PDA

Ver la versión completa : Quiero Hacer Una Coneccion De Red



BrULaKo
05/04/2007, 04:31
HOLA!! La ultima ves que hice un post con repecto a un problema con la compu, me lo pudieron solucionar de una!! Asi que aprobecho la sabduria colectiva para atacar mi ignorancia. Bueno, el tema es asi... ya que speedy sale un ovalo de arriba y de abajo, necesito hacer la coneccion de red para amortiguar la cuenta. El modem es Ruteable es un zixerel 600 o algo asi, voy a comprarme un swihct de 5 puertos, ya que necesito darle internet a dos pc solamente. La distancia es un poquito larga, serian mas o menos 50 metros, pero porque no puedo tirar el cable a la bartola, sino que tiene que ir prolijito. Ahora mi pregunta es la siguiente:
1- El modem ruter lo conecto al swicht y del swicht a las dos pc: y de hay???? me dijieron que del modem al swicht tiene que ir cruzado. Pero como configuro al modem para que este conectado a internet y que funque en las dos maquinas???
2- supongo que despues que haya echo la proeza de conectar todo, tb pueda utilizar la improsoras y documentos de otra maquina. Porque la otra pc es de mis suegros!
3-tendre que ponerle algo en el recorrido del cable, para amplificar la señal??
4- Tenia pensado gastar en un swicht 3 com, pero me sale 3 swicht noga net... cual me conviene comprar?
Bueno, l que me pueda dar una manito con esto, se lo agradeceria, porque pago speedy y me quedo en tarlipes !! jojojoj un saludo grande a todos!"

Jhewt
05/04/2007, 05:24
Estaría mejor un Router, ya que es mas fiable, ademas cuenta con 5 puertos, en donde 1 va al modem (WAN)... y los demas a las PC's... con respecto, si usas un switch creo que tiene que ser cruzado el cable entre el model y el mismo... pero en un router, yo uso un cable directo, para el modem y el router, y para las pcs tienen que ser cruzados, y si.. tenés que meter algo en el recorrido para que no caiga tanta la señal y se haga lento como me pasó cuando cruzé el cable por medio de la calle y llegaba mal la señal

TheAlchemist
05/04/2007, 10:15
http://www.morpg.com.ar/foro/tecnologia.265/32367-configuracion-en-modo-router-y-redireccionamiento-de-puertos.html
ahi esta el post donde explica como configurar en modo router un modem Adsl. Con respecto al cable va DIRECTO, la normativa del par cruzado es para pc a pc

PD: para un router ya es indistinto ya que el mismo toma las 2 normas por = cruzado o directo.
Saludos!!

BrULaKo
06/04/2007, 11:30
Gracias jhewt y alchemist!! Ahora alchemist, decime cuanto te debo???, por haber respondido a mi post en tu th y responderlo aca tambien. Ademas vos fuiste el primero que me dio el diagnostico correcto y preciso con el problema de mi pc (que se me reiniciba de toke, tenia los capacitores inchados). Bueno, kapo! me alegra saber que todavia alla gente pulenta como vos!!.
Me voy a comprar el swiht y el cable. Despues voy a postear para decir como me fue. Muchas gracias!