PDA

Ver la versión completa : El Nombre de la Rosa



BooGiePop
12/07/2007, 00:17
Wenas...

Tengo un pedido que hacer sobre este libro, alguien sabe donde puedo conseguir la traducción de los textos en latin q contiene el libro "El nombre de la rosa" de Umberto Eco.

Por cierto, no se si esto iba aca, pero no supe donde podria encajar este thread :P me acabo de dar cuenta de que no hay un foro de "Literatura" XDD


Thanks.-
See you.-

Vincent
12/07/2007, 01:45
Actualmente, muchas ediciones traen un apéndice con las traducciones de los pasajes en latín. Tratá de conseguirte alguna de esas.

stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

BooGiePop
12/07/2007, 17:59
el mio no! q cagada.....

bueno voy a tener que encontrar a alguien que tenga la edicion con las traducciones


Thanks Vincent.

pinkfloyd
14/07/2007, 05:52
Alto libro...muuuuy denso pero muy bueno, de los mejores que leí

leayoo
14/07/2007, 10:01
pupuli romani adiunt fabulae romanae.........
PD: es lo unico que se encima esta malXD

demon_cry
14/07/2007, 10:12
odio cuando alguien menciona un libro y saltan otros 3 diciendo "seeeeee es el mejor libro q lei" por q me dan unas ganas tremendas de ir a comprarlo y leerlo

***....

Minuviel
14/07/2007, 11:10
Si, a mi me paso igual, el libro no traia las traducciones :S.
A Humberto Eco no le interesaba colocarlas... lo dijo en un entrevista :S
Busq palabra x palabra del latin... pero obviamente no entendi nada -.-

BooGiePop
14/07/2007, 13:49
sep, a Eco no le interesaba poner las traducciones asi el libro conserva fidelidad a su fuente en la creencia de conservar el espiritu de la epoca.

lo cual me parece un abuso... no todos saben latin en esta epoca :P
Por lo tanto ahora lo toy leyendo sin las traducciones y se pierde algo de trama pero no taaanto. Aun asi pienso leerlo con las traducciones cuando las consiga ¬¬

Cada vez mas gente me dice "que buen libro! el mejor que he leido" me dan mas ganas de terminarlo. XD

See you.-

Schatten
14/07/2007, 14:44
odio cuando alguien menciona un libro y saltan otros 3 diciendo "seeeeee es el mejor libro q lei" por q me dan unas ganas tremendas de ir a comprarlo y leerlo

***....


:O anda y compralo... no puede ser q no hayas leido El Nombre de la Rosa :S
es un excelente libro... me embola las partes donde se pone a describir todo por dios es muy denso xD, pero esta muyyyy bueno el libro xD

goncba
14/07/2007, 14:53
lo recomiendan para alguien que nunca leyó mas que el Olé? Pregunto en serio. Y tambien me recomendaron el libro Siddartha (o algo asi) pero no lo consigo. Vale la pena tambien?

PD: estaría bueno hacer una onda "El Rincon del Lector" o algo por el estilo. Nos ayudarían mucho a los nwbies en ese tema.

BooGiePop
14/07/2007, 15:06
Y no se Goncba, dicen que es un libro muy "profundo" y por lo que lei hasta ahora... me parece que si. Sin contar que tiene pasajes en latin.

A la cual ya consegui las traducciones pero no siempre son exactas o sea, una palabra en latin puede tener muchos significados y solo se lo puede sacar por contexto o bien puede ser la misma palabra pero en distintos tiempos. Ojala supiera Latin! xD.

En fin si quieren las subo a un espacio para que las descargen.

See you.-