PDA

Ver la versión completa : Santa Fe aun vive carajo!



.Eriol.
01/04/2007, 10:16
bue es el dia domingo 1 de abril, hace dias que no me metia por el corte de luz que ubo, se sufrio una horrible, HORRIBLE INUNDACIÓN!!! (y lo peor es que noveo ningun thread al respecto).

doy gracias a varias cosas:

musimundo que tuvo abierto con generador y pude comprar pilas para tanto linterna como radio. (gente comprando cosas para recargar los celulares por que dios sabe que no tenemos corriente algunos).

revista lazer que gracias a la nada de luz anoche me di cuenta de lo hipocritamente groxa que es la revista (media amarga, pero nunca deja de ser buena).

a la radio por la super increible buena predisposión de pasar los telefonos de la municipalidad como los mensajes de la gente con peticiones sobre ropa, comida, pañales.

la asistencia que pedian para sacar gente mayor de casas.

a la poca policia que esta y sigue tratando de controlar el asunto (por que es casi imposible, hay disparos a la noche, de todo, tal cual en la del 2003, a la noche hay zonas que se convierten en tierra de nadie).

yo no me apure en ningun momento por no tener luz, más que nada, por que si la cortan, es por que no solo estan arreglando la luz de mi barrio (que esta ahi nomas serca de la municipalidad), sino que estan sacando agua, tratando de aliviar el dolor de la gente que perdio de todo (todo se podria decir).

se agradece la buena voluntad, pero por sobre todo, la pasiencia, por mi, querria no tener luz sabiendo que otros la estan necesitando, aca hay gente del barrio que vive en edificios, pero igual, hay zonas mucho mas afectadas, es una tristesa enorme, un dolor muy profundo el que se siente.

gracias a todo aquel santafecino que se la pudo banar y resistir y aun sigue bancandose este horrible momento, fue una lluvia muy jodida, muy para lamentar.

y aquí estan mis broncas:

dos pibas poniendose a debatir que revista es mejor y hablando boludeces como "ay si, esta de 29 esta buenisima, pero es carga" (junto a la lazer que queria comprarme con desesperación por que no tenia un carajo que leer y son las 19.20 ya cierran, incluso cuando pague un pibito se afano algo, zono la alarma y me falta comprar velas y pan!!!!).

no todo santa fe no tuvo luz, ubo mucho santa fe que tuvo luz y me dio la mas alta bronca una charla de unos $$$$ (sangrones) "che, cual cafe queres que lleve, el grueso para la maquina grande o el liviano para hacernos unos cortitos?" (con el super repleto de gente, sin pan, pocas cosas, todo lleno).

osea, se ponen a hablar de boludeces cuando hay gente como mi hermana sin agua en la casa, aguantando a gente que se les perdio de todo.

estuve unos 4 dias sin luz y no te vuelve loco, y saben por que?, por que haya afuera sé y lamento tenerlo en la cabeza, pero hay gente que va a estar MUCHOS MAS DIAS sin luz, sin hogar, en centros de evacuados (y auto evacuados), es comprensible que no alcanse a cubrirse todo, no es lo mismo del 2003 que revalso una zona, si fuera eso, es una boludes tan grande que ya la tapamos, pero esto si jodio.

si algun santafecino que la paso mal, que si llega a leer esto, sepa de todo corazón que se siente, que dUELE y que aflije, que porfavor, ponga la mejor voluntad que pueda, se la banque, así como yo no le largo puteadas a aquellos afortunados que no sintieron el bajon de esto. (hay cosas MUCHO PEORES de las que vivi y les juro que no se como responder, uno no tiene colchones para donar, de pedo tengo ropa para mí, ni aunque compara daria abasto)

que porfavor, las nubes se vayan, que haya sol, cielo azul, pero yá.

Magick
01/04/2007, 10:22
A mi nunca me toco vivir algo parecido, asi uqe no se que se siente. Nunca perdi todo por parte de una tormenta ( solo se pubrieron algunso muebles y algunos libros ). La verdad que tu post es un ejemplo y una forma de dar fuerzas a esas personas uqe perdieron todo y tiene que volver a empezar desde 0. Gente que tiene pibes y que no se sabe de donde sacan fuerzas para seguir viviendo. La verdad que son un ejemplo de la vida.

Pd: Sticky.

Saludos

.Eriol.
01/04/2007, 10:29
A mi nunca me toco vivir algo parecido, asi uqe no se que se siente. Nunca perdi todo por parte de una tormenta ( solo se pubrieron algunso muebles y algunos libros ). La verdad que tu post es un ejemplo y una forma de dar fuerzas a esas personas uqe perdieron todo y tiene que volver a empezar desde 0. Gente que tiene pibes y que no se sabe de donde sacan fuerzas para seguir viviendo. La verdad que son un ejemplo de la vida.

Pd: Sticky.

Saludos

me estoy re cagando del frio, hace 14 o 19º (creo que 14º) repito, QUE OJALA LES LLEGUE ROPA A LA GENTE NECESITADA! (a mi personalmente, tambien me preocuap gente querida, amiga que tuvo que quedarse en zona de rincon, tambien en zona sur de santa fe, que estuvieron en NEGRO, OSCURIDAD TOTAL, yo fuial parque una tarde y me vine caminando por lo negro hasta el poco centro que tenia luz).

va a tardar unos dias, VARIOS en recuperarse, barrio santa rosa, dios que se mejore!!!

Revolution
01/04/2007, 14:29
Una vez hubo un temporal en mar del plata y se perdió la mitad de lo que había en el local de mi viejo... mucho no me acuerdo, tendría 4-5 años ahí...
Fuerza santa fe!

couger
01/04/2007, 14:58
eriol te felicito x el post, igual esta saliendo en todos los noticieros, creo.

PD: tengo suerte de q no me toco vivir algo x el estilo, lo mas grabe q paso fue q se cayo un arbol y rompio el techo de la casas

Akira
01/04/2007, 15:45
15.40... Sigue nublado... El pronostico no es alentador... Si bien estoy en Paraná... me doy cuenta y vivo en parte los problemas de alla... Hace muuucho frio... toy resfriado... Doy Gracias a Dios que tenemos una barranca y la crecida del paraná no me afecta mucho... Todavia no puedo cruzar a Sta fe... hasta antes de ayer las rutas estaban cortadas y los piketes tanto en el lado de La Guardia como en El Colastine no dejaban pasar a nadie(Ojo... estan pidiendo algo nesesario)... Mi Facultad se combirtio en un centro de evacuados... Mi viejo que labura alla me comento que HOY domingo tiene que ir a Sta Fe... al laburo... Asi les da de refujio la Sucursal a aquellos que trabajan ahi y perdieron cosas... Gente sin poder volver a sus casas... con un metro y medio de agua... Peleando en zonas de nadie por mantener lo poco que les queda....

Si bien .Eriol tiene razon y no es como paso en el 2003... es preocupante la situacion... y mucho... Sta Fe no estaba preparada para eso... El agua brota de abajo... no solo por rios y la laguna desbordados... Se preguntaran... "No lebantaron muros para contener el rio dps de lo del 2003?"... si... trabajaron... y lo hicieron en gran parte... pero... les crecio del otro lado... para que entiendan mejor... Sta fe esta rodeada por el Rio Paraná(El que crecio ahora)... El Rio Salado(el del 2003 y el cual armaron defensas) y una laguna que no recuerdo el nombre... y el agua que brota por debajo es por las napas crecidas...

Asi que por favor... Averiguen por centros de ayuda en sus ciudades que manden cosas a Sta fe... por que se esta nesesitando otra vez de la ayuda del pais...

PD: Si bien Sta Fe es una de las mas jodidas... no solo es esa ciudad la que tiene problemas... Desde misiones hasta buenos aires(desde donde va a donde desemboca el parana)... hay crecida...

IvErSoN.
01/04/2007, 15:47
Eriol casi me sacas un lagrimon =''( T_T, ami nunca me toco vivir una de esas, lamento por los q les toca vivirlo ahora, la verdad una tristesa enorme, espero q las cosas se mejoren y puedan salir adelante de esta.

Salu2

.Eriol.
01/04/2007, 22:15
El agua brota de abajo... no solo por rios y la laguna desbordados... Se preguntaran... "No lebantaron muros para contener el rio dps de lo del 2003?"... si... trabajaron... y lo hicieron en gran parte... pero... les crecio del otro lado... para que entiendan mejor... Sta fe esta rodeada por el Rio Paraná(El que crecio ahora)... El Rio Salado(el del 2003 y el cual armaron defensas) y una laguna que no recuerdo el nombre... y el agua que brota por debajo es por las napas crecidas...

Asi que por favor... Averiguen por centros de ayuda en sus ciudades que manden cosas a Sta fe... por que se esta nesesitando otra vez de la ayuda del pais...

PD: Si bien Sta Fe es una de las mas jodidas... no solo es esa ciudad la que tiene problemas... Desde misiones hasta buenos aires(desde donde va a donde desemboca el parana)... hay crecida...

al escuchar las ambulancias a todo pedo, se te parte el alma.

me siento bastante hipocrtica teniendo luz en mi casa, sabiendo que aun falta, aca serca hay colegios que confiaria que al menos con esto les llego la luz.

se escuchan muchos camiones, mucha actividad en plena noche de domingo, es mucha pasiencia la que hay que tener, no les sigo contando más por que realmente, frustra, hace ponerlo a uno muy MUY MAL.

rogare y resare (les juro que resare) por el bienestar de la gente que la esta pasando muy mal ahora con este mal tiempo.

es todo, tomense un buen antigripal o un té calentito!!!! bye!!!

Eguevara
01/04/2007, 23:21
Mucha fuerza para todas la gente de Santa Fé, lamentable situación la que les toca vivir, no quiero entrar en detalles politicos porque no se permite en el foro y no quiero desvirtuar el TH pero sinceramente siento mucha bronca.

Esto es del Clarín del día de hoy (01 de Abril):

La Red Solidaria recibe donaciones hoy y mañana en las siguientes direcciones:

• Capital, San Antonio 555. Tel: (011) 4301-0681.
Casa de Entre Ríos, Suipacha 844.
Casa de la provincia de Santa Fe, 25 de Mayo 168.

• Zona Norte, Olivos, Instituto Pedro Poveda, Yrigoyen 751.

• Zona Sur, Avellaneda. Racing Club, en Spur y Pitágoras.


En esas direcciones pueden dejar lo que sea, ya que les hace falta DE TODO.


Saludos y una vez mas ... mucha fuerza.