PDA

Ver la versión completa : Duda con router



Asaldur
15/07/2007, 10:53
Wenas, tengo una duda acerca de lo que es la conexion inalámbrica.

En mi casa hay 2 pc's pero una sola es la q sirve (la mia) y esta por ahora al lado del punto de telefono que es el que me da internet a la maquina, trajeron otra pc y van a comprar un router para conectar las 2 pc's a internet, y viendo como lo instalariamos pensamos en hacerlo inalambrico, mi duda es la siguiente...

La conexion inalámbrica de router a PC es peor que una "alambrica"??, si pueden respondanme con algo como "ventajas-desventajas" de cada tipo de conexion.

PD: No me gusta mucho la inalambrica ya que a mi manera de ver, el internet es mas lento y se puede caer mas -.- (Tengo conexion de 1Mb)

Lokaaaaa
15/07/2007, 16:15
Wenas, tengo una duda acerca de lo que es la conexion inalámbrica.

En mi casa hay 2 pc's pero una sola es la q sirve (la mia) y esta por ahora al lado del punto de telefono que es el que me da internet a la maquina, trajeron otra pc y van a comprar un router para conectar las 2 pc's a internet, y viendo como lo instalariamos pensamos en hacerlo inalambrico, mi duda es la siguiente...

La conexion inalámbrica de router a PC es peor que una "alambrica"??, si pueden respondanme con algo como "ventajas-desventajas" de cada tipo de conexion.

PD: No me gusta mucho la inalambrica ya que a mi manera de ver, el internet es mas lento y se puede caer mas -.- (Tengo conexion de 1Mb)

yo en casa tengo un ruter inalambrico, 2 pcs desktop con cable, y una notebook inalambrica desde donde juego yo, jugas perfecto no se cae nunca, no tiene desventajas y si muchas ventajas: juego desde la cama cuando estoy cansado y si la tarde esta linda me voy afuera a jugar mates mediante :p. Compratelo q es lo mas no te vas a arrepentir. Saludos

marianowo
15/07/2007, 16:59
por un lado la conexion de cable UTP normalmente es de hasta 100m mientras que la de wireless es de hasta 54m
pero no vas a tener problemas. lo unico que te puede traer algo mas de carga es que tendrias que encriptar todo el trafico entre el router y las pc sino cualquiera por la zona te puede captar tu trafico y claves y todo eso. Yo te diria de poner una clave para tu red WPA-PSK (Pre Shared Key) asi tendrias encriptado y ademas solo permitis el login a tu red con una clave que vos preconfiguraste en la pc y en el router.
Cualquir duda mandame un PM
Salu2

InsaneJr
15/07/2007, 17:42
Sencillo, y simple. Comprate un cable de un par de metros que va a ser mejor, con respecto a la encriptacion de paquetes no tenes problemas como dijo aqui anteriormente Marianowo, pero no es de lo mas conveniente, he tenido varios problemas con redes inalambricas.

kewa
15/07/2007, 17:46
La conexión no va a depender de si es por cable o inalámbrica.
Lo que afecta a la velocidad es el número de bocas que uses y lo que hagas en cada una.
Yo prefiero inalámbrica.. si querés mover la pc de lugar podés sin tener que conseguir más cable y todas esas cosas, qué se yo.. lo que me dijeron es que dependiendo del tipo de conexión es medio bardo de configurar.. pero de eso no tengo ni la menor idea.

Zonyc
15/07/2007, 17:58
comprate unos metritos de cable, unas fichitas y los "chupetes" :P

demon_cry
15/07/2007, 18:02
yo tambien tengo wireless

con wireless siento q va medio lento, con el cable, los juegos van mas fluidos
para navegar me parece igual
caerce no, pero yo personalmente tenia el problema de q desaparecia la red O_o

la verdad me trajo unos cuantos dolores de cabeza el wireless, fijate si podes evitarlo capas hasta te sale mas barato

marianowo
15/07/2007, 19:48
Digamos que el windows no administra muy bien las conexiones wireless.
Dicen que el vista anda barbaro con eso pero no lo probe.
la configuracion es simple en los dos casos.
Los routers que vienen ahora se configuran solos y tu pc la dejas con ip dinamica como siempre ya que esos router tienen funcion DHCP (que es la que te da la IP)
Suerte

demon_cry
15/07/2007, 20:02
Digamos que el windows no administra muy bien las conexiones wireless.
Dicen que el vista anda barbaro con eso pero no lo probe.
la configuracion es simple en los dos casos.
Los routers que vienen ahora se configuran solos y tu pc la dejas con ip dinamica como siempre ya que esos router tienen funcion DHCP (que es la que te da la IP)
Suerte

yo estoy teniendo problemas con eso, por q el forro del router se empaca y no me da una ip... si la pongo yo manualmente no anda O_o
y como no soy el q administra la red ni tengo la pass del router no puedo hacer nada
es medio rompe bolas, en mi caso no tengo para elegir, pero me parece mejor tirar unos cables y listo

marianowo
15/07/2007, 20:28
fijate en las propiedades de la placa wireless o las de la red.
En la red donde laburo yo pasa eso generalmente con las placas que no son de la misma marca que los routercitos (access Points).
Probablemente haya algo que no este automatico, o tengas configurado algo de mas.
No te puedo decir mucho sin verlo.
Que placa tenes y que router?
Salu2

MauroNOB
16/07/2007, 00:40
nu
coneccion inalambroca todo l oq usarias para una coneccion comun pero sin cables claro q es mas costosa, por las placas de red inalambricas el router inalambrico y el modem inalambrico.
pero ...
para no tirar asi la plata
garpate un pasa cable, un modem, un router y unos cables.
y t sale mas barato, y tmb se te vendria mas facil realizar la instalacion
salu2

Asaldur
16/07/2007, 10:41
Lo del costo no importa, lo que si veo es que son mas las cosas que pueden suceder en una conexion inalambrica ;/

goncba
16/07/2007, 10:45
En cuestion plata no es LA diferencia. Sí es mas lento (bastante). Yo tengo wireless y demora bastante en pasar archivos grandes de PC a PC. Internet anda de lujo en las dos compus. Los juegos en LAN la verdad que tambien, por ahi se laguea un toquecito, pero muy de vez en cuando.

Lo que si, es muy comodo. Te evitas andar con cables por toda la casa. Sea adonde sea que pongas la compu, con solo prenderla ya estas en red y conectado a Internet.

Asaldur
16/07/2007, 13:45
Nah pero yo no me voy a andar pasando cosas de pc a pc, yo solo kiero saber si el internet me correra igual de bien como siempre (Conexion de 1Mb)

Depardiu
16/07/2007, 14:18
El que tenga algun problema o especialmente con algun problema con un router Linksys mande pm q laburo para esos chorrines,jejeje..Saludos..

Despistado
16/07/2007, 23:20
Empezá por el principio.
Para poner un router hay que saber que modem utilizás. Si es USB primero vas a tener que cambiar el modem ya que los routers tiene conector en base a RJ45 no USB. También saber si es modem o modem/router dependiendo configuración.Eso como base.
También hay que saber internet de que empresa porque no todas te dan modem que sirvan para compartir internet por lo cual tenés que hacer un paso previo.
A partir de ahí, tenés que ver la distancia entre el router y la pc. Si es un router básico de los que hay en mercado considerá que el alcanze no es demasiado y eso depende de las interferencias en medio. Por ejemplo si lo ponés piso mas arriba o más abajo y tu casa es de loza con hierro baja sobremanera la potensia de la señal al llegar a tu pc. Por lo pronto es un dato más que tenés que dar ya que no es lo mismo ponerlo en la habitación de al lado que en el departamento del fondo.
Supongamos el caso hipotético que la distancia sea óptima y no tengas caída de señal. Por ahí dijeron que la transferencia de archivos entr PC es mucho mas lenta que cableada, si bien es cierto vos no planteas el armar una red de alta velocidad sino somplemente compeçartir internet. En este caso no existe la menor diferencia ya que la velocidad de internet por mejor conexión que tengas es muchísimo más lenta que el router.

Ventajas:
-Fácil instalación, No requiere demasiado laburo ( la instalación básica)
-Te permite trasladar la PC
-Invitás a cualquier amigo con su nootbook y simplemete se conecta sin más problemas.
-Sin cable ni pila ni piedra (uffff vieja propaganda de magiclik para los jovencitos)

Desventajas
-Costo.
-Tenés que tomar medidas de seguridad dependiendo en donde vivís. Por ejemplo. Donde yo vivo existe un parque de 50 mts a la derecha 20 mts a la primer casa de fondo y a la izquierda vecinos que no saben que es una PC con lo cual no necesito demasiada seguridad. Si vivis en depto, en especial en edificio, lo más seguro que se cuelguen de tu banda si no ponés seguridades. Mi hermano pasea con su nootbook por todos lados y donde vaya tiene internet ya que el 90 % de las wirless no poseen seguridad instalada.
Para lo que vos la querés no existen desventajas apreciables si tenés la guita para el router y las placas de red inalambricas.
Una medida de seguridad muy básica es cambiarle el nro de IP al router ya que todos sabemos cuales son las "por defecto" y nos metemos en tu router muy fácilmente, quitarle el DHCP (asignación automática de nro de IP) y asignarle a cada pc un nro fijo, ponerle pass al router, denegar acceso a cualquier pc fuera del rango de las dos que tenes en tu casa. Solo con eso, evitás que se te metan fácilmente y te utilizen la banda.
Otra medida es una de las pc, si ponés el router al lado de una de ellas, es cablearla, los routers en general te dan 4 bocas ethernet, dede esa PC entras a cuentas bancarias o cosas importantes, para que no pase por señal de radio o algo más complejo y que puede limitar el funcionamiento para un router básico es cifrar la señal.


Como ves, antes de decirte lo que te conviene o no hay que saber, como te conectás a internet, donde vas a poner tus pc en relación al router y cual es el entorno de donde vivís. En esto ninguna respuesta corta sirve, son varias cosas a evaluar.

Espero haber ayudado en algo.

ArGeTlAm
17/07/2007, 00:09
Yo tengo 3 pcs en red conexion inalambrica cuando usan una todo bien se prende la otra y no se puede usar internet por lo mal que anda... si prendes las 3 cagaste.

Asaldur
17/07/2007, 00:12
Grosa la info =), muchas gracias, pero en cuestion a lentitud del internet o caidas?

Despistado
17/07/2007, 00:43
Grosa la info =), muchas gracias, pero en cuestion a lentitud del internet o caidas?

Ya dije... es siempre mayor la velosidad de transmisión del router que lo que puede ser internet.

Caidas?... lo mismo... si la señal no cae por problemas de distancia o edilicios no existe caidas.

Por esos temas no tengas miedo. Todas las wirless a las que tuve acceso, incluyendo la mia andan de 10.

Despistado
17/07/2007, 00:48
Yo tengo 3 pcs en red conexion inalambrica cuando usan una todo bien se prende la otra y no se puede usar internet por lo mal que anda... si prendes las 3 cagaste.

O el router anda mal o tenés un problema ajeno al router, o alguna configuración está errada. Yo conecto 3 pc a internet sin problemas. De hecho conecto 2 en casa y una del vecino. Mo vecino tiene algún problema de caida de señal porque vive duplex por medio y la pc un piso de diferencia con edificación de loza, así y todo funca, aunque la perfomance de esa pc baja bastante en algunas ocaciones.

La realidad es que no existe un librito infalible y a veces existen factores que no se están contemplando en esta info.
Pueden existir otro tipo de interferencias que no conozcas y no las estemos contemplando.
Para que sea infalible tenemos que hablar de calidad de equipos y de hasta repetidores regenrativos si fuese necesario y no se si es 100% infalible.

Me olvidaba yo uso un D-link 524 más barato imposible.

Asaldur
17/07/2007, 03:15
Ya dije... es siempre mayor la velosidad de transmisión del router que lo que puede ser internet.

Caidas?... lo mismo... si la señal no cae por problemas de distancia o edilicios no existe caidas.

Por esos temas no tengas miedo. Todas las wirless a las que tuve acceso, incluyendo la mia andan de 10.

Eso que mencionas es lo de...

Conexión de área local.
Velocidad: 100,0 Mbps
Estado: Conectado

???

Nunca lo supe bien, pero creo que esos 100 mb's es la velocidad de conexion (local) de la pc al modem, y del modem para afuera ya es la conexion de internet.

PD: Con la primera pregunta me refiero a que si esa misma velocidad de 100 la tendre cuando tenga el router inalambrico.

zildcrab
17/07/2007, 09:49
Vos contratas 1Mbps de Internet.. osea lo que vas a transferir "depues" del modem como vos mencionas.

Dentro de tu red o LAN o como quieras llamarlo las velocidades en las que te podes manejar son 100Mbps y 1Gbps para LAN u 11Mbps y 54Mbps para WLAN.

Jamas vas a tener "lag" causado por el ancho de banda de la red inalambrica.. lo que si podes llegar a tener es perdida de paquetes por cuestiones logicas del ambiente (obstrucciones, mala orientacion de antenas, etc..) que te van a limitar la señal.

Dada a la baja potencia de las radios de los equipos economicos de wireless por mas que tengas excelente señal te puede suceder que si alguien pasa frente a tu laptop tengas una cierta perdida de datos.. pero todo es relativo.

En cuanto a la distancia tambien es relativa.. por ahi dijeron 54mts en wireless, yo no creo que sea tan asi. Aveces es mas, aveces menos.. depende de la antena que uses, la norma que uses y muchisimos factores mas.

No le tengas "miedo" al wireless.. comprate un AP/Router y ponelo en algun lugar estrategico y te cagas de risa. Acordate de configurar bien la seguridad con claves y filtros por mac inclusive. Salutes.

Despistado
17/07/2007, 13:58
Eso que mencionas es lo de...

Conexión de área local.
Velocidad: 100,0 Mbps
Estado: Conectado

???

Nunca lo supe bien, pero creo que esos 100 mb's es la velocidad de conexion (local) de la pc al modem, y del modem para afuera ya es la conexion de internet.

PD: Con la primera pregunta me refiero a que si esa misma velocidad de 100 la tendre cuando tenga el router inalambrico.

Los 100 mb es el limite de tu placa de red y si tenes una red cableada en eso vas a transmitir internamente. No tiene que ver con la salida de internet
Cuanto tenes de interrnet? 1 o 2 mb de bajada y 258 k de subida? eso es más o menos lo normal... o tenes una bruta conección de 5 mb? igual a los 54mb que transmite el wirless más pedorro creo que es suficiente.

Lo que se refirieron por ahí de que la transferencia de archivos es mas lenta es ciero para la red interna... >O sea transmitir de pc a pc dentro de tu casa transmite al doble de velocidad la cableada que la wirles en tanto y en cuanto que ambas placas de red transmitan a 100 ya que suponete que una placa transmita a 100 y la otra anda mal y trabaja en su base que es de 10 (fijate que pongo solo numeros porque las unidades no son significativas para que entiendas), la transmisión sera de ambas pc a 10, ya que se negocia velocidad a velocidad de la que menos soporta.

En definitiva como guazada tu internet transmite a 5 y el router a 54, Hacé tu deducción

Despistado
17/07/2007, 14:12
Vos contratas 1Mbps de Internet.. osea lo que vas a transferir "depues" del modem como vos mencionas.

Dentro de tu red o LAN o como quieras llamarlo las velocidades en las que te podes manejar son 100Mbps y 1Gbps para LAN u 11Mbps y 54Mbps para WLAN.

De acuerdo... Solo le mencione los 100 y los 54 porque es lo normal en un domicilio.

Jamas vas a tener "lag" causado por el ancho de banda de la red inalambrica.. lo que si podes llegar a tener es perdida de paquetes por cuestiones logicas del ambiente (obstrucciones, mala orientacion de antenas, etc..) que te van a limitar la señal.

Totalmente de acuerdo, es lo que menciono como aspectos edilicios entre otros.

Dada a la baja potencia de las radios de los equipos economicos de wireless por mas que tengas excelente señal te puede suceder que si alguien pasa frente a tu laptop tengas una cierta perdida de datos.. pero todo es relativo.

Tengo un televisor muy muy cerca y cuando veo canales del rango de los altos me interfiere un poco, por eso es que le digo que hay temas que no se están mencionando y pueden interferir.

En cuanto a la distancia tambien es relativa.. por ahi dijeron 54mts en wireless, yo no creo que sea tan asi. Aveces es mas, aveces menos.. depende de la antena que uses, la norma que uses y muchisimos factores mas.

54 metros puede ser en medio del campo, sin lluvia ni demasiado sol, sin plantas en medio y que no se cruze una vaca.:mf_dribble:
En realidad 20 mts sin demasiadas cosas que se interpongas puede ser aceptable, en mi caso baja mucho la señal cuando pasan 3 paredes de ladrillo hueco y un piso de loza con hierro salvo que hagas la parabólica humana, pero para dentro de un depto o una casa normal no debiera tener problemas salvo alguna perdida no demasiado significativa de paquetes.

No le tengas "miedo" al wireless.. comprate un AP/Router y ponelo en algun lugar estrategico y te cagas de risa. Acordate de configurar bien la seguridad con claves y filtros por mac inclusive. Salutes

Totalmente de acuerdo y ahí te podés hacer unos mangos porque el miedo de todos es configurarle la seguridad. Solo agregaría algo... agregale claves y RECORDALAS que aca no hay pregunta secreta y solo se soluciona reseteandolo y volviendo todo a cero.

.


Tamos de acuerdo... creo que con eso se tiene que acabar las dudas al respecto.

Asaldur
15/08/2007, 09:19
Hago un UP de este viejo post para volver a preguntar otra cosa.

Tengo estos 2 aparatos para instalar el internet inalambrico y queria preguntarles (Si es q los conocen) q tan buenos son o q cosas malas tienen.

Wireless-G Broadband Router.
Wireless-G USB Network Adapter.

Yo como nose mucho de esta mierda del router keria preguntar aca =/

mendukito
25/09/2007, 18:53
Hola, espero llegar a tiempo para responderte..! mira, te explico siempre es mejor lo que tiene cables!!! ...el wify :P el router inalambrico trae algunos problemillas, por ejemplo si tenes una radio serca le pica y se te corta internet si pasas un cel por alado le pica...y se te corta internet ... -.-! y asi con todo lo que large ondas radiales ...tambien tiene otra desventaja! ...ya que para poder tomar la señal del router inalambrico necesitas un decodificador ( que viene aparte del router ) y es por coneccion USB ...y eso te consume Ram ... -.-"""


en fin, la coneccion pòr cables es mejor, ademas creo que te vas a gastar unos ....30$ en todo el cablerio..y no se corta nunca la coneccion de red...en fin, fijate vos en cuanto a la plata que tengas disponible!