PDA

Ver la versión completa : Hola, una consulta para los que saben ( y demás)



Miguel Angel
08/05/2007, 19:18
Miren, he armado un foro sobre educación con unos amigotes. El tema que lo hice en un servidor gratuito. Lo que pretendo es tener un nombre MIFOROEDUCACIÓN.COM.AR que direccione al foro. También quiero tener la posibilidad de Subir archivos .doc. pdf y demás formatos de Documentos para que accedan los usuarios (el tema es que no caduquen y sea totalmente intuitivo para la gente que no usa mucho internet).
Espero muy ansioso sus respuestas.
Gracias.

BlackFire
09/05/2007, 10:03
por la re direccion tenes que ver primero que no este en uso el domiño www.MIFOROEDUCACIÓN.COM.AR (cosa que es dificil) si el domiño esta "disponible" podes registrarlo en alguna web

el tema de los archivos lo podes subir a tu FTP (seguro que el hosting gratuito te dio alguno) y listo despues pones los links :S (no entendi bien que queres en esta ultima parte)

Miguel Angel
09/05/2007, 10:19
por la re direccion tenes que ver primero que no este en uso el domiño www.MIFOROEDUCACIÓN.COM.AR (cosa que es dificil) si el domiño esta "disponible" podes registrarlo en alguna web

el tema de los archivos lo podes subir a tu FTP (seguro que el hosting gratuito te dio alguno) y listo despues pones los links :S (no entendi bien que queres en esta ultima parte)
Oks, te entiendo. Ya comprobe y no existe ninguna Web con el nombre del sitio.
El tema de los archivos, te entiendo al usar ftp (pasa que no tengo ni idea como es) venia usando
Uploading.com para los archivos, es muy intuitivo y claro, pero igual que otros sites te los borran si no tuvo actividad por cierto tiempo. (ya leí tu postIt de Server para subir archivos y hay un par donde no caducan)
Espero puedan ayudarme.
Gracias.

superalien
09/05/2007, 11:36
la base de lo q vos queres creo q tendria q ser asi ( por lo q yo entendi )

1º ingresas a nic.ar y registras tu dominio.com.ar

2º (y, por lo q entendi, ya tenes tu foro funcionando en un servidor gratuito con una direccion mas larga q la avenida rivadavia) tenes q redireccionar tu direccion.com.ar a la direccion del host gratuito. eso lo podes hacer con http://www.zoneedit.com/

3º el tema del FTP va a variar por tu hosting. como bien dijo blackfire, tenes q averiguar cuales son los datos del ftp para poder subir tus archivos. cuando subis los archivos directamente a tu host estos quedan en descarga directa, ya q de la forma en q lo estas haciendo ahora te esta llevando a una pagina fuera de tu sitio para poder descargar los achivos.


si planteas un poco mas claro en q partes estas trabado vamos a poder ayudarte mejor

Miguel Angel
09/05/2007, 16:28
si planteas un poco mas claro en q partes estas trabado vamos a poder ayudarte mejor
En lo que me acaban de explicar. Probaré y cualquier cosa vuelvo con Uds.
Gracias

demon_cry
13/05/2007, 23:23
la base de lo q vos queres creo q tendria q ser asi ( por lo q yo entendi )

1º ingresas a nic.ar y registras tu dominio.com.ar

2º (y, por lo q entendi, ya tenes tu foro funcionando en un servidor gratuito con una direccion mas larga q la avenida rivadavia) tenes q redireccionar tu direccion.com.ar a la direccion del host gratuito. eso lo podes hacer con http://www.zoneedit.com/

3º el tema del FTP va a variar por tu hosting. como bien dijo blackfire, tenes q averiguar cuales son los datos del ftp para poder subir tus archivos. cuando subis los archivos directamente a tu host estos quedan en descarga directa, ya q de la forma en q lo estas haciendo ahora te esta llevando a una pagina fuera de tu sitio para poder descargar los achivos.


si planteas un poco mas claro en q partes estas trabado vamos a poder ayudarte mejor

che q buenos datos que tiraste
yo tambien tenia dudas en eso de los dominios
gracias

Miguel Angel
15/05/2007, 23:21
la base de lo q vos queres creo q tendria q ser asi ( por lo q yo entendi )

2º (y, por lo q entendi, ya tenes tu foro funcionando en un servidor gratuito con una direccion mas larga q la avenida rivadavia) tenes q redireccionar tu direccion.com.ar a la direccion del host gratuito. eso lo podes hacer con http://www.zoneedit.com/

Bueno, me quede aquí.
Qué debo hacer? Si me pueden ayudar.
http://img527.imageshack.us/img527/1888/dibujokt9.jpg