PDA

Ver la versión completa : La nueva generación para Escribir!



MasterNinja
20/07/2007, 15:43
Bueno hago esta post para que?
Para nada en realidad poco se...

Pero la onda es esta:
Vengo leyendo varios THs en ares con HORRORES de ortografía...
pero puntos tales como "hacique" "oy (hoy)" "quiero avlar con bos" (esa fue muy buena)
Puntos tales como esas cosas....

Gente que esta pasando en Ares, no hay una educación previa, no van al colegio?, no les calienta que le estemos mostrando las atrocidades que están poniendo?
Todo el tiempo se esta desvirtuando un tema por mostrar la impecables muestras de arte al escribir....

No se, ya llego un punto que los acepto así, pero no tendría, pero no da para andar corrigiendo a todos, porque primero no soy madre de nadie, y segundo yo soy muy malo con las faltas, pero a tal punto che?....

SOLUCION para lo q no estudian ni les interesa:
El fabuloso explorador FIREFOX nos otorga un pluig-in de corrección ortográfica en cualquier espacio de texto abierto, con un diccionario configurable y todo....
:)

tómenlo como dato ;)

SAludos...

Sicotico
20/07/2007, 15:50
para mi sho excribo vien

Spyrax
20/07/2007, 15:57
Juazzzzz master que buenos posts!
La posta es que hay un 75% que son pendejitos que se ratean del colegio para poder jugar al lineage, despues un 24% vagos como yo que nos da fiaca escribir todo entero entonces abrebiamos las palabras, y queda el 1% que es mi amigo que es vago y ensima escribe mal.
Salu2 Master

darkslayer
20/07/2007, 16:02
antes de q usen el firefox q se compren un diccionario :) , posta no son errores de ortografia , son HORRORES ...

Spyrax
20/07/2007, 16:38
Hay un error que me mata y me re enoja xD
es cuando dicen "ahy, hay" en vez de ahi, me saca de las casillas -.-

Enkapzulada
20/07/2007, 16:57
Bueno hago esta post para que?
Para nada en realidad poco se...

Pero la onda es esta:
Vengo leyendo varios THs en ares con HORRORES de ortografía...
pero puntos tales como "hacique" "oy (hoy)" "quiero avlar con bos" (esa fue muy buena)
Puntos tales como esas cosas....

Gente que esta pasando en Ares, no hay una educación previa, no van al colegio?, no les calienta que le estemos mostrando las atrocidades que están poniendo?
Todo el tiempo se esta desvirtuando un tema por mostrar la impecables muestras de arte al escribir....

No se, ya llego un punto que los acepto así, pero no tendría, pero no da para andar corrigiendo a todos, porque primero no soy madre de nadie, y segundo yo soy muy malo con las faltas, pero a tal punto che?....

SOLUCION para lo q no estudian ni les interesa:
El fabuloso explorador FIREFOX nos otorga un pluig-in de corrección ortográfica en cualquier espacio de texto abierto, con un diccionario configurable y todo....
:)

tómenlo como dato ;)

SAludos...



Tenes toda la razon, pero además no tan solo son faltas de ortografia comunes sino ya se convierten en horrores como bien lo describis. ^^
oy = hoy
haci = asi
grasias = gracias

:D

Igual ni que esto sirviera para que se tome conciencia masiva ^^^

:lol: me aparecio al costado este iconito pensar que he leido " sos re lol " hasta eso .....


slds!

EvilHawk
20/07/2007, 16:58
para mi sho excribo vien

Disculpa pero no escribis bien, tal ves en tu propio idioma pero no en el castellano, si demostras esa clase de educacion diria que tus padres poco hicieron por la misma. En este foro se habla castellano y seria bueno que se escribiera bien para que todos podamos entender y no se dejenere mas el idioma.

Zonyc
20/07/2007, 17:28
ajajajajaja y eso que no sufristes a un pibe que escribia en verde chillon y usaba como palabras cosas como: zi zaviaz lok erra ec ucr t matavz, por suerte logre mediante un par de pms y puteadas que escribiese mejor ^^

pd: no voy a decir el nombre pero ya sabe kiem ez (lol)

Girion
20/07/2007, 17:51
si aparte de ke la gente escribe mal obviando errores de tipeo como lso (los) estan esas personas ke usan palabras ke no saben ke significan como el pronucniado por todos LOL ke no es ni mas ni menos ke la carita XD puesto en palabras y algunos hippies lo usan como adjetivo eso me saca :P.


pd: tb estan los vagos como yo ke no tienen ganas de escribir con comas puntos etc ni de escribir ke como se debe (que).

Spyrax
20/07/2007, 17:57
si aparte de ke la gente escribe mal obviando errores de tipeo como lso (los) estan esas personas ke usan palabras ke no saben ke significan como el pronucniado por todos LOL ke no es ni mas ni menos ke la carita XD puesto en palabras y algunos hippies lo usan como adjetivo eso me saca :P.


pd: tb estan los vagos como yo ke no tienen ganas de escribir con comas puntos etc ni de escribir ke como se debe (que).

Ya somos 2

Sicotico
20/07/2007, 18:03
Disculpa pero no escribis bien, tal ves en tu propio idioma pero no en el castellano, si demostras esa clase de educacion diria que tus padres poco hicieron por la misma. En este foro se habla castellano y seria bueno que se escribiera bien para que todos podamos entender y no se dejenere mas el idioma.

para mi no tenes dos dedos de frente... si yo hablara asi, no se que seria de mi...

Nube
20/07/2007, 18:03
Bueno hago esta post para que?
Para nada en realidad poco se...

Pero la onda es esta:
Vengo leyendo varios THs en ares con HORRORES de ortografía...
pero puntos tales como "hacique" "oy (hoy)" "quiero avlar con bos" (esa fue muy buena)
Puntos tales como esas cosas....

Gente que esta pasando en Ares, no hay una educación previa, no van al colegio?, no les calienta que le estemos mostrando las atrocidades que están poniendo?
Todo el tiempo se esta desvirtuando un tema por mostrar la impecables muestras de arte al escribir....

No se, ya llego un punto que los acepto así, pero no tendría, pero no da para andar corrigiendo a todos, porque primero no soy madre de nadie, y segundo yo soy muy malo con las faltas, pero a tal punto che?....

SOLUCION para lo q no estudian ni les interesa:
El fabuloso explorador FIREFOX nos otorga un pluig-in de corrección ortográfica en cualquier espacio de texto abierto, con un diccionario configurable y todo....
:)

tómenlo como dato ;)

SAludos...


k te acè el culto bo`gato!

kuak!

pd: eso es desvirtuar con clase! O.o

Spyrax
20/07/2007, 18:11
k te acè el culto bo`gato!

kuak!

pd: eso es desvirtuar con clase! O.o

Jajajajaj xD :rapero::lol::lol::lol:

niro
20/07/2007, 18:24
y no se olviden del error mas comun....el "aser" T_T
Hasta feo escrito keda esa palabra...GENTE HACER ES CON H Y CON C!!!! (o Z en algun q otro caso)

Markofshadows
20/07/2007, 19:02
Herrar ez umano

san77iago77
20/07/2007, 19:04
no ce ezkrryvyrr.


zalludoz

palangano
20/07/2007, 19:38
Una vez lei un post que dejo god, y decia que acá nadie venia a corregir errores de ortografía, pero la verdad a algunos deberían banearlos por las faltas que tienen.

Blood Wolf
20/07/2007, 19:40
para mi sho excribo vien


pa my tnvien esqrivis viem cono llo

<<<GeNoM>>>
20/07/2007, 19:44
Mmm, para mi quieren ser famosos como Rogelio. el chabon de la revista Lazer.

kewa
20/07/2007, 20:15
En primer lugar, postear para corregir errores ortográficos es motivo de ban, es una de las reglas del foro, es así que creo que puede interpretarse que a nadie le va a importar mucho tu post (al menos a nadie que pueda hacer algo al respecto).

Pero estoy totalmente de acuerdo en que es triste la forma en que la mayoría se expresa, no solo por los errores, sino también por la falta de signos de puntuación y la manera en que arman las frases, párrafos y posts en general.

No van a la escuela? Sí.. lamentablemente la mayoría sí va, si la respuesta a esa pregunta fuera "no" creo que estaría más tranquilo.

Además de esto está la gente que no escribe como es debido "porque no se me da la gana", estos son los grosos de verdad, y los hay de dos tipos:

1) Los que realmente en algún momento habrían podido expresarse correctamente de haberlo deseado, pero ya no pueden porque se mal acostumbraron y suelen responder a estos posts que intentan ser una crítica constructiva con otros sobreelaborados, tardando demasiado tiempo en redactarlos (es ahí cuando caen en que ya no pueden expresarse como antes) y que, para colmo de males, terminan estando mal redactados de todos modos.

2) Los que no pueden expresarse como es correcto, pero se la quieren dar de Borges encubierto.

También se puede ver que muchos intentan corregir al resto, y en sus posts (que son hechos exclusivamente para mostrar algún error ortográfico) cometen más errores de los que corrigen.. y no son de tipeo.

Es algo para pensarlo, pero la realidad es que en este servidor hay gente demasiado ocupada como para darse tal licencia.

Salutes.

Charlo
20/07/2007, 20:16
Nunca más me calentaré por advertir a alguien que escribe con horrores de ortografía, pues ya le dije a 2 o 3 y se ofendieron. No cuenten conmigo para intentar corregir a esos i*****s que encima se vanaglorian de cómo escriben (mal). Se vé que el juego les come el coco y no les dá para pensar un poco en su educación y que el día de mañana, cuando tengan que redactar algo o escribir un CV más o menos coherente, la patada en el tujes que les van a dar va a ser de órdago.
Me imagino una cosa así:
"Olaz, yo soy XxJuAnXxPeReZxX y tengo kinto anio aprovado. Vibo con mis biejos en Billa Luro y me hinteresa un lavuro copado con inet, haci estoy on todo el dia."

En ese momento calculo que les caerá la ficha.

Saludos.

kewa
20/07/2007, 20:20
Nunca más me calentaré por advertir a alguien que escribe con horrores de ortografía, pues ya le dije a 2 o 3 y se ofendieron. No cuenten conmigo para intentar corregir a esos i*****s que encima se vanaglorian de cómo escriben (mal) Se vé que el juego les come el coco y no les dá para pensar un poco en su educación y que el día de mañana, cuando tengan que redactar algo o escribir un CV más o menos coherente la patada en el tujes que les van a dar va a ser de órdago.
Me imagino una cosa así:
"Olaz, yo soy XxJuAnXxPeReZxX y tengo kinto anio aprovado. Vibo con mis biejos en Billa Luro y me hinteresa un lavuro copado con inet, haci estoy on todo el dia."

En ese momento calculo que les caerá la ficha.

Saludos.

JAjajajjaa, naa man!! no creo que sean tan animales de olvidarse de poner los pjs que tienen con su respectivo equipo y subclases.. ah! y los pvps!

marianowo
20/07/2007, 20:51
a mi me llama la atencion cuando escriben al reves.
por ejemplo:
Ahí = Hay
Hay = Ahí

son muchos que hacen eso entre otras.
Salu2

goncba
20/07/2007, 21:17
ni hablar del "HABER que onda"

-Exocet-
21/07/2007, 07:06
sinceramente da paja a veces escribir bien .... , pero no confundan escribir bien abreviando con escribir como bestia.
q se yo es lo q creo :p

salu2

loriz
21/07/2007, 07:19
sinceramente da paja a veces escribir bien .... , pero no confundan escribir bien abreviando con escribir como bestia.
q se yo es lo q creo :p

salu2

que vagancia =S

una sola cosa, LEAN, se les solucionan todos los problema (al menos los basicos)

demon_cry
21/07/2007, 07:52
T_T siempre escribi como la mierda, hasta tengo fea letra!!

es algo que nunca pude solucionar, por mas empeño q le ponga

Zeru
21/07/2007, 10:06
si, en este post hay mucha verdad.
Mucho irán al colegio pero se ratean, pero no es en el colegio donde yo aprendí ortografía (ojo, que tampoco es que yo escriba muy bien que digamos) yo aprendí a escribir leyendo y lamentablemente cambié mis horas de lectura por este jueguito tan entretenido!!!
El tema es que para que la gente lea, alguien tiene que motivarlos a lo lindo que puede ser leer. Y en los colegios te dan a leer libros de mieRda.
Me daban a leer libritos cortitos y estúpidos, ¿por qué no me habran dado kafka a leer ahi?, no lo se; pero la situacion no se remite a un foro simplemente, si no a que el día de mañana cuando yo haga una receta o de indicaciones para los enfermos, las voy a escribir mal y se van a reir de mi.

cybercom1
21/07/2007, 10:20
Bueno tal ves esto reponda alguna de las preguntas que aca se plantean:

Leer de memoria (2) en 1de3.com (http://www.1de3.com/2005/03/31/Leer-memoria-2/)

Bnueo tal ves etso rpoesnda alunga de las prunegtas que aca se pltanean

PD: ESTUVE 2 DIAS BUSCANDO ESTO JAJAJJAJAJAJJA

Zeru
21/07/2007, 10:33
Bueno tal ves esto reponda alguna de las preguntas que aca se plantean:

Leer de memoria (2) en 1de3.com (http://www.1de3.com/2005/03/31/Leer-memoria-2/)

Bnueo tal ves etso rpoesnda alunga de las prunegtas que aca se pltanean

PD: ESTUVE 2 DIAS BUSCANDO ESTO JAJAJJAJAJAJJA

en frsncés se me complicó... lo entendí porke ya lo había leido en español. Pero = ya no es tema solamente del orden de las letras... es que confundimos las S con las C y las Z. Es que pasamos por un averduleria y zanaHoria tiene la h por cualquier lado si es que la tiene. Es que se confunden las Y con las LL, las B y las V....y así una lista interminabe....
Hoy en dia hay muchas formas de escribir había, o a ver, estos dos terminos se confunden también desvirtuando todo lo que queremos decir.

acidburn
21/07/2007, 10:35
Mientras que se entienda....

MasterNinja
21/07/2007, 18:02
Mientras que se entienda....

Si eso seguro...
yo no digo eso....

Yo me refiero que a veces te pega como en la frente el ver como escriben algunos
Osea yo no me refiero a faltas comunes como cualquiera puede tener de B y V, o de S y C, o poner una "q" en vez de "que" (esto lo hago siempre)... hay cosas que son recontra perdonables y hasta puede que las encuentres en esta respuesta...

Pero yo me refiero a la gente q te pone "hay" cuando se escribe " ahi "...
o cosas asi...

Yo coincido ampliamente con que la lectura ayuda muchisimo a la autocorreccion o al conocimiento de la escritura....
Tampoco digo q los q escriban asi, son gente estupida, para nada... porq de hecho dan respuestas y ayudan a la comunidad del foro...

lo unico q destaco es la forma en como lo hacen....
VAMOS GENTE...
MEDIA pila, no tienen q LEER "la iliada de homero" (cuento de mitologia mas pezado q elefante mojado)... sino q simplemente si leen el foro q pueda ser un ejemplo por el cual tmb puedan aprender y no seguir adquiriendo MAS FALTAS...

:mf_type:
SAludos
Pd: seguro q tengo alguna falta aca, xD

gallegosamez
21/07/2007, 20:09
El q sabe escribir bien, no tiene q hacer un esfuerzo por hacerlo, le sale naturalmente...el q tiene q "pensar" cómo escribir las palabras todo el tiempo...q lea un poco más :yes:. Obviamente cualquiera tiene q darle un repasito a lo q escribe antes de darle al botón "Enviar Respuesta"...pero eso está en cada uno, a mi no me da vagancia, es lo q se debería hacer siempre.
No creo eso q dicen q da vagancia escribir bien...
Salu2!

MauroNOB
22/07/2007, 10:38
bue... 1 error de ortografia
dejate de joder
la onda es q se entienda lo q vos escribis, no q alla un error, yo me c las reglas ortograficas pero escrivo como me es mas facil que tanto lio...
ahora vamos a buscar los efectos de todo
yo eskrivo x escribir depaso lo ago mas rapido ^^
ya fue entonces agamos otro post q diga
"TAN DIFCIL ES NO PONERSE BIEN SU FIRMA? PORQ ALGUNOS LAS HACEN EN PANTI"
... dejate de joder pa
sha fue

C0L0S0
22/07/2007, 11:32
bue... 1 error de ortografia
dejate de joder
la onda es q se entienda lo q vos escribis, no q alla un error, yo me c las reglas ortograficas pero escrivo como me es mas facil que tanto lio...
ahora vamos a buscar los efectos de todo
yo eskrivo x escribir depaso lo ago mas rapido ^^
ya fue entonces agamos otro post q diga
"TAN DIFCIL ES NO PONERSE BIEN SU FIRMA? PORQ ALGUNOS LAS HACEN EN PANTI"
... dejate de joder pa
sha fue

Qué errado estás... No te das cuenta pero pensar así te juega en contra amigo. Y la solución como ya dijeron es leer.

Nunca fui de tener faltas de ortografía, supongo que me ayudó el leer desde pendejo cualquier cosa que se me cruzaba en cualquier lugar (así quede corto de vista >.<), te ayuda mucho luego.

Pero el tema es el bastardeo que hay en inet, tanto en MSN, foros, ingame... Te absorbe y poco a poco se te pega, y es así viejo. Si bien no tengo errores de ortografía, nunca fui de incluir los tildes en mi redacción forera por ejemplo, por el tema de escribir rápido, pero paré la bocha hace unos meses cuando estaba haciendo un informe en el laburo y al releerlo dije: ah bue, y los acentos? Me fui desacostumbrando, entonces trato de que no se me escape ninguna ni por acá y me corrijo, para no perder la costumbre de escribir CASTELLANO.

Y la verdad, nunca menciono las faltas en el foro. Personalmente me sirve mucho empezar a leer un post de alguien que escribe como bestia, todo con la K, empezando cada palabra con mayúscula o con la SH o Z... ya que de esa manera deduzco que alguien que se expresa de esa manera no debe tener una opinión muy valedera que digamos. Un filtro :)


Btw, alguien más relee lo que escribió antes de cliquear "Enviar Respuesta"?

acidburn
22/07/2007, 12:48
jajaja yo también estoy empesinado en ponerle los acentos a todo, mire un post que había echo una vez y al ver que feo que quedaba sin los acentos me puse las pilas XD. La posta queda feo y hay palabras o frases que sin el acento no se entienden o se entiende por otro lado.

n3k_lp
22/07/2007, 14:53
como dijeron atras, ponete a pensar que muchos se escapan justamente de la escuela para viciar... van para atras..

kewa
22/07/2007, 14:56
Qué errado estás... No te das cuenta pero pensar así te juega en contra amigo. Y la solución como ya dijeron es leer.

Nunca fui de tener faltas de ortografía, supongo que me ayudó el leer desde pendejo cualquier cosa que se me cruzaba en cualquier lugar (así quede corto de vista >.<), te ayuda mucho luego.

Pero el tema es el bastardeo que hay en inet, tanto en MSN, foros, ingame... Te absorbe y poco a poco se te pega, y es así viejo. Si bien no tengo errores de ortografía, nunca fui de incluir los tildes en mi redacción forera por ejemplo, por el tema de escribir rápido, pero paré la bocha hace unos meses cuando estaba haciendo un informe en el laburo y al releerlo dije: ah bue, y los acentos? Me fui desacostumbrando, entonces trato de que no se me escape ninguna ni por acá y me corrijo, para no perder la costumbre de escribir CASTELLANO.

Y la verdad, nunca menciono las faltas en el foro. Personalmente me sirve mucho empezar a leer un post de alguien que escribe como bestia, todo con la K, empezando cada palabra con mayúscula o con la SH o Z... ya que de esa manera deduzco que alguien que se expresa de esa manera no debe tener una opinión muy valedera que digamos. Un filtro :)


Btw, alguien más relee lo que escribió antes de cliquear "Enviar Respuesta"?

Demasiada verdad junta..

Yo mando "enviar respuesta" y después leo y edito, total si lo hacés rápido no figura el edit, es un margen que te da el foro y asumo que debe estar pensado justamente para eso :D.

freedom
22/07/2007, 15:48
Qué errado estás... No te das cuenta pero pensar así te juega en contra amigo. Y la solución como ya dijeron es leer.

Nunca fui de tener faltas de ortografía, supongo que me ayudó el leer desde pendejo cualquier cosa que se me cruzaba en cualquier lugar (así quede corto de vista >.<), te ayuda mucho luego.

Pero el tema es el bastardeo que hay en inet, tanto en MSN, foros, ingame... Te absorbe y poco a poco se te pega, y es así viejo. Si bien no tengo errores de ortografía, nunca fui de incluir los tildes en mi redacción forera por ejemplo, por el tema de escribir rápido, pero paré la bocha hace unos meses cuando estaba haciendo un informe en el laburo y al releerlo dije: ah bue, y los acentos? Me fui desacostumbrando, entonces trato de que no se me escape ninguna ni por acá y me corrijo, para no perder la costumbre de escribir CASTELLANO.

Y la verdad, nunca menciono las faltas en el foro. Personalmente me sirve mucho empezar a leer un post de alguien que escribe como bestia, todo con la K, empezando cada palabra con mayúscula o con la SH o Z... ya que de esa manera deduzco que alguien que se expresa de esa manera no debe tener una opinión muy valedera que digamos. Un filtro :)


Btw, alguien más relee lo que escribió antes de cliquear "Enviar Respuesta"?
No creo que la solucion sea solamente leer, sino tambien concientizarse sobre el bien que hace la educacion en uno mismo y sobre la sociedad en general.

Por mi parte, ya se deben haber dado cuenta d eque no escribo con acentos y que muchas veces le chanfleo a los espacios o al orden de la lestras, pero por el simple hecho de escribir rapido (y eso qeu no cuento el no respeto de mayusculas). Los acentos no los utilizo nunca a menos de que este escrbiendo a mano (ahi ni cuesta), pero solamente porque es una tecla mas que apretar por lo que hace que escribamos mas lento. Aparte de eso no suelo tener muchos errores ortograficos.

Pero el tema estaria en dejar de quejarse sobre como escriben los demas y ponerse a ver como escribimos nosotros mismos. Siempre que me pongo a leer algo escrito por mi mismo encuentro algunos errores que me hacen pensar: "¡¡¡¡no puedo ser tan bestia!!!!". No hay problema, son naturales; todo el mundo se equivoca a veces al escribir, el tema es no seguir reincidiendo en esto al transcurrir el tiempo, de la misma forma, en la misma cantidad.

A mi me gusta elaborar mis postas, tomarme mi tiempo para responder y no responder solamente una linea de texto como muchisima gnete hace solamente para acumular posts, "lvlear en el foro" como suele llamarse....Ahora el tema es que cansa ver como la gente no entiende lo que uno escribe o malentiende (cree un thread en frances porqyue poseia una cancion en frances y queria uqe este a tono, pero obtuvo muy pocos posts porque nadie entendia). Eso suele hacer que uno empieze a escribir sin ganas y no desarrolle sus posts.

En fin, una buena solucion para correjir estos problemas es leer los posts propios de vuelta y releerlos a ser necesario, antes de postear...

Otra solucion es abstenerse de postear si no se sabe sobre el tema en discusion.

En fin, suerte en la vida

P/D:coloso, el autocorrector de word que coloca acentos es tu amigo...

C0L0S0
22/07/2007, 16:14
P/D:coloso, el autocorrector de word que coloca acentos es tu amigo...

No me gusta, siempre lo desactivo porque no le tengo fe :p


Y eso que dijiste de cuando escribimos a mano es verdad, ahí si siempre uso las tildes, no sé, es algo natural. Pero al tipear es distinto, uno tiene inercia a no ponerlas, pero me obligo a usarlas para no perder la costumbre.


Saludos.

freedom
22/07/2007, 16:23
No me gusta, siempre lo desactivo porque no le tengo fe :p


Y eso que dijiste de cuando escribimos a mano es verdad, ahí si siempre uso las tildes, no sé, es algo natural. Pero al tipear es distinto, uno tiene inercia a no ponerlas, pero me obligo a usarlas para no perder la costumbre.


Saludos.
Pero fijate que coloca bastante bien los acentos, te lo digo por experiencia.

Igualmente es tipo la Ñ en la computadora y en la escritura a mano. Fijate que en la computadora escribimos "ni" en vez de "ñ" porque nos acostumbramos a escribir en ciertas paginas, juegos, planillas, etc que solo aceptan caracteres en ingles. Pero eso no quiere decir que cuando escribamos a mano se nos va a olvidar poner la ñ.

Yo que vos no tendria tanto miedo al escribir (sono un boludeo eso :crazylol:)

En fin, suerte en la vida

P/D: se ve que maria elena walsh tenia razon cuando escribio "la n tambien es gente"...

Enkapzulada
22/07/2007, 20:27
Qué errado estás... No te das cuenta pero pensar así te juega en contra amigo. Y la solución como ya dijeron es leer.

Nunca fui de tener faltas de ortografía, supongo que me ayudó el leer desde pendejo cualquier cosa que se me cruzaba en cualquier lugar (así quede corto de vista >.<), te ayuda mucho luego.

Pero el tema es el bastardeo que hay en inet, tanto en MSN, foros, ingame... Te absorbe y poco a poco se te pega, y es así viejo. Si bien no tengo errores de ortografía, nunca fui de incluir los tildes en mi redacción forera por ejemplo, por el tema de escribir rápido, pero paré la bocha hace unos meses cuando estaba haciendo un informe en el laburo y al releerlo dije: ah bue, y los acentos? Me fui desacostumbrando, entonces trato de que no se me escape ninguna ni por acá y me corrijo, para no perder la costumbre de escribir CASTELLANO.

Y la verdad, nunca menciono las faltas en el foro. Personalmente me sirve mucho empezar a leer un post de alguien que escribe como bestia, todo con la K, empezando cada palabra con mayúscula o con la SH o Z... ya que de esa manera deduzco que alguien que se expresa de esa manera no debe tener una opinión muy valedera que digamos. Un filtro :)


Btw, alguien más relee lo que escribió antes de cliquear "Enviar Respuesta"?



:victory: aprecio las cosas de la misma manera, cuando empiezan los thread con las sh k o cualquier disparate ortografico, disminuyen las ganas de leer o bien poner el duda si realmente vale la pena seguir leyendo se llama un filtro o no , pasa seguido.

^^

Slds.
:innocent:

Laetitia
22/07/2007, 21:10
para mi sho excribo vien

Enano, si vos vivis porque el aire es gratis....:thumbsup:

Laetitia
22/07/2007, 21:12
Por cierto, con las cosas que se leen por estos lados uno llega a tener miedo... MALDITA IGNORANCIA!

Matuuuu
22/07/2007, 21:15
cada uno escribe como quiere, no estamos en la escuela....falta q pongan como regla q hay q escribir bien.....

Chi
22/07/2007, 21:35
cada uno escribe como quiere, no estamos en la escuela....falta q pongan como regla q hay q escribir bien.....
Para algo nos enseñan, para bien o para mal, pero para algo nos mandan al colegio/facultad.

Y como dice sekmeth, muchas veces no leo todo el post entero por las faltas ortográficas (como ago, vasha, aser).

Matuuuu
22/07/2007, 21:42
Para algo nos enseñan, para bien o para mal, pero para algo nos mandan al colegio/facultad.

Y como dice sekmeth, muchas veces no leo todo el post entero por las faltas ortográficas (como ago, vasha, aser).



Claro yo fui/voy a la escuela para aprender a escribir bien, cosa q si algun tenga un trabajo y tenga q escribir algo lo presente bien....pero en un foro uno no se anda fijando en q se equivoco, uno lo escribe rapido y se despeja un poco de lo q es en la escuela.....lo mismo pasa en los chats.. si el foro fuera mi trabajo escribiria sin un falta de ortografia....

DurinDeMoria
22/07/2007, 21:47
SHOCI STUDIE

Na....la posta es q algunos nunk han leido un libro, ni para abreviar las palabras....... ademas es obvio q muchon no van al colegio x q tienen q pasar de lvl (va con onda), y en el colegio lo q menos le enseñas a leer......

Tmb esta el tema de q aca ahi terminos q podes usar para expresarte sin q tengan q estar en el diccionario (PK, PVP, LOL, L2)...etc

PennyLane
22/07/2007, 22:19
cada uno escribe como quiere, no estamos en la escuela....falta q pongan como regla q hay q escribir bien.....

Sabes cual es el problema? Conozco muchisimos casos de chicos que, gracias a toda esta moda de abreviar y deformar las palabras, trasladan estos errores al colegio, y te aseguro que es muy dificil desprenderse de esos vicios de la escritura.
No es necesario estar en la escuela para escribir bien, es algo que deberias aplicar en todos los ambitos de tu vida, y todos los dias..en el colegio, en un foro, cuando chateas, o donde sea.

Hace un año, en la facultad me bocharon un parcial por escribir "q" en vez de "que"....en su momento me acorde de la familia entera de la profesora, despues entendi que yo habia sido una bruta =)

Como dijeron mas arriba, la causa principal de las faltas de ortografia radica en la aversion por la lectura. Nadie dice que lean la seccion de economia de "La Nacion" todos los dias, pero si les interesa progresar (y no por los demas, sino por ustedes mismos) agarrar un libro de tanto en tanto, algo que sea de su interes, no vendria nada mal.

BTW, si tienen dudas: Real Academia Espa&#241;ola (http://www.rae.es)

"simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros" :D (Gabriel G.Marquez)

Matuuuu
22/07/2007, 22:28
Sabes cual es el problema? Conozco muchisimos casos de chicos que, gracias a toda esta moda de abreviar y deformar las palabras, trasladan estos errores al colegio, y te aseguro que es muy dificil desprenderse de esos vicios de la escritura.
No es necesario estar en la escuela para escribir bien, es algo que deberias aplicar en todos los ambitos de tu vida, y todos los dias..en el colegio, en un foro, cuando chateas, o donde sea.

Hace un año, en la facultad me bocharon un parcial por escribir "q" en vez de "que"....en su momento me acorde de la familia entera de la profesora, despues entendi que yo habia sido una bruta =)

Como dijeron mas arriba, la causa principal de las faltas de ortografia radica en la aversion por la lectura. Nadie dice que lean la seccion de economia de "La Nacion" todos los dias, pero si les interesa progresar (y no por los demas, sino por ustedes mismos) agarrar un libro de tanto en tanto, algo que sea de su interes, no vendria nada mal.

BTW, si tienen dudas: Real Academia Española (http://www.rae.es)

"simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros" :D (Gabriel G.Marquez)



Y si la verdad q tenes razon...si sigo asi tal vez me pase lo mismo que a vos en la facultad...:S lo que pasa que es dificil cambiar la forma de escribir cuando ya te acostumbraste.....

exoOMIREIROo
22/07/2007, 22:33
Bueno hago esta post para que?
Para nada en realidad poco se...
Pero la onda es esta:
Vengo leyendo varios THs en ares con HORRORES de ortografía...
pero puntos tales como "hacique" "oy (hoy)" "quiero avlar con bos" (esa fue muy buena)
Puntos tales como esas cosas....

Gente que esta pasando en Ares, no hay una educación previa, no van al colegio?, no les calienta que le estemos mostrando las atrocidades que están poniendo?
Todo el tiempo se esta desvirtuando un tema por mostrar la impecables muestras de arte al escribir....

No se, ya llego un punto que los acepto así, pero no tendría, pero no da para andar corrigiendo a todos, porque primero no soy madre de nadie, y segundo yo soy muy malo con las faltas, pero a tal punto che?....

SOLUCION para lo q no estudian ni les interesa:
El fabuloso explorador FIREFOX nos otorga un pluig-in de corrección ortográfica en cualquier espacio de texto abierto, con un diccionario configurable y todo....
:)

tómenlo como dato ;)

SAludos...

ESTONCES PARA QUE LA HACES O_o :tuktuk:

goncba
22/07/2007, 22:33
Mientras que se entienda....


cada uno escribe como quiere, no estamos en la escuela....falta q pongan como regla q hay q escribir bien.....

Me parece que estan equivocados los dos. No es "mientras se entienda", ni tampoco hace falta que pongan la regla de que hay que escribir bien. Hay que escribir bien porque es lo que corresponde.

Amigo Acidburn, para que se entienda hay que escribir bien, otra no hay. Y amigo Matuuuu cada uno escribe como quiere?
ok ed ahora ne sam ozeipme a ribircse isa latot yotse odneibircse omoc oy oreiuq. Is on sel atsug, a raroll la otipmac, tamo?
Siempre es mejor hacer las cosas como corresponde. ;)

Un abrazo.

PennyLane
22/07/2007, 22:46
Y si la verdad q tenes razon...si sigo asi tal vez me pase lo mismo que a vos en la facultad...:S lo que pasa que es dificil cambiar la forma de escribir cuando ya te acostumbraste.....

No es dificil, lo que pasa es que todo es la ley del menor esfuerzo...ese el problema.

Knightwolf
22/07/2007, 23:50
Bueno hago esta post para que?
Para nada en realidad poco se...

Pero la onda es esta:
Vengo leyendo varios THs en ares con HORRORES de ortografía...
pero puntos tales como "hacique" "oy (hoy)" "quiero avlar con bos" (esa fue muy buena)
Puntos tales como esas cosas....

Gente que esta pasando en Ares, no hay una educación previa, no van al colegio?, no les calienta que le estemos mostrando las atrocidades que están poniendo?
Todo el tiempo se esta desvirtuando un tema por mostrar la impecables muestras de arte al escribir....

No se, ya llego un punto que los acepto así, pero no tendría, pero no da para andar corrigiendo a todos, porque primero no soy madre de nadie, y segundo yo soy muy malo con las faltas, pero a tal punto che?....

SOLUCION para lo q no estudian ni les interesa:
El fabuloso explorador FIREFOX nos otorga un pluig-in de corrección ortográfica en cualquier espacio de texto abierto, con un diccionario configurable y todo....
:)

tómenlo como dato ;)

SAludos...


tenes razon en todo lo que decis, pero por una cuestion personal, la verdad me da soberanamente por las pelotas que abrevien Thread con TH...

TH = Treasure Hunter!!!
For ever!!!

no jodan mas con eso

Cheetwing
23/07/2007, 01:39
Menos mal que yo agarré este juego cuando estaba ya terminando la facultad...pero es verdad, se ven muchísimo horrores de ortografía en el juego y en el foro.
Como a muchos, lo que más me molesta es el hay, ay, ahi, hai......al final no se a que se refieren cuando me lo escriben.
Ahora de quien es la culpa, del juego? o de la gente que le da la guita a los chicos para pagar las horas de cyber? o de la gente que tendría que meterles algo en la cabeza en el colegio? Si nos ponemos a señalar con el dedo podemos estar varios días puteandonos sin llegar a un acuerdo.

En fin, estos juegos, a mi parecer, son perjudiciales en exceso (como todo).

Salu2.

PD: LOL significa, si mal no me equivoco, Laughing Out Loud, de ahí salieron un montón de modismos como LOLASO, LOLES, y demás jajaja.

Hacker 47
23/07/2007, 01:51
Todos escriben horrible, debo ser el único con 2 o 3 más que deben no tener faltas de ortografía y que respetan las tíldes y puntos.

<<<GeNoM>>>
23/07/2007, 01:59
Es que son todos unos Herejes ¬¬
Escriban bien!!!

Hacker 47
23/07/2007, 02:14
Si, escriban bien, no da tener que andar adivinando lo que uno quiere poner.

juanmagc
23/07/2007, 02:15
ola

escribimos mal xq aveces ta da vagancia escribir por que en ves d xq es algo q lo convertis en simple

otra parte es xq las letras del teclado hay algunas q son lo contrario y estan juntas o cerca... como la b y la v, o la m y la n o aveces t agarro un mal d parkinson el el dedo o noc q cosa y le herraste

q qres q t diga flaka y yo voy a la escuela eh...

Hacker 47
23/07/2007, 02:26
Si, y muchos orates escriben como en su sociolecto o cronolecto, e incluso muchos escriben como si el Foro fuera un móvil, se creen que un Post es un SMS (Short Message System) que tienen los mensajes de texto de celular:


E m choriaron tdo, q 1 gm m whisp

Algo así.

freedom
23/07/2007, 03:13
Si, y muchos orates escriben como en su sociolecto o cronolecto, e incluso muchos escriben como si el Foro fuera un móvil, se creen que un Post es un SMS (Short Message System) que tienen los mensajes de texto de celular
A mi me embola tambien la gente que piensa que sabe todo y que corrije a los demas sin saber particularmente sobre el tema. Tendrian que tenes una opinion educada sobre el tema antes de postear a correjir a los demas.

En fin, suerte en la vida

P/D: SMS hace referencia al servicio de mensajeria que fue pensado para las redes GSM como otra forma de comunicacion entre telefonos celulares de la misma red, solo que en forma de texto esta vez. La limitacion de caracteres que presenta este servicio (160 en un mensaje, tomando en cuenta este como valor maximo en un alfabeto de caracteres de nomas 7 bits [140 octetos]) lleva a la gente a tener que abreviar las palabras que estos mensajes contienen, sin contar la dificultad a la hora de introducirlos en el celular con su usualmente incomodo teclado. Este servicio se expandio luego por otras redes y se buscaron soluciones para la problematica de la introduccion de palabras, creandose asi metodos de escritura abreviada (los llamados de "texto predicible") como el "T9".
P/D2:Creo que quedo mas que claro que el SMS no significa tecnicamente un mensaje de texto....

Hacker 47
23/07/2007, 03:37
A mi me embola tambien la gente que piensa que sabe todo y que corrije a los demas sin saber particularmente sobre el tema. Tendrian que tenes una opinion educada sobre el tema antes de postear a correjir a los demas.

En fin, suerte en la vida

P/D: SMS hace referencia al servicio de mensajeria que fue pensado para las redes GSM como otra forma de comunicacion entre telefonos celulares de la misma red, solo que en forma de texto esta vez. La limitacion de caracteres que presenta este servicio (160 en un mensaje, tomando en cuenta este como valor maximo en un alfabeto de caracteres de nomas 7 bits [140 octetos]) lleva a la gente a tener que abreviar las palabras que estos mensajes contienen, sin contar la dificultad a la hora de introducirlos en el celular con su usualmente incomodo teclado. Este servicio se expandio luego por otras redes y se buscaron soluciones para la problematica de la introduccion de palabras, creandose asi metodos de escritura abreviada (los llamados de "texto predicible") como el "T9".
P/D2:Creo que quedo mas que claro que el SMS no significa tecnicamente un mensaje de texto....
Cuando tuve mi primer celular antes de tirarlo contra la pared podía mandar 210 caracteres por página y después los empezé a odiar.

IORI
23/07/2007, 05:29
Eeemmmm... Q TH mas ********, no? Q alguien salte diciendo q no le gusta como escriben los demas, no solo no va a cambiar nada, sino q lo van a hacer a proposito. Ademas, la educacion q pudieron recibir de sus padres no tiene nada q ver con la forma de escribir de sus hijos, tomando en cuenta q son bastante grandesitos y por demas concientes de lo q hacen. Un mensaje previo para aquellos q esten leyendo e intente abrir un TH con estas caracteristicas: Olvidate, si queres hacer algo, hacelo con tu vida, q los demas hagan la suya, si te molesta mira para otro lado, mordete los labios y bancatela, q equivocarse no le hace mal a nadie, pero meterse en asuntos ajenos SI. Saludos.

shinseki
23/07/2007, 08:40
Eeemmmm... Q TH mas ********, no? Q alguien salte diciendo q no le gusta como escriben los demas, no solo no va a cambiar nada, sino q lo van a hacer a proposito. Ademas, la educacion q pudieron recibir de sus padres no tiene nada q ver con la forma de escribir de sus hijos, tomando en cuenta q son bastante grandesitos y por demas concientes de lo q hacen. Un mensaje previo para aquellos q esten leyendo e intente abrir un TH con estas caracteristicas: Olvidate, si queres hacer algo, hacelo con tu vida, q los demas hagan la suya, si te molesta mira para otro lado, mordete los labios y bancatela, q equivocarse no le hace mal a nadie, pero meterse en asuntos ajenos SI. Saludos.


JAJAJA flaco, pensá dos segundos lo que escribís, "Olvidate, si queres hacer algo, hacelo con tu vida, q los demas hagan la suya, si te molesta mira para otro lado, mordete los labios y bancatela, q equivocarse no le hace mal a nadie, pero meterse en asuntos ajenos SI. Saludos" que haces posteando entonces? si fuera por eso nadie haría nada por nadie...y una cosa, el hecho de como sea tu vida y como escribas, tiene mucho que ver con como es cada uno y como te educaron o lograste aprender lo que te enseñaron las personas que te criaron, no necesariamente tienen que ser padres.

No se porque la gente piensa que su forma de escribir no dice nada sobre ellos, o sea, si leo un post de alguien que ni siquiera sabe la diferencia entre "haber" y " a ver" no me lo tomo tan en serio como si leo un post bien escrito.

Hay que saber expresarse, y es detestable la gente que piensa que "con que se entienda basta" no tengo porque releer 50 veces lo que escribe para entender su idea, generalmente idea erronea o pedorra porque ni sabe escribir.

No sean ignorantes, aprendan a escribir aunque sea que no tiene mucha ciencia.

Saludos!!

Charlo
23/07/2007, 10:28
cada uno escribe como quiere, no estamos en la escuela....falta q pongan como regla q hay q escribir bien.....

No se trata de que alguien te ponga una regla para que la cumplas, se trata de darse cuenta si lo que estás haciendo es correcto o no. No hay una ley que diga que tenés que comer con cubiertos, vos podés agarrar los fideos con la mano, no hay drama, pero cuando lo estés haciendo en un restaurante, y todo el mundo te mire como mirarían a un chimpancé en el zoo, te vas a dar cuenta que no es correcto. Si escribís mal y no le das importancia, como parecés decir con tu respuesta, llegará el día en que te empiecen a advertir de ello, y como no le das importancia y seguís escribiendo como un mono con gripe, pasarán a calificarte como bestia, inculto, ignorante o más adjetivos hirientes, y creo que a nadie le gusta que lo califiquen de esa manera, sobre todo teniendo las herramientas para evitarlo, léase escuela, sobre todo aquellos pobres infelices que escriben con horribles horrores de ortografía hasta cuando te ganan un pvp, y se dan cuenta tarde que el verdadero pvp está afuera.
Incluso en este thread hay varios que se jactan de escribir bien y poner todas las tildes y tienen errores de ortografía groseros. Yo no estoy libre, ojo, más de una vez se me ha escapado un grueso error, pero tengo la costumbre de releer lo que escribo por las dudas.
Además, es muy simple loco, ya lo dijeron mil veces acá: LEAN, nada más fácil que leer, agarren el diario, además de leer van a estar informados de lo que pasa en el país o ciudad donde viven. Comprendan las diferencias entre "allá" y "haya", entre "a ver" y "haber", "ahí" y "hay", entiendan por qué cuando escriben no los comprende nadie, no es lo mismo decir "está hay detrás" que "está ahí atrás".
No sean mancos en la vida.

Saludos.

Adrian
23/07/2007, 10:52
hamo escrivir mal, es un metodo bueno para decir... lo ise a propocito no vez q escrivo todo mal. xD

carlitoscs1
23/07/2007, 10:56
Mas alla de que no haya reglas de como escribir y estemos en un foro y no en una escuela,creo que no tiene de malo escribir como se debe o si?tanto cuesta corregir uno simples errores como borrar una H desubicada o poner la letra que corresponde?No hace ningun daño escribir bien,escribir mal si,a la larga te acostumbras a escribir asi y los errores para vos es algo comun cosa que no y en un laburo o en lugares de seriedad influye y mucho la ortografia

daron_92
23/07/2007, 11:31
pasa q escribir todo cortado asi con las faltas es mas rapido y facil (?)

para m,i hay algunas palabras cortadas q tan buenas porq son largas y es mas faciel escribir 4 letreas =P

carlitoscs1
23/07/2007, 11:37
Sii las abreviaciones no me joden,en realidad no me jode nada pero o sea escribir "resp" en vez de "respuesta o responder" esta bien,ahora escribir "habrir" a "abrir" es otra cosa :s

Nube
23/07/2007, 11:48
sii >.< no me puedo sacar la costumbre de poner "k" en vez de "que" y esas cosas... la "K" me arruino :(
lo k me pasa tambien es k toy tan acostumbrada a no usar la Ñ por el l2 k despues termino poniendo "maniana" en cualkier lado xD
y aparte de todos los errores k tengo en general ya es un asco...
te acostumbras y te kb.

freedom
23/07/2007, 13:10
Cuando tuve mi primer celular antes de tirarlo contra la pared podía mandar 210 caracteres por página y después los empezé a odiar.
Ser, y a mi me dice que puedo mandar mas de 400 pero solamente son mensajes que van "unidos" mediante un UDH , que a su vez acorta cada mensaje (porque ocupa el espacio como cualquier caracter), haciendo que cada mensaje pueda poseer hasta 153 caracteres, siuendo estos de 7 bits, 134 siendo de 8 bits y 67 para caracteres de 16 bits. Cabe destacar que el selular que recive estos mensajes largos son los encargados de reunirlos, aunque muchas veces solo se limitan a mostrarlos como mensajes separados. Tambien es importante saber que la codificacion usada en nuestro pais es la de 7 bits, pero para mandar mensajes en otros idiomas tales como el arabe, el ruso, chino, koreano, japones, etc, hace falta una codificacion de 16 bits (UCS2 - unicode)

Suerte en la vida

Tenkaichi
23/07/2007, 14:35
A mi tambien me enferma cuando te dicen ahy o hay en vez de "ahi", pero es culpa de los padres que les importa un huevo q sus hijos sean ignorantes y culpa de los mismos pendejos que no tienen interes de dejar de ser ignorantes.
Ademas si les corregis no te dan bola o se enojan:gun2:, asi que por mi que se vayan a podar palmeras :p

EternalWait
23/07/2007, 21:04
para mi sho excribo vien

jajajaja q hdp xD

Hacker 47
24/07/2007, 01:13
Che Juan, Luli escribe para la mierd... (sólo para entendidos).