PDA

Ver la versión completa : Como jugar Lineage II morpg desde Linux



delphinen
17/05/2007, 21:55
Esta guia funciona para cualquier distribucion mas o menos moderna. Algunas distribuciones que se manejan solo con paquetes para instalar/desinstalar binarios, pueden llegar a requerir bajar las librerias adecuadas para poder compilar Wine.
Es necesario contar con aceleracion 3D por OpenGL en Xorg antes de proceder con la instalacion. Pueden comprobar esto con el comando $ glxinfo

1-Bajamos este archivo: http://www.4shared.com/file/11853611/67b056c9/wine_mod_fixed_2_tar.html
Es una version medio vieja del Wine, especialmente patcheada con los bugfixes para poder jugar Lineage II decentemente.

2-Lo descomprimimos en nuestro directorio home, con el siguiente comando:

tar xvzfwine_mod_fixed.tar.gz
Esto creara el directorio wine_mod_fixed. Ingresamos al dir con

cd wine_mod_fixed.tar.gz

3-Preparamos el Makefile que contendra la informacion de nuestro sistema para compilar Wine, con el siguiente comando:

./configure

4-Procedemos a compilar Wine con el siguiente comando:

make
Este proceso puede demorar muchos minutos, incluso hasta una hora en ciertas maquinas.

5-Una vez compilado, instalamos Wine con:

make install

6-Listo, tenemos Wine compilado para funcionar con el Lineage II. Ahora necesitamos configurar algunos bugfixes que trae nuestro Wine patcheado.
Ejecutamos:

regedit

Se abrira el regedit de nuestro sistema virtual Wine. Navegamos hasta la siguiente direccion: HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine
Dentro de esta carpeta, creamos una nueva key con click derecho->"New key" llamada: DirectInput

http://img249.imageshack.us/img249/3333/screenshotregistryeditosy4.jpg
Creamos los correspondientes valores como se ve en el screenshot. Esto lo hacemos haciendo click derecho en el panel derecho->New->"String Value".
Cerramos el regedit.

7-Ya estamos para correr el Lineage II. Si ya lo tenemos instalado dentro de la particion de Windows, podemos correr el mismo si tenemos acceso a la particion en cuestion. Si no podemos correr el instalador e instalarlo sobre nuestro C: virtual de Wine.
Por ejemplo, para correr el Lineage II directamente, escribimos:

wine /usr/local/games/Lineage II/L2.exe

8-Una vez dentro del juego, desactivar el puntero grafico desde las opciones. Es recomendable configurar los efectos al minimo en la solapa Video.
Para hacer que corra un poco mejor el juego, podemos darle mas prioridad en nuestra tabla de procesos, para eso abrimos una nueva consola, y escribimos

top
las chances son que probablemente el Lineage II este arriba de todo como "L2.exe". El primer numero de la columna nos indica el PID (numero de proceso) del juego, lo anotamos.
Ahora escribimos:

renice -10 -p PID
donde PID es el numero que anotamos antes.

Espero que esta guia les sea util, y animo que el juego es super jugable, y si bien anda mas lento, el manejo de memoria que hace Linux es realmente superior, y se noto al cargar areas/ciudades como el juego continua "moviendose" a pesar de esto.

http://img521.imageshack.us/img521/674/screenshotnv0.jpg

marianowo
18/05/2007, 03:06
Donde dice:
tar xvzfwine_mod_fixed.tar.gz

Va:
tar xvzf wine_mod_fixed.tar.gz

Una pregunta ahora.
Te anda bien sobre wine o necesitas muchisima pc para que corra bien?
yo no lo probe sobre linux (Gentoo) pero se me ocurre que sobre wine muy bien no deberia correr en cuanto a rendimiento.
Si anda bien meto gentoo en casa a full :)
Gracias

pinkfloyd
18/05/2007, 08:52
mejor el cedega para correr juegos

C0L0S0
18/05/2007, 11:48
Opa, yo estoy por instalar el Ubuntu en otra partición, si se me va la paja lo pruebo =)

leandro1010
18/05/2007, 11:56
nunca use cedega
como anda?

palangano
18/05/2007, 21:07
nunca use cedega
como anda?

Ta bueno, pero mucho necesitas mucho parche, es no me kb, va es mi opinión. :disgust1:

BlackFire
18/05/2007, 21:12
el tema es como funciona si realmente rinde usarlo sobre linux o no.


ej: yo tengo windows a la fuerza proque los juegos que yo juego no tienen soporte para linux y andan como el **** emulando un windows, pero la gente que usa windows porque quiere jugar al l2 puede poner el linux sabiandoq ue el va a funcionar SIEMPRE y cuando funcione igual o mejor, sino es al pedo.

Lokaaaaa
19/05/2007, 04:36
el tema es como funciona si realmente rinde usarlo sobre linux o no.


ej: yo tengo windows a la fuerza proque los juegos que yo juego no tienen soporte para linux y andan como el **** emulando un windows, pero la gente que usa windows porque quiere jugar al l2 puede poner el linux sabiandoq ue el va a funcionar SIEMPRE y cuando funcione igual o mejor, sino es al pedo.

cierto cierto!!!!!!!! yo soy un prisionero de guindous por esto!!!!!!!

delphinen
19/05/2007, 14:36
anda bien. es jugable. no anda mejor que en windows obviamente.

los pro son:
-mejor manejo de memoria, carga mas rapida y eficiente cuando llegas a nuevas areas o warpeas de ciudad.
-menos freezes, menos lag por el manejo de tcp/ip stack de linux.
-relacionado a la primer ventaja, podes hacer varias cosas al mismo tiempo gracias al manejo de memoria y cpu mas eficiente de linux. Por ejemplo, yo a veces laburo desde casa con navegadores abiertos, editores, el mail, el audacious (como winamp), terminales remotas, etc, y lo puedo hacer con el lineage 2 abierto en ventana.

las contra son:
-menos fps por el wrapper de direct3d a opengl del wine.
-mas lentitud en general en la jugabilidad.
-un pequeño bug el puntero que requiere posicionar la camar en el centro. A los 30 minutos uno se olvida.
-imposibilidad de usar el graphic pointer... no es muy importante, pero por si alguno le molesta, lo agrego.

mi pc es una athlon xp 2000, 512mb ram, geforce 6600 LE. uso gentoo linux, asi que tengo todo compilado para mi micro y eso ayuda un poco, pero igual con otra distro seguro que anda bien.

Zonyc
19/05/2007, 15:42
el tema es como funciona si realmente rinde usarlo sobre linux o no.


ej: yo tengo windows a la fuerza proque los juegos que yo juego no tienen soporte para linux y andan como el **** emulando un windows, pero la gente que usa windows porque quiere jugar al l2 puede poner el linux sabiandoq ue el va a funcionar SIEMPRE y cuando funcione igual o mejor, sino es al pedo.

yo tmb usop guindous por fuerza de los juego que uso. porque para mi no rinde usar l2 en linux ya que se pierden varias cosas del juego mas alla de que el linux maneje de mejor manera la memoria, cpu, conexion, etc

marianowo
26/06/2007, 13:56
Che me tira un error cuando quiero instalar el DirectX. Uso gentoo
"An internal error ocurred" y me dice que revise el DXError.log el cual no esta en mi disco en ningun lado.
Si me fijo el regedit no tengo las mismas carpetas que vos en el folder de Wine.
hay que modificar algo mas para que ande con el L2 de PlayOnline?
Gracias
Salu2

freedom
26/06/2007, 15:35
Usen Cedega, no sean rastafarios qeu les va a correr mejor...

Suerte en la vida

MauroNOB
26/06/2007, 15:38
uh che muy bueno
deps cambio de widows a linux y lo pruebo

marianowo
26/06/2007, 17:10
che y donde consigo el cedega? por que es pago en todos lados.
Gracias

InsaneJr
26/06/2007, 21:38
Exelente thread, si bien ni lo he probado y lamentablemente particiono el disco para jugar desde winchot, todavia no me termina de convencer emulando...
Esperando ubuntu 7.10 :D
o esperando a cambiar micro mother memoria...