PDA

Ver la versión completa : Como funciona el Drop cuando mueres?



Unemesis
11/05/2007, 17:10
Buenas,

Hace tiempo alguien me dijo que cuando un bicho de lvl mas alto que vos te mata, la probabilidad de dropear es alta, en cambio si el bicho es de lvl menor no se dropea o la probabilidad es muy poca.

Que tan cierto es esto? o para dropear es cuestión de suerte?

Gracias.

Sauro
11/05/2007, 19:38
El drop depende en alguna medida tambien de los pks que tenes.

Si tenes 40 pks explotas como una piniata. Ahora si tenes 2 o 3 la probabilidad es menos.

Esto lo tengo comprobado !! . Se que en la teoria tenia una vuelta mas...

sebadege
11/05/2007, 19:44
El drop depende en alguna medida tambien de los pks que tenes.

Si tenes 40 pks explotas como una piniata. Ahora si tenes 2 o 3 la probabilidad es menos.

Esto lo tengo comprobado !! . Se que en la teoria tenia una vuelta mas...

O sea que voy explotas con un MOB y es peor que PK... jjajaja... igual que yo.. :(
Santi.. portate bien y deja de hablar huevadas...

Ontopic: Segun tengo entendido, mientras mas diferencia tenes con el mob (para arriba o para abajo), mas probabilidades tenes de dropear.. si esta en tu lvl tambien.. si tenes pocos PK, algo tambien tiene que ver.. no quita que Santi ande fumando cosas raras y despues postee en el foro
SaludoS
Seba

leayoo
11/05/2007, 19:53
me tiraron ls con 97 pks y no dropie ni animal bones xD
PD: el bicho lo veia dorado

Zagarth
11/05/2007, 19:58
El drop depende en alguna medida tambien de los pks que tenes.

Si tenes 40 pks explotas como una piniata. Ahora si tenes 2 o 3 la probabilidad es menos.

Esto lo tengo comprobado !! . Se que en la teoria tenia una vuelta mas...

Cierto :vertag:

Gulala
11/05/2007, 21:21
El tema es este:

depende de lo nivelados q esten los PvP/PK: si lo tenes asi.. 8/98... explotas como piniata y más...

Si al contario tenes 98/8 la cosa cambia...

Tambiende depende si el mobe es agresivo, pasivo o raid boss. Con los pasivos y raids boss tenes mucho más posibilidades de dropear.

Sauro
11/05/2007, 21:25
Jaja esto es mitico , supuestamente contra el mob no deberia haber diferencia por la cantidad de pks o eso tenia entendido, la verdad que es muiy confuso. Pero te digo desde mi experiencia!!! cuanto menos pk tengo menos dropeo contra un mob. Te digo porque me la pase mobeando meses y era clasico que tenia 0pks y casi nunca se me caia nada!!!

Espero que te ayude , siempre se debatio aca este tema , hubo opiniones divididas. Desde mi experiencia el aporte es ese.

DarkHal
11/05/2007, 21:46
Me parece q con el temas de raid boss se dropea mas .. tel o digo por exp .. un dia el gm solto raid boss en fg y los pibes dropearon la vida

Unemesis
11/05/2007, 22:03
Pues al parecer no hay nada concreto, hace tiempo le superaba a un chobi por 4 lvls y por causas del lag de esos días la comí y dropee una pechera tallum junto con un aro BO, al parecer esto es de suerte, o creo q tambien influye si le has pegado mucho al chobi antes de matarte. En ese entonces tenia un PvP/PK= 4/4, bajo y nivelado.

Gracias y ojalá alguien tenga un dato mas preciso.

LegioDrakonarium
11/05/2007, 23:01
teniendo 0 pk revente como una piniata tamaño familiar... creo que no depende de nada sino de %

marianowo
11/05/2007, 23:13
yo no tenia ni un pk y ni un pvp y dropie toda la avadon entera con un raidboss en dragon valley mas pots etc...
pero es cuestion de suerte creo...
mientras mas pk tenes creo que tenes mas posibilidades de explotar.
Suerte

Zagarth
12/05/2007, 01:44
Jeje, yo dropee toda una DOOM pero con 5pks

Marito
12/05/2007, 04:30
Jeje, yo dropee toda una DOOM pero con 5pks

De 5 pks para arriba hay probabilidad de dropear hasta el arma

Gulala
12/05/2007, 05:07
Chicos una cosa no quita la otra, aparte de los pvp/pkas y sea un bicho pasivo, activo o raid boss, no quita q sean una persona desafortunada en el game y dropeen hasta los calsones...

Yo con mi pjota principal no dropie hasta el pka numero 15, pero tengo un amigo q dropio la dc robe, sin tener un solo pk.

La mala suerte es la mala suerte... q le vamos a hacer.:scare:

Marito
12/05/2007, 05:28
Chicos una cosa no quita la otra, aparte de los pvp/pkas y sea un bicho pasivo, activo o raid boss, no quita q sean una persona desafortunada en el game y dropeen hasta los calsones...

Yo con mi pjota principal no dropie hasta el pka numero 15, pero tengo un amigo q dropio la dc robe, sin tener un solo pk.

La mala suerte es la mala suerte... q le vamos a hacer.:scare:

Si si. de eso se trata "la probabilidad"
Cuando kb la probabilidad kb :p

Entropy
12/05/2007, 08:42
No tiene nada que ver el lvl del mob, tu lvl o si tenés o no pks. Es algo totalmente random.

labdark
12/05/2007, 09:54
Disculpa que te corrija entropy, pero Nc dijo que mientras mas lvl el mob con el q moris mas posibilidades hay.
Si encuentro el link del official board lo pongo aca.

Matk
12/05/2007, 11:13
No se q otras cosas abra..
pero os pks tienen mucho q ver ;)..
lo digo por experiencia

Unemesis
12/05/2007, 11:38
No tiene nada que ver el lvl del mob, tu lvl o si tenés o no pks. Es algo totalmente random.

Exacto!, y es ese random o mas bien "Probabilidad" que maneja el game la cual quiero saber.




Disculpa que te corrija entropy, pero Nc dijo que mientras mas lvl el mob con el q moris mas posibilidades hay.
Si encuentro el link del official board lo pongo aca.


Si lo encontrás ponelo porfa, he buscado en San Google pero es dura la búsqueda.


Hablando ya mas metido en la parte de programación del game, creo que el pj debe tener un atributo que indica la probabilidad de dropear, dicho atributo debe incrementarse mucho cuando estas PK (esto con otros pj) y con los bichos debe aumentarse pero he ahi la cuestión, que hace que la probabilidad de dropear se aumente? Algo que he notado es que cuando un bicho me mata y yo no le he pegado no dropeo, siendo el bicho de lvl superior a mi.

Suerte.

ellocomurdock
14/05/2007, 17:41
Yo No Se Como Sera El Tema, Lo Que Si Se Es Que Sin Nigun Pk Y Ningun Pvp En Blazing Dropie El Set Bluwolf Completo, Y Cuando Digo Completo Es Completito No Me Quedo Nada!! Ah Y Tampoco Tenia Sobrepeso Mi Inventario Tenia 25 Items De 80 Xd.
Saludos Para Todos!!!

Entropy
14/05/2007, 17:59
Disculpa que te corrija entropy, pero Nc dijo que mientras mas lvl el mob con el q moris mas posibilidades hay.
Si encuentro el link del official board lo pongo aca.

No entiendo cual es la corrección.
Los lvls no tienen nada que ver y dropear o no es una alternativa random.

pinkfloyd
14/05/2007, 18:27
El tema de los drops ya lo aclare en otro thread (con informacion oficial de NCSOFT) ...de todas formas hay errores o bugs (aunque muy raros) con el tema del drop.

SMASH
14/05/2007, 19:00
opinion persnoal:
mientras mas pk y te mata un mob mas chances de dropear
si te mata un raid anda donando 100pe porque te quedaste en bolas

pinkfloyd
14/05/2007, 19:11
Estan todos equivocados el unico q posteo algo cierto es Entropy.

paco
14/05/2007, 19:22
No tiene nada que ver el lvl del mob, tu lvl o si tenés o no pks. Es algo totalmente random.


Si si en casi todo tenes razon, en lo que no toy de acuerdo es que estube traduciendo guias sobre el tema y una parte que me llamo la atencion es que uno al tener mas d 6pks tiene prob de dropear su arma, osea no entendi bien si ya unno tiene prob y al tener 6 pks se le aumenta o que a partir d 6pks recien podes dropear el arma.
Despues lo otro en un raid si dropeas a full, por algo los "Priest" venden charm of lucky :worthy: :worthy:

orly8706
14/05/2007, 19:30
Mira en mi caso, cuando me mato un bicho de lvl alto o uno de lvl bajo, siempre dropie estupidesces, espero que no dropee nada mas, pero buem, por lo que entiendo yo...es todo probabilidad....

Saludetes...

P.D.: Nunca te pekees en un asedio..., puede ser que llegues a dropiar un guante y un casco nightmare...(caso real), pero buem...QUE NUNCA LES PASE!!!....

Saludos...

orly8706
14/05/2007, 19:31
me tiraron ls con 97 pks y no dropie ni animal bones xD
PD: el bicho lo veia dorado

A mi tambien me tiraron 999.999.999 veces LS, y por suerte el 90% no kabio....

Saludos...

Unemesis
14/05/2007, 19:36
El tema de los drops ya lo aclare en otro thread (con informacion oficial de NCSOFT) ...de todas formas hay errores o bugs (aunque muy raros) con el tema del drop.

Manda el Link porfa, o el nomre del thread si te acuerdas, la busqueda es algo tediosa debido a que la palbra "DROP" está en muchos Thread, Graciasssss.

Suerte.

pinkfloyd
14/05/2007, 21:13
Ok el tema seria asi:

SargeNC que es el Coordinador Del Foro Oficial posteo esto para despejar dudas cuando el server oficial era todavia C4:

Player Karma = White

Killed By: NPC PC Summon/Pet

Can Drop Weapon? N N N

Can Drop Items? Y N N

Player Karma = Purple/Red with < 6 PKs

Killed By: NPC PC Summon/Pet

Can Drop Weapon? N N N

Can Drop Items? Y N N

Player Karma = Red with 6 or more PKs

Killed By: NPC PC Summon/Pet

Can Drop Weapon? Y Y Y

Can Drop Items? Y Y Y


Para aclarar:

En estado neutral:
Solo pueden dropear items si los mata un NPC y aca no influye la cantidad de PKs q tengan osea por mas q tengas 9999999 PKs vas a tener la misma probabilidad de drop como si tuvieras 0 Pks. Lo que si es seguro q no se dropea es el arma equipada, aunque conozco casos en Morpg q esto paso y por eso dije q es un bug o error del server.

En estado agresivo (morado) o en estado caotico con 5 o menos PKs:
Se aplica la misma regla anterior. Aca de vuelta aparecen errores o bugs del server ya que conozco gente que dropeo items en estado Caotico o PK teniendo 5 o menos PKs

En estado caotico con 6 o mas PKs:
Tenes probabilidades de dropear arma e items si te mata un mob, un pc, o un npc

Para terminar:
toda esta informacion es de C4 asi q no se aplica a otras cronicas

Aca dejo el link:
http://boards.lineage2.com/showthrea...22&page=0&vc=1

Acrisio
15/05/2007, 00:59
La cuestion de los (pks) q tengas solo se aplica a cuando estas pk osea.. dropeas mas si estas pk..el drop con un mob solo depende del lvl mientras mas sea la dif d lvl entre tu char y el bicho mas probabilidades hay d dropear....

pd: doy como ejemplo al manko de mi hermano q se fue a lair3 con un tipo con sub y cuando se estaban llendo el ****** se quedo.quiso matar un bicho el solo para ver cuanto le dava d exp y al manko c le vinieron encima 4 bichos ni con ud se salgo el rata :D SE DROPIO VARIAS PIESAS DEL SET BW (no tienen idea como me cague d risa).....:crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol: :crazylol:



seguramente PACO uno de los q posteo un thread aqui lo deve conocer va al mismo colegio EL MANKO DEL PJ SE LLAMA IRONANGEL y creo q despues d esto llega a ver el thread este ..voy a terminar en un hospital yo asi q chau...:D

xGlObItOx
15/05/2007, 03:34
Lo q yo tengo entendido q los primeros pks no dropeas absolutamente nada, me acuerdo una vez una mina q tenia karma y me pidio q la mate, y realmente no dropeo absolutamente nada, y cuando le pregunte el motivo me dijo q borraba los pks ya que sin pk no hay probabilidad de dropear.

De drop de los npc depende, calculo q ya es cuestion de suerte sin importar los pks como dice la informacion de pinkfloid, mi buffer la deje en un costado la agarro un bicho y dropio absolutamente todo, cuando no tenia ni un pvp ni un pk en su historial.

Con mi pj nunca tube demasiados pks, y cada vez q me mataban los chobis, independientemente que sean cosas poco importantes o no, casi siempre se me caia algo, y no soy de llevar el inventario muy lleno.

Tambien tengo entendido que al matar Raid Boss, tenes posibilidades de dropear el weapon, cosa que nungun npc puede hacer, podes dropear lo q sea menos weapon.

Bue, solo mi humilde opinion, un abrazo

Entropy
15/05/2007, 03:51
Si si en casi todo tenes razon, en lo que no toy de acuerdo es que estube traduciendo guias sobre el tema y una parte que me llamo la atencion es que uno al tener mas d 6pks tiene prob de dropear su arma, osea no entendi bien si ya unno tiene prob y al tener 6 pks se le aumenta o que a partir d 6pks recien podes dropear el arma.
Despues lo otro en un raid si dropeas a full, por algo los "Priest" venden charm of lucky :worthy: :worthy:

Nu... entendiste mal.
Eso que leíste es con respecto a PKs activos (estando con karma).
Cuando NCSoft largó L2 Beta en Korea se podía dropear cualquier cosa, incluso el arma en uso.
Eran Oficiales, x1, llenos de gente intentando hacer algo de adenas. La meta era llegar al arma D. El drama empezó cuando muchos se avivaron y mandaban pool de mobs a los pocos que tenian una D para que la dropeen. Imaginate que era tan duro llegar al arma D... que cuando la dropeabas directamente dejabas el game o desleveleabas para volver a farmear.
Eso retrasó el testeo del game por parte de los users, asi que en Prelude Korea se fixeo para que el slot del arma no se incluya en el random de drop.
Hasta C3 si te pekeabas una sola vez y estabas en karma... se incluían TODOS los slots del inventario.
Una vez lanzada la C4 se puso un safe de 5 o menos pks y se habilitó la quest de RuS.
Esto último se implementó por el cagazo que tenían los users de dropear items A y overenchants.

Al día de hoy las cosas quedaron así:
* Estando con karma y menos de 5 pks: No dropeas NADA.
* Estando con karma y 5 o más pks: Dropeas cualquier item en random.
* Estando sin karma sin importar pks, pvps, lvls u otros modificadores (salvo ser lvl 1-4) podés dropear cualquier item del inventario MENOS el arma activa equipada en el slot... o simplemente no dropear nada.

Aclaro esto último porque muchos tienen esa duda: NUNCA se puede dropear el arma equipada si no estás en estado de karma (rojo).

Saludetes.

vofijate
15/05/2007, 09:35
las chances de tirar el arma equipada son del 10% ?

CryKilla
15/05/2007, 11:01
Solo cuestion de suerte y % de probabilidades... uno de mis PJ.. no muy conocido... una vez tenia XXX PVP/359 PKS XD me mato un chobi en FOREST OF THE DEATH =S.. mrkb y no dropee NA.. mismo dia en un raid boss CARAJO DROPEE Dragonic Armor, Ring of baium, NECKLASE OF VALAKAS.. PARECIA EL RAID BOSS YO lol.. mismo dia ya sin pks ^^ mobeando me mataron los chobis en DO =$ y dropee las botas Dragonic y el queen ant ¬¬ menos mal tenia la mochi al lado =P.. xq ya venian los samuros -.-".. Saludos cuidence.. Rootkit =$

paco
15/05/2007, 11:16
pd: doy como ejemplo al manko de mi hermano q se fue a lair3 con un tipo con sub y cuando se estaban llendo el ****** se quedo.quiso matar un bicho el solo para ver cuanto le dava d exp y al manko c le vinieron encima 4 bichos ni con ud se salgo el rata :D SE DROPIO VARIAS PIESAS DEL SET BW (no tienen idea como me cague d risa)



seguramente PACO uno de los q posteo un thread aqui lo deve conocer va al mismo colegio EL MANKO DEL PJ SE LLAMA IRONANGEL y creo q despues d esto llega a ver el thread este ..voy a terminar en un hospital yo asi q chau...:D

Jajajajajaj el feo de escribano fue a lair?jajajaj hdp xD:surprise: . Ahora se lo digo cuando lo cruze en el cole :shok:

NReloadeD
15/05/2007, 11:17
yo teniendo 1,8k de pvps/150pk.... me mori pk y dropie materiales nada mas :D

Zagarth
15/05/2007, 20:46
yo teniendo 1,8k de pvps/150pk.... me mori pk y dropie materiales nada mas :D

Puro **** flaco, puro ****...:dots:

gonza25
18/02/2008, 23:26
5 pvp amortiguan 1 pk, si tenes por ejkemplo 10 pvp con 5 pk tas en el horno, en cambio si tenes 1 pk con 10 pvp, tenes muy pocas probabilidades de dropear, pero es obvio si moris 5 veces seguidos por los mobs, algo vas a dropear.

julian05
18/02/2008, 23:42
es todo mentira drop aveces y aveces no XD es solo cuestien de suerte yo tenia tengo 1900 pvp y unos 300pk y drop como una piñata y habeces no drop y un vanish XD JEJEJE PERO BUE SI TE PKS EN UN LUGAR DONDE NO AHY NADIE SEGURO NO DROP AHORA SI ESTAS EN MEDIO DE FG CAPAS Q TE QUEDA LA ADENA SOLA EN EL INVENTARIO jeje

es todo cuestien de suerte = nunka te arriesgues


*el
chino*

<<<GeNoM>>>
19/02/2008, 02:37
Si te mata un mob dropeas de acuerdo a la diferencia de Lv.
Ej: vos sos Lv60 y te mata un mob Lv75 tenes un % alto de dropear.

Si tenes 4pk o menos no dropeas arma, y tambien tenes un minimo porcentaje de dropear. [estando pk].
Si te mata un guardia dropeas tengas o no pks.
Capaz tenes 200 pks y te mata otro Players y solo dropeas materiales.

anaxagoras
19/02/2008, 03:49
Gracias por revivir a éste dinosaurio 9 meses despues de que lo dejaron morir.
PD: Hace poco schatten explicó cómo son las chances de dropear estando pk o no -.-

Alkhymia
19/02/2008, 17:09
Gracias por revivir a éste dinosaurio 9 meses despues de que lo dejaron morir.
PD: Hace poco schatten explicó cómo son las chances de dropear estando pk o no -.-

pero vos no sabias q gastas mas energia leyendo q escribiendo? tonces sale postear (?)

Sayo

PD: lo mas gracioso m gustaria saber como mierda hacen para encontrar estos post, si se dignan a poner search, si les ordena los th por el mas viejo al mas nuevo bah q se yo T_T

Chrzzz
19/02/2008, 17:26
teniendo 0 pk revente como una piniata tamaño familiar... creo que no depende de nada sino de %

El resentido este tiene razon, el otro dia con cero pks me violaron los orcos de ketra en una mobeada lagosa y dropie antharas. Iwal super mochi al rescate se encargo de todo :P

Zagarth
19/02/2008, 17:32
Gracias por revivir a éste dinosaurio 9 meses despues de que lo dejaron morir.
PD: Hace poco schatten explicó cómo son las chances de dropear estando pk o no -.-

Dejenlo morir pobre :(

DeShaBoo
20/02/2008, 04:18
Yo llevo pekeandome todos los dias en PO en venus y ares como 2 años y NUNCA dropee un coal :P por ke nunca paso los 5 pks xD no se ke tan real sea eso de ke podes dropear igual pero a mi nunca me paso.

pinkfloyd
20/02/2008, 06:00
El resentido este tiene razon, el otro dia con cero pks me violaron los orcos de ketra en una mobeada lagosa y dropie antharas. Iwal super mochi al rescate se encargo de todo :P

Y eso que tiene que ver??? tengas 100000 o 100 o 0 Pks si te matan NPCs tenés la misma chance de dropear...