PDA

Ver la versión completa : Rol// Play Online



kadrak
31/07/2007, 18:57
Bien que en el th q se habla del teest de friky.

vi q a muchos de los q estan por el foro le salio alto.
y me parecio entonces q varios debian jugar rol, rol de mesa claro... entonces cree este th para q cuenten quienes son.. y donde juegan...
yo por ej :
mucho no se del tema pero estoy llendo a jugar a Rol Arte, un club que queda en la estacion de chacarita...
y juego d&d.


nose dejen sus comentarios...
y en una de esas se junta para armar una mesa :O

Matuuuu
31/07/2007, 19:01
El test friki es cualquiera.....:S

kadrak
31/07/2007, 19:04
El test friki es cualquiera.....:S

Me pa q te confundiste de TH...

aca va los q pusiste...
http://www.playonline.com.ar/foro/general.263/50533-freaky-test.html


xDDDD
por favor... no desvirtues... osea primer comentario y no tiene nada q ver...

daron_92
31/07/2007, 19:13
nunk en la vida juge rol de mesa o.o

Matuuuu
31/07/2007, 19:17
Me pa q te confundiste de TH...

aca va los q pusiste...
http://www.playonline.com.ar/foro/general.263/50533-freaky-test.html


xDDDD
por favor... no desvirtues... osea primer comentario y no tiene nada q ver...

Disculpame, pero vos relacionaste el teest friki con este th :S

kadrak
31/07/2007, 21:50
nunk en la vida juge rol de mesa o.o

muchos cuando escuchan de rol de mesa talves piensan q es algo medio extraño q todos esten sentados alrrededor de un tipo escuchando como inventa una historia..
y les pregunta q quieren hacer y tiran dados de 20,10,8,6 o 4 caras y con eso se divierten...
pero la verdad q esta muy bueno imaginate q cada momento nada esta planeado, salvo q algunas cosas si por que sino seria un caos...
por ej: este domingo fui a jugar y todo empezo de q estabamos en una posada y se escuchaba un grito, salimos y estaba muerto un tipo.... era un legionario, entonces un enano (q era un pibe) se lo llevo al lugar de los legionarios, en eso aparece un tipo de chocobo araña, lo matamos al bicho y casi me agarro a trompadas con el enano y asi...
osea lo del muerto y el chocobo araña estaba previsto por el master, q es el q cuenta la historia pero nuestra pelea salio en el momento y esta muy bueno osea yo estoy muy enganchado....

tambien no es algo caro por q casi todos los clubs... la entrada no es mas de 3 o 4 pesos...al q voy yo pago 2...
son los domingos osea va como piña y exploras cosas nuevas....

PeTiT
31/07/2007, 23:01
:D yo juego rol de mesa hace un año y medio ya:P jeje empece con vampiro(mascarada), seguimos con mago(q no tuvo buena respuesta) despues con wrait(q tmpoco resulto) y este domingo pasado terminamos una cronica de Exalted(solares y lunares) nos volvimos locos por q fue la union de las dos cronicas de exalted q jugamos, una con solares y otra con lunares,asi q imaginate lo q fue rolear 2 pj al mismo tiempo dentro de la misma cronica :P te mezclabas q sabaia cada pj y que no :P, y el domingo tambien hicimos la creacion de personaje de Avatar, un juego q creo(somos beta testers:P) el master de la mesa.
El master de mesa la verdad q es un groxo, dirije ya hace muchos años y dirije todo tipo de juegos, nosotros nos juntamos los domingos en la casa de alguno, pero anteriormente muchos de los q juegan rol con nosotros ahora se juntaban en un club peronista en san antonio de padua (sisi jugaban ahi XD) y el master tmb dirije en un club en flores (arriba de una comiqueria q hay en una galeria)
La verdad q me envicie mucho con esto del rol y conoci amigos muy copados con los q pasar tardes y noches enteras limando me hacen cagar de risa.

BooGiePop
31/07/2007, 23:09
muchos cuando escuchan de rol de mesa talves piensan q es algo medio extraño q todos esten sentados alrrededor de un tipo escuchando como inventa una historia..
y les pregunta q quieren hacer y tiran dados de 20,10,8,6 o 4 caras y con eso se divierten...
pero la verdad q esta muy bueno imaginate q cada momento nada esta planeado, salvo q algunas cosas si por que sino seria un caos...
por ej: este domingo fui a jugar y todo empezo de q estabamos en una posada y se escuchaba un grito, salimos y estaba muerto un tipo.... era un legionario, entonces un enano (q era un pibe) se lo llevo al lugar de los legionarios, en eso aparece un tipo de chocobo araña, lo matamos al bicho y casi me agarro a trompadas con el enano y asi...
osea lo del muerto y el chocobo araña estaba previsto por el master, q es el q cuenta la historia pero nuestra pelea salio en el momento y esta muy bueno osea yo estoy muy enganchado....

tambien no es algo caro por q casi todos los clubs... la entrada no es mas de 3 o 4 pesos...al q voy yo pago 2...
son los domingos osea va como piña y exploras cosas nuevas....


Hace bastantes años tuve mi primera experiencia en juego de rol con el Dungeon & Dragons, mucho no entendia pero la pase bien, fue la unica y primera vez que jugué un juego de rol de mesa, me gustaria jugarlo pero no tengo amigos que jueguen. Ademas alguien que no conoce mucho necesita de alguna persona con experiencia que le explique mas o menos. Por ejemplo me acuerdo que en esa partida de Dungeon & Dragons que tuve me habia perdido con lo que era las hojas de personajes, me parecio muy complicado, pero supongo que es cuestion de costumbre.

En fin si tuviera la oportunidad de jugar juegos de rol de mesa jugaria, son muy entretenidos ^^.

PeTiT
31/07/2007, 23:16
seeeeeee al principio te re perdes, y cuando cambias de juego un poco que tmb te perdes dependiendo de la cantidad de disciplinas, ecantamientos, clanes, casas, etc... pero si estas con alguien experimentado y jugas seguido te acostumbras ... a mi todavia me cuesta acordarme de la cantidad de puntos iniciales de los juegos para cada pj y de cuanto cuesta comprarlos cuando la partida ya esta avanzada con los puntos de experincia :P

BooGiePop
31/07/2007, 23:18
Ves, ahi ya me mareaste xD

kadrak
31/07/2007, 23:56
Mira bogie no se de donde sos pero si te queda comodo te podes venir a la estacion de chacarita q hay un club q es al que voy yo y no hay drama q no sepas nada de nada... es mas yo fui sin saber nada de nada, salvo cosas comunes como saber un toque de los elfos y demas... y ya van 3 veces seguidas que juego y me acuerdo de casi todo...
por q po ej: el d&d se maneja todo con un d20..
ademas al estar tantas horas seguidas.. vas 2 o 3 y es como si hicieras meses q estas jugando xD


Pd:
jojojojojo tengo 10% en la barra de post llegue a los 200 mensajes xD

BooGiePop
01/08/2007, 00:10
Taria copado, la verdad que hace bastante que tengo ganas de jugar algun juego de rol asi que podria pasarme por ahi.

Y el tema de las hojas de los personajes como lo llevas? me parecio tan complicado en su momento :P

PeTiT
01/08/2007, 00:15
:S es lo mas divertido para mi XD el pj te lo ayuda a crear el master, te va diciendo cuantos puntos repartir por cada "seccion" y vos ves como lo repartis de acuerdo a la historia de tu pj de rol
mira.. ahora escaneo la hora de mi nuevo bichito "Eishi", es el personaje de avatar, el juego q comente antes q esta inventando mi amigo y master de la mesa y tmb posteo la historia del pj^^

Estaria q escaneen algunas hojas de sus pjs y las pongan :P... yo por ahroa pongo a este solo

http://img45.imageshack.us/img45/599/eishihoja083ut1.th.jpg (http://img45.imageshack.us/my.php?image=eishihoja083ut1.jpg)

Bueno, la hoja la modifico el y yo le di el diseño en base a una mezcla de la hoja de vampiro, mago y exalted.
El pj esta recien creadito, todavia me falta ponerle conducta y el nombre no se me ocurria el domingo asi q no se lo habia puesto pero se llama Eishi Williams.
Los numeros al lado de cada "seccion" es el coste q tiene comprarlos con puntos de experiencia y gratuitos, en los circulos me faltan ponerle dos todavia por q no estaban terminados toavia.. vendrian a ser los charms en exalted o las disciplinas en vampiro.
por ser de la casa ultra es de los mas "cabeza" q hay dentro del mundo de avatar por lo cual tenia q tener mucha fuerza y destreza... bueno, aca va la historia del pj y su descripcion fisica...

Eishi Williams nació en Japón en el año 1990 hijo de Nicholas Williams(USA) y Mitsuko Kendo (Japón), su padre es uno de los programadores y analista de sistema de una de las principales empresas de informática de Estados Unidos, la cual en el año 1984 lo envió a Japón para que se haga cargo del comienzo de una nueva sede, allí conoció a Mitsuko (madre de Eishi), ella era una de las pioneras que comenzaban a intentar trabajar en corporaciones con la creación de la ley que daba igualdad para trabajo creada en 1980, por ese motivo fue incorporada en una de las áreas de la sede que se inauguraba.
Con el correr del tiempo se casaron y tuvieron a Eishi, un chico quien desde su niñez era muy despierto y curioso pero callado, le gustaba hacer las cosas por si mismo, con el pasar de los debieron mudarse a EE.UU. ya que se requería la presencia de su padre.
Con el cambio de ciudad Eishi se volvió mas callado y cerrado en si mismo, por ese motivo prácticamente no tenia amigos en el instituto al que asistía.
Eishi tenia clases por la mañana, luego clases de gimnasia (le encanta la gimnasia artística), y luego de un receso, en el cual se la pasaba frente a la computadora y escuchando música (metal y punk rock básicamente aunque también le agrada lo instrumental), asistía a clases de artes marciales.
Como en la casa era raro encontrar a alguien, especialmente luego que su madre comenzó a trabajar otra vez para la compañía y que ya no requería una niñera, lo mas común era que el tampoco este mucho ahí, normalmente caminaba un rato por las calles de L.A. escuchando música y luego se iba debajo de algún árbol del parque que quedaba cercano a su casa a leer algún libro.
En el instituto al no tener muchos amigos lo mas normal era que lo molestaran seguido, mas que nada en el horario del almuerzo, esta fue una de las razones por la cual retomo el estudio de artes marciales, el cual había comenzado por obligación en Japón por pedido de su abuelo, pero con el tiempo le habían comenzado a gustar demasiado, lo encontraba como una forma de descarga de estrés.
Eishi es poco carismático y tímido, por eso se pone incomodo cuando esta en presencia de alguien que le gusta, nunca se le conoció ninguna novia, solo una amiga que lo solía perseguir por todos lados ya que es un chico con una apariencia que llama la atención, pelo negro y ojos verdes, siempre está medio despeinado y con el pelo en la cara, se lo suele ver normalmente con el uniforme del instituto o el de gimnasia, los colores que usa para su ropa normal no varían mucho, suele vestirse mucho con ropa negra y agregar cosas de colores de la gama del marrón, amarillo y verde, solo para días festivos o de gran importancia deja de lado el color negro para vestir.

^^ espero q les haya gustado :P, fijate boo como van cohincidiendo dodne estan puestos los puntos de habilidades y atributos con respecto a la historia, tiene q cohincidir... ponele un pj q fue un ladron toda su vida no podria tener subterfugio 0 y sigilo 0 por q no podria robarle ni una media al cajon de la hermana :P... se entiende..? jeje esto es algo por lo q mi master me hizo modificar muchos pjs por eso ahora escribo la historia^^

BooGiePop
01/08/2007, 00:51
Bue alto post :P

O sea que la gente sin imaginacion cago en este tipo de juegos no?. Menos mal que mi imaginacion vuela siempre xD (no, no fumo ninguna sustancia rara)

Ahora esa hoja de personaje no resulta tan complicada, veo la diferencia con la hoja de personaje de Dungeon & Dragons.

http://img219.imageshack.us/img219/1538/hojadepersonaje1zw7.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=hojadepersonaje1zw7.jpg)

http://img219.imageshack.us/img219/9113/hojadepersonaje2fp9.th.png (http://img219.imageshack.us/my.php?image=hojadepersonaje2fp9.png)

O sea tendria que haber empezado con un juego con una ficha como esa creo yo XD.

PeTiT
01/08/2007, 01:03
nunca jugue D&D.. la hoja la conocia y basicamente es lo mismo (con algunos agregados) y dispuesto de otra manera...el tema es q te marea con muchas cosas quiza q jugando vampiro/exalted/etc.. lo tenes q calcular mientras avanza la partida, como por ejemplo el daño de la flecha, el daño q cubris y pegas y demases se van calculando a lo largo de la partida.. hasta q te acostumbres q con tu espada pegas 7 + el daño de la espada (depende q espada sea el daño q hace) y bue demas cosas .. pero eso basicamente lo calcula el master hasta q te acostumbras a hacerlo vos.. intenta jugar 3 o 4 veces y vas a ver q de a poco te acostumbras^^

daron_92
01/08/2007, 01:03
pero si se juega en la mesa toncs q es todo hablado e imaginado no??

no me imagino q de pronto te pares y haces q matas a un bicho

o es asi?

BooGiePop
01/08/2007, 01:09
jajajajajajja no no, que yo sepa es todo imaginado y hablado.

daron_92
01/08/2007, 01:15
ah XD

PeTiT
01/08/2007, 01:16
jajaja nahh es mezcla.. bah nosotros hay veces q para describir las acciones lo actuamos :P sisi tamos loquitos XDXD

daron_92
01/08/2007, 01:41
pero como es osea uno dice
bueno esta manolo caminando por el campo cuando una vaca voladora cae del cielo y lo mata?

o q hacen los otros eso es lo qno capto bien


tengo problemas para entender XD
mentira (creo)

<<<GeNoM>>>
01/08/2007, 03:49
pero si se juega en la mesa toncs q es todo hablado e imaginado no??

no me imagino q de pronto te pares y haces q matas a un bicho

o es asi?

Un amigo lo hace. :P:whistling2:

akirexreyna
01/08/2007, 05:25
Porke pienso ke me toy perdiendo de algo grosso...

Lastima estaria bueno jugar un poco de rol... o de ver como lo juegan...

Pero la verdad que los pibes que van a donde juegan esas cosas (en mi provincia) asustan con solo verlos... no es por ser mala onda, pero los pibes son muy freaks xD!!!

Igual ya voy a ver si me animo y lo intento :D

Saludos.-

Gold_Dragon
01/08/2007, 05:50
Hace mucho que no juego Rol de mesa, de hecho ya ni tengo las hojas de mis personajes, solia jugar mucho al de LORT y al mismo tiempo juega en otra mesa (que aveces se me complicaba porque tenia que ir hasta capital) donde jugabamos Rol de Star Trek.... la verdad que si jugas con gente que le pone buena onda es un cago de risa, mas cuando tenes un buen master que la tiene clara... me acuerdo cuando recien empezabamos que teniamos que fijarnos todo en los libros los daños, las prob de que algo salga bien o mal, el uso de las habilidades jajajaja, las partidas eran eternas, ya despues nos pusimos mas pro y teniamos las figuritas de plomo con el tablero y hasta habiamos puesto guita para comprar las figuritas para ambientar las batallas en el tablero.... pero despues dejamos y nunca mas nos juntamos, aunque aun recuerdo el final de la ultima sesion de LORT que mi medio elfo sacado habia sido descubierto tratandod e robar las alforjas de mis compañeros y habia terminado matando al personaje de uno de mis compañeros, me acuerdo la de puteadas que me gane por haberle cagado el personaje de varios meses de juego xD

BlackFire
01/08/2007, 06:08
yo juego "el señor de los anillos" desde hace bastante* años antes que se les ocurra crear una pelicula a diferencia de muchos que se enteraron que era gracias a la peli y ahora juegan y se hacen decir "fanaticos"

tengo el libro rojo (lvl 10 maximo) original y la expancion armado con foto copias del libro


jajajajajajja no no, que yo sepa es todo imaginado y hablado.

las volas... es lo mas groso gritar o imitar una esena, ni hablar de ir a jugar con un casco medieval o algun hacha oxidada xD


btw. en camelot jugamos siempre pero no se juega con resconosidos o personas que no saben jugar...


*(no me acuerdo la fecha justa pero en esa epoca no existia la banda ancha,tendria 15/16 años yo masomenos )

PeTiT
01/08/2007, 14:30
Boo la cosa es asi... suponete tu master narra la escena (nos paso con los chicos esto cuando un jueves quisimos jugar rol y para boludear jugamos mascarada(siendo sabbat^^ obvio, camarilla sucks) ya que con exalted ibamos a terminar el domingo)

(teniamos q encotrar a una manada de vampiros de la camarilla y basicamente romper cabezas)
PD: no uso los nombres de los pj por q solo m acuerdo el de mi asamita XD
Master/Narrador: Entran al edificio, hay escaleras y un ascensor
Grisel: yo me quedo aca abajo
Pablo/Andrea: vamos por el ascensor
Fede: Yo voy por las escaleras revisando de abajo para arriba los cuartos
Yo: me quedo afuera, -.- habia q entrar en silecio, no golpear al guardia frente a las camaras de seguridad-.-

Master: Bueno se cruzan en el 6to piso, siguen revisando y solo hay dos dptos en lso q se escucha ruido.. en uno un televisor y en otro el sonido de una pava hirviendo
P/F/A: bueno golpeamos en la puerta del tv

Master: Atiende un negro con los ojos rojos, parece RE duro (como si se hubiese clavado 20 lineas seguidas)
Andrea: Uso Dominacion, le digo DEJANOS entrar (tira dados, ok, se lo dijo y nos dejo pasar)

Master: Cuando entran ven q hay otro sentado frente a la ventana y se altera,
Narco01(PNJ o NPC): Eh Chico que has hecho, asi no son los negocios y blah blah (no m acuerdo q dijo :P)
los apunta con la escopeta que tenia arriba de la mesa y dispara primero a pablo y despues a andrea (fede esta fuera de rango pr q no paso la puerta todavia.
(tiradas de esquivar y disparos y demas)
Pablo: ahora mi turno, me transformo en zulu y les arranco la cabeza a los dos
Master: pablo.. te vas a transformar en zulu por dos humanos pts, vas a ser una bestia de 3mts adentro de un departamento!!
Pablo: si, por q no, si vinimos a hacer bardo
master: ok

Master: se escucha una explosion contra la pared, y del otro laod del agujero se ve una mina con escopeta que grita : Sabbats!!! Ratas Apestosas coman esto!!!
Atras de ella se ve una bañera con acuido y cuerpos desparramados al lado de la bañera... se escucha como un cuerpo se quema en el acido (si, el sonido no era exactamente una pava hirviendo, era el de los cuerpos deshaciendose en el acido)

Bueno siguio la pelea y nos terminamos llendo..cuando saliamos tomamos a una nenita para hacerla ghoul (una sirviente con un poco de sangre de vampiro q t cumple todas tus ordenes)... pero como teniamos un helicoptero de la policia (por culpa del quilombo) arriba nuestro enfocandonos... decidimos arrojar a la nena contra las helices del helicoptero y asi kaput helicoptero XD creo q esa parte fue la mas divertida de la noche, por q nos sacamos diciendo SAAAAAAAAAAAAAARTA de pelotudeces (como imaginar a la nena vestida de murcielago y arrojarla contra el reflector asi hacia la batiseñal XD)con eso la lagueamos un largo rato.

bueno boo espero q mas o menos te des a la idea de como es el sistema, el master narra parte de la historia y esta va variando de acuerdo a tus acciones, y si estas con amigos q conoces de toda la vida te podes cagar mucho de risa ... y hasta como hizo goldie, matarle el pj a uno (queriendo o sin querer) y solo se van a cagar a puteadas y de risa un rato...

edit: y si, son medios freaks los q juegan rol :P nosotros llegamos a jugar vampiro y para ambientar jugamos con una calavera posta (de la novia de uno q estudia medicina) y velas rojas, encima la hna del chico q pone la casa estaba con amigos jejeje cuando abrieron la puerta para intentar ir a la cocina (tomada por nosotros) decidieron cerrarla y no pasar XDXD

bardoblackarrow
01/08/2007, 14:33
Yo hace cosa de un año empece a jugar a LOTR con unos amigos que lo siguen ya hace mucho (creo que antes de que saliera la peli, unos 3 o mas años, se que el dj lo sigue desde 17 o 18 años y ahora tiene 25 ) bueh la cosa es que soy el nw y la verdad al principio se re complica entender un poco, pero a medida que se va avanzando se le va agarrando la mano y se hace entretenidisimo, actuar las escenas e incluso rolear las batallas (osea jugarlas de palabra sin estatuillas) es lo mejor, solo por poner un ejemplo - enano corriendo por fangorn (el bosque en el que viven los ents - si vieron el señor saben-) con una antorcha quemando todo por doquier y gritando para encontrar a sus compañeros mientras el resto trataba de mantenerse en silencio, y para la final de la sesion terminar todos muertos salvo el enano que esta revoleando un hacha en medio de la nada- Estas cosas son lo mejor . Si se llega a armar algo con gente de playonline avisen que me sumo

demon_cry
01/08/2007, 16:34
no entiendo..

q funcion cumplen los dados, q funcion cumple el tablerO?? si se hace todo imaginando y con un chabon q relata?? no entiendo...


master: "oh, cuidado mis valientes campeones, el peligro les espera detras de esa puerta!!"
javier: bue abramosla
nacho: ne, busquemos otro camino, no ves q el nabo este quiere q la abramos para q nos morfe un tigre o un linjera
juan: dale no seas cagon, abramosla
master: quieren tirar los dados?
todos: se
master: nacho la desgracia ah caido sobre ti!! ahora estas muerto y no hay nada q hacer
nacho: ehh? por q?? q paso?? me arranco la cabeza un gollem? me agarro diabetes??
master: no, es q los dados tiraron un 5
nacho: y?? q tiene q ver?
master yo digo q te moriste y punto
nacho: asd!! (si si dice asd)
master: ahora los dos comprañeros restantes, se secan las lagrimas y continuan si camino hacia.. donde iban, cruzan el umbral y de repente encuentran una grabadora
nacho: bueno, la agarra...
master: estas muerto pt, TO VILLAGE!!! no rompas mas!
javier: fijate si tiene pilas!!
master: queres tirar los dados?
juan: nah mejor no, tiene pilas?
master: si
juan y javier: aca hay un cassete, escuchemos q tiene
master: ponen a reproducir un viejo cassete y se quedan asombrados y aturdidos por lo q sus oidos estan escuchando :O
"nanananaaa nana nananaaa nananana"
juan y javier: ?_?
master: la cancion de zocolinzqui *_*
juan: mmmm ahh claro, seguro si la escuchamos al reves tiene algun mensaje satanico
master: despues de escuchar la grabacion al reves se quedan helados ante esos sonidos q jamas olvidaran y los perseguira por siempre... "aaaananan annan aaaannannan"
javier: ...
juan: summoneate algun vampiro y nos cagamos a piñas
master: de entre las sombras aparece una siniestra figura negrusca q velosmente escupe abejas a javier
javier: pero yo me cubro con mi capa anti abejas
master: quien te pensas q sos?? batman?? vos eras un enano hasta hace 10 minutos, q onda??
juan: yo saco un raid y no rompas mas las bolas
master: al ver q su ataque a fracasado, el brujo le revolea una sandalia a juan y lo deja desarmado
juan: ¬¬
javier: le meto una patada en los huevos y ese brujo no jode mas
master: yo voy a decidir eso
javier: che para q sirve el tablero?? lo pague caro, usemoslo
master: juan agarra el tablero q jamas habia sido usado y le pega en la frente a aquel brujo malvado q los ataco sin razon alguna, solo por tener la actitud del malo
juan: me quede sin mp
javier: que ******, te olvidaste los toggles activados -.-
master: el brujo, con sus ultimos alientos, conjura un hechizo terrible, hace unos movimientos siniestros y de la punta de su baston magico con empo empieza a salir un sonido extraño
javier: me sangra la naris
juan: paralo, viejo **** nos va a hacer perder!!!
master: de repente todo empieza a temblar!! la estructura se viene abajo!!!
juan: los dados!! tira los dados!!
master: aquel tenebroso sonido q emitia el baston, hipnotizaba a las avestruces de todo el mundo para q empiecen a correr en circulos y asi sacar al planeta de su eje
juan: ***!!
javier: nah
master: ya no hay nada q hacer, el mundo esta condenado, no lograron su cometido y desepcionado a todos
javier: todavia no entiendo para q pase dos horas escribiendo la historia de mi personaje
master: y asi el universo colapsa sobre si mismo y asi, el todo se transforma en NADA
juan: me voy al ciber

Cannibal Corpse
01/08/2007, 16:46
no entiendo..

q funcion cumplen los dados, q funcion cumple el tablerO?? si se hace todo imaginando y con un chabon q relata?? no entiendo...


master: "oh, cuidado mis valientes campeones, el peligro les espera detras de esa puerta!!"
javier: bue abramosla
nacho: ne, busquemos otro camino, no ves q el nabo este quiere q la abramos para q nos morfe un tigre o un linjera
juan: dale no seas cagon, abramosla
master: quieren tirar los dados?
todos: se
master: nacho la desgracia ah caido sobre ti!! ahora estas muerto y no hay nada q hacer
nacho: ehh? por q?? q paso?? me arranco la cabeza un gollem? me agarro diabetes??
master: no, es q los dados tiraron un 5
nacho: y?? q tiene q ver?
master yo digo q te moriste y punto
nacho: asd!! (si si dice asd)
master: ahora los dos comprañeros restantes, se secan las lagrimas y continuan si camino hacia.. donde iban, cruzan el umbral y de repente encuentran una grabadora
nacho: bueno, la agarra...
master: estas muerto pt, TO VILLAGE!!! no rompas mas!
javier: fijate si tiene pilas!!
master: queres tirar los dados?
juan: nah mejor no, tiene pilas?
master: si
juan y javier: aca hay un cassete, escuchemos q tiene
master: ponen a reproducir un viejo cassete y se quedan asombrados y aturdidos por lo q sus oidos estan escuchando :O
"nanananaaa nana nananaaa nananana"
juan y javier: ?_?
master: la cancion de zocolinzqui *_*
juan: mmmm ahh claro, seguro si la escuchamos al reves tiene algun mensaje satanico
master: despues de escuchar la grabacion al reves se quedan helados ante esos sonidos q jamas olvidaran y los perseguira por siempre... "aaaananan annan aaaannannan"
javier: ...
juan: summoneate algun vampiro y nos cagamos a piñas
master: de entre las sombras aparece una siniestra figura negrusca q velosmente escupe abejas a javier
javier: pero yo me cubro con mi capa anti abejas
master: quien te pensas q sos?? batman?? vos eras un enano hasta hace 10 minutos, q onda??
juan: yo saco un raid y no rompas mas las bolas
master: al ver q su ataque a fracasado, el brujo le revolea una sandalia a juan y lo deja desarmado
juan: ¬¬
javier: le meto una patada en los huevos y ese brujo no jode mas
master: yo voy a decidir eso
javier: che para q sirve el tablero?? lo pague caro, usemoslo
master: juan agarra el tablero q jamas habia sido usado y le pega en la frente a aquel brujo malvado q los ataco sin razon alguna, solo por tener la actitud del malo
juan: me quede sin mp
javier: que ******, te olvidaste los toggles activados -.-
master: el brujo, con sus ultimos alientos, conjura un hechizo terrible, hace unos movimientos siniestros y de la punta de su baston magico con empo empieza a salir un sonido extraño
javier: me sangra la naris
juan: paralo, viejo **** nos va a hacer perder!!!
master: de repente todo empieza a temblar!! la estructura se viene abajo!!!
juan: los dados!! tira los dados!!
master: aquel tenebroso sonido q emitia el baston, hipnotizaba a las avestruces de todo el mundo para q empiecen a correr en circulos y asi sacar al planeta de su eje
juan: ***!!
javier: nah
master: ya no hay nada q hacer, el mundo esta condenado, no lograron su cometido y desepcionado a todos
javier: todavia no entiendo para q pase dos horas escribiendo la historia de mi personaje
master: y asi el universo colapsa sobre si mismo y asi, el todo se transforma en NADA
juan: me voy al ciber
JAAJAJAJAJAJAAJAKFQKFQKFHASFLASFHLAFHJKASFAKLÑKLDA S
Que HDP (Y) muy bueno, re flasheros los vagos y en una saltas con Jumanji :|.

Ragnarok
01/08/2007, 16:49
ahahhaah !! xD

Tremendo Final :

Juan - Me Voy Al ciber :nooo:

demon_cry
01/08/2007, 17:00
ah, no aclare, no es de mala onda ni por burlarme, la verdad no entiendo como es jugar al rol, ya en otro foro me habia puesto a leer y me dijeron q un dia me vaya a precenciar una partida para ver q onda, algun dia lo hare

PeTiT
01/08/2007, 19:29
La funcion de los dados es para ver si podes realizar la accion con exito o no, ponele, vos queres abrir una cerradura de un auto para robarlo, es un... no se un lamborgini..
Estan vos que sabes un poco de robar autos, uno q no sabe nada y un ladron profesional de autos...
el q no sabe nada no tira dados por q es mas q obvio q si no tenes habilidades no vas a poder robarlo
Vos tiras .. 3 dados (es un ejemplo!!!!) y si es un auto con dificultad 9 (es un lamborgini che!) y necesitas una tirada de 3 exitos, si algun dado es menor a 9 no te lo robas y suena la alarma
El ladron profesional, como tiene mas habilidad/skill q vos (lease puntos en fullerias/robo) tira 6 dados... osea es mas facil q saque 3 dados con numero 9

entendiste para q sirve?? no todo esta librado a la narracion del master ni a la de los jugadores, es mas, muchos masters que dirijen mesas te pueden decir q las tiradas de dados pueden hacer que una cronica varie.

Gold_Dragon
01/08/2007, 21:01
Mas alla de que es todo imaginacion los dados complen una funcion muy importante... a la hora de ejecutar una accion o realizar una tarea (salvo que esta sea tan sencilla que practicamente no puede salir mal) siempre se tiran los dados para ver como salio... por ejemplo mi pj en LORT era un montaraz, especialista en el subterfugio, era muy buen rasteador, cazador, tenia sus manias con las trampas y experto en emboscadas (alineacion Caotico Neutral jeje)... Supongamos que mi PJ se encuentra en un bosque es de noche y se plantea la siguiente situacion (con dos dados de 10 caras)

Master: Tas preparando tu cama para tirarte a dormir cuando de golpe escuchas un ruido extraño, algo que no te es familiar

Yo: Ok, me escondo y espero a ver si persivo algo mas

Master: Ok, tira los dados a ver que tan bien te escondes

Yo: *Tiro los dados* (aca es importante que yo no vea cuanto saque, dado que cuanto mejor sea el puntaje en los dados mejor me escondi PERO EL PERSONAJE SIEMPRE VA A PENSAR QUE SE ESCONDIO BIEN)

Master:*Mira los dados, saque 17* (Yo no lo se, pero me escondi para el ****) Ok, te escondiste y no podes persivir nada mas, por hay solo fue tu imaginacion, un dia agetreado viajando por un bosque desconocido puede poner nervioso a cualquier montaraz

Yo: entonces sigo con lo mio y me dispongo a prepar mi tiendita

Master: Tira los dados a ver

Yo: *Tiro los dados* (nuevamente no veo que saque, ya que puede influir en mis acciones futuras si saco un numero alto o bajo)

Master: *Mira los dados, saque 93* mientras estabas acomodando tus cosas sentis como un objeto sale volando hacia tu direccion con toda la intencion de pegarte, en una gran demostracion de agilidad esquivas el objeto el cual queda clavado en un arbol a tu izquierda y notas que es una daga, la cual provino de tu derecha obviamente

Yo: Ok, puede ver quien tiro la daga?

Master: Da gracias que la esquivaste, yo que vos pienso rapido, estas siendo emboscado

Yo: jeje, entonces me pongo a cubierto a mi izq y uso mi subterfujio para esconderme y ver de quien salio esa daga

Master:Tiralo los dados nomas

Yo: *Tiro los dados*

Master: *Mira los dados, saque 99 (tiro perfecto)* Bien, pegas un salto para la derecha y te escondes en unos matorrales que habia justo al lado del arbol donde se clavo la daga agudizando un poco tus ojos y por un golpe del destino podes notar a 3 metros de distancia el reflejo de algo brillante en la luz de la luna, con un poco mas de apreciacion notas que es el brillo de algo metalico que esta siendo sostenido por una figura de unos 1.6 metros de altura de contextura humana el cual se encuentra escondido en direccion recta a la daga clavada a tu costado

Yo:Genial entonces lentamente saco una de las dagas de mi cinto y se la inserto en el ojo (si todo fuera imaginacion esto no tendria chiste dado que no tendria reto)

Master: Ya sabes, tira los dados, cuanto era tu maestria en lanzamiento?

Yo: *Tiro los dados* Mi maestria es +50 (aca si puedo ver cuanto saque con los dados, ya que mi personaje SI ve si la daga le pega a lo que le estoy tirando o no)

Master: *Mira los dados, 85* *Tiralo los dados el, saca 34* (aca el master calcula la evasion del objetivo mas mi habilidad para tirar dagas junto con los dados y me dice si le pegue o no a lo que le tire) Escondido en los matorrales silenciosamete sacas una daga de tu cinto, apuntas, tiras, 2 segundos despues ves como la silueta deja caer la daga que tenia en su mano y cae al piso desplomado, no le diste en el ojo pero seguramente estubiste serca ya que permanece inmovil en el piso


Bueno, y asi puede seguir la pequeña escena, el chiste de los dados radica en darle algo de azar a las situaciones, vos como jugador podes elegir el accionar de tu personaje, pero si las cosas salen como vos queres o no eso lo deciden los dados, si yo al principio de la situacion hubiera sabido que mi personaje se escondio mal al primer intento toda la escena hubiera sido distinta y si simplemente dijera "descubro que fue el ruido y lo mato" el rol no tendria chiste... espero que se alla entendido

Edit: Me cago Petit respondiendo antos que yo, eso me gano por escribir algo tan largo -.-"

PeTiT
01/08/2007, 21:21
igual vos lo explicaste mas especifico :P a mi me daba paja explicar todo por eso lo hice asi nomas :P

kadrak
02/08/2007, 01:26
si yo al principio de la situacion hubiera sabido que mi personaje se escondio mal al primer intento toda la escena hubiera sido distinta y si simplemente dijera "descubro que fue el ruido y lo mato" el rol no tendria chiste... espero que se alla entendido


Q ondaaaa??? wacho....
yo siempre q hay algo raro le pego.... es mas una ves por las dudas le pegue a una estatua... y paso un rato largo de la historia y cuando volvimos a pasar por hay revivio la estatua pero como yo le habia dado masa... ya estaba echa **** xD

BooGiePop
02/08/2007, 04:21
Esta bueno eso, de que si tiras dados, y dependiendo tu habilidad, como dijiste en tu ejemplo Gold Dragon, te hallas escondido bien o mal.
Te da cierta intriga de como vas a actuar. Ahora el trabajo de un master es complicado, teniendo que inventar los hechos en el momento y de una manera que no suene vulgar, estupido o como quieran decirlo, porque si relata mal se pierde todo.

Gold_Dragon
02/08/2007, 05:03
claro, el master tiene que ser el de mayor imaginacion en la mesa y dentro de lo posible el que mejor narrativa tenga... uno se pude imaginar mas o menos que cosas pueden pasar dentro de una sesion pero nunca sabes con que puede llegar a salir un player, por ejemplo un dia mi medio elfo se puso borracho y sali a hacer boludeces por la ciudad, eso no se la vio nadie venir y jugo mucho la inventiba del master para idearse que iba pasando, me acuerdo que esa sesion entre el guerrero y yo terminamos haciendo mierda un bar y escapando de un pueblito perdido en la frontera de Roham... jajajaja, no seguimos nada de la historia que veniamos trallendo de sesiones atras pero fue un cago de risa

Razael
02/08/2007, 09:25
Todo el mundo necesita haber jugado rol al menos una vez en su vida.. =P

Yo empecé en el 2002 jugando MERP (Middle Earth Role Playing o algo asi =P) en la Tolkien (http://www.tolkien.org.ar) 2002, de la ATA (http://www.tolkien.org.ar) =P... Con un amigo conseguimos el manual y mastereabamos intercambiandonos entre cada sesión... Pero siendo todos novatos nos aburrimos por el sistema que es densisimo.. =P
Dps mi amigo inventó un juego con una base parecida a MERP+Vampiro... uno de piratas y otro de aztecas.. ._.
Luego de eso me metir a jugar AD&D (Advanced Dungeons & Dragons: 2nda Edición) y estuve muuuuucho tiempo con eso...
Luego por falta de tiempo deje de jugar, pero la adicción me hizo volver a entrar y empecé en la mesa de un amigo que inventó un sistema muy bueno tomando las cosas buenas de cada sistema... El sistema de pelea D20, la vida y aptitudes/defectos de Vampiro, la magia de Mago y otras yerbas que ya ni recuerdo.. =P Lo llamamos "El mundo loco de Julián" [Mi amigo, que estudia dirección de cine y es un limado de la **** madre xD]
Luego volvi con mi mesa de D&D a jugar la 3era edición... Se actualizaron, viteh.. =P Pero ya no tenía tanto tiempo y volvi a dejar hasta hoy en día... =/

Consejo: Si juegen rol haganlo con alguien que sepa masterear bien, pero que no sea tan rigido en las reglas y prefiera mas pasar un buen rato entre amigos antes que histeriquear con huevadas de cada juego... [?]

Saludos!

demon_cry
02/08/2007, 09:26
Mas alla de que es todo imaginacion los dados complen una funcion muy importante... a la hora de ejecutar una accion o realizar una tarea (salvo que esta sea tan sencilla que practicamente no puede salir mal) siempre se tiran los dados para ver como salio... por ejemplo mi pj en LORT era un montaraz, especialista en el subterfugio, era muy buen rasteador, cazador, tenia sus manias con las trampas y experto en emboscadas (alineacion Caotico Neutral jeje)... Supongamos que mi PJ se encuentra en un bosque es de noche y se plantea la siguiente situacion (con dos dados de 10 caras)

Master: Tas preparando tu cama para tirarte a dormir cuando de golpe escuchas un ruido extraño, algo que no te es familiar

Yo: Ok, me escondo y espero a ver si persivo algo mas

Master: Ok, tira los dados a ver que tan bien te escondes

Yo: *Tiro los dados* (aca es importante que yo no vea cuanto saque, dado que cuanto mejor sea el puntaje en los dados mejor me escondi PERO EL PERSONAJE SIEMPRE VA A PENSAR QUE SE ESCONDIO BIEN)

Master:*Mira los dados, saque 17* (Yo no lo se, pero me escondi para el ****) Ok, te escondiste y no podes persivir nada mas, por hay solo fue tu imaginacion, un dia agetreado viajando por un bosque desconocido puede poner nervioso a cualquier montaraz

Yo: entonces sigo con lo mio y me dispongo a prepar mi tiendita

Master: Tira los dados a ver

Yo: *Tiro los dados* (nuevamente no veo que saque, ya que puede influir en mis acciones futuras si saco un numero alto o bajo)

Master: *Mira los dados, saque 93* mientras estabas acomodando tus cosas sentis como un objeto sale volando hacia tu direccion con toda la intencion de pegarte, en una gran demostracion de agilidad esquivas el objeto el cual queda clavado en un arbol a tu izquierda y notas que es una daga, la cual provino de tu derecha obviamente

Yo: Ok, puede ver quien tiro la daga?

Master: Da gracias que la esquivaste, yo que vos pienso rapido, estas siendo emboscado

Yo: jeje, entonces me pongo a cubierto a mi izq y uso mi subterfujio para esconderme y ver de quien salio esa daga

Master:Tiralo los dados nomas

Yo: *Tiro los dados*

Master: *Mira los dados, saque 99 (tiro perfecto)* Bien, pegas un salto para la derecha y te escondes en unos matorrales que habia justo al lado del arbol donde se clavo la daga agudizando un poco tus ojos y por un golpe del destino podes notar a 3 metros de distancia el reflejo de algo brillante en la luz de la luna, con un poco mas de apreciacion notas que es el brillo de algo metalico que esta siendo sostenido por una figura de unos 1.6 metros de altura de contextura humana el cual se encuentra escondido en direccion recta a la daga clavada a tu costado

Yo:Genial entonces lentamente saco una de las dagas de mi cinto y se la inserto en el ojo (si todo fuera imaginacion esto no tendria chiste dado que no tendria reto)

Master: Ya sabes, tira los dados, cuanto era tu maestria en lanzamiento?

Yo: *Tiro los dados* Mi maestria es +50 (aca si puedo ver cuanto saque con los dados, ya que mi personaje SI ve si la daga le pega a lo que le estoy tirando o no)

Master: *Mira los dados, 85* *Tiralo los dados el, saca 34* (aca el master calcula la evasion del objetivo mas mi habilidad para tirar dagas junto con los dados y me dice si le pegue o no a lo que le tire) Escondido en los matorrales silenciosamete sacas una daga de tu cinto, apuntas, tiras, 2 segundos despues ves como la silueta deja caer la daga que tenia en su mano y cae al piso desplomado, no le diste en el ojo pero seguramente estubiste serca ya que permanece inmovil en el piso


Bueno, y asi puede seguir la pequeña escena, el chiste de los dados radica en darle algo de azar a las situaciones, vos como jugador podes elegir el accionar de tu personaje, pero si las cosas salen como vos queres o no eso lo deciden los dados, si yo al principio de la situacion hubiera sabido que mi personaje se escondio mal al primer intento toda la escena hubiera sido distinta y si simplemente dijera "descubro que fue el ruido y lo mato" el rol no tendria chiste... espero que se alla entendido

Edit: Me cago Petit respondiendo antos que yo, eso me gano por escribir algo tan largo -.-"

buena explicacion, hay me quedo mas claro lo de los dados
pero, y el tablero?

kadrak
02/08/2007, 11:28
buena explicacion, hay me quedo mas claro lo de los dados
pero, y el tablero?

el tablero se puede usar como no eso depende del master...
y te sirve mas para las peleas y para hacerte una idea de donde estas parado..
y en las peleas te sirve por q hay habilidades y accion q depende a q distancia estes las podes hacer o no... o si te convienen o no... por ej... si yo estoy a 3 cuadraditos de un personaje puedo "cargar" contra el tipo, osea ir corriendo y pegarle... y eso le suma 1 al daño total.... y otras cosas asi...
despues c/u de los cuadraditos seria equivalente a 5 pies......
tbm en el tablero se suele usar miniaturas..pero no son esenciales por q pones un bollito de papel y da igual..

bardoblackarrow
02/08/2007, 12:59
buena explicacion, hay me quedo mas claro lo de los dados
pero, y el tablero?

hay veces que las batallas se pueden complicar porque cada uno en su cabeza se ubica diferente al de su compañero; suponete yo con mi montaraz arquero en LOTR(lord of the rings) dije : "le tiro al orco que quedo aturdido por el golpe de xxxx" el master me dice no podes porque 1 estas muy lejos y tenes a xxxx enfrente , yo le digo "pero para yo me habia ubicado en el flanco de la escena no por detras" aca entonces me dice " vos no lo dijiste ni me diste indicio de que ibas a ubicarte asi" esto con el tablero se soluciona porque cuando empieza la batalla el master dispone el orden en el que venimos y el orden en que se nos plantan los enemigos, en este caso yo me acuerdo que tuve que tirar al boleo al orco por encima de mi amigo , tenia una masteria de proyectiles de 42 y tire 98 con los dados (2 dados de 10 caras hacen que las tiradas sean porcentuales, o percentiles no se como se dice :P) al tirar mas de 95 se vuelve a tirar los dados , y se suman todos las tiradas mas mi masteria y se le restan las agilidades y evasion del enemigo , pero como estaba aturdido le pegaba de lleno; lo que si conto el master fue la dificultad del tiro (ya que n i lo veia y estaba lejos) lo unico que me acuerdo que le pegue al orco aturdido pero en el acto casi le arranco una oreja a mi compañero jiji :D se entendio la explicacion del tablero??

PeTiT
02/08/2007, 14:17
Consejo: Si juegen rol haganlo con alguien que sepa masterear bien, pero que no sea tan rigido en las reglas y prefiera mas pasar un buen rato entre amigos antes que histeriquear con huevadas de cada juego... [?]

Saludos!

jajaja en los libros de White Wolf dice q Las reglas son apra romperse y que si no te gusta algo que o cambies.... cuanta verdad en eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:P es un ambole si es EXACTO como las reglas dicen!!!

kadrak
02/08/2007, 18:59
jajaja en los libros de White Wolf dice q Las reglas son apra romperse y que si no te gusta algo que o cambies.... cuanta verdad en eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:P es un ambole si es EXACTO como las reglas dicen!!!

amen...
sin reglas rigidas!!:protest::protest::protest:

bardoblackarrow
03/08/2007, 01:14
amen...
sin reglas rigidas!!:protest::protest::protest:

perdon me desvirtue de manbo :P

no me cuelgo mas con el mudo real de ahora en mas solo rol y lineage ok????

gonza25
03/08/2007, 03:32
si vivimos en un pais donde cualquiera puede matar a alguien y andar por ahi sin que nadie ni siquiera lo señale pienso que podemos darnos el lujo de romper reglas en el ro l no?

X q siempre alguien tiene q venir a cagar el th con un comentario politico o de actualidad?

Gold_Dragon
03/08/2007, 07:22
Nada mas divertido que arrancarle miembros a tus compañeros, el mejor era el cleri de nuestro grupo, me acuerdo que una vez un amigo habia quedado enveneado y moribundo en el piso al caer ante una trampa, todos lo miramos al cleri con cara de "bueno y curalo" el flaco no tenia ninguna maestria en desintoxicacion ni nada parecido, solo tenia maestria en las armas de las fuerzas vitales (heal y resu para que se entienda), como el veneno tardaba mucho en terminar de matar al pobre cristiano "a la mierda" dijo "que la paz sea con tigo hermano" mazaso en el medio del pecho y a castear Resu.... jajajaja y pensar que nuetra vida dependia de el xD

kadrak
03/08/2007, 20:42
Nada mas divertido que arrancarle miembros a tus compañeros, el mejor era el cleri de nuestro grupo, me acuerdo que una vez un amigo habia quedado enveneado y moribundo en el piso al caer ante una trampa, todos lo miramos al cleri con cara de "bueno y curalo" el flaco no tenia ninguna maestria en desintoxicacion ni nada parecido, solo tenia maestria en las armas de las fuerzas vitales (heal y resu para que se entienda), como el veneno tardaba mucho en terminar de matar al pobre cristiano "a la mierda" dijo "que la paz sea con tigo hermano" mazaso en el medio del pecho y a castear Resu.... jajajaja y pensar que nuetra vida dependia de el xD



jajjajjaj muy buena xDD
ya q estan otros cuenten sus historias...