PDA

Ver la versión completa : Por que repruevo tanto en la facu... Y_Y



Akira
19/06/2007, 16:19
Dps de muchas hs de analisis sobre mi carrera a ver si realmente era lo que queria y si realmente hiba a dar lo que queria... vi esto... que ya lo havia visto pero no le havia dado bola xD

Miren mi plan de estudio (http://www.frsf.utn.edu.ar/fileadmin/TEMPLATES/imagenes/plansistemas2003.pdf)

Para los que no saben bien... yo estoy estudiando Ingeneria en Sistemas de la Informacion... y realmente me meti ahi para aprender programacion y ampliar mis conocimientos sobre computacion... Pero como pueden apreciar en primer año... hay todo un año de matematica pura... que es lo que me esta matando de poder seguir... saque dos... quimica e ingenieria y sociedad... que nada que ver con matematica(la version facil)... y hace casi dos años q estoy trabado en algebra... analisis matematico 1 y matematica discreta... algebra... la volvi a perder este cuatrimestre... discreta voy "mirame y no me toques" al = q en analisis... Encima son materias que si no la saco no puedo seguir con las demas Y_Y... eso saben que se llama?... Materias de limpieza*... pero a mi no... por que voy a pasarlas...

A alguien le pasa lo mismo?

*Materias de limpieza: dicese de esas materias que sirven para frustar a los estudiantes que se metieron por meterse en la carrera y decir "estudio algo"... y q al frustarse... se vallan de la facu...

ceentee
19/06/2007, 16:22
son las materias filtro, para que se queden lso que realemnte se rompen , es como en la uba de alguna manera

BlackFire
19/06/2007, 16:22
Por que repruevo tanto en la facu...


por 2 posibles razones:

1º no estudias
2º no te da el bocho


consejo? deja la facu y labura toda tu vida en una zapateria pegando zapatos

Magick
19/06/2007, 16:30
COmo que justo la carrera que elegiste es pura matematica y logica ( a menos uqe solo quieras teclear algun codigo desarrollado por otra persona ).

Saludos

Akira
19/06/2007, 16:30
por 2 posibles razones:

1º no estudias
2º no te da el bocho


consejo? deja la facu y labura toda tu vida en una zapateria pegando zapatos
Jajajjaa lei blackfire y savia q me tirabas abajo xD... ((donde esta el emo que hace fuck you?))... Bue... es la segunda... probe con profes y todo pero naranja... odio la matematica... eso q antes me gustaba Y_Y


COmo que justo la carrera que elegiste es pura matematica y logica ( a menos uqe solo quieras teclear algun codigo desarrollado por otra persona ).

Saludos

Sisi... ya se... pero asi tan pura como las primeras materias no... por lo menos eso me dijo un ingeniero en sistemas

acidburn
19/06/2007, 16:41
son las materias filtro, para que se queden lso que realemnte se rompen , es como en la uba de alguna manera

Mas o menos, cuando las carreras como Ingenieria en Sistemas o en Informatica ( antiguamente solo programacion en algunas facus) llegaron a argentina se dictaron primeramente en las facultades de Ciencias Exactas, donde dieron, dan y daran algebra 10000%, y por eso algebra y parecidos quedo adentro de esas carreras hoy en dia se de en la facultad en la que se de primordialmente por eso y tambien un poco a modo de filtro en facultades mas chicas.
Esto me lo contaron programadores grosos que me estan ayudando dia a dia con mis mankeadas XD, y mi profesor algo tambien...

daron_92
19/06/2007, 17:21
y mira si hay una sola q te gusta y despues todo lo odias ni da para seguir
habra alguna carrera facil de seguir? q no tenga nada de filosofia ni fisica o mate?
hai voy yo XD

ceentee
19/06/2007, 17:23
Mas o menos, cuando las carreras como Ingenieria en Sistemas o en Informatica ( antiguamente solo programacion en algunas facus) llegaron a argentina se dictaron primeramente en las facultades de Ciencias Exactas, donde dieron, dan y daran algebra 10000%, y por eso algebra y parecidos quedo adentro de esas carreras hoy en dia se de en la facultad en la que se de primordialmente por eso y tambien un poco a modo de filtro en facultades mas chicas.
Esto me lo contaron programadores grosos que me estan ayudando dia a dia con mis mankeadas XD, y mi profesor algo tambien...

gracias por la data

XpolloFRITOx
19/06/2007, 17:47
ponete las pilas :)

suerte :okz:

Ertai
19/06/2007, 22:11
Porque repruebo es con B.

:p


ON : A qué facu vas ?

loriz
19/06/2007, 22:13
por 2 posibles razones:

1º no estudias
2º no te da el bocho


consejo? deja la facu y labura toda tu vida en una zapateria pegando zapatos

no, ante la falta de capacidad el esfuerzo es mas poderoso...

simple y sencillo, te falta cola en la silla, no des mas vueltas y estudiá

loriz
19/06/2007, 22:15
y mira si hay una sola q te gusta y despues todo lo odias ni da para seguir
habra alguna carrera facil de seguir? q no tenga nada de filosofia ni fisica o mate?
hai voy yo XD

todo requiere trabajo, esfuerzo, dificultad... y si lo que haces no te lo exige, entonces vas a ser un mediocre en la materia .....

opinion.

Akira
19/06/2007, 22:57
0 ganas de hacer muchos quotes asi q....

acidburn... grx x la data

daron_92... no me importa si me resulta dificil o no... sino q si me gusta o no... esta carrera me gusta... se que en las demas materias de la carrera se da un poco de matematica... pero en esas materias filtro... no doy nada que me guste... o q tenga q ver con computacion y/o programacion... si no q matematica pura

XpolloFRITOx... gracias

Ertai... nunca fui bueno en lengua... eso q leo mucho Y_Y... A la UTN de Santa Fe(Capital)

loriz... totalmente de acuerdo... de echo el 2006 entero no se deveria contar por que tube problemaas familiares jodidos durante todo el año... de echo ahora q estoy bien... me va mejor... dificultado todabia pero mejor

Saludos!

acidburn
19/06/2007, 23:00
Sarpada la firma de Pollo XD, q epocas con el Prince Of Persia jajaja , q juego saka mente era un laberinto :S

DurinDeMoria
19/06/2007, 23:54
Anda a la profe de mat....deja el vicio un poco....dedicate un rato a estudiar......a mi me va de 10 con la carrera asi

Hacker 47
20/06/2007, 01:53
Bla, amo matemática, si no llego a mi sueño (ingeniero de sistemas) me hago forense... es otra de mis pasiones.

leom
20/06/2007, 11:28
hola todos, soy nuevo en esto y no soy de postear nada(como veran llevo 3),pero
me puse a leer y me colgue, respecto a tu pregunta: "¿a alguien le pasa lo mismo?" queria responderte q sí
yo estudio ingenieria civil y estoy igual q vos, alguebra es re dificil, la estoy recursando y estoy ahi de perderla nuevamente (ni hablar de fisica)
Pero no te desanimes todas las ingenierias son iguales los primeros años,
ven los fundamentos, pero mas adelante se pone interesante y valio la pena
Bueno solo eso queria decir, la verdad q me re divierto leyendo en el foro
saludos y suerte para todos. chau

Knightwolf
20/06/2007, 13:14
a mi simplemente me gana el vicio....... pero mal, por goleada me gana...

Revolution
20/06/2007, 13:43
Mmmm fijate de hacer lo que todos aconsejan y nadie hace: estudiar todos los días lo que viste. Osea no hagas lo que hacen todos, de estudiar 25 horas el último día.

totocmb
20/06/2007, 13:58
por 2 posibles razones:

1º no estudias
2º no te da el bocho


consejo? deja la facu y labura toda tu vida en una zapateria pegando zapatos

a la gente como vos, algun dia le va a pasar algo malo. Muy malo. O tal vez te esta pasando algo muy malo y por eso siempre sos asi (atras de la pantalla obvio).
Saludos y suerte.

.Eriol.
20/06/2007, 14:52
Y todo se resume, a que tenes que dedicarte mucho.

El terciario es una pabada a comparación de lo que es la facu.

Si no te da la madera para facu, proba un terciario, vas como la luz seguramente.

La ultima opción, es dejar la facu, hacerte unos cursos para obtener algunos titulos sobre experiencia en World, Excel, Access, Windows, Armado y desarmado de PC's, conector de redes.

Cosas por ese estilo. (Y laburar de algo parecido, como secretario u atensión a clientes).

DurinDeMoria
20/06/2007, 15:00
Si,,,esa tmb seria la posta.....pero tendrias menos idea sobre programar....al menos q hagas otro curso......lo bueno de la facu....es q salis con mas opciones de laburo

Akira
20/06/2007, 19:44
No esa no es la posta... ademas... es verdad... soy medio vago :P... Y la razon por la que sigo la carrera es por que me gusta... ademas... si bien la matematica me rompe las bolas... si lo doy con algo que me gusta... es decir matematica aplicada a la computacion... lo aprendo.. y si no lo entiendo pregunto hasta entenderlo... por q me gusta... ahora... de que me sirve saber la tangente de una recta determinada por un plano?... bue... nose xD... Al q me diga para el diseño de un programa lo mato -.-"...


La posta posta... es ir a clases... y juntarse con amigos... en estas materias de matematica... sentar el tuje y estudiar no sirve... por q la teoria la estudias en una hora... lo que te jode es la practica... y mucho... tenes que saberte todos los metodos... como aplicarlos... cuando... y donde... Cosa q me costo aprender... mas que nada por que vengo de una secundaria con orientacion a Docente/Humanistica... nada que ver con lo de ahora xD... Saludos!

DurinDeMoria
21/06/2007, 05:01
Pero por eso............la carrera es pura practica,,,no es abogacia donde te tragas en Codigo Penal entero,,,,,aca tenes q practicar y practicar,,,a lo sumo habra una materia teorica,,,pero el resto es practica,,,,,eso es lo q me gusta a mi de computacion,,,,,,senta el tuje y te internas a resolver problemas...ya sean matematicos o logicos,,,,,

Cannibal Corpse
21/06/2007, 20:07
no sera por algo tan sensillo como ke estas en un foro y viciando? en ves de preguntar a profesores compañeros etc sobre los temas ke no entendes?

me parece a mi ke se yo...


saludos!

elgrankapo
21/06/2007, 20:26
Seguramente reprovas xq tas tnato tiempo viciando q no tenes tiempo pa estudiar

no estes tanto en el foro y estudia un poco , va estudia mucho xq si no no la vas a aprovar

Suerte!!

Akira
22/06/2007, 19:52
Pero por eso............la carrera es pura practica,,,no es abogacia donde te tragas en Codigo Penal entero,,,,,aca tenes q practicar y practicar,,,a lo sumo habra una materia teorica,,,pero el resto es practica,,,,,eso es lo q me gusta a mi de computacion,,,,,,senta el tuje y te internas a resolver problemas...ya sean matematicos o logicos,,,,,

Posta.. es verdad.. pero si no me explican como hacerlos... por eso la importancia de ir a clases y estudiar con amigos....


Cannibal Corpse & elgrankapo.... toy llendo a consultas y prguntando... ademas no viceo a casi anda... por lo menso en esta comunidad... en el l2 no me gusta... y el gunz me hacen moco con lo del kstyle... a lo unico que viceo es al cs... =mente ahora no tanto... estoy estudiando com un hdp... es mas tengo clases mañana... y voy a ir... dps les cuento la semnaa como termine el cuatrimestre... Saludos!

Tenkaichi
23/06/2007, 23:29
Dps de muchas hs de analisis sobre mi carrera a ver si realmente era lo que queria y si realmente hiba a dar lo que queria... vi esto... que ya lo havia visto pero no le havia dado bola xD

Miren mi plan de estudio (http://www.frsf.utn.edu.ar/fileadmin/TEMPLATES/imagenes/plansistemas2003.pdf)

Para los que no saben bien... yo estoy estudiando Ingeneria en Sistemas de la Informacion... y realmente me meti ahi para aprender programacion y ampliar mis conocimientos sobre computacion... Pero como pueden apreciar en primer año... hay todo un año de matematica pura... que es lo que me esta matando de poder seguir... saque dos... quimica e ingenieria y sociedad... que nada que ver con matematica(la version facil)... y hace casi dos años q estoy trabado en algebra... analisis matematico 1 y matematica discreta... algebra... la volvi a perder este cuatrimestre... discreta voy "mirame y no me toques" al = q en analisis... Encima son materias que si no la saco no puedo seguir con las demas Y_Y... eso saben que se llama?... Materias de limpieza*... pero a mi no... por que voy a pasarlas...

A alguien le pasa lo mismo?

*Materias de limpieza: dicese de esas materias que sirven para frustar a los estudiantes que se metieron por meterse en la carrera y decir "estudio algo"... y q al frustarse... se vallan de la facu...


Si che, a mi me paso exactamente lo mismo en mi carrera (ingenieria en telecomunicaciones), el primer año es pura ciencias basicas, analisis, algebra, etc... ademas tengo que soportar 7 analisis matematicos en 4 de 5 años de carrera =(, pero es inevitable, tanto tu carrera, como la mia y toda ingenieria, se basa puramente en las matematicas, eso no lo veras ahora, pero mas adelante vas a darte cuenta que el piso de todo es la matematica. No te tires abajo, ni te autocompadezcas, tenes la actitud -----> "Materias de limpieza*... pero a mi no... por que voy a pasarlas...", asi que dale para adelante. En primer año me trabe con las mismas materias, a analisis 1b lo tuve que cursar 3 veces, a algebra lineal 2 veces, fisica1 y 2 tambien 2 veces, pero aca me tenes en 4to año xD. Lo que me ayudo muchisimo a superar los problemas es hacerme preparar en una academia, estudiar con otros compañeros y estudiar desde el principio esas materias, preparame todo el cuatrimestre y rendir el final el 1er o 2do turno, y NUNCA, NUNCA RENDIRME.

Chabon, si yo pude, vos tambien podes. Sabelo

_Faku_
24/06/2007, 03:32
Hola mira te cuento yo estoy estudiando ingenieria electronica en la utn de bs as y es como dice blackfire o no estudias o no es lo tuyo.
yo este es el segundo año q estoy en la carrera y aprove todas las de 1ero (menos dibujo q no la curse) el año pasado. analisis matematico y algebra son materias dificiles pero tampoco para tanto (yo promocione las 2) y te digo q no estudie mucho...
consejo:
-trata de conseguirte un libro para estudiar la teoria.
-a las guias q te da la utn con 6390475 ejercicios no le des bola, vos anda a la fotocopiadora y comprate parciales de años pasados y practicá con eso.
-si no estudiaste, ponete las pilas un cuatrimestre, si te va mal ya fue no es lo tuyo, si te gusta la programacion tambien hay muchos cursos q podes hacer...

bueno espero q te sirvan mis consejos... suerte chau

AlucardArg
25/06/2007, 16:08
Mira, yo hice un cuatrimestre de Ingenieria en Informatica. Me fue para el ojete en todos los parciales (y si, me rompi estudiando), pero me di cuenta que no era lo que me gustaba para laburar durante mi vida.
Que hice? Deje esa carrera y facultad (Universidad de la Matanza), y agarre y me mande para Diseño Grafico en la UBA. (Deje informatica a mitad de año, labure el resto del mismo)
Ahora en DG me esta yendo re bien, me encantan las materias (excepto Sociedad y Estado, pero bueh) y las del resto de la carrera, parece que me van a gustar tambien.

Cuestion, pensa que es lo que realmente queres hacer y que te guste, y mandale para adelante.

Una cosa importante: una cosa es dar vuelta Windows como una media (Editar el registro, el booteo, configuraciones, seguridad, etc etc etc) y usar 3542 programas de lo que sea. OTRA COSA es Ingenieria en Informatica. Ahi te enseñan la estructura interna de la pc, a programar en diversos lenguajes, etc.
Fijate que es lo que buscas vos, si el USAR la pc superficialmente (hace un curso, o algo, para esto) o el CONOCER y USAR INTEGRAMENTE la pc (carrera universitaria)

Bueh, el re discurso me mande. Ya ni se que carajo escribi

saludos
N~


PD: una frase importante que dijo una profesora mia de la 1ra facultad: "Si queres cambiar de carrera mil veces, cambia mil veces. Pero NUNCA dejes la facultad completamente"

arcadia
11/07/2007, 16:57
yo estoy estudiando ingenieria civil
y la verdad que me va parael cu lo y lo mas probable es que deje, y no porque me va mal, sino porque me di cuenta que no es lo mio
pero la gran pregunta, que carajo es lo mio??
estuve pensando en otras carreras, y ninguna me llama la atención. No quiero volver a perder otro año.
Estuve pensando en diseño gráfico, pero la verdad es que tengo menos imaginación que un caballo, y como es privada no me quiero colgar con eso. Despues también pensé en diseño digital pero no sé donde se estudia :S