PDA

Ver la versión completa : Tenes Fobia?



Micho
08/08/2007, 14:52
hola... nose si poner cual es tu mayor miedo o tu mayor fobia creo que es lo mismo sino me corrijen ^^ ...

mi fobia es a las araña y a la altura y fuera de joda a los payasos ^^...

cual es tu fobia?

LordCristo
08/08/2007, 14:58
mi fobia es tenes fobia jajaja ... si o sea si empieso a pensar que algo me da miedo me termina dando miedo aunque no le tengo miedo ... lo que si realmente odio son las aranas no las soporto.....

PeTiT
08/08/2007, 15:00
a las arañas y cucarachas!!!!! grrr i hate it all

GoD
08/08/2007, 15:07
Diferencia entre miedo y fobia:

El miedo es un conjunto de sensaciones que se ponen en marcha ante situaciones que suponen una amenaza para nosotros. La reacción de miedo ha sido clave para la supervivencia de los humanos a lo largo de la historia y continua siéndolo. Sentir miedo cuando vemos como un tigre hambriento corre hacia nosotros es adaptativo, nos hace correr y tratar de ponernos a salvo. Si no existiera la reacción de miedo, probablemente la raza humana habría desaparecido hace tiempo.


La Fobia es una forma especial de miedo que no es tan útil para nosotros (no es adaptativa). La reacción de miedo fóbico se diferencia del miedo adaptativo porque:

- Es desproporcionado o no existe una amenaza real
- Está fuera de nuestro control voluntario
- Provoca que tratemos de evitar la situación o el objeto temido o lo soportemos con gran malestar
- Es desadaptativo
- Persiste a lo largo del tiempo

Fuente: Fobia: el miedo irracional (http://www.guiadepsicologia.com/clinica/fobia.html)

Saludos!

Micho
08/08/2007, 15:07
O: te entiendo que feo es tener fobia viste de salir a la calle esas personas que se quedan en casa o sino fobia a la mugre que viven limpiando Oo me sorprende hasta donde puede llegar uno...


O: muchas gracias por la explicacion ahora se cual es cual ^^

mi "miedo" es terminar como esta persona http://www.youtube.com/watch?v=m2JXCblf77Y

akirexreyna
08/08/2007, 15:15
Tengo fobia a las alturas :S

Hasta parecer ridiculo, como estar en el segundo piso de mi facultad y mirar para abajo y que me tiemblen las rodillas, y no dejar que nadie me toque...

Para mi es casi imposible subirme a una silla a cambiar un foco :(

Saludos.-

Micho
08/08/2007, 15:43
:o

MaTuTa
08/08/2007, 16:07
le tengo fobia a los fans de gran hermano o.O

el pibe
08/08/2007, 16:22
mmmmmm fobia no se miedo jamas ejej pero creo q la oscuridad.... LE TENES LA OSCURIDAD ??

sopadepollo
08/08/2007, 16:33
je yo no tengo fobia

posta nunca la e tenido

o nunca lo e pensado =)



"temer es preocuparte por algo q qres":band::band::band::band:


yo (creo)

sopadepollo
08/08/2007, 16:35
A Nooooo

Ya La Descubri

Q Mi Vieja Vaya A La Escuela Justo El Dia Q Me Yutie Para Ira Viciar -.-

PennyLane
08/08/2007, 16:45
A las mariposas y polillas.
Antes corria para todos lados en forma desesperada y hasta me ponia como colorada :D Ahora lo controlo un poco mas :p

johnwayne
08/08/2007, 17:10
YO NO SE SI LLAMARLO FOBIA PERO A ALGO Q PREFIERO TENER NO CERCA MIO (LEJOS MEJOR) SON A LOS PAYASOS, EN ESPECIAL A LOS MIMOS. TANTO QUE UNA VEZ IBA CAMINANDO CON UN AMIGO Y ESTABA TAN DISTRAIDO(YO) QUE NO ME DI CUENTA QUE TENIA AL LADO A UNO DE ESTOS SINIESTROS PERSONAJES, A TODO ESTO MI AMIGO SE ESTABA RECAGANDO DE RISA, CUANDO LE PREGUNTO DE Q SE REIA, HACE UN MOVIMIENTO CON LA CABEZA PARA QUE MIRE A MI LADO, BUE HACIENDOLE CASO ME DOY VUELTA Y ZAA, CUANDO LO VIII; EL CAGASO FUE TAL QUE POR REFLEJO LE PEGE UNA PIÑA EN EL MEDIO DE SU JODIDA CARA DE CLOWN Y SALI CORRIENDO. DESPUES DE UNA O DOS CUADRAS CUANDO ME DI CUENTA LO ESTUPIDO QUE SEGURO ME VI DEJA DE CORRER Y ME SENTE.
CUANDO LLEGO MI AMIGO, LO QUE SE CAGABA DE RISA ESE CRISTIANO, MIENTRAS SE REIA ME CONTABA LO QUE ME PUTIABA ESE INMUNDO ESPESIMEN Y COMO LE HABIA BORRADO ESA ESTUPIDA SONRRISA.
AHORA ME RIO PERO EN ESE MOMENTO ME RETE RE CAGE.
:mfr_lol::mfr_lol::mfr_lol::mfr_lol::mfr_lol::mfr_ lol::mfr_lol::mfr_lol
http://s18.*********.es/c.php?uid=40394

Utena_chan
08/08/2007, 18:04
Yo le tengo fobia a las ratas y a algun ke otro insekto >_<

gonza25
08/08/2007, 18:54
No creo tener una ''fobia'' tal vez le tengo un poco de miedo a algunas cosas, pero no tengo una fobia.

daron_92
08/08/2007, 18:58
a estar en lugar tipo piletas el mar o asi un lugar grande y con agua yo sola
no puedo me da mucho miedo q venga algo y me morfe y este miedo se ocaciona por el miedo a los tiburones el blanco en especial tremendo hdp q me da mcho miedo -.-

a samara tmb

Hacker 47
08/08/2007, 19:31
A nada... antes tenía una corta impresión por las terrazas hasta que descubrí que era algo natural que me viva cayendo, igual por ahora no me caí más (hasta ahora).

daron_92
08/08/2007, 19:33
jajajajajjaj q hdp q gracia me da eso
no te caigas mas porq te va a hacer mal XD

Magick
08/08/2007, 19:46
No es Fobia, tampoco miedo, pero ODIO, pero ODIO con todo el alma a los Payasos, veo uno y si o si me tengo qeu cruzar de vereda.

Saludos

Ragnarok
08/08/2007, 20:17
mmm, creo que a nada :yu:


A las mariposas y polillas.
Antes corria para todos lados en forma desesperada y hasta me ponia como colorada :D Ahora lo controlo un poco mas :p

:mfr_lol: You'r Crazy :secret:

knightblacktiger
09/08/2007, 08:16
Yo tengo una bien horrible

SOY CLAUSTROFOBICO

q jodida q esta che no puedo estar en un lugar cerrado por mas de 1 hora.

Pero bueno con el tiempo la fui enfrentando pero el miedo siempre esta hay.

Edit: no es la tercera vez q abren un th sobre esto ¿?

Nube
09/08/2007, 09:32
yo le tenia miedo a las polillas y a las mariposas... k en realidad mas alla de los colores lindos de uno de los dos son iguales bichos horribles....
pero creo k ya lo supere =)

igual onda k no me gustan :P

besos!

Falcon
09/08/2007, 11:26
Fobia a los noobs y odio a los mimos.

That's it.

DurinDeMoria
09/08/2007, 12:54
Tengo aracnofobia......
y fobia a los fobicos de fobia

l2mrd
09/08/2007, 13:23
yo le tengo fobia a que me baneen la cuenta

Ragnarok
09/08/2007, 13:32
Yo tengo una bien horrible

SOY CLAUSTROFOBICO

q jodida q esta che no puedo estar en un lugar cerrado por mas de 1 hora.

Pero bueno con el tiempo la fui enfrentando pero el miedo siempre esta hay.

Edit: no es la tercera vez q abren un th sobre esto ¿?

:yikes: Yo al contrario .. odio los lugares grandes, si es posible lo mas chico posible :P

Un ejemplo: La pieza de harry potter de abajo de las escaleras, en las primeras peliculas.. odio los lugares abiertos o grandes.

DurinDeMoria
09/08/2007, 13:35
Yo tengo una bien horrible

SOY CLAUSTROFOBICO

q jodida q esta che no puedo estar en un lugar cerrado por mas de 1 hora.

Pero bueno con el tiempo la fui enfrentando pero el miedo siempre esta hay.

Edit: no es la tercera vez q abren un th sobre esto ¿?

Vas a viciar a un cyber? Digo.....x q son los lugares mas cerrados q vi en mi vida

knightblacktiger
09/08/2007, 14:09
Por eso digo q me considero una persona valiente por q enfrento mi miedo el cual es estar en un lugar cerrado.

Y aprendi a soportar estar en una habitacion pequeña de 4x4 , de no ser posible esto jamas hubiera podido hacer el viaje a carlos paz q son como 12 horas de viaje.

Ragnarok
09/08/2007, 14:24
A lo que le tengo fobia, es a estar en lugares MUY MUY altos.. (no un edificio) por ejemplo en bariloche, en la punta de la montaña mirando para abajo, solo el acantilado y al fondo el lago :O me agarro cuiqui.

cynhma
10/08/2007, 17:54
Aunq suena medio ****** yo le tengo fobia a los extraterrestres, no algo tipo E.T., sino esos grises chikitos con ojos grandes y negros. Si haciendo saping justo paso x infinito y hay imagenes de los bichos esos, kedo re perseguida despues :ninja_2: :thumbsdown:

.Eriol.
10/08/2007, 23:46
2 fobias.

a los espacios pequeños. (me asfixian!)

y a las abejas, las odio. (me asustan demaciado).

freedom
11/08/2007, 17:30
Fobia a hacer cualquier boludes en un estado alterado d ela consciencia.

Suerte en la vida

P/D: no es una fobia en realidad pero bue..

machuchispita05
13/08/2007, 11:50
Aunq suena medio ****** yo le tengo fobia a los extraterrestres, no algo tipo E.T., sino esos grises chikitos con ojos grandes y negros. Si haciendo saping justo paso x infinito y hay imagenes de los bichos esos, kedo re perseguida despues :ninja_2: :thumbsdown:

o.O y yo q pensé q era la única, me aterran y sé q existen (eso es lo peor -.-)

tambien le tengo fobia a todos los animales q se arrastras -.-:scare:

knightblacktiger
13/08/2007, 21:51
Aguanten los claustrofobicos xD.

Miren lo q encontre

Las personas con fobias suelen saber que sus temores no tienen fundamentos, pero por lo general huirán de él y tratarán de hacer todo lo posible para evitar el objeto de su temor.
Quisiera darle las gracias a Richard por su comentario y espero haber podido aclarar su duda. Richard, si descubristes que tu temor a el fuego es una fobia, a este tipo de fobia se le llama arsonfobia.
Prontamente estaré escribiendo más sobre el tema y tratamientos de esta enfermedad.

Tipos De Fobias

Las fobias se dividen en categorías de acuerdo con lo que la causa y la elusión.

Agorafobia:
La agorafobia es el temor a encontrarse en situaciones en las cuales la persona no puede obtener ayuda o no puede escapar. Casi siempre involucra el temor de cruzar la calle o de encontrarse en espacios abiertos o públicos, particularmente si estos tienden a estar atestados. Algunos ejemplos son las tiendas, iglesias, elevadores o simplemente una calle concurrida.
Las personas con agorafobia suelen evitar las situaciones que temen, llegando a veces al extremo de no dejar su propio hogar sin la compañía de un familiar o un amigo. Este trastorno puede entorpecer enormemente las actividades cotidianas.

Fobia social:
Las fobias sociales hacen que la persona tenga miedo de ser vista o humillada mientras realiza una actividad social. Pero esto va mucho más allá del nerviosismo o la tensión normal frente a estas situaciones. Las fobias sociales son temores irracionales y las personas que sufren este trastorno suelen evitar las situaciones a las que temen.
La fobia social más común es el temor a estar frente a otras personas, como en el caso de un discurso o actuación. Pero algunas veces las actividades más normales o rutinarias -comer, escribir un cheque, e incluso las relaciones sexuales- pueden ser una fuente de temor. Por lo general, los agorafóbicos temen, y tratan de evitar, las situaciones donde es necesaria la interacción con otras personas. Como otros trastornos de ansiedad, la agorafobia puede incapacitar enormemente a la persona que la padece.

Fobias específicas:
Las fobias específicas suelen ser temores a objetos o situaciones particulares. La fobia simple más común es el temor a los animales, como perros, víboras, ratones o insectos. Otras fobias específicas comunes son el temor a las alturas, el miedo a volar en avión y el miedo a los lugares cerrados.
La mayoría de las fobias específicas se desarrollan en la infancia pero con el tiempo desaparecen por sí solas, como en el caso del miedo a la oscuridad. Si una fobia continúa en la edad adulta, por lo general, la única solución es el tratamiento. Como en el caso de otras fobias, las fobias específicas pueden evitar que las personas lleven una vida normal. Pero el nivel de discapacidad casi siempre está determinado por cuan tan a menudo el objeto de la fobia aparece en la vida de la persona.