PDA

Ver la versión completa : Guia de raid



freedom
17/06/2007, 19:38
Bueno, creo esta guia para explicar como una buena party de raid seria, porque no hay ninguna guia sobre esto, y porque me doy cuenta d eque hay muchos mankos por ahi intentando matar raids, que cuando se las ven contra uno un poco mas duro no pueden bajarlo y tiran recall...

Aclaro que esta guia esta destinada para matar raids lvl 70+

Primero que nada:

1-los integrantes:
-Los integrantes deberian ser magos heros principalmente. Arqueros heros se aceptan, ahora bien, meeles heros no suelen servir mucho, a menos que tankeen y le mantengan el aggro al chobi. Porque no sirven? Porque los raids suelen estar en mucho movimiento, cambiando de target, por lo que el meele tiene que seguirlo mientras corre para pegarle, loq ue resulta que le pegue poco, y por poco.... Ahora que tipo de magos tiene que haber. UN BD SI o SI, por experiencia puedo decir que matar un raid sin BD es un bajon total, se tarda el doble.... UN SWS nunca esta de ams , ya que tira vitality y earth, cosa que resulta muy bueno a la hora de tankear. UN tanke que sea OL-TK/SK preferentemente, o sino alguno con sub de tanke o OL. Para matar uno con raid fighters, se recomienda que si o si tankee alguien con UD al principio al menos, a menso de que sea un raid flojito.... Los demas magos que tengan sub de EE y peguen.

2-La organizacion:
-Deberia organizarse con anterioridad al ataque del raid quien va a asistir y quien va a pegar. Se recomienda que los de menor lvl siemrpe peguen (tratandose de un raid de un lvl medio bajo, digamos lvl 69), asi el raid tiene mas probabilidades de dropear. Se empieza con todos con el MP y HP lleno, aun si se tiene que cargar Frenzy u algun otra skill por el estilo. El tema de lso surrenders es sencillo, se tira el surrender del elemento mas utilizado, por ejemplo, si hay 1 SPH, 1SPS y 3 SS, se va a tirar surrender to fire. Si se tiene un PP a mano, se le tira Berseker al boss (a los fighters de hecho mejor no, porque al empezar se puede complicar la cosa), cosa que hace que se le pegue un poco mas al mismo.

3-Sobre la tankeada:
-Bueno, puede ser que halla alguien especialmente destinado a tankear al boss o que el boss ande vagueando por ahi buscando targete, y todos peguen desde las lejanias (o sea nukers y arqueros bien alejados entre si), cosa que cuando alguien le gana el aggro al boss, este corre dando vueltas circulaes para safar de lso golpes. Por experiencia digo que esot no suele servir mucho, ya que se tarda mas... Lo mejor es tener a alguien que tankee. Dicho PJ tendira que terminar en WL, destro o BH en el caso de ser warrior, o tener sub de tanke u OL siendo mago. Si es mago, enfocarse principalmente en su MP y no en su HP. Si es guerrero primero en su HP. Ahora, porque enfocarse en el MP si es mago??? Porque el mago con MP (y destreza y suerte si se quiere) siempre esta vivo (hablando que tenga una defensa por encima de los 1,2k y TP activado). El drain puede ser de gran ayuda a la hora de cargarse HP, claroq eu estamos hablando de un drain de OL o WC que cargan un buen 80% de lo que sacan.

4-Empezando a matar:
-El que tankea pega, y si el boss es muy groso y tiene fighters, clava UD, que deberia durar hasta qeu los raid fighters mueran o caigan la mayoria. Siempre pero siempre se deberia matara a los fghters primero, y antes que todo, a los que curan. He visto fracasar partys de raid por no matar primero a los ayudantes que curan. Es por eso que resulta crucial. Despues de matar a los que curan, se mata a los que son arqueros que son los que realizan mas daño, y por ultimo a los fighters que van cuerpo a cuerpo. NO se gasten en tirar anchor ni LS ni en paralizar de ninguna forma, que nunca entra. De hecho en si debuffear a un boss es muy dificil porque tienen resistencia especial, por lo que resulta medio al dope intentarlo (sin halbar de gloom y surrenders claro). Sin embargo utilizar root y slow en raideadas donde el boss corre de un lado a otro cambiando de targetes que son medio flancitos, es una buena idea (slow en especial que suele entrar mejor que el root).

5-Situaciones limite:
-En el caso de que por algun fallo, o una seguidilla de criticos del boss, el tanke muera, se le tira ress de una, MP y buffs. Este PJ no deberia ni pedirlo, sino que sus asistentes ya tendrian que estar preparados para dicha eventualidad. Mientras lo demas lo buffean, el tanke estaria sacando su summon (si es que tiene)y preparandose con sus buffs propios. Se re-dancea y re-singea y todos dejan de pegar y se peocupan por pegarle menso el tanke que va a pegarle hasta que le gane el aggro. De hecho no hace falta que todos dejen de pegar, sino solamente el que tenia el aggro despues de que muera el tanke. Otro caso preocupante es si muchos miembros de la party mueren, en este caso, el bishop tiraria mass resurection (si fueran todos o la mayoria de la misma ally) y algun OL curaria. El bishop siempre tendria que estar pendiete en la vida de los demas y no en pegar..... Y si los viene a agitar otra party de algun bando enemigo, se encargan 2 o 3 personas en pkearlos mientras que lso demas siguen matando al boss. En ese putno resulta crucual apurar el paso para que no vuelvan o vengan mas enemigos..... Los EE tendrian que abstenerse de tirar recall a menos de que sea absolutamente y puramente necesario (aunque yo por mi parte prefiero morir y no tener que rime como cagon). Si a X miembro se le cae, se sigue, y se lo vuelve a integrar cuando se conecte de vuelta...

6-A la hora de juntar drop:
-La party tendria que estar en random, y el que junta bien y elq ue no junta, mala leche, la proxima sera.... NO pelearse por drop es crucial, ya que la party funciona como cualquier otro equipo la sdiferencias la rompen.... Todos los integrantes deberian ser de confianza entre si por si alguien dropea algo muriendo, que lo devuelva. Igualmente es altamente recomendable usar Charms of Luck para no dropear matando raids....

Bueno, he ahi un mini resumen que no abarco todo, ni intenta, sobre lo que es matar a un raid. Es solo una aproximacion que hize para orientar a la gente sobre lo que es una buena party de raid, desde el punto de vista de una persona que ha matado a muchos raids, realizando desde muchas formas (de asistente, tanke o DD) y con equipo muy variado (desde devotion a DC)...

Espero que les sirva de algo.

Ahora me tengo que rajar, cuando tenga mas tiempo la voy a expandir (si no me da fiaca :D)

Suerte en la vida

mLk
17/06/2007, 20:07
Zarpado.. una guia mas para el Sticky ^^

Saluttes.-

el_marto23
17/06/2007, 20:40
Muy buena la guia, aunque algo general....taria bueno q te pongas y hagas guias especificas para los principales Raids(queen ant, zaken, orfen, etc)bah si tenes ganas digo :whistling2:
Bueno el aporte, merece sticky.

P.D.: no me preguntes por q, pero me molesta mucho q pongas "suerte en la vida"....sera un complejo q tengo, pero me choca leer eso :P .

freedom
17/06/2007, 20:46
Muy buena la guia, aunque algo general....taria bueno q te pongas y hagas guias especificas para los principales Raids(queen ant, zaken, orfen, etc)bah si tenes ganas digo :whistling2:
Bueno el aporte, merece sticky.

P.D.: no me preguntes por q, pero me molesta mucho q pongas "suerte en la vida"....sera un complejo q tengo, pero me choca leer eso :P .
Despues me mando un poco explicando sobre los distintos raids, ahora me da paja.....

No se porque te podria jode rqu ediga suerte en la vida, pero si queres te termino este post con algo un poco distinto

Chance dans la vie (suerte en la vida en frances :wave:)

-Nitz-
17/06/2007, 23:00
BUENA GUIA!!!no la lei entera pero por lo que lei esta buena

me voy a comer y la termino de leer ejej

suerte en la vida(para vos marto) ajajjaj

e3mi
17/06/2007, 23:19
Ahora sos todo un experto. Mira vos. Fui yo quien te metio en esta onda? Al igual que a tantos que si estoy seguro que los meti, y ahora ni me saludan, y solo me bokean. En fin para lo que me importa. Piola la guia. Pero cuando enchante la joyeria y me compre la arma hero, me olvide de eso. Suerte.

xNightmare
17/06/2007, 23:33
muy buena guia yo la lei entera :D estuvo buena me acuerdo cuando era lvl bajo y se metieron un monton de pjs D y al raid de execution le empezaron a dar nomas eran unos 30 o 40 pjs en muchas partys matando al raid al final lo mataron yo me meti pero andaba sin party le pege un ratito nomas porq me tiro cancel y yo andava con los buffs de morpg en ese momento fue cuando entre y me di la sorpresa de el pack de buffs ^^ los primeros q use terminaron mal -.-" jeje pero muy buena la guia merece sticky ^^

Findarato
18/06/2007, 10:30
Muy buena guia! lastima que sea casi exclusivamente para pjs heros pero bueh... igual esta buena

Saludos

Touji
18/06/2007, 16:44
Buena guia
Igual no es para tantoooooo che
Un tanque puro, buffeado y tirando Hate a mas no poder
Un Bishop que lo healee (o si tienen Seraphim, cualquier healer)
Otro pj que recargue mp
Y los demas pegan
Y chau raid
Tan dificil no es

Osea no se, las pocas veces que vi gente haciendo raids en este server me dieron ganas de ir y joderles el raid por mankos xD...Osea flaco, casi todos tienen sub de tanque, y los magos, casi todos de support, tanto le cuesta a uno tirar Hate, a otro Heal y a otro Recharge mientras los demas pegan? =/

polvosflu
18/06/2007, 17:53
El post anterior es claro ejemplo de: "Yo me las sé todas".
Buena guía, merece sticky por el esfuerzo de freedom.
Saludos
^^

Touji
18/06/2007, 19:56
No me las se todas, pero hace casi 2 años que juego, asi que las se varias :P
Y lo digo porque es asi, no es dificil, en otro server yo siendo TK con set dark crystal y bishop detras tankee a un raid 70+ de lo mas tranqui mientras los dds pegaban
Aca no vi muchos raids, pero los que vi eran una party de magos corriendo para todas direcciones, no se, pareciese que la gente llega a hero y no sabe ni que skills tiene >.>U

polvosflu
18/06/2007, 20:26
Baaa. Lo que te quise decir es que está bien que estuviese esa guía para esos "heros que no saben que skills tienen".

Nunca está demás la información que se puede compartir, y que el generoso de freedom otorga a cada uno de nosotros en este thread (?).

Te critico tu crítica de que el thread era al pedo. Baa, no se si me explico, pero quisistes decir que el th era medio al pepe porque se sabe que se necesita TANQUE, DD, HEALER y SUPPORTS. Y que te digo yo que aunque no te lo imagines, hay mucha gente que no sabe que hacer ante un chobi con mucha HP como los son los raids.

^^
Saludos.

freedom
19/06/2007, 22:16
No me las se todas, pero hace casi 2 años que juego, asi que las se varias :P
Y lo digo porque es asi, no es dificil, en otro server yo siendo TK con set dark crystal y bishop detras tankee a un raid 70+ de lo mas tranqui mientras los dds pegaban
Aca no vi muchos raids, pero los que vi eran una party de magos corriendo para todas direcciones, no se, pareciese que la gente llega a hero y no sabe ni que skills tiene >.>U
Bue, vos seras un capo porque te tankeaste un raid con set DC y un bishop.

Ahora yo te puedo decir que me tankee un raid con set devotion y nadie atras para curarme (eso lo tenia que hacer yo). De hecho, a mas de uno...

Tambien mate raids con un amigo o solo....

Saca tus conclusiones.

Suerte en la vida

P/D: no todo el mundo sabe, y si probaras de matar raids que te llevan mas de 10 lvls y vos mal equipado, te darias cuenta de que no se hace tan facil como vos decis. Aparte hay mucho manko dando vuelta...

stasem
22/06/2007, 11:23
Te pasaste nn...


Se agradece...



PD> quen puede poner Los lvl de cada raid, o la pag donde se origina todo ...
Des ya gracias ...

Jhonyshow
23/06/2007, 14:37
Consejo: agregale a la guia que existen distintos tipos de raids, por ejemplo... estan los raids undeaths, como el de devatle casttle, o el de disiples, o el de BS y hay un par mas, a los cuales si bufeas con holy weapon y/o danceas con ligth pegas mucho mas, si bien es un espacio mas de buff q tenes q reservar, rinde Y MUCHO, ejemplo, al raid de BS sin dance of ligth le saco 1200, ( full buff, con gloom, surrender, dances ), si danceo LIGTH, paso a sacar 1500. son 300 puntos mas por hit... es diferencia.

Asi como tambien existen raids con los q le podes sacar mas con ciertos buff, estan los q pasa lo contrario, por ejemplo, estan los que son de "fuego" ejemplo EMBER y un raid incodado, a los cuales si los atacas con prominence no les sacas nada en esos casos tenes q usar otros skilles, tambien estan los que son resistentes al darck atack, y asi muchos mas.

Podrias terminar de completar la guia con un mapa de los raids, yo tenia uno si lo encuentro te lo paso.

Ahora te dejo yo una pregunta... los raids, segun el L2DATABASE, se regeneran ( en promedio ) 24 - 36 horas, esas son horas "in game" o "out game" ?, siempre tube esa duda. Y cuando se cae el server se restablecen los raids ?

Saludos

StratoCharly
23/06/2007, 15:53
Yo tankeaba raids cuando era warlock XD, me ponia la night heavy y con mi clan matabamos como 6 o 7 raid los finde ^^

XpolloFRITOx
23/06/2007, 16:39
...y tmb q si muere uno y dropea un Anthaas +7. :p ....no ai q ser tan HDPs y devolverle el drop :)

muy wena la guia

salu2 :hola: