PDA

Ver la versión completa : Los 10 mundos virtuales más populares



BlackFire
19/06/2007, 14:26
Los mundos virtuales están de moda, y jamás habían generado tanta atención. Su popularidad no se limita a los que tradicionales juegos de rol, que siempre han tenido una base importante de adeptos, sino que en los últimos meses hemos visto un gran crecimiento de las comunidades virtuales que se controlan por avatares y que permiten relacionarse con otras personas.

Para esclarecer el estado de este sector, en GigaOM han elaborado un ranking con los 10 MMOs (Massively Multiplayer Online worlds) más populares, en términos de usuarios activos o suscritos:

1. World of Warcraft, lanzado en 2004 y con 8,5 millones de suscriptores. Estos números colocan a WoW en la primera posición de este ranking, en gran parte gracias a China, ya que el país asiático contribuye con 4 millones de jugadores.

2. Habbo Hotel, lanzado en 2000 y con 7,5 millones de usuarios activos. Este mundo virtual tiene su base en Finlandia y es muy popular entre los adolescentes.

3. RuneScape, lanzado en 2001 y con 5 millones de usuarios activos. Esta comunidad está implementada en lenguaje Java y da la posibilidad de elegir entre una cuenta gratis y otra de pago.

4. Club Penguin, lanzado en 2006 y con 4 millones de usuarios activos. Se trata de un MMO para niños cuyos juegos son similares a los de otras redes, como Habbo Hotel.

5. Webkinz, lanzado en 2005 y con 3,8 millones de usuarios activos. Webkinz también va dirigido a un público infantil y se caracteriza por su gran originalidad, que le ha permitido colocarse entre los cinco primeros.

6. Gaia Online, lanzado en 2003 y con 2 millones de usuarios activos. No es del todo un MMO ni tampoco un sitio social, pero parece ser que están pensando enfocarlo finalmente como un sitio para jugar en red.

7. Guild Wars, lanzado en 2005 y con 2 millones de usuarios activos. Se trata de otro MMO, aunque este no admite usuarios de Mac, cosa que sí hace RuneScape.

8. Puzzle Pirates, lanzado en 2003 y con 1,5 millones de usuarios activos. Lo publica Ubisoft y lo ha desarrollado indy king Three Rings; reúne a todos aquellos jugadores interesados en navegar los siete mares y ser el más temible de los piratas.

9. Lineage I/II, lanzado en 1998 y con 1 millón de suscriptores. Aunque en su día Lineage fue el más popular, los cambios que se han ido introduciendo y la aparición de otros mundos virtuales han hecho que haya ido cayendo.

10. Second Life, lanzado en 2003 y con 500.000 usuarios activos. Después de estar apareciendo constantemente en los medios desde su creación, Second Life ya no necesita ninguna presentación y seguramente su cifra de usuarios activos aumente como la espuma en los próximos meses.


noticia completa (ingles) (http://gigaom.com/2007/06/13/top-ten-most-popular-mmos/)

Falcon
19/06/2007, 14:31
En el caso del WoW y otros MMOS hay que tener en cuenta toda la gente que juega en servidores no oficiales... que son unos cuantos mas.

BTW, Runescape 3° WTF?

BlackFire
19/06/2007, 14:34
En el caso del WoW y otros MMOS hay que tener en cuenta toda la gente que juega en servidores no oficiales... que son unos cuantos mas.

BTW, Runescape 3° WTF?

la gente que no juega en servidores oficiales no cuenta en NADA, es un 0 a la izquierda a la hora de determinar puestos,calidad o cualquier calificativo en un juego

Knightwolf
19/06/2007, 14:46
que yo sepa.... iban a implementar carteles para saber si es que se podrian conocer los paraderos de personas desaparecidas en el juego Second Life, hoy día este tipo de juegos realmente generan una adicción relativamente importante...

Sera el prinpicio de matrix? y miren sera medio ****** pero no lo veo tan lejos...

salu2

gaspa10
19/06/2007, 14:49
segun mi punto de vista creo q falta el Tibia ... es un juego de rol sin mucha calidad de graficos pero juega bastante gente... yo jugaba antes de conoser el lineage, hasta le hacia la contra a mis amigos q desian q el L2 era mejor q el tibia... yo estaba re viciado por el tibia hasta q me mostraron lo q era el lineage y ahora no lo cambio por nada...

PD: por eso es q por si las dudas no me atrevo a probar otro juego por q por ahi dejo el L2 y me viceo con otro de rol... prefiero no arriesgar todo un año de sacrificios (?)..


salu2.

BlackFire
19/06/2007, 14:52
este top esta armado por CANTIDAD de players, no hay un top por CALIDAD porque todo depende de quien vote wsi el tibia no estas es porque no le juega mucha gente que digamos a su servidor oficial

acidburn
19/06/2007, 16:47
Wow no me gusta, pero no puedo decir q es trucho por q lo juega demasiada gente, solo q no me gusta a mi XD.

Runescape un juegazo, para tener los graficos pendorchos q tiene su jugabilidad es totalmente espectacular!( y las quest la rulean)

El habbohotel fue mi adiccion por un buen tiempo , pero canso despues por que estaba podrido de tener q trabajar ( con mi personaje) para otra genta para obtener los muebles de mi habitacion -.- . Hace poco me entere q ya se puede pagar por sms desde argentina >XD, pero ya fue.

Lineage 2 rulz. No se puede decir mas es un juegazo, solo no me kbe mucho el systema de pelea y un poco del de quests.

El SecondLife parece ser bueno pero necesita no mucha conexion sino una conexion ENORME! lo he jugado en lugares con 2 o 4 mb y sigue andando lag. Se necesita un T3 mas o menos XD.

El resto o no los jugue o solo los escuche nombrar.

ceentee
19/06/2007, 16:59
entre a chusmear eso que pusieron !!

leayoo
19/06/2007, 23:25
O.o a bonnnnn runescape esa gran garchada?:(:(:(:(...........
OFF: 0% 0 posts.......2do top posteR?

Akira
19/06/2007, 23:35
Jojojo... aguante el wow!!!:groupwave:

kadrak
19/06/2007, 23:41
O.o a bonnnnn runescape esa gran garchada?:(:(:(:(...........
OFF: 0% 0 posts.......2do top posteR?

disculpame pero graficamente esta muy bien echa para ser q jugas con el explorer, despues..tiene mucho mas rol y opciones q muchos otros juegos como l2 y otros...
en este haces lo q se te canta

acidburn
19/06/2007, 23:54
Alguien q dice q el runescape es una gran garchada no jugo mas de 5 segundos :S . La verdad el runescape tiene una jugabilidad inmensa, es muy bueno, si le mejoraran los graficos seria el Nº1.

couger
20/06/2007, 00:49
Runescape es muy bueno, pero prefiero otros.

Salu2

PD: alguien sigue jugando Diablo II??? cuando lo encontre aller en 1 caja me puse sentimental y lo instale y me puse a jugar online, salu2

Hacker 47
20/06/2007, 01:13
Era obvio que iba a estar el WOW, que raro que no está el Mu ahí...

MaTuTa
20/06/2007, 01:41
tendria k estar el ultima online tambien pero ya se cago mucho como todos los juegos CUADNO SE CREAN SON PERFECTOS , PVP BALANCEADO TODO y dps le van poniendo mas y mas cosas y lo cagan ...

Hacker 47
20/06/2007, 01:45
tendria k estar el ultima online tambien pero ya se cago mucho como todos los juegos CUADNO SE CREAN SON PERFECTOS , PVP BALANCEADO TODO y dps le van poniendo mas y mas cosas y lo cagan ...
Exacto, para mí el L2 lo re cagaron cuando lo hicieron C3, en C2 ya estaba bien como estaba antes... demasiados gráficos, muchas boludeces y poca jugabilidad (es mi criterio) por eso extraño tanto como era C1 antes.

MaTuTa
20/06/2007, 01:59
bueno hacker lo ke le paso al ultima fue esto
la priemra version ke tenia no tenia propiedades osea ... todos siempre eran lo mismo nadie era mejor ke otro dps empesaron a salir las props para castear mas rapido spells pegar rapido curarse ma rapido con warrior de todo y asi se fue cagando el jugo :(

y los grafics no me itneresan ami mietnras k el game este bueno jejje

DurinDeMoria
20/06/2007, 11:07
No se,,,yo nunk june c2,,,,,,algun dia tendria q probarlo, para ver q tan bueno esta

triolineage
20/06/2007, 11:51
si buscaran a todos los que juegan Lineage somos mas que 1kk

DurinDeMoria
20/06/2007, 11:57
Lo unico q se,,,es q el dato de q 500 mil juega al secon life es falso xD

La otra vez paso por TN,,,y decia q eran 6 millones

BlackFire
20/06/2007, 11:59
si buscaran a todos los que juegan Lineage somos mas que 1kk

cualquiera. porque un par de servidores junten 3k de users no significa nada, despues de todo, todos los juegos tienen usuarios disipados por la net,aparte como juntas a todos o como sacas un numero con esos players fantasmas ? es imposible aca cuenta lo legal, lo que vale son los numeros no el "yo amo el gunbound y es el numero 1º "

Revolution
20/06/2007, 13:22
Me parece que están mal algunos datos, yo leí en algún lugar que el l2 tenía 2.4 millones, o algo así, y que el second life como 4.


Runescape es muy bueno, pero prefiero otros.

Salu2

PD: alguien sigue jugando Diablo II??? cuando lo encontre aller en 1 caja me puse sentimental y lo instale y me puse a jugar online, salu2

Yo ya no juego, pero jugué como 3 años en 3dg... qué nostalgia!

Kite_M
22/06/2007, 16:38
de toda esa lista, solo conozco el lineage y el wow, q en realidad no lo jugue nunca, o sea q podria decirse q solo conozco el lineage :p