PDA

Ver la versión completa : Lineage II un juego de rol?



<<<<Cedric>>>>
16/04/2007, 17:56
Lineage II un juego de rol? o uno mal jugado ...

Bueno para ustedes este es un juego de rol o de fantasia??

para mi el rol lo perdio no hace mucho ... ya cuando agregaron el critico de magia .. el enchantear skilles y unas cosas mas ...

Bueno tambien perdio la gracia ... pudiendo entrar con 2 cuentas , las guias de drop ,etc ...

ustedes q piensan?

Hamet
16/04/2007, 17:58
lo mismo

kaze77
16/04/2007, 18:00
lo unico que me jode es el uso indiscriminado de mochilas.
lo demas lo apruebo

speed
16/04/2007, 18:00
Lineage II un juego de rol? o uno mal jugado ...

Bueno para ustedes este es un juego de rol o de fantasia??

para mi el rol lo perdio no hace mucho ... ya cuando agregaron el critico de magia .. el enchantear skilles y unas cosas mas ...

Bueno tambien perdio la gracia ... pudiendo entrar con 2 cuentas , las guias de drop ,etc ...

ustedes q piensan?

osea el rol se pierde
con las mochilas
con rates altos
con donaciones
con subclass acumulativas

fixxxer
16/04/2007, 18:01
podes rolear hasta en el gta...no va a dejar de ser de rol por mas ke aparezcan los marcianos :P

lo ke vos decis es ke los chinos lo frutearon un poco

carlitoscs1
16/04/2007, 18:02
No se si es rol o no pero si decis que perdio el ROL que tenia el L2 por las guias que hay en la web y algunas cosas del juego te diria en ese caso que el ROL se lo darias vos,no lees las guias y aceptas el L2 como es y listo.

No es por joder pero me podrias explicar el motivo de esto?porque yo no le veo el sentido a esta clase de preguntas ya que si vos buscas juegos de ROL y decis que el L2 lo perdio y aun asi lo seguis jugando onda que no se te entiende xD

Aleqwerty
16/04/2007, 18:02
mmm Si preguntas muchos te van a decir y que pario es un juego de rol?? y es que si jugaron toda la vida en Ares no conocen al L2 como debe ser y es que en un server con low rates x2 x3 o x5 sin donaciones ni nada no te queda otra que rolearla salir a pescar hacer qwest etc etc etc

Saludos

speed
16/04/2007, 18:05
mmm Si preguntas muchos te van a decir y que pario es un juego de rol?? y es que si jugaron toda la vida en Ares no conocen al L2 como debe ser y es que en un server con low rates x2 x3 o x5 sin donaciones ni nada no te queda otra que rolearla salir a pescar hacer qwest etc etc etc

Saludos

muchos no saben ni lo q es el rol siquiera xD

Findarato
16/04/2007, 18:16
osea el rol se pierde
con las mochilas
con rates altos
con donaciones
con subclass acumulativas

Tienes toda la razon viejo, yo la verdad que pensaba que todos los server de L2 eran como ares y de juegos de rol desconocia mucho sobre su funcionamiento, conforme fui averiguando me di cuenta de lo equivocado que estaba pero no dejo ares no porq tenga un pj muy avanzado (ni tengo sub en ninguno de mis chars) o porq tenga plata (soy muy pobre ingame, nunca done) sino por toda la gente amiga que conozco en este server y cuesta dejar todo lo que conoces asi como asi. Pero por recuperar el rol empeze un pj en el fenix a ver que onda... lastima que el lag no me deja jugar ahi tampoco pero pacientemente espero

Saludos

speed
16/04/2007, 18:19
Tienes toda la razon viejo, yo la verdad que pensaba que todos los server de L2 eran como ares y de juegos de rol desconocia mucho sobre su funcionamiento, conforme fui averiguando me di cuenta de lo equivocado que estaba pero no dejo ares no porq tenga un pj muy avanzado (ni tengo sub en ninguno de mis chars) o porq tenga plata (soy muy pobre ingame, nunca done) sino por toda la gente amiga que conozco en este server y cuesta dejar todo lo que conoces asi como asi. Pero por recuperar el rol empeze un pj en el fenix a ver que onda... lastima que el lag no me deja jugar ahi tampoco pero pacientemente espero

Saludos

osea el l2 con una party no "un cliente mochila" buscando materiales para craftiarte algo c o b es lo ma lindo q ahy

EternalWait
16/04/2007, 18:21
ami me rompe las pelotas q todos los heros q metieron destrolles te baje de un flechaso sacandote 20k de vida O_o

Aleqwerty
16/04/2007, 18:24
muchos no saben ni lo q es el rol siquiera xD

DAA TODOS SABEN QUE ES UNA COMIDA ORIENTAL A BASE DE PESCADO (?) DE AHI QUE EN L2 HAY PÈSCA PARA PODER ARMAR UN RICO ROL

p.d.: Toy desde las 6 AM en el laburo ya hasta escuho visiones, sepan entender

AYUDIN
16/04/2007, 18:31
osea el rol se pierde
con las mochilas
con rates altos
con donaciones
con subclass acumulativas

100% de acuerdo xD
cosas q kben

Touji
16/04/2007, 18:31
En el oficial es un juego de rol, tenes que hacer quest para cambiar de profesion, para subclass, para conseguirte lo A, para conseguirte lo S, para conseguir items matando bichos, andan en party por lo que todas las profesiones rinden...
Osea yo que se, hasta para conseguirte las armas no grade tenes que hacer quests xD
Juga en un server x1 o x2 y te das cuenta de que ahi el rol no es ninguna joda xD

Aca obviamente de rol no ay un pedo, excepto el rol de las clases, que sucede en pocas situaciones cuando la persona agarra amor por su profesion =P
Por ej, yo me siento tan pero tan increiblemente identificado con la profesion de Necromancer, seria una y mil veces mas un Necro =P
Ay otro al que le encantaba ser Pala y tirar Sacrifice para salvar a todos los que corrian como nenas porque la comian
O uno que conoci que era Prophet, y llego a sub siendo Prophet =P
Yo que se, el primer pj que se hace la mayoria de la gente, es el pj con el que generalmente se siente identificado (ej: un humano con arco)

Tambien esta el rol del player killer, que debe ser el mas divertido que conosco :P
Pero la mayoria del rol se perdio bastante XD

kaze77
16/04/2007, 18:32
osea el l2 con una party no "un cliente mochila" buscando materiales para craftiarte algo c o b es lo ma lindo q ahy

si, concuerdo.
y con un healer que te cure el mp y el hp, alguien que tankee tmb


MOCHILAS SUCKS!:dry:

speed
16/04/2007, 18:53
En el oficial es un juego de rol, tenes que hacer quest para cambiar de profesion, para subclass, para conseguirte lo A, para conseguirte lo S, para conseguir items matando bichos, andan en party por lo que todas las profesiones rinden...
Osea yo que se, hasta para conseguirte las armas no grade tenes que hacer quests xD
Juga en un server x1 o x2 y te das cuenta de que ahi el rol no es ninguna joda xD

Aca obviamente de rol no ay un pedo, excepto el rol de las clases, que sucede en pocas situaciones cuando la persona agarra amor por su profesion =P
Por ej, yo me siento tan pero tan increiblemente identificado con la profesion de Necromancer, seria una y mil veces mas un Necro =P
Ay otro al que le encantaba ser Pala y tirar Sacrifice para salvar a todos los que corrian como nenas porque la comian
O uno que conoci que era Prophet, y llego a sub siendo Prophet =P
Yo que se, el primer pj que se hace la mayoria de la gente, es el pj con el que generalmente se siente identificado (ej: un humano con arco)

Tambien esta el rol del player killer, que debe ser el mas divertido que conosco :P
Pero la mayoria del rol se perdio bastante XD

mm yo no diria el ofi x el simple hecho q podes comprar adena e items

PERSON
16/04/2007, 19:08
osea el rol se pierde
con las mochilas
con rates altos
con donaciones
con subclass acumulativas

deacuerdo con vos, al ser alto los rates se combierte en un juego de lucha mas que nada, todos buscan el rendimiento que el rol, ni ablar de sub clases, no podes decir ni de que raza sos, ya que pasas por varias, juge server x1 (l2 c1 asta que paso a c4) mas de un año ni al lvl 40 llege, pero pertenecia aun clan directo de elmor solo de orcos y enanos, muy rolero. osea con l2 podes rolear, tiene todo el clima para hacerlo.

si probas el fenix seguro que la vas a rolear, ya que tiene todo lo del oficial.

pd: me gusta mucho el ares, al empesar no sabia mucho de las sub, sabia que aca no esta muy precente el rol, en definitiva lo elegi por los rates, y la gran comunidad que juega en el. saludos y que siga ares para rato

suwix
16/04/2007, 19:31
Si te gust hacer rol y no tenes problemas en hacerlo, no veo q haya problemas en ares, a pesar de q la mayoria (graaaaan mayoria) lo unico q hace es buscar el pj q rinda mas, tamben hay muchas posibilidades de pasarla bien con lo q a uno le gusta hacer, es solo cuestion de saber mirar bien y elegir la gente con la q uno pasa el rato.
Lo dice un salame q no hiso ty en sus subs por el simple hecho de q no le gustan los ty y se pasa la mayoria del tiempo buscando cachivaches para fabricar, mas q andar fragueando, para frags me meto al cs, q depende mas de la habilidad de uno y no del amigo lancero hero de turno para q te haga el hero de moda.

Touji
16/04/2007, 20:02
mm yo no diria el ofi x el simple hecho q podes comprar adena e items
Bue, cierto ¬¬
Ta, ya no se ¬¬

kewa
17/04/2007, 01:08
Yo tengo un concepto distinto de juegos de rol evidentemente...
Al parecer todos piensan que el rol es jugar en un server con rates x1, sin donaciones, de modo que para conseguir las cosas tenés que craftear (o sea, hacerte un pj enano que solo se dedica a regalarle las cosas que fabrica a otro pj.. qué onda? el enano se enamoró a primera viste de un orco fighter?) y hacer partys para que te carguen el mp y te den buff y toda la joda porque ni a palos te leveas una mochila porque tardás dos crónicas y media (o sea, por lo mismo de siempre RINDE MÁS) y lo mismo pasa con las quests.. (si rindiera más sólo matar bichos.. solo matarían bichos)

Hacer esas cosas porque te conviene no es rolear.. es buscar lo que más rinde.. el hecho de que en servers con rates bajos te obligue a jugar así no lo justifica..

Ahora bien, para mí rolear es, como lo dice la palabra, jugar EL ROL del personaje, hacer lo que él haría y hasta hablar como lo haría, si se quiere.. un ejemplo comparativo de dos situaciones:

1)Situación: server con rates x1, "pepoelgroxoxxxxxxiiiiillllIIII" (nombre bastante común de la época), human mystic lvl 12 anda matando lagartos y no llega a comprar su arma top, entonces le dice a un tipo, evidentemente adinerado por su facha, una de las frases más plagiadas de todo el mundo del L2: "adenas plisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss"... rol? dónde?

2)Situación: un servidor con rates x5, el orco KahimOdhull anda por ahí cazando y y ve que pasa otro adinerado corriendo, a lo que dice "Buenas tardes" el tipo contesta y comienzan una conversación en la que el orco le cuenta sobre su humilde familia y de lo mucho que anhela unas garras mejor confeccionadas, puro arte enano y no ese cuadradito de madera que hizo él que está todo astillado y a punto de quebrarse, porque siente que ya está en condiciones de enfrentarse a presas más poderosas, pero que se ve limitado por su condición económica.. rol? creo que ahí hay un poco más.. y noten los rates que puse en los server en los ejemplos..

Los rates no tienen nada que ver, pero reconozco que contribuyen a que la gente ni si quiera se plantee la posibilidad de jugar de esa manera..

O sea.. el rol lo pone la gente, los jugadores...

Y con respecto al que preguntó el por qué de este post y para qué sirve?.. en el foro no es todo "qué sub me conviene? con qué skill saco más? cuál es el heroe más groso? qué bicho dropea un libro?" el rol es algo que afecta al juego, lo podría hacer mucho más divertido para algunos.. y algo tedioso y sin sentido para otros.. (adenas plisssss?.. no sé si se entiende)

salu2!

NegroFeo
17/04/2007, 01:51
La feo de este juego es que llega un momento que pasa a ser como un laburo, y eso te mata...

Jhonyshow
17/04/2007, 02:12
off: "ROL" ? :O donde es esa quest ? yo quiero tener rollers xD ( re q no entendia que era rol )

on: Creo q cada uno le da un sentido propio al game, algunos les gusta ayudar a la gente, algunos pescar, algunos molestar, algunos pekear, algunos LSear (?)... en fin cada uno juega como le guste y desempenia el rol q quiera.
Otra cosa es los high rates, mochilas infinitas, donation y demas, eso puede ser que le aga perder "dificultad" al juego, pero no se hasta q punto afecta al rol.

Bye

Hacker 47
17/04/2007, 02:24
Lineage II perdió el encanto Rolero que lo originamos los pioneros de C1 hace banda, cuando empezó C3 se convirtió en cualquier cosa, y en C4 Full dejó de ser Lineage... ble deja mucho que desear ahora... extraño C1 U_U, nuestras viejas y breves anécdotas de la vida, como cuando recién eramos lvl 20, nuestro primer cambio de profesion, un gran Drop que conseguimos y que era dificilisimo de conseguir... una aventura con amigos del Game, una Party bien grosa con el Clan o con más amigos, mi primer asedio etc. :'( se me pianta un lagrimón, eso si que era bien Rolero.

Dyego77
17/04/2007, 02:30
Esto no es rol... ni el L2 en su estado original es Rol puro.... el rol puro se juega en la casa de algun amigo, con los manuales de Runequest, D&D o Werewolf; y con dados de 8, 10, 4 y 20 caras... eso es un verdadero juego de rol. Los q hallan jugado esos juego me entenderan, los demas busquen la info necesaria, hay mucho en la web.

MIme
17/04/2007, 03:08
A Ver Yo Prefiero Mil Veces Usar Mochilas Y Agitar Q Andar Pescando Crafteando Etc Si Se Desvirtuo Un Poco El Rol O Mucho Lo Q Sea La Verdad No Me Interesa En Mi Caso Es Mas Divertido Asi Si T Gusta El Rol Juga Otra Cosa

carlitoscs1
17/04/2007, 08:51
Como dijeron arriba,cada uno le da un sentido al juego.A mi no me gusta donar,prefiero conseguir las cosas por mi cuenta (asi toy con avadon y homu+7 xD),tengo un pj que me gusta(elfo maguito) y es el unico que tengo y pienso tener.Si no te gustan las mochilas y donar porque pierde algo de rol no lo hagas y listo

StratoCharly
17/04/2007, 10:06
Lineage II perdió el encanto Rolero que lo originamos los pioneros de C1 hace banda, cuando empezó C3 se convirtió en cualquier cosa, y en C4 Full dejó de ser Lineage... ble deja mucho que desear ahora... extraño C1 U_U, nuestras viejas y breves anécdotas de la vida, como cuando recién eramos lvl 20, nuestro primer cambio de profesion, un gran Drop que conseguimos y que era dificilisimo de conseguir... una aventura con amigos del Game, una Party bien grosa con el Clan o con más amigos, mi primer asedio etc. :'( se me pianta un lagrimón, eso si que era bien Rolero.

Q tienen q ver las cronicas? nada... el q "cambio", fuiste vos q ahora sabes mucho mas q cuando empezaste a jugar C1. Si hubieses empezado de cero en,ponele C4, hubieras disfrutado lo mismo, entende ?.

Y el ROL lo implementa cada uno, yo vivo roleando mi pj, q lo arranque DA.. y por mas subs q tenga, sigo haciendo el rol del DA ( o el rol q tiene el DA desde mi punto de vista).

Salutes

Findarato
17/04/2007, 10:10
Yo tengo un concepto distinto de juegos de rol evidentemente...
Al parecer todos piensan que el rol es jugar en un server con rates x1, sin donaciones, de modo que para conseguir las cosas tenés que craftear (o sea, hacerte un pj enano que solo se dedica a regalarle las cosas que fabrica a otro pj.. qué onda? el enano se enamoró a primera viste de un orco fighter?) y hacer partys para que te carguen el mp y te den buff y toda la joda porque ni a palos te leveas una mochila porque tardás dos crónicas y media (o sea, por lo mismo de siempre RINDE MÁS) y lo mismo pasa con las quests.. (si rindiera más sólo matar bichos.. solo matarían bichos)

Hacer esas cosas porque te conviene no es rolear.. es buscar lo que más rinde.. el hecho de que en servers con rates bajos te obligue a jugar así no lo justifica..

Ahora bien, para mí rolear es, como lo dice la palabra, jugar EL ROL del personaje, hacer lo que él haría y hasta hablar como lo haría, si se quiere.. un ejemplo comparativo de dos situaciones:

1)Situación: server con rates x1, "pepoelgroxoxxxxxxiiiiillllIIII" (nombre bastante común de la época), human mystic lvl 12 anda matando lagartos y no llega a comprar su arma top, entonces le dice a un tipo, evidentemente adinerado por su facha, una de las frases más plagiadas de todo el mundo del L2: "adenas plisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss"... rol? dónde?

2)Situación: un servidor con rates x5, el orco KahimOdhull anda por ahí cazando y y ve que pasa otro adinerado corriendo, a lo que dice "Buenas tardes" el tipo contesta y comienzan una conversación en la que el orco le cuenta sobre su humilde familia y de lo mucho que anhela unas garras mejor confeccionadas, puro arte enano y no ese cuadradito de madera que hizo él que está todo astillado y a punto de quebrarse, porque siente que ya está en condiciones de enfrentarse a presas más poderosas, pero que se ve limitado por su condición económica.. rol? creo que ahí hay un poco más.. y noten los rates que puse en los server en los ejemplos..

Los rates no tienen nada que ver, pero reconozco que contribuyen a que la gente ni si quiera se plantee la posibilidad de jugar de esa manera..

O sea.. el rol lo pone la gente, los jugadores...

Y con respecto al que preguntó el por qué de este post y para qué sirve?.. en el foro no es todo "qué sub me conviene? con qué skill saco más? cuál es el heroe más groso? qué bicho dropea un libro?" el rol es algo que afecta al juego, lo podría hacer mucho más divertido para algunos.. y algo tedioso y sin sentido para otros.. (adenas plisssss?.. no sé si se entiende)

salu2!

Esta es la posta, de verdad mucha razon en casi todo lo que dices pero ademas toma en consideracion que las subs acumulativas si modifican (y mucho) la dinamica del juego, los chars son mucho mas rendidores pero se pierde el rol... Osea ver a un humano danzando como swordsinger o bladedancer le quita mucho rol al asunto... o un mago tirando ud... o un Guerrero buffeandose... etc

Ademas te imaginas si uno tratara de hacer aca lo que dices de hablar como el char y todo? las burlas serian mayores, si como lei por ahi que en los asedios se burlaban porq usaban terminos militares... si hablas como un orco o un enano las burlas no pararian nunca


A Ver Yo Prefiero Mil Veces Usar Mochilas Y Agitar Q Andar Pescando Crafteando Etc Si Se Desvirtuo Un Poco El Rol O Mucho Lo Q Sea La Verdad No Me Interesa En Mi Caso Es Mas Divertido Asi Si T Gusta El Rol Juga Otra Cosa

Clasica opinion de siempre, no aportas nada, esta opinion ya la sabemos porq es la opinion de la mayoria del server, no hace falta que la digas, esta mas que implicito esto


Y el que dijo que el rol solo se juega en juegos de mesa con dados, creo que te equivocas el rol lo puedes hacer donde sea, sea en un juego de pc o en el tablero de calabozos y dragones, el asunto aqui es que lamentablemente a la mayoria del server no le gusta, ademas que las condiciones del server no estan orientadas hacia el rol

Saludos

Hacker 47
17/04/2007, 11:35
Q tienen q ver las cronicas? nada... el q "cambio", fuiste vos q ahora sabes mucho mas q cuando empezaste a jugar C1. Si hubieses empezado de cero en,ponele C4, hubieras disfrutado lo mismo, entende ?.

Y el ROL lo implementa cada uno, yo vivo roleando mi pj, q lo arranque DA.. y por mas subs q tenga, sigo haciendo el rol del DA ( o el rol q tiene el DA desde mi punto de vista).

Salutes
O_O alabado sea el señor (?) pasa que me desilusionaron muchos cambios de los que hay en las crónicas que siguen... como por ejemplo en C3 cuando se implementó el crítico de magia, esas pociones mugrosas de casteo ¬¬ y demases, aunque sean excusas boludas me sacaron las ganas de rolear que tenía :(. Es muy ****** lo que digo pero es cierto U_U.

speed
17/04/2007, 11:47
La feo de este juego es que llega un momento que pasa a ser como un laburo, y eso te mata...

mas exactamente se hace rutina

PePoNx
17/04/2007, 16:45
osea el rol se pierde
con las mochilas
con rates altos
con donaciones
con subclass acumulativas

Agree

leandro1010
17/04/2007, 17:03
El l2 hace rato dejo de ser un rpg online y paso a ser un counterstrike en 3era persona. Desde un principio jamas fue rolero, nadie hiszo una quest en su vida mas o menos.

Knightwolf
17/04/2007, 17:13
si pero nadie disfruto nunca de bajar 20.000 chbis para conseguir 10k ppara viajar en barco??? y andar con 2 cosas wooden y armas que pegaban comom mucho 17 puntos?...

el rol lo inventa uno... esa es la realidad... el resto viene de postre

carlitoscs1
17/04/2007, 18:18
si pero nadie disfruto nunca de bajar 20.000 chbis para conseguir 10k ppara viajar en barco??? y andar con 2 cosas wooden y armas que pegaban comom mucho 17 puntos?...

el rol lo inventa uno... esa es la realidad... el resto viene de postre

Me hiciste acordar a cuando empece a jugar :'( me acuerdo que no tenia adena para viajar a gludio y empece a matar chobis por elven para podr viajar :'( mi vodoo doll,la cual use hasta lvl 27.Debo ser uno de los pocos que empezo su pj sin saber nada de nada del L2 y sin pedir nada a nadie,ni usar mochis,solo valerse de su pj

kaze77
17/04/2007, 18:29
si pero nadie disfruto nunca de bajar 20.000 chbis para conseguir 10k ppara viajar en barco??? y andar con 2 cosas wooden y armas que pegaban comom mucho 17 puntos?...

el rol lo inventa uno... esa es la realidad... el resto viene de postre

JAjajajaj
En GZ hice la quest de los Fungus, que te daba VOlodos en dark elven, facil como 15 veces para poder comprarme un miserable willow staff xD

codezero
17/04/2007, 18:32
Yo tengo un concepto distinto de juegos de rol evidentemente...
Al parecer todos piensan que el rol es jugar en un server con rates x1, sin donaciones, de modo que para conseguir las cosas tenés que craftear (o sea, hacerte un pj enano que solo se dedica a regalarle las cosas que fabrica a otro pj.. qué onda? el enano se enamoró a primera viste de un orco fighter?) y hacer partys para que te carguen el mp y te den buff y toda la joda porque ni a palos te leveas una mochila porque tardás dos crónicas y media (o sea, por lo mismo de siempre RINDE MÁS) y lo mismo pasa con las quests.. (si rindiera más sólo matar bichos.. solo matarían bichos)

Hacer esas cosas porque te conviene no es rolear.. es buscar lo que más rinde.. el hecho de que en servers con rates bajos te obligue a jugar así no lo justifica..

Ahora bien, para mí rolear es, como lo dice la palabra, jugar EL ROL del personaje, hacer lo que él haría y hasta hablar como lo haría, si se quiere.. un ejemplo comparativo de dos situaciones:

1)Situación: server con rates x1, "pepoelgroxoxxxxxxiiiiillllIIII" (nombre bastante común de la época), human mystic lvl 12 anda matando lagartos y no llega a comprar su arma top, entonces le dice a un tipo, evidentemente adinerado por su facha, una de las frases más plagiadas de todo el mundo del L2: "adenas plisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss"... rol? dónde?

2)Situación: un servidor con rates x5, el orco KahimOdhull anda por ahí cazando y y ve que pasa otro adinerado corriendo, a lo que dice "Buenas tardes" el tipo contesta y comienzan una conversación en la que el orco le cuenta sobre su humilde familia y de lo mucho que anhela unas garras mejor confeccionadas, puro arte enano y no ese cuadradito de madera que hizo él que está todo astillado y a punto de quebrarse, porque siente que ya está en condiciones de enfrentarse a presas más poderosas, pero que se ve limitado por su condición económica.. rol? creo que ahí hay un poco más.. y noten los rates que puse en los server en los ejemplos..

Los rates no tienen nada que ver, pero reconozco que contribuyen a que la gente ni si quiera se plantee la posibilidad de jugar de esa manera..

O sea.. el rol lo pone la gente, los jugadores...

Y con respecto al que preguntó el por qué de este post y para qué sirve?.. en el foro no es todo "qué sub me conviene? con qué skill saco más? cuál es el heroe más groso? qué bicho dropea un libro?" el rol es algo que afecta al juego, lo podría hacer mucho más divertido para algunos.. y algo tedioso y sin sentido para otros.. (adenas plisssss?.. no sé si se entiende)

salu2!

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! esa es la idea de un juego de ROL o RPG (Rol Playing Game) nadie en el server se preocupa por hacer una quest a nadie le importa realmente , no se xq la quest de level 20 tenes q hacerla y la de 40 no S: y la de subclase tampoco T_T , yo jugue en un server un poco mas fruta y tenias q hacer todas las quest , la de subclass estaba terrible y era RE ! dificil :D.... yo creo q le tiene q poner un poco mas de pila meternse un poco mas en el char q se crean (ojo para bien) nos vemos :D

aerialsiete
17/04/2007, 19:43
osea el rol se pierde
con las mochilas
con rates altos
con donaciones
con subclass acumulativas

Sep, muy cierto. Igual es la discusion de siempre, para eso esta Fenix, pero jugar x2 la verdad es un sufrimiento :/

edit: ojo, tambien juego en Fenix y de cualquier manera me gusta que sea asi :P

Girion
17/04/2007, 20:11
Lineage 2 = juego de rol
MORPG = Verduleria :)

StratoCharly
17/04/2007, 20:18
El l2 hace rato dejo de ser un rpg online y paso a ser un counterstrike en 3era persona. Desde un principio jamas fue rolero, nadie hiszo una quest en su vida mas o menos.

Yo las 3 marcas para ser DA, las consegui pro quest, no compre ninguna ^^

carlosx
17/04/2007, 20:42
en varios casos se lo puedo tomar como un juego de rol al l2(como en varios server)pero aca no hay rol ni empedo.

PD: se puede hacer varios eventos de rol no solo hacer las quest

asada
17/04/2007, 21:39
muchos no saben ni lo q es el rol siquiera xD

yo si se pendejo es eso ke te tiras al suelo y das una vuelta !!!!


[joda]

Shanec
17/04/2007, 21:45
Lineage II un juego de rol? o uno mal jugado ...

Bueno para ustedes este es un juego de rol o de fantasia??

para mi el rol lo perdio no hace mucho ... ya cuando agregaron el critico de magia .. el enchantear skilles y unas cosas mas ...

Bueno tambien perdio la gracia ... pudiendo entrar con 2 cuentas , las guias de drop ,etc ...

ustedes q piensan?

Ami me re copa el L2 y los criticos magicos XD, pero no se q es enchantear skilles xq soy algo nw en el server, y si no tiene mucho chiste q todos anden con sus mochis y q alla guias de drop en eso estoy deacuerdo con vos cedric

fenriot
17/04/2007, 23:05
cuando dejer de ser DA senti que perdi mi char por que me re kbia jugar como DA, ahora lo leveo para terminarlo y de vicio nomas :P

nancyca
17/04/2007, 23:15
El l2 hace rato dejo de ser un rpg online y paso a ser un counterstrike en 3era persona. Desde un principio jamas fue rolero, nadie hiszo una quest en su vida mas o menos.

si pero eso por que ares es rapidin super frutifru en cambio en el fenix todos viven de quest, yo tengo el limite pedido y para empezar una nueva tengo que abortar alguna, es otro ritmo y estilo de juego, en el ares, que ya es dragon ball z cualquier heroe tira un skill y destruye medio mapa xD, pero esta bien se supone que un x5 con acumulativas sea así, es lo que atrae a sus usuarios, en cambio en el x2 es todo re tranqui y atrae otro tipo de jugadores.

no respondí ¬¬, para mi si es de rol yo vivo roleando, pero el ares es distinto al ser diferente su dinamica con el sistema de subs y eso entonces cambia, en ares casi no hice quests no se justificaba :I

::iNoW::
18/04/2007, 00:07
Lineage2 si es rol

Ares x5 no, siendo mago con sub de tanke, no roleo nada, el pony me "tankea", yo me suporteo solo y mato. Y asi con todos en el server con alguna que otra diferencia pero es asi... Sino, las mochis lvleadas en 1 mes suplantan lo poco de rol que queda...

reign
18/04/2007, 03:34
Lineage II un juego de rol? o uno mal jugado ...

Bueno para ustedes este es un juego de rol o de fantasia??

para mi el rol lo perdio no hace mucho ... ya cuando agregaron el critico de magia .. el enchantear skilles y unas cosas mas ...

Bueno tambien perdio la gracia ... pudiendo entrar con 2 cuentas , las guias de drop ,etc ...

ustedes q piensan?


Mira para mi el rol del Ares.. esta mas que bien definido, Coronas, anti coronas.. y la ponchada de gente suelta q anda por ahi... vos fijate como se van dando las cosas y vas a ver q tenes una buena historia acerca de una ally grande con mucho mejor organizacion que los enemigos que terminamos ( por desgracia ya que soy anti ) hechos un quilombo siempre. pero en fin. desde mi punto de vista.. hay una linda historia, es cuestion de prenderse nomas ( Y ORGANIZARCE PTM Q NO SACAMOS NUNCA MAS UN CASTLE ASI! )

Saludos...

FoxXxi
18/04/2007, 07:46
wtf? rol? Esto dejo de ser Rol con las sub class, ya q el si fuera rol cada pjt tendria q cumplir su funcion.

Knightwolf
18/04/2007, 13:41
cuando dejer de ser DA senti que perdi mi char por que me re kbia jugar como DA, ahora lo leveo para terminarlo y de vicio nomas :P

Fenriots yo lo que mas siento te juro es no haber hecho el pvp con vos cuando tuvimos la oportunidad.....mas alla de la diferencia de lvl etc....... no posta!!!....
la verdad es cierto, es una cituacion jodida el no ser DA...

y hasta te diria por mi jugaria el x2 con un DA... me chupa un huevo sufrir

BlackFire
18/04/2007, 14:13
rol es cuando controlas las acciones de un pj y te complementas con el, si te tiran LS o te ayudan a craftear eso es rol.



wtf? rol? Esto dejo de ser Rol con las sub class, ya q el si fuera rol cada pjt tendria q cumplir su funcion.

ahahahah CUALQUIERA FLACO !!! ahahahaha en el rol vos sos libre de hacer lo que quieras repetando las pautas que tenes. ej: si estas jugando en un juego de la edad media no podes caer con un ferrari o un arma de rayos lacers...

kewa
26/04/2007, 06:38
rol es cuando controlas las acciones de un pj y te complementas con el, si te tiran LS o te ayudan a craftear eso es rol.


:jawdrop::jawdrop::jawdrop:

"cuando controlás las acciones de tu pj..." en algún juego no las controlás? hasta ahi hasta el pac-man es un juego de rol..

"..y te complementás con él.." esta parte no la entendí bien, capaz tengo una idea diferente de lo que es complementarse

"..si te tiran LS o te ayudan a craftear eso es rol." joya.. con dos skills ya estoy roleando :3: :3: :3: :3:

....
......no sé ni que poner.. (va con onda, pero bue)

elcani
26/04/2007, 08:02
Yo creo que el rol se pierde mucho al ser un server mayor a x1, porque las quest ni te sirven para ganar algo interesante, por lo tanto ni las haces. Las mochilas y las licheadas le sacan rol tambien. Pero conozco gente que quiere jugar la parte de Rol del lineage y hace las quest, va de raid, vive en partys, etc.

<<<<Cedric>>>>
26/04/2007, 10:35
:) levantaron mi post ...consejo: si quieren rolear jueguen a Dungeos & Dragons! ;)