PDA

Ver la versión completa : Dos archivos pesadisimos...



goncba
19/04/2007, 12:26
Les hago la siguiente consulta.
Tengo en la raiz de mi disco de sistema (C:) dos archivos que pesan 1gb y 1.5gb, y se llaman hiberfil y pagefile respectivamente. Los quise borrar pero me dicen que estan en uso. Son realmente necesarios los dos files, o me estan ocupando espacio al pedo???
Les consulto porque estoy escasisimo de espacio en esa particion. Gracias.

freedom
26/04/2007, 20:01
Son necesarios.

El pagefiles se puede achicar o agrandar

Suerte en la vida

demon_cry
27/04/2007, 01:45
el hiberfil es donde se guarda todos los procesos q esta ejecutando la maquina cuando poner el modo hibernar

o sea q si tenes 1Gb de ram el archivo pesa eso

aunque no uses la opcion hibernar igual aparece el archivo (aunque yo no lo tengo xD)
la forma de borrarlo es ir a panel de control>> opciones de energia >> pestaña hibernacion
y desactibas la casilla "habilitar hibenacion"

el pagefile es lo q vendria a ser la memoria virtual

eso no lo podes borrar, pero podes elegir su tamaño y la unidad en la q queres q este


valia googlearlo man :p

fuente:
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-hiberfil-sys.html
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivo-pagefile-sys.html

gracias tambien aprendi algo nuevo ;D

edit: leyendo un poco mas detenidamente la pag
el pagefile si lo podes borrar.. seria lo mismo q dejar la memoria virtual en 0
pero te recomiendo q lo dejes en paz a ese archivo

saludos

freedom
03/05/2007, 01:08
Daaa, no le compliques la vida al flaco, decile noma que son necesarios asi no rompe toda la PC...

Suerte en la vida

Pero bue, una cosa, el archivo de hibernacion se elimina facilmente (o sea, no se elimina, esta protegido, al poner que no hiberna la PC, desaparece)

Ahora el archivo de paginacion es clave, sin archivo de paginacion te vas a comp0licar la vida porque vas a ver que te kbe la falta de memoria

demon_cry
04/05/2007, 03:19
Daaa, no le compliques la vida al flaco, decile noma que son necesarios asi no rompe toda la PC...

Suerte en la vida

Pero bue, una cosa, el archivo de hibernacion se elimina facilmente (o sea, no se elimina, esta protegido, al poner que no hiberna la PC, desaparece)

Ahora el archivo de paginacion es clave, sin archivo de paginacion te vas a comp0licar la vida porque vas a ver que te kbe la falta de memoria

xD si es verdad sin el archivo de paginacion se pone demasiado lento...
lo comprobe por q lo movi a otro disco q no funca muy bien... y se congelaba todo.. tenia q liberar la ram cada 10 segundos con el archivo q pusieron la ves pasada

saludos

freedom
09/05/2007, 00:01
xD si es verdad sin el archivo de paginacion se pone demasiado lento...
lo comprobe por q lo movi a otro disco q no funca muy bien... y se congelaba todo.. tenia q liberar la ram cada 10 segundos con el archivo q pusieron la ves pasada

saludos
Y si no la liberas, vas a pensar que la computadora esta alcoholizada porque se reinicia cada 2 segundos, debido a conflictos con la memoria.....

Yo por mi parte, tengo como 4GB de memoria virtual, e igual anda lento. No culpo solamnete a windows, porque por problemas de elecricidad tengo la memoria trabajando a 333 MHz, cuando se supone que tendria que trabajar a 400 (se me reinicia poniendola a 400). Sin embargo, cabe destacar que puse SOLAMENTE, porque la adminitracion de memoria por parte del "amado por todos" windows, es una reverenda garcha.....

Suerte en la vida