PDA

Ver la versión completa : Obsecion o fanatismo



DurinDeMoria
27/06/2007, 07:17
Estaba viendo la tele.....y sale uno de esos documentales sobre casos de la vida.....
Este documental mostraba a chicos q se habia suicidado por escuchar diferentes bandas q hacian referencia al suicidio,,,y q el mismo estaba bien......
Lo q me lleva a preguntar....si era culpa de la musica, de los chicos, de los padres de los chicos, culpa del estado x permitir esa musica?

Y tambien el documental, mostraba como se queria implementar un plan, para clasificar los discos, a ver si son de mala influencia o no? Lo cual haria una censura de una kila de bandas. eso esta bien o mal?

Me kbio la duda, x q a mi me encanta la musica

Marito
27/06/2007, 08:57
PAra mi es que los chicos que hacen esas cosas (matar, suicidarse) es porque estan mal psicologicamente y los padres no les dan ni pelota o tal vez si pero los chicos no quieren ser escuchados (chicos "rebeldes")
Porque si vos decis: "es la música" pensa que existiria un numero mas alto de muertes cosa que no lo es.

Gold_Dragon
27/06/2007, 09:33
Para llegar al punto de suicidarse un persona debe estar en un estado mental alterado o extraordinario, no cualquier sujeto por escuchar temas con letras como "todo es una mierda, me voy a suicidar" va a, efectivamente, quitarse la vida... de todas formas creo que es un tema un poco complicado, dado que estamos hablando de accionar humano el cual muchas veces suele ser herratico o ilogico, mas alla de los parametros sociologico y psicologicos normales aceptados por el ser humano nunca se sabe como este puede reaccionar a determinados estimulos

Minuviel
27/06/2007, 11:36
Noc, creo q para suicidarse hay una predisposion x parte de las personas...
es decir, la musica nada q ver, yo escucho bandas q hablan continuamente de suicidio y muerte, y no por eso me qite la vida... es decir, creo q entra todo x parte de la persona principalmentey dsp los factores externos, como los padres, la sociedad y... la musica si es en ultima instancia.

BlackFire
27/06/2007, 11:46
esos son los darkys y los emos, son las 2 nuevas culturas que hacen un mundo feliz donde los temas dicen "si cae cruz pegate un tiro" y los pibes con obvios problemas mentales lo hacen

si la musica es el detonante para las personas que no estan bien se maten creo que no hace falta la pregunta ¿esta bien o no?

daron_92
27/06/2007, 12:29
si hacen eso es porq tan re mal emocionalmente o psikologikamente
pero NO CULPEN A LA MUSICA!!

y tamben de los padres por no ayudar a sus hijos o no darse cuenta loq les esta pasando

Knightwolf
27/06/2007, 13:15
depende de como este psicologicamente la persona. La musica influye en realidad de acuerdo al estado de animo de esta persona.. a ver si me expico..

la otra vez me sentia para la mierda y no daba para escuchar que se yo, The number of the beast de Maiden..
la gente que se pone a escuchar algo mas acorde a su situacion cuando reflecciona.

si en el tema es re depresivo... y el flaco (si esta demasido mal de la cabeza) se quiere matar posta, entonces no es culpa de la musica, es culpa del chabon que le pinto la depre, nose si se entiende?

pero de igual forma se obtiene una cultura distendente cuando uno escucha siertos esitlos de musica, en el caso de la CUMBIA VILLERA, que realmente aborrezco por el contenido del mismo y por la falta de verguenza en ciertos aspectos de la vida que tienen los mismos autores de esta, hay una influencia que se adquiere y que se va expandiendo.
No por ello se le debe igual hechar la culpa a la musica en general, ya que los que consumen esas influencias son dueñas de sus propias vidas.

ceentee
27/06/2007, 13:22
yo creo que no se puede rotular que por que escuchas tal o cual musica. o te suicidas o matas a alguien , es lo mismo que cuando paso lo de columbia, que le hecharon la culpa a marilyn manson

Marito
27/06/2007, 13:30
si hacen eso es porq tan re mal emocionalmente o psikologikamente
pero NO CULPEN A LA MUSICA!!

y tamben de los padres por no ayudar a sus hijos o no darse cuenta loq les esta pasando

Tampoco culpes a los padres, porque muchos de los chicos que se suicidan se cierran en si mismos y ahi los padres no pueden hacer nada :S como hace un padre para saber si al hijo le pasa algo si cuando le pregunta un: como te fue en el cole? y el chico ni le contesta?

BlackFire
27/06/2007, 13:56
y tamben de los padres por no ayudar a sus hijos o no darse cuenta loq les esta pasando

los viejos no tienen la culpa de nada.

Cada uno esta psicológicamente como quiere estar, si sos un deprimido de mierda ok GG, "see you later" que queres que hagan tus viejos si el que tiene mal el bocho sos vos, tus viejos hacen lo que pueden pero si venis mal de fabrica o tu forma de pensar o tu estilo de vida te dejo medio enfermo el problema sos vos y nada de esa mierda de "la sociedad discrimina" si la sociedad te remarca las cosas que estan mal date cuenta que no vas por buen camino y trata de "mejorar"

loriz
27/06/2007, 14:03
los viejos no tienen la culpa de nada.

Cada uno esta psicológicamente como quiere estar, si sos un deprimido de mierda ok GG, "see you later" que queres que hagan tus viejos si el que tiene mal el bocho sos vos, tus viejos hacen lo que pueden pero si venis mal de fabrica o tu forma de pensar o tu estilo de vida te dejo medio enfermo el problema sos vos y nada de esa mierda de "la sociedad discrimina" si la sociedad te remarca las cosas que estan mal date cuenta que no vas por buen camino y trata de "mejorar"

tus viejos te fabrican, tanto biologica como psicologicamente, y cumplen el rol de socializadores en la primera etapa de la vida... (la que mas te marca y te construye para todo el trayecto por venir)
despues verás como te arreglas vos, pero primeramente, los viejos tienen la culpa de como sos y como te moves...

luego, mas avanzada edad, te haces independiente de esto, siendo socializado por el mundo externo a lo que es la familia, y en parte motivo de tranformacion personal ...

la gente no es deprimida de mierda porque si...

y no lo digo yo, esto viene desde freud hasta la sociologia contemporanea, en tanto estudio cientifico y estudio teorico...

BlackFire
27/06/2007, 14:13
tus viejos te fabrican, tanto biologica como psicologicamente, y cumplen el rol de socializadores en la primera etapa de la vida... (la que mas te marca y te construye para todo el trayecto por venir)
despues verás como te arreglas vos, pero primeramente, los viejos tienen la culpa de como sos y como te moves...

luego, mas avanzada edad, te haces independiente de esto, siendo socializado por el mundo externo a lo que es la familia, y en parte motivo de tranformacion personal ...

la gente no es deprimida de mierda porque si...

y no lo digo yo, esto viene desde freud hasta la sociologia contemporanea, en tanto estudio cientifico y estudio teorico...

ok los pibes se mantan por culpa de los viejos.les tendrian que decir de chiquitos "hijo no escuches musica que habla de matarte"

sorry pero tomatela man, tus viejos te educan y forman tus modales no tu ideologia y tu forma de pensar

la costumbre y buenos modales se aprenden pero la ideologia se forma


uno puede escuchar una musica porque le gusta, puede no saber nisiquiera que dice o de quienes, el problema es cuando seguis a una persona/grupo que fomenta que si te deja tu novia o tus viejos no te dejan fumarte un porro te tenes que matar y pasas a mejor vida

Knightwolf
27/06/2007, 14:31
uno puede escuchar una musica porque le gusta, puede no saber nisiquiera que dice o de quienes, el problema es cuando seguis a una persona/grupo que fomenta que si te deja tu novia o tus viejos no te dejan fumarte un porro te tenes que matar y pasas a mejor vida

adhiero que uno lo sigue por voluntad propia, aunque estes influenciado por tu entorno, una persona cuerda se da cuenta si esta por mal camino.

Ojo yo tambien escucho esa musica, y aunque se de que habla tampoco voy a pegarme un tiro, aunque a veces depende de la cituacion en que uno se encuentre si es que esta depreimido y desea escuchar esa musica. Pero como dije una persona cuerda tiene su freno...

Tienendo el humor negro, es para disfrutar del mal momento :P..

juancito882
27/06/2007, 17:26
si bien hay bandas q no tendrian q haber sacado ni siqueira un disco estan en el mercado.. pero bue vivis en argentina pa

Magick
27/06/2007, 17:30
Estaba viendo la tele.....y sale uno de esos documentales sobre casos de la vida.....
Este documental mostraba a chicos q se habia suicidado por escuchar diferentes bandas q hacian referencia al suicidio,,,y q el mismo estaba bien......
Lo q me lleva a preguntar....si era culpa de la musica, de los chicos, de los padres de los chicos, culpa del estado x permitir esa musica?

Y tambien el documental, mostraba como se queria implementar un plan, para clasificar los discos, a ver si son de mala influencia o no? Lo cual haria una censura de una kila de bandas. eso esta bien o mal?

Me kbio la duda, x q a mi me encanta la musica

Mmm... desde que TW ( twisted sister ), saco el video We're Not Gonna Take It, siempre se planteo eso de la censura y la clasificasion de los disco. Justyo por ese tema hubo un juicio y de ahi se empezo a imprimir los discos con la advertencia ( esa que esta en blanco y negro ).
Igual, yo personalmente pienso que uno tiene la libertad de escribir, grabar, escuchar y hacer lo que quiera sin perjudicar al otro. Los suicios son "culpa" de los chicos, si yo te digo "tirate a un poso" y vos te tiras la culpa la tengo yo ???

Saludos

BlackFire
27/06/2007, 17:30
si bien hay bandas q no tendrian q haber sacado ni siqueira un disco estan en el mercado.. pero bue vivis en argentina pa

creo que no entendiste el tema del thread o yo no conosco ninguna banda de argentina que tenga el tipo de letras que se discute en este thread.

o a lo mejor argentina tiene influencia en las discograficas extrangeras y es culpa nuestra O_O

No entendi tu post

PD: en USA el mes pasado dejaron de pedir visa a los extranjeros es una buena oportunidad de salir del pais que tanto odian...

Gold_Dragon
27/06/2007, 17:44
ok los pibes se mantan por culpa de los viejos.les tendrian que decir de chiquitos "hijo no escuches musica que habla de matarte"

sorry pero tomatela man, tus viejos te educan y forman tus modales no tu ideologia y tu forma de pensar

la costumbre y buenos modales se aprenden pero la ideologia se forma


uno puede escuchar una musica porque le gusta, puede no saber nisiquiera que dice o de quienes, el problema es cuando seguis a una persona/grupo que fomenta que si te deja tu novia o tus viejos no te dejan fumarte un porro te tenes que matar y pasas a mejor vida

No se si tan extremo como que tengan que marcarte hasta ese punto, pero por ejemplo, para que te des cuenta de la alienacion que sufren los crios (los pendejos) por parte de los padres.... algo muy normal "matar es algo malo" esto es algo que todos sabemos, no? la mayoria de las personas sabemos que "matar es malo" pero, vos alguna vez mataste a alguien para saber que efecetivamente es malo? alguna vez viste a alguien matar a otro para saber que es asi, hablaste con alguien que alla matado a otra persona y esta te explico que "matar es malo"?... suponiendo que para la mayoria de las personas la respuesta a estas preguntas es "NO", entonces porque "Matar es malo"? y porque todos acordamos en que "Matar es malo"?... esto sencillamente recae en la educacion que te marca cuando empezas a conocer el mundo, osea Mama y Papa... Una persona es lo que es no solo por su mismo pensar sino por las influencias que este resive en sus primeros años de vida

Wip
27/06/2007, 17:50
PAra mi es que los chicos que hacen esas cosas (matar, suicidarse) es porque estan mal psicologicamente y los padres no les dan ni pelota o tal vez si pero los chicos no quieren ser escuchados (chicos "rebeldes")
Porque si vos decis: "es la música" pensa que existiria un numero mas alto de muertes cosa que no lo es.

totalmente de acuerdo con vos, creo q no hay nada mas q decir, o sea si psicologicamente una persona q razona como debe y no tiene ningun problema no se puede matar por escuchar una musica, o sea es una musica, se entiendo lo q trato de decir? no es la pelicula zoolander donde el ****** se vuelve un asesino cada vez q escucha el tema raro ese XD

fixxxer
27/06/2007, 18:17
la cosa es ke si un flaco esta muy deprimido, y escucha musica bajoneante se deprime mas, y ahi se puede llegar a pegar un tiro si llego a estar MUY mal, pero no por esto se le puede echar la culpa a las bandas y sus letras, el pibe estaba mal, escucho una cancion ke dice ke esta re grosso suicidarse y como le falla ahi nomas se mato... si censuran bandas porke supuestamente hacen ke los pibes se suiciden por su letra seria = ke saken los puchos porke matan con el cancer o ke saken el alcohol porke hace ke te chokes con el auto a la salida del boliche

Hacker 47
27/06/2007, 18:34
Que se jodan, no fuera de joda tendrían que tirar a la mierda bandas como Lacrimosa y Rhapsody, escuchate cualquier tema de Lacrimosa y te vas a querer suicidar ni bien ponés play... y a Rhapsody por ser una banda de mierda con letras boludas, ¡LARGA VIDA AL GRINDGORE Y AL DEATH METAL!.


los viejos no tienen la culpa de nada.

Cada uno esta psicológicamente como quiere estar, si sos una deprimida de mierda ok GG, "see you later" que queres que hagan tus viejos si la que tiene mal el bocho sos vos, tus viejos hacen lo que pueden pero si venis mal de fabrica o tu forma de pensar o tu estilo de vida te deja medio enferma el problema sos vos y nada de esa mierda de "la sociedad discrimina" si la sociedad te remarca las cosas que estan mal date cuenta que no vas por buen camino y trata de "mejorar"
Ahí te lo corregí.

DurinDeMoria
27/06/2007, 22:00
Los viejos es cierto q te crian,,,,y enseñan principios basicos para vivir.......y q el estilo de vida y de pensar lo elegis vos.........
Pero se q si la forma de pensar de mi hijo esta para el ****,,,o q lo veo deprimido,,pongo las manos en el fuego hasta q sea feliz,,,,por mas q tenga q cambiar su forma de pensar a patadas,,,,le guste o no......
Lo mas comun es q las personas nunk te dicen como estan en su vida realmente

loriz
28/06/2007, 14:22
ok los pibes se mantan por culpa de los viejos.les tendrian que decir de chiquitos "hijo no escuches musica que habla de matarte"

sorry pero tomatela man, tus viejos te educan y forman tus modales no tu ideologia y tu forma de pensar

la costumbre y buenos modales se aprenden pero la ideologia se forma


uno puede escuchar una musica porque le gusta, puede no saber nisiquiera que dice o de quienes, el problema es cuando seguis a una persona/grupo que fomenta que si te deja tu novia o tus viejos no te dejan fumarte un porro te tenes que matar y pasas a mejor vida

yo nunca te dije que los pibes se matan por culpa de los viejos, no me malinterpretes las cosas pendejo

estoy en total desacuerdo con tu comentario "los viejos no tienen la culpa de nada"... cuando desde el espacio de la familia todos estos problemas pueden ser solventados, tanto en etapas de crecimiento como en etapas de adolescencia..

vos no sos como queres por derecho natural, sino porque tus viejos te dieron las libertades de elegir como ser.... y es lo que pasa con los fanaticos de esas bandas ya mencionadas (argumento del cual estoy totalmente de acuerdo)...
y no va a haber argumento que valga en contra de lo que digo yo... sino abri un libro de psicologia y aprendé algo productivo.. :mfr_lol:

gonza25
28/06/2007, 14:35
Miren...pensemos, si por ejemplo yo al escuchar esa musica me suicido el q la canta por q no se suicida? si el mismo se escucha su musica una y otra vez, es por q los pibes estan psicologicamente mal.

DurinDeMoria
28/06/2007, 19:43
Miren...pensemos, si por ejemplo yo al escuchar esa musica me suicido el q la canta por q no se suicida? si el mismo se escucha su musica una y otra vez, es por q los pibes estan psicologicamente mal.

X q el canta es un asesino q quiere matar a sus fans asi no vende mas discos.
Posta, no lo habia visto asi.......
Pero suponiendo q el pibe esta re deprimido, y viene un cantante y te dice "MATATE", eso no influiria un poco??

BlackFire
28/06/2007, 19:54
pendejo
tengo bastante añitos mas que vos,asi que creo que eso ta de mas pero todo bien igual.


y no va a haber argumento que valga en contra de lo que digo yo... sino abri un libro de psicologia y aprendé algo productivo.. :mfr_lol:

no sabia que en lso libros de psicologia decian cosas como "no va a haber argumento que valga en contra de lo que digo yo" me parece como muy errado pero tenes razon, de todas formas no se puede sicutir con una persona que tiene esa firma.


suerte

loriz
29/06/2007, 21:31
:mfr_lol:
que gans de buscar cualquier boludez para discutir

pd: no soy zurdo, la firma me parecio graciosa, hasta a la vez burlona... si no te gusta mira para otro lado

R o n i n
29/06/2007, 21:42
Creo que , mas alla de que banda insite al suicidio... esta en el pibe matarse o no, o decidir escuchar la musica o no. No es culpa de la musica, sino de quien la escucha y de lo que hace o no con lo que escucha.

Zagarth
29/06/2007, 22:01
esos son los darkys y los emos, son las 2 nuevas culturas que hacen un mundo feliz donde los temas dicen "si cae cruz pegate un tiro" y los pibes con obvios problemas mentales lo hacen

si la musica es el detonante para las personas que no estan bien se maten creo que no hace falta la pregunta ¿esta bien o no?

VERDAD ABSOLUTA

Incognita que plantea:

Acaso el artista tiene que responsabilizarse porque un perejíl toma su "arte" como un mandato suicida y sufrír algún tipo de censura sea de una forma concreta impidiendo la venta de su material o ya sea una censura social?

NO, es absurdo.

Si yo hago una canción que dice "tirate del puente" y 4 peregiles van y se tiran yo no me preocuparia, ni si quiera diría que me apena, diría que son bastante tontos, enfermos e inestables.
El suicidio me parece un acto egoísta en ciertos casos, la depresión como patología hace que se maten por cosas como "no agarré el caramelo en la calesita" mientras que hay gente cagada de hambre en Africa azotaada por guerras, opresión y corrupción y esa gente CON TOOODO ESO es felíz. Gente que realmente sabe lo que es el sufrimiento, que se contagia SIDA por una transfusión mal hecha por un doctor ******** ESO ES PARA SUICIDARSE y sin embargo la gente sigue viviendo. Ahora hay gente boluda que se mata por separaciones de los padres, con los miles de divorcios que hay hoy en día... Ademas al suicidarse se caga en como se van a sentír las personas que los quieren, a mi me parece que los suicidas se dividen en dos grupos:

-Los peregiles depresivos al pedo

-Los que no tienen nada que perder en la vida pues no tienen nada

Mucho se habló de los giles que se mataron cuando murió Kurt Cobain, esos eran unos i*****s, quien puede suicidarse por la muerte de alguien que no conoce?? Es lo mismo que matarse por Luís Miguel (no tengo dudas de que habrá alguna vieja boluda que lo haga...)

daron_92
29/06/2007, 22:21
VERDAD ABSOLUTA

Incognita que plantea:

Acaso el artista tiene que responsabilizarse porque un perejíl toma su "arte" como un mandato suicida y sufrír algún tipo de censura sea de una forma concreta impidiendo la venta de su material o ya sea una censura social?

NO, es absurdo.

Si yo hago una canción que dice "tirate del puente" y 4 peregiles van y se tiran yo no me preocuparia, ni si quiera diría que me apena, diría que son bastante tontos, enfermos e inestables.
El suicidio me parece un acto egoísta en ciertos casos, la depresión como patología hace que se maten por cosas como "no agarré el caramelo en la calesita" mientras que hay gente cagada de hambre en Africa azotaada por guerras, opresión y corrupción y esa gente CON TOOODO ESO es felíz. Gente que realmente sabe lo que es el sufrimiento, que se contagia SIDA por una transfusión mal hecha por un doctor ******** ESO ES PARA SUICIDARSE y sin embargo la gente sigue viviendo. Ahora hay gente boluda que se mata por separaciones de los padres, con los miles de divorcios que hay hoy en día... Ademas al suicidarse se caga en como se van a sentír las personas que los quieren, a mi me parece que los suicidas se dividen en dos grupos:

-Los peregiles depresivos al pedo

-Los que no tienen nada que perder en la vida pues no tienen nada

Mucho se habló de los giles que se mataron cuando murió Kurt Cobain, esos eran unos i*****s, quien puede suicidarse por la muerte de alguien que no conoce?? Es lo mismo que matarse por Luís Miguel (no tengo dudas de que habrá alguna vieja boluda que lo haga...)


ajajajajajjajajjajaajjajaajajajjaajajaj ajajajajajaja ai dios me meo aca ya de la risa XD jajajaja genial!:buena:

creoq ya habia dicho antes pero si para mi tamben es egoista suicidarse
y la gente q lo hace y cada uno tendra su motivo o motivos algunos seran por boldeces y otros porq les pegan las cosas mal y bueno = esa nunk es la respuesta


y el artista mas vale q ni bola porq no kiere un suicidio en masa entoncs si el tipo ta deprimido y escucha una cancion y se suicida y problema del q se sucida es lo mismo puede escuchar una de luismiguel q sea triste o una de nuc papa roach(por decir algo no kiero desvirtuar) q es lo mismo si el tipo kiere suicidarse

obvio hay q ayudar a estas personas para q no lo hagan

★ Roco ★
29/06/2007, 22:39
:mfr_lol:
que gans de buscar cualquier boludez para discutir

pd: no soy zurdo, la firma me parecio graciosa, hasta a la vez burlona... si no te gusta mira para otro lado

Opto mirar para otro lado... no le encuentro sentido

Zagarth
29/06/2007, 22:50
VERDAD ABSOLUTA

Incognita que plantea:

Acaso el artista tiene que responsabilizarse porque un perejíl toma su "arte" como un mandato suicida y sufrír algún tipo de censura sea de una forma concreta impidiendo la venta de su material o ya sea una censura social?

NO, es absurdo.

Si yo hago una canción que dice "tirate del puente" y 4 peregiles van y se tiran yo no me preocuparia, ni si quiera diría que me apena, diría que son bastante tontos, enfermos e inestables.
El suicidio me parece un acto egoísta en ciertos casos, la depresión como patología hace que se maten por cosas como "no agarré el caramelo en la calesita" mientras que hay gente cagada de hambre en Africa azotaada por guerras, opresión y corrupción y esa gente CON TOOODO ESO es felíz. Gente que realmente sabe lo que es el sufrimiento, que se contagia SIDA por una transfusión mal hecha por un doctor ******** ESO ES PARA SUICIDARSE y sin embargo la gente sigue viviendo. Ahora hay gente boluda que se mata por separaciones de los padres, con los miles de divorcios que hay hoy en día... Ademas al suicidarse se caga en como se van a sentír las personas que los quieren, a mi me parece que los suicidas se dividen en dos grupos:

-Los peregiles depresivos al pedo

-Los que no tienen nada que perder en la vida pues no tienen nada

Mucho se habló de los giles que se mataron cuando murió Kurt Cobain, esos eran unos i*****s, quien puede suicidarse por la muerte de alguien que no conoce?? Es lo mismo que matarse por Luís Miguel (no tengo dudas de que habrá alguna vieja boluda que lo haga...)


ajajajajajjajajjajaajjajaajajajjaajajaj ajajajajajaja ai dios me meo aca ya de la risa XD jajajaja genial!:buena:

creoq ya habia dicho antes pero si para mi tamben es egoista suicidarse
y la gente q lo hace y cada uno tendra su motivo o motivos algunos seran por boldeces y otros porq les pegan las cosas mal y bueno = esa nunk es la respuesta


y el artista mas vale q ni bola porq no kiere un suicidio en masa entoncs si el tipo ta deprimido y escucha una cancion y se suicida y problema del q se sucida es lo mismo puede escuchar una de luismiguel q sea triste o una de nuc papa roach(por decir algo no kiero desvirtuar) q es lo mismo si el tipo kiere suicidarse

obvio hay q ayudar a estas personas para q no lo hagan

Eh... a muchos yo los dejaría morir.