PDA

Ver la versión completa : La otra cara del dia del niño



miguelitou
12/08/2007, 15:09
Disculpen si ofendo a alguien.

Que es el dia del niño ?

Un dia al año en el cual la sociedad se acuerda de la desnutricion infanltil que azota nuestro pais.
Un dia en el cual las campañas electorales regalan juguetes para sus hijos que son pagados con nuestros impuestos, para recibir un voto.
Un dia en el cual niños de otras partes del mundo, estan viviendo la guerra en sus casa y en sus vecindarios.
Un dia en el cual cada padre debe asistir a los cementerios a velar por sus hijos, que han sido victimas de atentados, enfermedades, y todo tipo de fenomenos climaticos a lo largo de la decada.
Un dia en el cual, padres miran a los ojos a esos niños, victimas de abusos sexuales y maltratos.
diasUn dia donde niños salen a trabajar a altas horas de la noche, a pedir pan y a juntar cartones en las veredas.
Un dia en el cual las jugueterias de todas partes del mundo se llenan los bolcillos, aumentando el precio de sus juguetes por este dia.


Bueno, para todos ustedes que creen en este cuento de hadas del "Dia del niño"
el dia del niño, debe ser todos los dias, acuerdense que mientras compran un juguete, un niño en otra parte del mundo esta muriendo de hambre.

Este fenomeno social, no es el dia del niño, es solamente un invento para que las grandes organisaciones se llenen los bolsillos, y nosotros somos los ignorantes que año tras año seguimos creyendonos esta fabula.

Zirnof
12/08/2007, 15:57
es lo mismo q la navidad... asi q..

elwear
12/08/2007, 16:01
EL DIA DEL NIÑO ES COMERCIAL

SALUDOS

Zirnof
12/08/2007, 16:02
exacto el señor elfo tiene razon..

es solo cosa comercial..

darkguidoo
12/08/2007, 16:29
Como el dia del padre, de la madre, Navidad, Reyes Magos, San Valentin, etc, etc, etc.
Pero los festejamos igua, por lo menos la mayoria.
Asique Feliz Día Del Niño.

Salutes

Zonyc
12/08/2007, 16:42
Como el dia del padre, de la madre, Navidad, Reyes Magos, San Valentin, etc, etc, etc.
Pero los festejamos igua, por lo menos la mayoria.
Asique Feliz Día Del Niño.

Salutes
dia del amigo, semana de la dulzura(wtf?), dia de brujas (para los yankis)...

Neutron-
12/08/2007, 21:18
el cumpleaños (?)

Enkapzulada
12/08/2007, 23:04
:mario2: feliz dia para todos los niños de playonline!!!

Mas alla que sea comercial, no esta demas mimarlos en un dia especial para ellos... O sea cuando eramos chicos esperabamos nuestro dia con ansias creo yo, y no eramos concientes de lo que era la plata , bah por lo menos hablo de mas de 10 años atras :arrow: buen sigamos con lo otro mejor,,,,,,,, cof cof..
Feliz dia a todos! =D No compren lo que ven en la Tv ni en internet solo muchos cariños a todos!!!!!!!!



:notworthy:


Saludos.!

W0LF
12/08/2007, 23:19
Bue... esta muy bien expresada la idea del que creo este thread, pero yo no lo veo tan asi... capaz suene medio mal, pero si nos vamos a estar preocupando de todos los que murieron, juntan cartones, desnutridos y todo eso... no nos vamos a comprar ni un paquete de cigarrillos... siempre dicen lo mismo... "aaa, hay gente muriendose en otro lado y vos no te comen la comida" obvio que hay gente muriendose en otro lado por x motivo y siempre la va a ver... yo todavia no soy padre (por suerte xD) pero cuando lo sea, y vea a mi hija (espero que sea nena) en el dia del niño me va a importar muy poco los demas, solamente voy a querer que ella sea feliz... osea, nose si me explico, no porque haya gente muriendose en todos lados no voy a comprar nada y voy a donar a playPAMI 1kkk de pesos... no creo que muchos compartan mi pensamiento, es obvio que el dia del niño es comericial al igual que todas las fechas destacadas como dijeron antes, pero hace mucho tiempo, el dia del niño no era comercial, que nosotros lo hayamos hecho asi es otra cosa.

En fin... lo que quiero decir, es que si te sobra la guita, ayuda a los demas, pero si no te sobra trata de vivir como puedas y ojos que no ven corazon que no siente... a veses es mejor no preocuparse por los demas y preocuparse mas por uno mismo y por nuestra familia... porque capaz que tiraste una caja de zapatos y ayudaste al pibe que eta juntando cartones, pero maniana salis a la caye y el mismo pibe te caga a tiros por $3... bue me jui un poco del tema xD pero creo que se entendio lo que quise decir... vivan los que les toco vivir... cada quien tiene lo que tiene que tener.

Salu2

miguelitou
12/08/2007, 23:47
La idea era expresar una idea, mas alla de toda la fiesta que fue hoy, el feriado, la gente putiandose en las autopistas, los chupados, los regalos... queria expresar que hay que tener presente la otra cara del dia del niño, nada mas.

Como siempre, gracias x leer mis post, y espero q les halla servido de algo lo que trate de expresar...

Mathutito
13/08/2007, 00:08
Es como el capitulo de los simpsons en la que las grandes empresas hablan y dicen que en una etapa del año las ventas caen y crean "El dia del amor", es lo mismo es una fecha comercial solo con el fin de aumentar las ventas...

Esto va en general...

Sltes

lucas2224
13/08/2007, 00:17
no entiendo porq dicen qe es comercial solo es un dia para pasarlo bien

marianowo
13/08/2007, 02:22
Se puede tener esa conciencia sicial de la que hablas sin dejar por eso de agasajar a hijos/sobrinos/etc...
El dia del niño es solo una excusa mas, pero es valida. como bien dijeron cuando eramos chicos esperabamos este dia y otros tantos para recibir regalos y agasajos.
Lamentablemente el tema de la desnutricion y otros tantos males que afectan a los mas chicos (no solo a los chicos claro...) es mucho mas grave que festejar o no el dia del niño.
Igualmente concuerdo en mucho de lo que decis.
Pero bue... yo me la pase comprando regalos... mientras pueda lo haré.
Suerte

galuf
13/08/2007, 02:24
movido a General.
miguelitou no crees TH en la sección q no corresponde.