PDA

Ver la versión completa : La Historia de las papasfritas!!!



.Eriol.
06/06/2007, 04:08
El evento más historico :nooo:, como se inventaron las papasfritas!!!!!!!!!

A pesar de que los españoles conocían la papa por los indios americanos, no inventaron las papas fritas, ya que no tienen algo más que 60 años consumiéndolas.
Y en el mundo, no vieron a la luz hasta 1853, de la mano de un cocinero indoamericano llamado George Crum. A su establecimiento, el Moon Lake Lodge, en Saratoga Springs (Nueva York), llegó un exigente Cornelius Vanderbilt, afamado constructor de líneas ferroviarias. El señor Vanderbilt se sentía ese día especialmente quisquilloso y rechazó hasta tres veces las patatas fritas que le traía el camarero por considerarlas demasiado gruesas. Hasta que Crum, sin tener ni idea de que estaba pasando a la Historia del aperitivo con mayúsculas, las cortó en finísimas rodajas, las introdujo en aceite hirviendo, las saló y las devolvió a su cliente que, esta vez sí, quedó satisfecho. Su sencillez ha sido desde entonces, sin duda, parte de su éxito.

A partir de aquel momento pasaron a ser conocidas como patatas Saratoga y una especialidad de la casa. Su popularidad fue creciendo geométricamente y se convirtieron en un "snack" aún más masivo en 1920, cuando se comercializó el primer pelador de patatas mecánico. Seis años después una tal Laura Scudder remató la faena inventando las bolsas de papel de cera para guardarlas. A Europa el producto llegó con gran celeridad a través de Inglaterra, donde comenzaron a producirse industrialmente prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos. En España, tuvieron que esperar un poco más para poder disfrutarlas. No fue hasta los años 40 cuando surgieron las primeras fábricas de patatas fritas (como El Patio de Chueca de Madrid o Emiliano Tercero) que las vendían en bolsas de papel amarillas, cuando eran individuales, o marrones para hostelería.

Por lo tanto, como muchos otros inventos de la historia, la papa frita surgió por casualidad. Belgas, españoles, franceses: abstenerse de adjudicarse este éxito gastronómico a nivel mundial, porque está suficientemente documentado. Aunque no haya ningún monumento al chef indoamericano.

Nada mejor que unas buenas papasfritas con dos huevos y posiblemente una milanesa.

Comparto esto, por ser una total curiocidad, casi siempre me la paso cocinando papasfritas o llamando a mucha gente "che, papafrita!", que yá me arte y queria saber de donde surgieron. (enjoy it la info) :lmfao:

Akira
06/06/2007, 06:24
Ya conocia esta historia... no me acuerdo en que programa lo vi xD... Pero DIOS BENDIGA LAS PAPAS FRITAS!!!...

gede
06/06/2007, 10:46
dah....ahora kiero papas fritas....

:confused2: kien me invita a comer papitas fritas??:confused2:

Midgard
06/06/2007, 15:57
dah....ahora kiero papas fritas....

:confused2: kien me invita a comer papitas fritas??:confused2:

comprá amarrete! :mf_tongue: