PDA

Ver la versión completa : una teoría



kewa
04/07/2007, 17:15
Bueno gente, en estos días estuve pensando (a veces pasa) acerca de ciertas cosas que han pasado en el server, intentando entenderlas y hallar alguna explicación lógica. Acá voy a poner más o menos a lo que llegué, sin ánimos de que nadie se ofenda y casi a modo de "consulta" para que me lo refuten, reformulen, o lo que corresponda.

El tema es que hace mucho mucho tiempo, en noviembre del año pasado si mal no recuerdo, don mammon dejó de ser un buen tipo, ya que antes te cambiaba las armas C enchanteadas por otras armas C igual de enchanteadas.
Fue una época en la que las homus con overenchant andaban por todos lados, y si bien estas famosas espadas habían devaluado, también es cierto que habían ganado terreno otras armas que hoy en día no tienen tanta salida, solamente por el plan canje.
Después hubo un problema con el server, un problema que redundó en que el mamon ya no mantenía los enchants.. gracias a dios eso fue, aparentemente, lo único que sucedió (me refiero a que podrían haber pasado cosas más graves, como que cada vez que te tomás una gk cambiás de profesión, pero por suerte pasó "solamente" eso).
Luego de este desafortunado suceso ya no se veían homus overenchanteadas por todos lados, los precios volvieron a subir y la demanda volvía a ganar la pulseada contra la oferta, situación que se vio agravada porque muchas de las que había circulando ahora son cristales, ssc, bssc o simplemente el residuo del "power of the spirits".
Esto dio a pensar a mucha gente que las homus eran más difíciles de enchantear, tal vez sea cierto, tal vez no, el hecho es que se redujo el número y la disponibilidad, y aumentó el precio.
Fue para esas fechas que se publicó en el sector "noticias" un aviso del "bug", y se dijo que se estaba tratando de solucionar (aprovecho la oportunidad para preguntar cómo van con eso).

Por otro lado sabemos que este es un server que se mantiene principal (o total, no lo sé) mente gracias a las donaciones de distintos usuarios que se ven beneficios por las largas horas de diversión que el mismo les proporciona y ven ello la necesidad de retribuir al mismo mediante discretas sumas monetarias, a modo de reconocimiento y de "financiación" para este tan querido hobby.

Fue así que me puse a pensar que se podía establecer una relación entre la gente que dona para contribuir al server y la que no; la que lee el foro y la que no; y la que se entera de este tipo de cosas (lo de las homus) y la que no.
Llegué a la conclusión de que, de los que donan la mayor parte lee el foro, por una cuestión de que por lo general entrar al foro es algo más atractivo para aquellos que son los más "grandes", porque tienen otra perspectiva de las cosas (generalmente) y ni hablar si además trabajan y no pueden entrar al juego (quiero aclarar que hay muchos "pibes" que también entran al foro, y cuando saco estas conclusiones es generalizando nada más).
También resulta lógico que el grupo que se entera del tema de los cambios de armas que mantienen los enchats se vea compuesto principalmente por gente que lee el foro.
Es así que se me ocurrió pensar que de aquellos que podían aprovechar el plan canje, una buena cantidad eran los famosos "donadores".

Ahora bien, a qué viene todo esto? el hecho de que este grupo de personas pudiera explotar dicha prestación del mercadito que mammon pone en las catas/necros (nunca me acuerdo) semana por medio, y el hecho de que los enchants en las armas para magos son mucho más eficientes (o "rinden" mas) que aquellos en los de las armas de los guerreros, a mi criterio, puede haber mermado el flujo de donaciones para mantener en buenas condiciones el server, ya que con esto se hacían muchas adenas y, aunque cueste creerlo, hay mucha gente que dona solamente para que les den adenas a cambio y no para que el server esté cada día mejor.
Es así que se me ocurrió que tal vez el "bug" de los traders manteniendo enchants podría tratarse de una estrategia de "ajuste" para que el flujo de capitales retome su rumbo habitual y se pueda seguir trabajando cada día en mantener el server en buen estado, sin que escaseen los recursos.

Bueno, era para eso nomás, el post es largo, es aburrido y todo lo que quieran, pero tenía ganas de hacerlo a modo de "pregunta".

Gracias por leerlo y espero que no me puteen mucho por escribir pavadas.

PeTiT
04/07/2007, 17:21
maybe.. son cosas q nunca sabras kiwi!

alguna vez viste al peli Conspiracy Theory? la de mel Gibson... bueno... solo eso..
xD

Magick
04/07/2007, 17:26
Mmm no creo que te puteen.

Volviendo al tema, el bug creo qeu todavia siguen tratando de solucionarlo y las homus no afectan tanto a la economia del server.

Saludos

furlong
04/07/2007, 18:12
mmm no se si afectara de modo significativo la "economia" del server, pero se de muchos que hicieron bastante adena enchantando armas jejeje....

mLk
04/07/2007, 18:18
al principio cuadno era morpg las donaciones eran a cambio de nada para poder mejorar o por lo menos incentivar a los gm a trabajar... Como nadie o muy pocos donaban sin nada a cambio se puso el famoso GM-Shop... y no paso mucho tiempo para q el server se convirtiera en un negocio.. y luego en una empresa...
Es al pedo buscar explicaciones... por la plata baila el mono :)
NO ES UN SERVER... ES UNA EMPRESA

Saluttes.-

LeDiaTaN
04/07/2007, 18:32
maybe.. son cosas q nunca sabras kiwi!

alguna vez viste al peli Conspiracy Theory? la de mel Gibson... bueno... solo eso..
xD



yo vi la del abogado del diablo y me encanto ^^




PD: PACCINO RULZ!!!


quien es ckiller(?) ¬¬

ferfa
04/07/2007, 18:54
sin desvirtuar...

Lo de los everenchant mueve el mundo... hay servers fruta con drop x 800 que tienen donaciones por adena, justamente por que en la competencia del mas brillante mucha adena se hace cristales.

Que los rates de exitos de overenchant de las homus estan por el piso es cierto.
numeros:

20 homus: 13 mueren en +4, 5 en +5 y una sola llega por milagro a +7 (cristales en +8).

10 armas D: 2 llegan a +9 (las 2 palman en +10)

Personalmente, prefiero que se quede como esta, mi homu +14 cotiza en bolsa. :P

xNightmare
04/07/2007, 19:14
digo la verdad nunca pense eso ni de casualidad pero algo es verdad de lo q dijeron en unos post de aca arriba esto no es un server es una empresa... y buee... el server se mantiene estable pero la economia subio (desde la crisis del 2001 :P) desde q el mammon tuvo ese problema y bue y hubo mas drop de adena en el server me acuerdo antes unas duales samu salian 50kk,60kk los cristales D y C seguian estables y siguen despues todo subio... el problema del mammon fue (creo) cuando se paso a C4 y paso por los parches v3,v4,v5,v6,v7,v8,v9,v11(yo nunca vi el v10),v12,v13,v14, y finalmente v15...

Calitoquerido
04/07/2007, 20:06
Y bueno era sabido que esto era un negocio, y que lo principal no es que te diviertas sino que dones. Casi que no te dejan opcion ya que la diferencia entre uno y otro es mucha.

Calito

lucas2224
04/07/2007, 20:28
capas que al mammon lo agarro el corralito :P
no entiendo lo de overchants ??

Dandelion
04/07/2007, 21:58
me atreveria a decir q 2 de cada 10 personas que juegan al server saben como es la cosa, la mayoria de la gente del foro lo sabe, pero in game hay subclasses que no conocen mas alla de su profesion(es)

sacando el tema de las armas overenchant cada vez esta todo mas barato, hay armor y weapons de sobra me acuerdo q cuando empece a jugar un Draco salia casi 1kkk y ahora lo podes conseguir con focus por 650 o 700, pero bueh, eso vino con el cambio del server c4 full

yo queria llevar armas D overenchant para cambiarlas por grado C o llevar un arma C +10 y cambiarla por otra pero bueh...

estaria bueno que se solucione pronto,
una homu +14 no le hace mal a nadie ^^

_§umI_
04/07/2007, 22:12
Y , estaria bueno que el Mammon sea como antes....si total , no cuesta nada dejarlo como anteas al Mammon :P

MauroNOB
04/07/2007, 22:28
lo de las homus no es ningun bug si vos lo enchartas y la cambias x homu a lo q enchartaste sige enchartado

demon_cry
05/07/2007, 01:44
Mmm no creo que te puteen.

Volviendo al tema, el bug creo qeu todavia siguen tratando de solucionarlo y las homus no afectan tanto a la economia del server.

Saludos

si lo hacen :S

Jhonyshow
05/07/2007, 02:07
y, aunque cueste creerlo, hay mucha gente que dona solamente para que les den adenas a cambio

NOOOOOOOOOO ENCERIOOOOOOO ? :buena:

Es weno pensar pero te aconsejo q disfrutes mas el juego, por que asi como el tema de las homus te vas a encontrar millones de boludeces como por ejemplo:
EWC
wendy the cat
Cristales S en el mammon
Comprar Armors full body heavy y cristalizarlas
etc etc etc

Cuanta gente se hizo la plata vendiendo EWC ??? ehh todo el mundo compraba a 5kk 4 kk 3 kk ahora hasta 2 kk. Cada uno hizo su curro en su momento para sacar plata, yo con EWC saque 1kkk.

Si te pones a pensar son muchisimas cosas q afectan a la economia del server, el donation manager es una, si.

Saludos

acidburn
05/07/2007, 04:44
Un poco mas de vida exterior please XD, mira las cosas q se pone a pensar...

kazzadoor
05/07/2007, 04:59
jajaja! q diplomatica tu forma de preguntar xD!

kewa
05/07/2007, 10:14
Un poco mas de vida exterior please XD, mira las cosas q se pone a pensar...

y bueno man.. cuanto pinta divague... pinta divague, el tema es que esta vuelta fue sobre este tema :S

songohan
05/07/2007, 13:04
yo vi la del abogado del diablo y me encanto ^^




PD: PACCINO RULZ!!!


quien es ckiller(?) ¬¬

Yo vi la peli de Mi Pqueño Pony y me encanto