PDA

Ver la versión completa : Reality Show Premia con Riñon



acidburn
03/06/2007, 12:11
http://www.clarin.com/diario/2007/05/29/um/fotos/donante.jpg

The Grote Donor Show ("El gran espectáculo de los donantes") es el nombre de esta locura. La noticia la habia visto en el canal 13 ( de capital federal) pero como no la vi completa la busque en Clarin web, lo siguiente es la nota original y yo solo agrego : Dios mio, en q mierda se transforma la sociedad.

Nota del diario Clarin:

Polémica en Holanda por un reality show que premia al ganador con la donación de un riñón
Las autoridades consideran que el proyecto está "cercano a la venta de órganos", pero no pueden prohibirlo porque sería un caso de censura. Una enferma terminal elegirá a qué concursante le dona el órgano. El programa, de los mismos creadores de Gran Hermano, se estrena el viernes.

La idea la tuvieron los creadores de Gran Hermano: crear un "reality show" en Holanda en el que una enferma terminal done un riñón eligiendo a un paciente que lo necesite de entre varios candidatos. La polémica está instalada, porque el gobierno de ese país, si bien considera que el proyecto es poco ético, admitió que no puede prohibirlo sin cometer un acto de censura.

Lo único que podría impedir la realización del programa -llamado "De Grote Donor Show" (algo así como "El gran espectáculo de los donantes")- sería que los médicos determinaran que el órgano no estuviera sano. Quien lo proporciona es una mujer llamada Lisa, de 37 años, que padece un tumor cerebral incurable. Ella elegiría, con ayuda de los llamados y mensajes de texto, a quién de los tres candidatos le cedería su riñón.

La Fundación Holandesa de Trasplantes se mostró en contra de la iniciativa, a la que considera un caso "cercano a la venta de órganos". En tanto, el principal partido de la coalición de gobierno, el Democristiano, alertó principalmente sobre "el estado emocional en el que quedarán los perdedores".

Ronald Plasterk, ministro de Educación y Medios de Comunicación, señaló en el Parlamento que no puede intrometerse sin ser acusado de censura. Aclaró que el programa no le parece ético, aunque "la donación en vida de un órgano a una persona" elegida por el afectado es posible y admisible desde el punto de vista legal.

El programa –de no mediar impedimentos– será emitido desde el viernes por la cadena BNN. "Nosotros sabemos que el programa es controversial y algunas personas piensan que es de mal gusto, pero pensamos que la realidad es más chocante y de mal gusto: esperar por un órgano es como jugar la lotería", dijo por su parte Laurens Drillich, presidenta de la cadena televisiva BNN, en declaraciones a la prensa.



Fuente: agencias

Saludos

C0L0S0
03/06/2007, 12:14
mmmh que rico, yo quiero una mollejita.

Saludos.

Minuviel
03/06/2007, 12:16
q locura :S...
ya no saben q hacer los medios para tner audencia y ganancias

acidburn
03/06/2007, 12:28
mmmh que rico, yo quiero una mollejita.

Saludos.

Lo leiste por lo menos?

Kbe aclarar q los participantes son gente q esta en lista de espera por un transplante de riñon...

Minuviel
03/06/2007, 12:35
Es como q ponemos monitos en la tele para ver qien no da mas lastima y haber qien se merece vivir... noc, esas cosas no me gustan... creo q esas situaciones son dolorosas como para mostrarlas asi...
Hay organismo q se ocupan d eso, solo es q todos nos tenemos q abrir a donar los organos... no entiendo xq todavian esacean :S

leayoo
03/06/2007, 12:36
desastroso.....
PD: yo voy a hacer uno para que me donen un nepe...

triolineage
03/06/2007, 12:44
uuu es terrible no pueden

NEMOELGROXO
03/06/2007, 13:14
Es una verguenza lo q la gente codiciosa puede llegar a hacer por ganancias. No se lucra con la vida. Es deprimente y frustante ver como cambia la sociedad solo por un poco de beneficio. Lamentable -.-"!

NEMOELGROXO
03/06/2007, 13:19
uuu es terrible no pueden
bla bla bla bla

off: yo tenia esa misma firma y lo saque xq no queda bien burlarse de los q no saben ¬¬. Si mal no recuerdo vos tmb me pediste el link de esa frase :closedeyes:.

SteveShang
03/06/2007, 13:59
jajaja la zarpa ese reality

odisea
03/06/2007, 17:12
Es lo mas asqueroso, bajo y vil que lei o que conozco, estan jugando con la vida humana, es horrible. Encima ellos lucran a full, con los mensajitos de texto y esas cosas.

zombie00
03/06/2007, 17:48
Se que no le va a gustar a la mayoria mi comentario pero bue. Por mi que lo hagan. De una manera medio retorcida tengo la fuerte sensacion que esto va a impulsar la donacion de organos, va a llevar a que mas gente se de cuenta de todo lo que valen sus organos. Enfrentemos los hechos, la gente no le da bola a las campañas del gobierno de donacion, pero lo que se dice en (por ejem.) gran hermano se lo graban en la cabeza como si fuera su DNI. Es cierto que es medio bastante morbosa la idea y tambien es cierto que los que hacen el programa no pretenden concientizar a la gente, pero estoy muy confiado de que eso es lo que va a pasar.

gonza25
03/06/2007, 17:51
Cuack xD

Magick
03/06/2007, 21:05
Es lo mas asqueroso, bajo y vil que lei o que conozco, estan jugando con la vida humana, es horrible. Encima ellos lucran a full, con los mensajitos de texto y esas cosas.

100 % deacuerdo, es algo horrible, e inhumano.

La verdad que todavia no lo puedo creer.

Saludos

★ Roco ★
03/06/2007, 21:16
Que locura.....

TheAlchemist
03/06/2007, 22:18
La pelotudes mas grande que pude haber leido hace tiempo......

Akira
03/06/2007, 23:21
A bue... lo que faltaba... por que no hacen.... "salbando a un familiar"... en donde ponen a un familira de cada participante... el q gana el reality se salva... los demas los matan al mejor estilo snuf -.-"... Y encima joden con algo que la gente realmente nesesita... sinceramente... me dan pena...

Tenkaichi
04/06/2007, 21:24
solo es q todos nos tenemos q abrir a donar los organos... no entiendo xq todavian esacean :S



¿y por que hariamos eso?, ¿seria bueno que fuera obligacion donar nuestros organos?

¿Y si yo te digo, que por desicion personal no quiero donar uno de mis dos riñones?

O si te digo que no quiero donar mis organos, aun cuando este muerto, porque los considero sagrados debido a mi fe, o mi religion. ¿Que me contestas a eso?


Dudo mucho que llegado el caso vos fueras a donar tus organos, si pensas asi, anda ya mismo al hospital a que te saquen un riñon, o un pedazo de higado, da el ejemplo, en vez de tirar criticas indirectas a los demas.

Tenkaichi
04/06/2007, 21:31
Se que no le va a gustar a la mayoria mi comentario pero bue. Por mi que lo hagan. De una manera medio retorcida tengo la fuerte sensacion que esto va a impulsar la donacion de organos, va a llevar a que mas gente se de cuenta de todo lo que valen sus organos. Enfrentemos los hechos, la gente no le da bola a las campañas del gobierno de donacion, pero lo que se dice en (por ejem.) gran hermano se lo graban en la cabeza como si fuera su DNI. Es cierto que es medio bastante morbosa la idea y tambien es cierto que los que hacen el programa no pretenden concientizar a la gente, pero estoy muy confiado de que eso es lo que va a pasar.



UAUUU, SIII! SEGUROOO!!!!, DE LA MISMA FORMA QUE CON CUESTION DE PESO, TE CREES QUE LA GENTE CON PROBLEMAS DE OBESIDAD SE VA A PONER LAS PILAS PARA BAJAR DE PESO POR SU SALUD, ESTETICA, BLA, BLA, BLA, POR VER EL PROGRAMA?:confused2:

speed
04/06/2007, 22:03
mmmh que rico, yo quiero una mollejita.

Saludos.

ahahahahahahahahahah
vamos a ser compañeritos x una eternidad en el infierno xD

Revolution
04/06/2007, 22:07
Que hijos de ****, es como jugar a la ruleta rusa apuntándole a otros...

feedback
04/06/2007, 23:23
lo que pasa es q en amsterdan estan re fumados ya xD

acidburn
05/06/2007, 00:10
Lo q me puse a pensar tambien es en las bases de Gran HErmano, por q si alcansaron a leerlo The Grote donor show es de los mismos creadore... gente de mierda solo puede producir mierda.

goncba
05/06/2007, 00:26
Finalmente resultó ser una farsa para que la gente "tome conciencia". Los participantes de ese supuesto reality eran todos actores, y el ciclo no duró mas que un programa. Todo el mundo estaba re espectante y al final el conductor aclaró como era la cosa.
Dicen que ese circo que armaron hizo que el programa fuera uno de los que tuvo mas rating en la historia de la tele holandesa.

acidburn
05/06/2007, 00:46
Y la fuente de eso goncba?

zombie00
05/06/2007, 04:41
UAUUU, SIII! SEGUROOO!!!!, DE LA MISMA FORMA QUE CON CUESTION DE PESO, TE CREES QUE LA GENTE CON PROBLEMAS DE OBESIDAD SE VA A PONER LAS PILAS PARA BAJAR DE PESO POR SU SALUD, ESTETICA, BLA, BLA, BLA, POR VER EL PROGRAMA?:confused2:

Para tu sorpresa cuestion de peso SI incentiva a la gente a adelgazar, un amigo de mi viejo, un hombre mayor con sobre peso, empezo a ir a un nutricionista por este programa, crea conciencia. Tambien tenes que ver la cantidad de gente que convocaron cuando se juntaron en la plaza de mayo un grupo de gente pidiendo que la obesidad sea reconocida como una enfermedad (cosa que lo es). La tele atrae a la gente, asi como los lleva a fumar o a comer en Mc.Donalds puede hacer que cambien sus habitos, es cuestion de que ese cambio este bien presentado y se atractivo para las masas y la gente lo acepta. Otro ejemplo de como la television cambio los habitos alimenticios es esa serie de television para pibes chiquitos que tiene un super heroe que vive haciendo ejercicios y comiendo sano, el programa fue sensacion en todo el mundo y segun los estudios produjo cambios en la alimentacion de los espectadores (los niños en este caso).
La television y los medios pueden manejar a la gente.

akasha
05/06/2007, 11:43
tan fumados los holandeses! pero nosotros no tenemos nada q envidiarle a ellos pues contamos con "gran hermano famosos", Tinelli y su comitiva y las boludeces q pone telefe catalogadas como "comedias", sumale a rial y sus tardes de chimentos en base al reality q conduce él mismo y a la Canosa q de bronca por quedar excluida le saca mano a él y su reality, le sumamos "cuestión de peso" y el q está en el 13 q junta parejas pero es requisito indispensable secar los trapitos al sol y contar todo todo sino la gente no te vota y quedas en terlipes y solterón/a.
Bue, si se me olvido alguno es q yooooo noooo miro teve

Voodoochild
05/06/2007, 13:32
Che, igual dijeron que era mentira... que era para concientizar ... :S

Midgard
05/06/2007, 14:24
ahahahahahahahahahah
vamos a ser compañeritos x una eternidad en el infierno xD

que no les quepa la menor duda.

la verdad que ee reality es lo peor que vi de la television hasta hora, y lamentablemente la television va a seguir empeorando gracias a tinelli, los realiti shou y todas esas mierdas.

goncba
06/06/2007, 09:51
Y la fuente de eso goncba?

Te cito textualmente la noticia y abajo marco el link:


La Haya - El programa de televisión holandés en el que una persona iba a decidir en directo qué candidato iba a recibir un riñón suyo, y que tanta expectativas había levantado, era en realidad un montaje para que el público tome conciencia sobre la importancia de la donación.

El presentador de la emisión develó que "Lisa", presentada como una enferma terminal con un tumor cerebral, en realidad estaba actuando, justo cuando la protagonista, en lágrimas, iba a dar a conocer su elección.

Los tres candidatos a recibir un riñón sí esperan realmente una donación y habían aceptado participar en el montaje, según Patrick Lodiers, el conductor del espacio que había sido anunciado como otro 'reality-show'.

"Aquí no vamos a donar un riñón. Esto fue demasiado lejos hasta para nosotros", dijo Lodiers. "Hemos querido llamar la atención sobre la vida y los problemas" de estos pacientes, añadió. Pero "lo que ellos han contado (en el programa) es la dura realidad", concluyó el presentador.

Multitud de periodistas se habían desplazado hasta los estudios de Aalsmeer, al norte de Amsterdam, donde se emitía en directo el "Gran Show del Donante" para el canal juvenil BNN la televisión pública.

Fuente Diario Perfil. Aquí (http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/02/noticia_0020.html) el link