PDA

Ver la versión completa : Querer / Amar



DurinDeMoria
09/06/2007, 06:22
No se, es algo q siempre me confundio, ultimamente mas q antes

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE QUERER A ALGUIEN Y AMAR A ALGUIEN??? :confused2:

::iNoW::
09/06/2007, 06:45
jojojo sarpada duda, querer es ... como decirlo cuando queres a alguein :P


Y amar es cuando darias todo por alguien, por ejemplo yo... daria todo por ellla, aunque ella ni bola y encima esta mirando a otro =(


Amar es cuando alguien te quita el pensamiento, el sueño, las ganas de vivir, las ganas de mirar a otra chica.... las ganas de sentir algo por alguien q no sea ellla, ..... amar es cuando sentis algo demasiado especial que nadie podria hacerte sentir eso como yo siento ahora. Alguien por la cual darias todo pero todo, aunque no te diera ni 5 de pelota, alguien conquien compartir todo, ,malo bueno, como cornos sea, pero con quien compartir algo mas q besos y caricias, que sea un sentimiento mutuo y q permita ser a los dos una misma persona, que sean capaz de sobre llevar cualkier cosa q se les ponga adelante, que uno se la juegue por el otro sin reconres, celos ni nada por el estilo. Que sean capaces de contarse los secretos mas prfundos. Que se quieran mucho y q uno no se pueda separar del otro, que compartan mucho en la vida mas q unos simples besos. Que salgan juntos que se rian del q los encara sabiendo q estan con alguien, que se tengan la mayor confianza del mundo que uno no tengoa dramas q el otro salga y se divierta. Que sepan demostrar lo que siente por le otro sin que le prduzca verguenza, q sea capas de expresar todo pero todo. UNa persona sincera que diga verdaderamente lo que siente no la tipica, si te quiero... y nada mas. Que los besos sean mas que un solo contacto de labios, q cada contacto signifique mas q un simple contacto. Q los dos piensen igual o al menos parecido. Que uno de la vida por el otro, q sean capaces de defender al otro por mas situacion negativa q tengan, que la confianza supere al amor mismo.
Que uno sea capaz de dar todo lo q tiene por el otro, que no le importen los defectos o lo coapado que tiene el otro, que priorice lo q es capaz de dar por uno, aunque sea lo mas minimo considerarlo tambien, que sea capaz de entender todo lo q el otro dice, q sean asi como hermanos pero q al mismo tiempo se besen y hagan esas cositas q hacen tan especial a una pareja.
Nose algo asi es lo q siento por ella, y se q no me da bola y encima ahora le presta atencion a otro, me duele mucho mas... pero cuando un amor no es correspondido, que hacer? nada.... seguir sufriendo.... las minas lo unico q causan son malas ondas excepto ellas q son capaces de entender a uno mismo, lastima q son pocas o ninguna -.- o como diria una amiga en una conversacion:

RomynaPorq Solo: te mato
RomynaPorq Solo: no hay nada mejor ke una mujer
RomynaPorq Solo: ;)
• Desastre TeaM: posta
• Desastre TeaM: no hay nada mejor para hacerte sufrir q una mujer
• Desastre TeaM: ¬¬
RomynaPorq Solo: naaaaa
• Desastre TeaM: bue tonces q demuestren lo contrario! ¬¬
RomynaPorq Solo: .....
RomynaPorq Solo: ta loka


-.- es simple ni ellas mismas se creen capaces de sentir algo, si salen es solo para divertirse, las pocas q salen a buscar a alguien en especial, o se sientan y no bailan o directamente no salen :( En fin algun dia va a aparecer esa niña tan especial que sea capaz de producir todo eso, mientras tanto a esperar con las tipicas """""trolas"""""



EDIT 1pm, jojo escribi cosas coherentes para el estado de q estaba JOJOJOJOJOJO

DurinDeMoria
09/06/2007, 06:52
jojojo sarpada duda, querer es ... como decirlo cuando queres a alguein :P


Y amar es cuando darias todo por alguien, por ejemplo yo... daria todo por ellla, aunque ella ni bola y encima esta mirando a otro =(
A ver, yo te pinto esto, yo quiero a mi amigo/a........pero por quererlo no daria todo x el, encambio si lo amara :kiss1: :2guns: lo daria todo, suena medio raro.

Kbe la duda jajajaja

::iNoW::
09/06/2007, 07:03
A ver, yo te pinto esto, yo quiero a mi amigo/a........pero por quererlo no daria todo x el, encambio si lo amara :kiss1: :2guns: lo daria todo, suena medio raro.

Kbe la duda jajajaja

No entendi un corno xD pero supongo q mi edit explica varias cosas como yo las siento :)

DurinDeMoria
09/06/2007, 19:03
Jajajajajaja.
Recien le pregunte a una amiga, y me dijo q QUERER, ES CUANDO DAS TODO Y TU VIDA POR ESA PERSONA, ((((PERO SIGUE SIENDO TU VIDA)))))-------ENCAMBIO CUANDO AMAS A ALGUIEN, ES CUANDO NO LE PODES DAR TU VIDA, POR Q YA LE PERTENECE A ESA PERSONA-----ES COMO Q LA AMAS TANTO Q TU VIDA ES ESA PERSONA.

Marito
10/06/2007, 04:05
Salu2

Te fuiste de tema malllll jajajajajajaaaaaaaaa.
Pero... puede ser....

Todo este tema de kerer amar me hace acordar al libro este de Platòn, El Banquete, habla sobre todo del amor y la belleza.

.Eriol.
10/06/2007, 04:20
Edito todo, mira, la verdad es que repudio un poco el thread.

Pero te voy a decir algo importante.

Sí alguien te ama, esa persona nunca podria hacerte daño.

Amar a alguien, es llevar el concepto de quererla, a otro nivel. (como en el lugar de tus padres, vá, sí es que voz amas a tús papis).

Tambien podes amar y querer a alguien.

Yo tengo una amiga a la que quiero mucho y anhelo casi siempre, encontrarmela para poder hablar y todo bien. (sin llevar el consepto de quererla o anhelar su compania al punto de amar).

Pero por otro lado, ¿quien carajo no ama a sus amigos?

Te amo Jorgelina xD!

couger
10/06/2007, 06:16
Edito todo, mira, la verdad es que repudio un poco el thread.

Pero te voy a decir algo importante.

Sí alguien te ama, esa persona nunca podria hacerte daño.

Amar a alguien, es llevar el concepto de quererla, a otro nivel. (como en el lugar de tus padres, vá, sí es que voz amas a tús papis).

Tambien podes amar y querer a alguien.

Yo tengo una amiga a la que quiero mucho y anhelo casi siempre, encontrarmela para poder hablar y todo bien. (sin llevar el consepto de quererla o anhelar su compania al punto de amar).

Pero por otro lado, ¿quien carajo no ama a sus amigos?

Te amo Jorgelina xD!

estoy total mente de acuerdo y en especial a esta parte:
¿quien carajo no ama a sus amigos?

kadrak
10/06/2007, 09:33
Tambien lo q ayuda a la confucion es q tengamos 1 palabra para definir amor.
Nuestro idioma viene la gran mayoria del griego y en el griego el "amor" tiene 3 palabras con sus sentdos...
1° Esta el amor flial: Q es el amor q tenes con la familia y amigos.
2° El amor Eros: Bueno se imaginan por q..es cuando una mina te pone al palo
3° El amor agape: Q es el amor basado en principios q por ekemplo es el amor q tiene una profesora con los alumnos, aunque sea el primer dia de clases.

Nose si te ayuda pero igual esta bueno saberlo esto :P

acidburn
10/06/2007, 10:04
A mi pensar Querer es algo mas posesivo y menos sentimental, es cuando alguien te gusta por su fisico o "x" motivo pero hasta ahi nomas y no tenes planes a futuro con esa persona. O sea podria tambien ser un estadio antes del amar.

Y amar seria ya lo sentimental, el hecho de "querer" a alguien a pesar de todo teniendo planes a futuro ademas con esa persona sin pensar en nadie mas por mas fuerte q este XD.

Es mi punto de vista.

Chi
10/06/2007, 11:38
El querer una persona es tomarle aprecio.
Y en el amor, solamente voy a decir: El amor tiene diferentes caras.

PiripiPi
10/06/2007, 11:46
Salu2

JAJAJAJAJAJAA ME ALEGRASTE EL DIA!!!

l2mrd
10/06/2007, 11:48
pero amar a una persona que te ama no es lo mismo que amar a una persona que no te ama

DBZ_RulZ
10/06/2007, 11:53
Para hacertela mas facil kerer podes kerer a un monton de personas pero amar no!... ya te vas a dar cuanta cuando ames a alguin.. ej.. si estas viciando al l2 y viene tu novia y pensas dios kiero seguir viciando pero esta me viene a joder... ahi esta demostrado ke la keres y no la amas, si la amaras no dudarias ni un momento en dejar de viciar, kisieras estar siempre con ella

akirexreyna
10/06/2007, 12:20
El querer es saber apreciar a una persona... poder sentir que contas con ella, que la necesitas en muchas ocasiones, que siempre queres pasar un minuto mas de tu vida con ella, que no queres hacerle daño bajo ningún tipo situación y que le deseas lo mejor, este donde esté, este con quien esté...

El amar es llevar el concepto de querer mucho mas allá de los límites, dando la vida... por esa persona...

C0L0S0
10/06/2007, 13:21
Si lo preguntás es porque nunca amaste a alguien. Creeme que cuando te pase te vas a dar cuenta... es inútil que te lo definamos con palabras.

Saludos.


PD: Lean sos un hdp jajaj

daron_92
10/06/2007, 19:25
mmm para mi q kerer va a un monton de personas pero amar es ms nuc para las personas q mas te importan en tu vida y por kienes darias todo
por ejemplo yo tengo somos un grupo de 9 amigos pero de esos 9 (osea yo los kieroa todos ) hay 3 a los q siempre voy cuando tengo problemas y si tengo q elejir ellos 3 son los primeros sobre todos los demas yo los amo y son mis amigos los q mas kiero y daria todo pero todo por ellos
osea amar no significa siempre q esa persona te gusta o keres tener relacion de novio-novia con ella
existen diferentes formas de amar como amar a un hijo amar a un amigo amar a tu pareja pero sigue sinedo amor

y despues kerer es mas asi en general kisas keres a una persona pero no darias todo por la persona esa o no kompartis todo como con alguien a kien amas
y creo q ta mas relacionado tambien cuando te gusta alguien pero no llegas a amar a esa persona

bueno nuc yo lo veo asi

saludos

akasha
10/06/2007, 19:32
Para hacertela mas facil kerer podes kerer a un monton de personas pero amar no!... ya te vas a dar cuanta cuando ames a alguin.. ej.. si estas viciando al l2 y viene tu novia y pensas dios kiero seguir viciando pero esta me viene a joder... ahi esta demostrado ke la keres y no la amas, si la amaras no dudarias ni un momento en dejar de viciar, kisieras estar siempre con ella



Amar es pensar en la otra persona y desear q sea feliz, q las cosas le salgan bien 100%, es desear q la persona amada no sufra x nada del mundo y menos x acciones tuyas, es NO SER EGOISTA con esa persona, es cuando no ves la hora de verla/o y escuchar hasta las màs mìnimas boludeces con unas ganas increibles.
Cuando amas, la otra persona pasa a ser lo màs importante, incluso q uno mismo y cada minuto a su lado vale oro y por nada del mundo lo/a dejarias de lado.
Es mirarla/o a los ojos y olvidarte de lo q te rodea, es reirte sin parar, es ser feliz, y no querer separate nunca mas de su lado... ...

Y asi podrìa seguir, la lista es inmensa.
(Lo triste es cuando amas y no te corresponden y sentìs q mereces algo màs de lo q te dan y sufris como perra).

PennyLane
10/06/2007, 23:12
jojojo sarpada duda, querer es ... como decirlo cuando queres a alguein :P


Y amar es cuando darias todo por alguien, por ejemplo yo... daria todo por ellla, aunque ella ni bola y encima esta mirando a otro =(


Amar es cuando alguien te quita el pensamiento, el sueño, las ganas de vivir, las ganas de mirar a otra chica.... las ganas de sentir algo por alguien q no sea ellla, ..... amar es cuando sentis algo demasiado especial que nadie podria hacerte sentir eso como yo siento ahora. Alguien por la cual darias todo pero todo, aunque no te diera ni 5 de pelota, alguien conquien compartir todo, ,malo bueno, como cornos sea, pero con quien compartir algo mas q besos y caricias, que sea un sentimiento mutuo y q permita ser a los dos una misma persona, que sean capaz de sobre llevar cualkier cosa q se les ponga adelante, que uno se la juegue por el otro sin reconres, celos ni nada por el estilo. Que sean capaces de contarse los secretos mas prfundos. Que se quieran mucho y q uno no se pueda separar del otro, que compartan mucho en la vida mas q unos simples besos. Que salgan juntos que se rian del q los encara sabiendo q estan con alguien, que se tengan la mayor confianza del mundo que uno no tengoa dramas q el otro salga y se divierta. Que sepan demostrar lo que siente por le otro sin que le prduzca verguenza, q sea capas de expresar todo pero todo. UNa persona sincera que diga verdaderamente lo que siente no la tipica, si te quiero... y nada mas. Que los besos sean mas que un solo contacto de labios, q cada contacto signifique mas q un simple contacto. Q los dos piensen igual o al menos parecido. Que uno de la vida por el otro, q sean capaces de defender al otro por mas situacion negativa q tengan, que la confianza supere al amor mismo.
Que uno sea capaz de dar todo lo q tiene por el otro, que no le importen los defectos o lo coapado que tiene el otro, que priorice lo q es capaz de dar por uno, aunque sea lo mas minimo considerarlo tambien, que sea capaz de entender todo lo q el otro dice, q sean asi como hermanos pero q al mismo tiempo se besen y hagan esas cositas q hacen tan especial a una pareja.
Nose algo asi es lo q siento por ella, y se q no me da bola y encima ahora le presta atencion a otro, me duele mucho mas... pero cuando un amor no es correspondido, que hacer? nada.... seguir sufriendo.... las minas lo unico q causan son malas ondas excepto ellas q son capaces de entender a uno mismo, lastima q son pocas o ninguna -.- o como diria una amiga en una conversacion:

RomynaPorq Solo: te mato
RomynaPorq Solo: no hay nada mejor ke una mujer
RomynaPorq Solo: ;)
• Desastre TeaM: posta
• Desastre TeaM: no hay nada mejor para hacerte sufrir q una mujer
• Desastre TeaM: ¬¬
RomynaPorq Solo: naaaaa
• Desastre TeaM: bue tonces q demuestren lo contrario! ¬¬
RomynaPorq Solo: .....
RomynaPorq Solo: ta loka


-.- es simple ni ellas mismas se creen capaces de sentir algo, si salen es solo para divertirse, las pocas q salen a buscar a alguien en especial, o se sientan y no bailan o directamente no salen :( En fin algun dia va a aparecer esa niña tan especial que sea capaz de producir todo eso, mientras tanto a esperar con las tipicas """""trolas"""""



EDIT 1pm, jojo escribi cosas coherentes para el estado de q estaba JOJOJOJOJOJO

Si el foro tuviera audio, aplaudiria tus palabras. :clapping:

ceentee
11/06/2007, 00:07
querer es querer para uno a una persona sin importale el resto. amar es dejar ala persona libre y apoyarla en todo

machuchispita05
11/06/2007, 07:42
No se, es algo q siempre me confundio, ultimamente mas q antes

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE QUERER A ALGUIEN Y AMAR A ALGUIEN??? :confused2:


a nivel pareja mmmmmmmm cuando queres a alguien al minimo defecto le queres mandar mas lejos que la puntita sur del mapa del pais, cuando amas no te importa q no se labe los dientes, q no te llame, q duerma todo el dia, q no se afiete ..xD


nannanana cuando ames a alguien te vas a dar cuenta la diferencia ^^ es algo q no se puede explicar con simples palabras solo se entienden con hechos ^^

SteveShang
11/06/2007, 11:26
para mi cuando amas a una persona tbn la estas queriendo pero cuando la estas queriendo no llegas a amarla, en realidad tbn concuerdo con .Eriol.

Saludos.

::iNoW::
11/06/2007, 11:35
jojojo sarpada duda, querer es ... como decirlo cuando queres a alguein :P


Y amar es cuando darias todo por alguien, por ejemplo yo... daria todo por ellla, aunque ella ni bola y encima esta mirando a otro =(


Amar es cuando alguien te quita el pensamiento, el sueño, las ganas de vivir, las ganas de mirar a otra chica.... las ganas de sentir algo por alguien q no sea ellla, ..... amar es cuando sentis algo demasiado especial que nadie podria hacerte sentir eso como yo siento ahora. Alguien por la cual darias todo pero todo, aunque no te diera ni 5 de pelota, alguien conquien compartir todo, ,malo bueno, como cornos sea, pero con quien compartir algo mas q besos y caricias, que sea un sentimiento mutuo y q permita ser a los dos una misma persona, que sean capaz de sobre llevar cualkier cosa q se les ponga adelante, que uno se la juegue por el otro sin reconres, celos ni nada por el estilo. Que sean capaces de contarse los secretos mas prfundos. Que se quieran mucho y q uno no se pueda separar del otro, que compartan mucho en la vida mas q unos simples besos. Que salgan juntos que se rian del q los encara sabiendo q estan con alguien, que se tengan la mayor confianza del mundo que uno no tengoa dramas q el otro salga y se divierta. Que sepan demostrar lo que siente por le otro sin que le prduzca verguenza, q sea capas de expresar todo pero todo. UNa persona sincera que diga verdaderamente lo que siente no la tipica, si te quiero... y nada mas. Que los besos sean mas que un solo contacto de labios, q cada contacto signifique mas q un simple contacto. Q los dos piensen igual o al menos parecido. Que uno de la vida por el otro, q sean capaces de defender al otro por mas situacion negativa q tengan, que la confianza supere al amor mismo.
Que uno sea capaz de dar todo lo q tiene por el otro, que no le importen los defectos o lo coapado que tiene el otro, que priorice lo q es capaz de dar por uno, aunque sea lo mas minimo considerarlo tambien, que sea capaz de entender todo lo q el otro dice, q sean asi como hermanos pero q al mismo tiempo se besen y hagan esas cositas q hacen tan especial a una pareja.
Nose algo asi es lo q siento por ella, y se q no me da bola y encima ahora le presta atencion a otro, me duele mucho mas... pero cuando un amor no es correspondido, que hacer? nada.... seguir sufriendo.... las minas lo unico q causan son malas ondas excepto ellas q son capaces de entender a uno mismo, lastima q son pocas o ninguna -.- o como diria una amiga en una conversacion:

RomynaPorq Solo: te mato
RomynaPorq Solo: no hay nada mejor ke una mujer
RomynaPorq Solo: ;)
• Desastre TeaM: posta
• Desastre TeaM: no hay nada mejor para hacerte sufrir q una mujer
• Desastre TeaM: ¬¬
RomynaPorq Solo: naaaaa
• Desastre TeaM: bue tonces q demuestren lo contrario! ¬¬
RomynaPorq Solo: .....
RomynaPorq Solo: ta loka


-.- es simple ni ellas mismas se creen capaces de sentir algo, si salen es solo para divertirse, las pocas q salen a buscar a alguien en especial, o se sientan y no bailan o directamente no salen :( En fin algun dia va a aparecer esa niña tan especial que sea capaz de producir todo eso, mientras tanto a esperar con las tipicas """""trolas"""""



EDIT 1pm, jojo escribi cosas coherentes para el estado de q estaba JOJOJOJOJOJO


Si el foro tuviera audio, aplaudiria tus palabras. :clapping:

Nota mental: Me debes unos aplausos para cuando nos veamos :cheers::cheers: :D .. yo todavia te debo una firma de cuando hice hero, que javi puso "dice flor q le dediques una firmita"

Knightwolf
11/06/2007, 13:51
cuando queres a alguien uno esta normal:

"que haces vieja todo viento? "

pero cuando uno ama a la hora de decir lo mismo... siente como si a uno le estuvieran comprimiendo el estomago....

PennyLane
11/06/2007, 21:08
Nota mental: Me debes unos aplausos para cuando nos veamos :cheers::cheers: :D .. yo todavia te debo una firma de cuando hice hero, que javi puso "dice flor q le dediques una firmita"


jajajaj sale y vale!

este javi hache de pe!

EternalWait
11/06/2007, 21:19
querer es como se quiere a un perro o a un amigo/a solo por la amistad
y el amor es cuando queres q esa persona este siempre con vos y haces cosas q no se pueden con tus amigas .
algo asi :/



saludos

freedom
12/06/2007, 00:13
UDs no aman a sus amigos o a su familia??? Yo si.... Lo que pasa es que UDs toman el amor solo considerando ela mor en pareja, lo caul es cualquiera....

Para mi la diferencia entre amar y querer (a nivel social, interpersonal) es que querer a alguien es "apreciarlo", que alguien te agrade y lo apoyes, ahora, al que amas es ese/a que darias todo por el/ella y lo queres sin importar que haga...

Suerte en la vida

::iNoW::
12/06/2007, 01:55
UDs no aman a sus amigos o a su familia??? Yo si.... Lo que pasa es que UDs toman el amor solo considerando ela mor en pareja, lo caul es cualquiera....

Para mi la diferencia entre amar y querer (a nivel social, interpersonal) es que querer a alguien es "apreciarlo", que alguien te agrade y lo apoyes, ahora, al que amas es ese/a que darias todo por el/ella y lo queres sin importar que haga...

Suerte en la vida

Obviamente, yo hablaba de amar a una mujer, tmb se pueden amar parientes y amigos, de echo tengo varios amigos x los cuales daria muchas cosas tal vez mas q por una mujer. Lo de la familia es algo asi como obvio, y las amistades obviamente q se pueden amar, de echo amo varias de mis amistades, mas alla de q algunas veces se ponen inchas o los mando a cagar, los respeto/quiero/amo un monton y apenas digo toy triste o toy feliz o alguna de esas cosas los tengo a todos encima preguntando y asi tmb sucede cuando ellos me cuentan sus cosas. Es mas tengo una amistad tan grande que cada uno sabe hasta cuantas veces por dias nos tocamos (es una forma de decir -.- ....) Hemos dejado de salir o de hacer algo personal solo para darnos apoyo en esos momentos donde necesitamos un hombro. Que las propias madres y padres me consideren casi un hijo y que mi viejo haga lo mismo con ellos.
Que nos hagamos regalos, nose q nos saquemos 400 fotos en poses raras (no piensen mal)
Nos falta tocarnos pero bue eso ya es para una pareja XD tampoco somos geis :P

freedom
12/06/2007, 19:20
Obviamente, yo hablaba de amar a una mujer, tmb se pueden amar parientes y amigos, de echo tengo varios amigos x los cuales daria muchas cosas tal vez mas q por una mujer. Lo de la familia es algo asi como obvio, y las amistades obviamente q se pueden amar, de echo amo varias de mis amistades, mas alla de q algunas veces se ponen inchas o los mando a cagar, los respeto/quiero/amo un monton y apenas digo toy triste o toy feliz o alguna de esas cosas los tengo a todos encima preguntando y asi tmb sucede cuando ellos me cuentan sus cosas. Es mas tengo una amistad tan grande que cada uno sabe hasta cuantas veces por dias nos tocamos (es una forma de decir -.- ....) Hemos dejado de salir o de hacer algo personal solo para darnos apoyo en esos momentos donde necesitamos un hombro. Que las propias madres y padres me consideren casi un hijo y que mi viejo haga lo mismo con ellos.
Que nos hagamos regalos, nose q nos saquemos 400 fotos en poses raras (no piensen mal)
Nos falta tocarnos pero bue eso ya es para una pareja XD tampoco somos geis :P
Bue, tampoco decia jugar por esas ligas con los amigos.... Creo qeu ahi dejarian de ser amigos para ser amigos "con beneficios" :friends:

Suerte en la vida

::iNoW::
12/06/2007, 19:58
Bue, tampoco decia jugar por esas ligas con los amigos.... Creo qeu ahi dejarian de ser amigos para ser amigos "con beneficios" :friends:

Suerte en la vida

o.O Amigo con beneficios? A bue >.<

Cuando tengas amigos como estos opina, mientras, teneme envidia :)