PDA

Ver la versión completa : Encuesta para provincianos...



Rinna
22/03/2007, 23:18
No es para ningun trabajo de la facu ni nada... solo para corregir un comentario de alguien que dijo una BARBARIDAD... más bien, una animalada sobre el modo de vida en las provincias Argentinas...

Aquí va:

1) De qué laburan tus viejos?
2) De qué pensas laburar vos? Allá o en otro lugar?
3) Es cierto que en las provincias solo se vive de 'arar' tierra? *
4) Qué opinión tenés al respecto de la crianza en una provincia?
5) Se puede trabajar haciendo negocios en una provincia? *

Bueno... empiezo respondiendo ya que mis primeros 13 años fueron en Santa Cruz; en un pueblo que nació por la busqueda del petróleo en principio...

1. Médicos, ambos. Aunque mi viejo también tenía su negocio de computación, creaba programas para hospitales, páginas web, etc...
2. Me encantaría laburar en publicidad, estudios de mercado, etc... Ya no vivo allá, estoy en Capital desde hace 7 años pero sin embargo el día de mañana me gustaría irme a Neuquen.
3. No, también ordeñamos vacas, gatos y ovejas... Ahh y esquilamos abejas... xD (jajajaja q pregunta boluda =P)
4. Creo que es más saludable que criarse en Capital (tengo exp de ambos lados). Aprendí mucho allá y el valorar el país que se tiene, las tierras y paisajes que hay: es invaluable (y más complicado de ver para los que se criaron en Capital siendo una ciudad tan encerrada y con 0 pulmones)
5. Por supuesto... La gente come, caga, respira, hasta tiene internet... asi que: SI! Obviamente hay negocios! Donde haya seres humanos, siempre habrá alguien negociando... (q pregunta boluda 2 =P)

____________________________________________
Las preguntas que finalizan con el asterisco (*) son puramente irónicas! (Las respuestas también pueden serlo)
Esta encuesta está creada por 2 razones:
Por un lado, desmitificar lo que habitualmente dicen de que los provincianos son todos 'campechanos'...
Y por otro, para aclarar con ejemplos claros a las personas que apoyan el quote de abajo...
[el cual me pareció simplemente una falta de respeto para el 80% de la población Argentina (aproximadamente el porcentaje de gente que vive fuera de Capital)].


y si.. en otra provincia me cagaria de hambre... me criaron para hacer negocios.. no para arar la tierra (sin menospreciar la actividad)

couger
22/03/2007, 23:35
1) De qué laburan tus viejos?
2) De qué pensas laburar vos? Allá o en otro lugar?
3) Es cierto que en las provincias solo se vive de 'arar' tierra? *
4) Qué opinión tenés al respecto de la crianza en una provincia?
5) Se puede trabajar haciendo negocios en una provincia? *

1) mi viejo de ingeniero agronomo, mi veja veterinaria.
2) voy a estudiar ingenieria mecanica, pero noc de q voy a laburar, lugar Neuquen o en algun lugar similar.
3) no, conisido con todas las cosas q mensiona Rinna, pero agrego mas: guia de pesca con mosco, criansa de guanacos, producir miel, etc (miles de cosas mas).
4) se aprende a valorar mas las cosas en provincia q en capital, el aire es mas puro, la gente es mas abierta (hay exepciones), etc.
5) eso es pregunta??? obio q si


PD: en capital hace mucho mas calor q en porvincia

Vincent
22/03/2007, 23:37
ahh extraño el sur.

Sarge.
22/03/2007, 23:37
revolvamos la mierda de nuevo... ok...



vos dijiste "en otra provincia te cagarias de hambre!"... lo asumi inmediatamente a "otra actividad que no sean los negocios"...

si mamita... el pais es RICO en si... si lo sabes aprovechar tenes MUCHAS fuentes de ingreso y crear oportunidades laborales...


pero para crear todo ese tipo de cosas necesito conocimientos... Y YO ESTUDIO Y TRABAJO EN CAPITAL Y RECIEN EMPIEZO CON ESTO...


asi que si me iria con mis conocimientos actuales y mis estudios a otro lado estaria en la misma que estando en Buenos Aires...


y ahora te respondo tu cuestionario...


1) De qué laburan tus viejos?
2) De qué pensas laburar vos? Allá o en otro lugar?
3) Es cierto que en las provincias solo se vive de 'arar' tierra? *
4) Qué opinión tenés al respecto de la crianza en una provincia?
5) Se puede trabajar haciendo negocios en una provincia? *

1) Nada, son jubilados.
2) No pienso en eso, creo que la vida te va dando oportunidades y cambios en la misma.
3) no.
4) El estado tiene que promover la cultura general (lease escuelas, universidades, etc). La verdadera educacion proviene de casa.
5) si, demaciados.



algo mas?

leayoo
23/03/2007, 09:10
T..T me hicierona acordar de tierra del fuego.......los voy a kgar a t rompadas
PD:lo pregunte el anio pasado........alguien es de rio grande, tierra del fuego?

Schatten
23/03/2007, 09:41
Cerrado... Motivos Rinna y Sarge dejen de discutir y lean el PM q les mande -.-