esa epoca..definitivamente seria una involucion absoluta.

En mi casa, cuando yo naci, mi mama dejo de trabajar...lo mismo cuando nacio mi hermana..y habra estado unos 5 años sin laburar; para pasar mas tiempo con nosotras..disfrutar etc. Cuando yo empece 1er grado, empezo a trabajar de nuevo y pienso seguir su modelo siempre y cuando mi economia me lo permita XD

Rinna
21/03/2007, 03:09
la verdadera educacion proviene de casa.. no de otro lado..

yo si me caso con una mujer que quiero q sea la madre de mis futuros hijos (osea.. FUTURO FUTURO FUTURO...) va a ser para q los crie ella por un tiempo y despues si.. si quiere trabajar q lo haga..


pero principalmente quiero q crie y enseñe durante los primeros años hasta la pre-adolecencia me basta, o un poco menos...



edit: ademas no se que desconeccion me hablas... el 90% de las mujeres q conozco q hacen eso se la pasan en el gimnacio y con sus amigas... todo el dia al fakin pedo y ensima dicen "hay... estoy estresada"



tan malo era q me prohibieron la entrada? :no:
si, la educación proviene de la casa principalmente... luego de la escuela.
pero no viene al caso, ya que evadís el tema de la televisión que está en la casa y es lo que ven los pebetes... en fin...

la desconeXión de la que hablo es real, que el 90% de las minas que conozcas sean las tipicas aireadas creo que no habla del porcentaje real de mujeres existente...
amplia tu circulo y podrás ver

lo de que la mujer críe a los hijos en sus primeros años? si, es bellisimo! en caso de que pueda economicamente (como dijo penny)
yo lo que más recuerdo de mi infancia es que mis viejos laburaron siempre autonomos y tuvieron tiempo para criarme... y en caso de que no estaban; dicen que me cuidaba mi hermana (que me lleva 8 años casi...) así que sigo sin apoyar la moción de que las mujeres no trabajen...

y referido a lo que dijo blacky: es mejor tener hijos cuando estás en una posición segura; mis viejos esperaron a terminar la facultad para casarse y luego tener hijos... lo cual me parece lo más ideal hasta para mi misma! primero está armar mi vida, tener sustento y donde caerme muerta... y luego... pero recién luego de tener una carrera y un laburo bueno... crear vida!

blah

me harte

PD: no es que seas malo...

Sarge.
21/03/2007, 07:47
lo de que la mujer críe a los hijos en sus primeros años? si, es bellisimo! en caso de que pueda economicamente (como dijo penny)



eso es a lo que apunto...






y referido a lo que dijo blacky: es mejor tener hijos cuando estás en una posición segura; mis viejos esperaron a terminar la facultad para casarse y luego tener hijos... lo cual me parece lo más ideal hasta para mi misma! primero está armar mi vida, tener sustento y donde caerme muerta... y luego... pero recién luego de tener una carrera y un laburo bueno... crear vida!




obvio... pero tengo otras metas en lo personal antes de que eso pase ^^



tonces todos llegan a la misma conclusion que yo... no entiendo xq tanta pelea...

Rinna
21/03/2007, 14:15
eso es a lo que apunto...


obvio... pero tengo otras metas en lo personal antes de que eso pase ^^


tonces todos llegan a la misma conclusion que yo... no entiendo xq tanta pelea...

no, no es la misma conclusión que vos
vos en un principio decís claro y consiso 'la mujer en la casa', no 'la mujer en la casa hasta que sean pre'; eso lo pusiste después...
el problema con vos es cómo decís las cosas, con la altanería al pedo que las decís y encima te seguís haciendo el vivo...
'no quiero que salgan hablando guaraní' ayy perdonnn... ¡aña mengüi! (jaja)
menos mal que te criaste en capital y vas a seguir viviendo acá... porque vos te cagás de hambre si vas a vivir a una provincia, papi!

off:
corto, consiso y sin dar tantas volteretas:

si seguís con las mismas ganas de cag*r más arriba de lo que tu cul* te permite, volvete a ir; porque volver a leer la zarta de boludeces por las que te banearon, ni da...

Schatten
21/03/2007, 14:33
rinna, sarge... no peleen... si quieren pelear se tienen en msn...

PD: Este tema siempre hace q se banee/suspenda a alguien :P no entiendo pq lo siguen sacando....

Eguevara
21/03/2007, 14:36
si seguís con las mismas ganas de cag*r más arriba de lo que tu cul* te permite, volvete a ir; porque volver a leer la zarta de boludeces por las que te banearon, ni da...

Mas claro tirale un aqua splash ... dicen que la verdad no ofende, o si?

ceentee
21/03/2007, 14:44
tb se dice no escupas nunca para arriba por que se te cae encima.

creo que cada quien tiene su opinion, por ejemplo mi abuela fiel y devota esposa, siempre en la casa y mi abuelo de joda con la vecina de la vuelta, si tengo un tipo de mi edad es un mes mayor. y tengo 5 tias mas, 1 de 18 y mellizas de 10 y de 5 años. por eso es relativo, si un matrimonio tiene que funcionar va a funcionar asi los dos laburen. o que hagan lo que hagan

Revolution
21/03/2007, 14:50
Bueh mas allá de la serie de humillaciones personales acá, estoy de acuerdo en que el pensamiento de "mujer-ama-de-casa-[grito de orangután]" es bastante ridículo. Osea... siglo XXI gente.
Creo que está mas que demostrado que el machismo/feminismo son las dos pelotudeces mas recurrentes de la historia... cada uno depende del otro, hasta un monito sabe que sin monita se extingue.

Sarge.
21/03/2007, 16:45
'no quiero que salgan hablando guaraní' ayy perdonnn... ¡aña mengüi! (jaja)
menos mal que te criaste en capital y vas a seguir viviendo acá... porque vos te cagás de hambre si vas a vivir a una provincia, papi!

tomalo como que nos criaron de diferente forma.. vos apuntas a un estilo de vida yo a otro...

y si.. en otra provincia me cagaria de hambre... me criaron para hacer negocios.. no para arar la tierra (sin menospreciar la actividad)

off:
corto, consiso y sin dar tantas volteretas:


si seguís con las mismas ganas de cag*r más arriba de lo que tu cul* te permite, volvete a ir; porque volver a leer la zarta de boludeces por las que te banearon, ni da...



quien sos para decirme lo q tengo o no tengo q hacer?... si no queres leer lo q escribo... NO LO LEAS... el creador del threat pidió su opinion para debatir y yo tiro lo mio.. te guste o no.. no me interesa caerte bien a vos ni a ningun otro...


y lo dejo ahi xq voy a terminar mal...


suerte...

Schatten
21/03/2007, 16:51
Cerrado, no quiero volver a ver un TH como este pq suspendo al creador, en este foro es imposible generar una discucion sin q se agredan.