PDA

Ver la versión completa : Que libro me recomiendan?



Blood+
14/08/2007, 20:04
bueno hola que tal ? la cosa es haci yo decidi no mirar mas tele y empesar a leer algo y me gustaria saver que libro me recomendarian para poder leer una tarde y una noche tranquila ^^ desde ya gracias...

P.D: romantica asepto aunque no me llama mucho la atencion xD

ceentee
14/08/2007, 20:07
los del maestro fontanarrosa, si no tenes mucho el habito de leer con los cuentos, que kb agregar que son muy graciosos te re enganchas.

Marito
14/08/2007, 22:17
Un libro que lei y me gusto mucho: La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafòn.
Web oficial de La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón. Editorial Planeta (http://www.lasombradelviento.net/)
Es bastante extenso pero en ningun momento se pierde el suspenso y hay que prestar mucha atenciòn.


Otros mas cortito que me gustaron: El Alquimista, y El Peregrino. Los dos son de Coelho y aunque muchos digan que son de auto ayuda se equivocan ¬¬

Ahh me olvidaba de La Fortaleza! de Dan Brown, ese libro si que me gustò y mas que El còdigo da vinci!

darkslayer
14/08/2007, 23:06
la novela relaciones peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos (la pelicula cruel intentions esta basada en esta novela) , te la recomiendo es muy buena :P

BlackFire
15/08/2007, 08:26
contro remoto

demon_cry
15/08/2007, 08:34
yo me cope leyendo despues de leer "Cronicas Marcianas" de Ray Bradbury

un libro medio flashero

Mathutito
15/08/2007, 08:51
Las lunas de Juan Luna

El Retrato de Dorian Gray

Cualquier libro de Agatha Cristhie (o como se escriba xD)

El fantasma de Canterville (¿???)

Nube
15/08/2007, 09:20
un mundo feliz
juguete rabioso
el tunel
Demian
Sidharta
1984
cronicas marcianas
El señor de los anillos
Aguasfuertes porteñas
El final del juego

:P
son todos lindos

Razael
15/08/2007, 09:21
los del maestro fontanarrosa, si no tenes mucho el habito de leer con los cuentos, que kb agregar que son muy graciosos te re enganchas.

El Negro es de las cosas más exquisitas que se te puede recomendar... =)
Es un gran exponente de la cultura muy argentino...
Q.E.P.D, Maese Fontanarrosa... =(

Te puedo recomendar uno del género fantástico que estoy leyendo: La saga de los confines de Liliana Bodoc... Son tres [3] tomos: "Los días del venado", "Los días de la Sombra" y "Los días del fuego"...
También esta autora es Argentina [Literatura local tenemos mucho y bueno... =)] y narra una historia sobre la guerra que libran las tribus de Los Confines contra las tropas de Misaianes, el Odio Eterno... Es muy Tolkien, pero es local [Hasta los nombres de los personajes parecen nativos de los indígenas...] y es una historia muy tierna.. =)
Es de fácil lectura y es muy rico en la forma en que está escrito... Es Altamente Recomendable!! =O

Sino si tenés ganas de leer algo un poco más denso pero aun asi de muy alta calidad, la trilogia [Y los demás libros] de El Señor de los Anillos del Profesor J.R.R. Tolkien... Hasta han dicho que es el Shakespeare del Siglo XX... =)

[Pssst! Pasate por acá (http://www.playonline.com.ar/foro/general.263/50924-jornada-anual-de-la-asociacion-tolkien-argentina.html) que hay mucha gente interesada en la literatura y te puede decir cosas buenas.. =)]

Cuando termines todo y puedas decir que te gusta la literatura podés leer "El Péndulo de Foucault" de Umberto Eco... Es bastante denso dado que cada palabra esta muy cargada con mucha información intelectual... Necesita una cuidadosa lectura porque sino te perdés.. =P
Es muy "El Código Da Vinci" de Dan Brown... Secretos entre templarios, misterios, bla bla... Pero escrito de verdad... =)

Dan Brown es para pusilánimes.. [?]

Bueno.. Espero haber ayudado.. =)
Saludos! =O

xgony
15/08/2007, 11:48
Mas o menos en que rango de edad andas? Que literatura preferis?? Leiste El Principito ? O Juan Salvador Gaviota?

Esos son libros tranquis y "lindos". A partir de ahi podes irte directo a leer cuentos de Edgard Alan Poe :P

Bueno, depende un poco del genero y si preferis autores latinoamericanos o extranjeros la recomendacion...

cridas
15/08/2007, 12:03
Los Ultimos Dias de La Victima de Jose Feinmann. 1 de los mejores libros q lei.



salutes.-

niro
15/08/2007, 12:17
Un libro que lei y me gusto mucho: La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafòn.
Web oficial de La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón. Editorial Planeta (http://www.lasombradelviento.net/)
Es bastante extenso pero en ningun momento se pierde el suspenso y hay que prestar mucha atenciòn.


Otros mas cortito que me gustaron: El Alquimista, y El Peregrino. Los dos son de Coelho y aunque muchos digan que son de auto ayuda se equivocan ¬¬

Ahh me olvidaba de La Fortaleza! de Dan Brown, ese libro si que me gustò y mas que El còdigo da vinci!

odio a coelho, los libros del hombre ese te dicen como tenes q pensar y actuar para q te valla bien, no te enseña nada.No se si me equivoco pero nunca me gusto



El ultimo q leei fue "las cronicas de narnia" el de la bruja el ropero y el leon xD
muy linda historia atrapante

ahi muchisimas cosas q poder leer...depende mucho de tu edad tus gustos etc etc

Utena_chan
15/08/2007, 13:54
Te rekomiendo "El guardián entre el centeno" (The Catcher in te Rye),de J.D Salinger.Ese libro me shegó al alma (L)
Tambien te rekomiendo:

El retrato de Dorian Gray (sho lo stoy leyendo en inglés)
1984
Rebelión en la Granja
El Gran Gatsby

Blood+
15/08/2007, 13:58
mira vos justo el libro q me recomendo mi vieja para leer toy lellendo del alquimista ^^

ceentee
15/08/2007, 15:50
Hay uno que se llama la reina de la laguna, es un libro muy fumado son 3 tomos y la verdad que es muy entretenido.

Senigalia
15/08/2007, 16:29
mira vos justo el libro q me recomendo mi vieja para leer toy lellendo del alquimista ^^

Ah! buenisimo! sabes al final donde estaba el tesoro?!!
Estaba en.......
xD

akirexreyna
15/08/2007, 16:32
Libros de cabecera O.o...

-El Nombre de la Rosa (Umberto Eco)
-LOTR I-II-III, El Silmarillion, El Hobbit (J.R.R. Tolkien)
-Cuentos completos de Edgar Allan Poe
-Cuentos completos y Rayuela (Julio Cortázar)
-Diciembre SuperAlbum (lo re contra re recomiendo libro para adolescente que me llego al alma) y La Saga de los Confines (Liliana Bodoc)
-El Túnel (Ernesto Sábato)
-10 relatos que me apasionaron I y II (Ernesto Sábato cuenta 10 relatos que lo apasionarón o sea, son varios autores :p)
-Cualquier relato de Sir Arthur Conan Doyle :)
-Y si podes lee algo de lo que escribo yo >.<!

Saludos.-

Magick
15/08/2007, 16:42
Mmm... Los 7 Minutos

Saludos

freedom
15/08/2007, 16:48
"El Hombre Ilustrado" es una buena antologia de bradbury medio loca que ta entretenida.

"Rayuela", un gran clasico del Cortazar que fue una revolucion.

Cuentos de Edgar Allan Poe, si es posible y entendes, en su ingles original. Algunos para recomendar son: "El Escarabajo de Oro", "Los Crimenes de la Calle Morgue", "El Pendulo", "El Resplandor", etc.

Cronicas de Narnia tambien esta bueno, aunque es medio infantil. Si tenes 15 para abajo entretiene (lo lei de chico).

"El Codigo Da Vinci" de Dan Brown, crea toda una trama gigantesca que es entretenida. Un libro muy de moda. Nota: si sos muy catolico tal vez no te guste porque dice sarazeadas sobre la vida de Jesus.

Y muchos mas.......

Como dijo una persona un dia: "Hay un mundo de libros alli afuera, solo hay que salir a buscarlos"

Suerte en la vida

ceentee
15/08/2007, 17:01
"El Hombre Ilustrado" es una buena antologia de bradbury medio loca que ta entretenida.

"Rayuela", un gran clasico del Cortazar que fue una revolucion.

Cuentos de Edgar Allan Poe, si es posible y entendes, en su ingles original. Algunos para recomendar son: "El Escarabajo de Oro", "Los Crimenes de la Calle Morgue", "El Pendulo", "El Resplandor", etc.

Cronicas de Narnia tambien esta bueno, aunque es medio infantil. Si tenes 15 para abajo entretiene (lo lei de chico).
"El Codigo Da Vinci" de Dan Brown, crea toda una trama gigantesca que es entretenida. Un libro muy de moda. Nota: si sos muy catolico tal vez no te guste porque dice sarazeadas sobre la vida de Jesus.

Y muchos mas.......

Como dijo una persona un dia: "Hay un mundo de libros alli afuera, solo hay que salir a buscarlos"

Suerte en la vida

che que yo lo lei con 25 y me entretuve

loriz
15/08/2007, 19:45
mira vos justo el libro q me recomendo mi vieja para leer toy lellendo del alquimista ^^

jaja segui nomas leYendo que lo necesitas

on: si queres irte a lo rebuscado del arte del pensamiento y cuestiones muy profundas, podes leer libros como los de herman hesse... por ej el lobo estepario, que es un libro que a mi me dio vuelta la cabeza ..

si no un libro corto, facil de leer, y de un humor y una historia sutil es "cronicas de una muerte anunciada" de garcia marquez, que es un escritor latinoamericano de los mas reconocidos =P

poe es un mounstro a la hora de atraparte con sus cuentos e historias, es muy copado leerlo ..









pd: a dan brown metanselo en el otro

Girion
15/08/2007, 20:19
No tengo mucha variedad de autores la verdad es ke leo bastante poco.

de los libros ke lei me gustaron

El señor de los anillos (los 3) + El hobbit + el sirmarillon
Jugar con fuego (algo asi como un policial)
20.000 Leguas de viaje sub marino (un clasico)
Moby dick (otro clasico)
Viaje al centro de la tierra (otro clasico)
El mundo Perdido
y hay mas pero no recuerdo.


pd: se nota ke me gusta verne ??

ceentee
15/08/2007, 20:48
No tengo mucha variedad de autores la verdad es ke leo bastante poco.

de los libros ke lei me gustaron

El señor de los anillos (los 3) + El hobbit + el sirmarillon
Jugar con fuego (algo asi como un policial)
20.000 Leguas de viaje sub marino (un clasico)
Moby dick (otro clasico)
Viaje al centro de la tierra (otro clasico)
El mundo Perdido
y hay mas pero no recuerdo.


pd: se nota ke me gusta verne ??



si se nota


del amor y otros demonios de garcia marquez
relato de mis putas tristes de garcia marques dos libros groxos

Torturador
15/08/2007, 22:10
Hola Yo Te Recomendaria El Libro Muy Bueno Para Leer Entretenido Y De Mucho Suspenso E Inquietente Es :
Traficantes De Dinero Leelo Muy Bueno Es

goncba
15/08/2007, 23:33
jaja segui nomas leYendo que lo necesitas

on: si queres irte a lo rebuscado del arte del pensamiento y cuestiones muy profundas, podes leer libros como los de herman hesse... por ej el lobo estepario, que es un libro que a mi me dio vuelta la cabeza ..

si no un libro corto, facil de leer, y de un humor y una historia sutil es "cronicas de una muerte anunciada" de garcia marquez, que es un escritor latinoamericano de los mas reconocidos =P

poe es un mounstro a la hora de atraparte con sus cuentos e historias, es muy copado leerlo ..









pd: a dan brown metanselo en el otro

Me compre Siddarha, todavia no lo lei. Cualquier cosa ya se a quien putear :P

Hacker 47
16/08/2007, 00:54
El último que me leí fué Crónica de una muerte anunciada, el fantasma de Canterville de Oscar Wilde no esta mal... bla o sino leete algunos de Stephen King como Danza Macabra o The Long Walk.

kewa
16/08/2007, 01:45
Te recomiendo la saga de "Crónicas de Belgarath", es literatura fantástica y a mi me pareció mucho más entretenida que LOTR (que me aburrió demasiado rápido, muy a mi pesar).

pd: tengo un amigo que me prestó un libro que eran relatos de sobrevivientes de la segunda guerra mundial, tipos que habían estado cuando bajaron el Bismark por ejemplo ("bajaron" no literalmente, porque no se hundió), pero no me acuerdo el título, si puedo lo averiguo porque realmente era súper atrapante.

Evenfloyd
16/08/2007, 01:53
Condorito

Nube
16/08/2007, 09:50
Me compre Siddarha, todavia no lo lei. Cualquier cosa ya se a quien putear :P

ahhh es uno de los mejores libros k lei... al principio cuesta, es denso.
pero si pasas las primeras 30 paginas no te arrepentis.
como llore las ultimas paginas dios!

:P

besos

Mirelle
16/08/2007, 10:02
"La ciudadela de las piedras" de Constance Heavens (Emecè; 1976)
"Las arenas del tiempo" Sidney Sheldon (Emecè; 1988)
"Paris era una fiesta" Ernest M. Hemingway (1964)
" El viejo y el mar" del mismo autor (1953)
Y todos los q puedas del mismo autor, son varios y muy hermosos.

kewa
16/08/2007, 10:32
El tao de la física :D

.. es re llevadero (?)

cridas
16/08/2007, 12:31
Condorito

Un Clasico, tengo el comic Nº 1 :P


salutes.-

loriz
16/08/2007, 13:32
Me compre Siddarha, todavia no lo lei. Cualquier cosa ya se a quien putear :P

no te va a defraudar !!!!!!!!

pd: no es denso, yo pienso que se podria poner re denso con los temas que aborda, pero esta narrado de una manera muy muy llevadera, a mi criterio...

Blood+
16/08/2007, 16:15
alguien conoce alguna seria japonesa para leer ...???

knightblacktiger
16/08/2007, 22:27
Entra a remate.com y comprate todos los libros de

Stephen King
http://www.simonsays.com/assets/isbn/0743292332/BC_0743292332.jpg
y despues me contas.

Edith y si estas solo en tu casa cualquier libro de este amable señor

Edgar allan poe
http://www.eltorreon.org/imgbooks/ca1.jpg

Y bueno si estos señores te parecen muy terrorificos podrias leer tranquilamente

ian flemming

O cualquier obra de arthur conann doyle.

elwear
16/08/2007, 22:45
"EL CASTILLO" DE FRANZ KAFKA


"FICCIONES", "EL ALEPH" Y "EL LIBRO DE ARENA" DE JORGE LUIS BORGES


SALUDOS

lMoseSl
16/08/2007, 23:12
Las lunas de Juan Luna

El Retrato de Dorian Gray

Cualquier libro de Agatha Cristhie (o como se escriba xD)

El fantasma de Canterville (¿???)

Buenas noches a todos.
Si, opino lo mismo que vos.
Las cronicas marcianas esta bastante bueno para ir leyendolo en momentos tranquilos, por ejemplo: Yo lo leia cuando mi madre queria ir al parque.
Lo mas interesante es el punto de vista del autor.-

Otros libros que te podria recomendar seria:
- Un mundo feliz
- Pesadillas de un hacker
- Edigo el rey, Antigona e Medea > Es todo a continuacion, se relaciona con los dialogos
- Jorgue luis borgues < Depende de tus gustos >
- Y por ultimo, detalle sin olvidar : " El principito " > Igual, creo que ya lo habras leido ( Supongo) - Libro bastante viejaso

Saludos

DemonBoy
16/08/2007, 23:20
Buenas noches a todos.
Si, opino lo mismo que vos.
Las cronicas marcianas esta bastante bueno para ir leyendolo en momentos tranquilos, por ejemplo: Yo lo leia cuando mi madre queria ir al parque.
Lo mas interesante es el punto de vista del autor.-

Otros libros que te podria recomendar seria:
- Un mundo feliz
- Pesadillas de un hacker
- Edigo el rey, Antigona e Medea > Es todo a continuacion, se relaciona con los dialogos
- Jorgue luis borgues < Depende de tus gustos >
- Y por ultimo, detalle sin olvidar : " El principito " > Igual, creo que ya lo habras leido ( Supongo) - Libro bastante viejaso

Saludos

Jejeje Muy buenos libros los q mencionaste Moses muy interesantes ^^ recomiendo los mismos q dijo Moses

ceentee
16/08/2007, 23:51
el juguete rabioso de roberto arlt
it de stephen king esta bueno y es larguisimoooooooooooooooooooooo

Razael
17/08/2007, 09:13
it de stephen king esta bueno y es larguisimoooooooooooooooooooooo

IT! He buscado ese reput* libro por todas las librerias viejas que vi [Las nuevas tipo cadena (Yenny, El Ateneo, etc..) no se gastan en cosas que no se vendan por cantidad] y por todos lados para comprarselo a mi novia y NO existe más ese libro.. :(

Donde lo conseguiste Ceentee? :(

Zagarth
17/08/2007, 09:27
EL TUNEL

Sinó junta guita y lee Tolkien.

Cualquier cosa antes que Harry Potter :dry:

Hacker 47
17/08/2007, 09:54
Entra a remate.com y comprate todos los libros de

Stephen King
http://www.simonsays.com/assets/isbn/0743292332/BC_0743292332.jpg
y despues me contas.

Edith y si estas solo en tu casa cualquier libro de este amable señor

Edgar allan poe
http://www.eltorreon.org/imgbooks/ca1.jpg

Y bueno si estos señores te parecen muy terrorificos podrias leer tranquilamente

ian flemming

O cualquier obra de arthur conann doyle.
Para mi es un gran escritor ese tipo, al igual que Lovecraft.

CTHULHU for president! (aunque fué hace un par de dias atras).

bardoblackarrow
17/08/2007, 10:25
te puedo reomendar clasicos que es lo que me gusta leer a mi

Principe y Mendigo
El Llamado de la Selva
Colmillo Blanco
La leyenda del Rey Arturo y Los caballeros de la mesa redonda
Robin Hood

Todos estos los lei de la coleccion Robin Hood (unos libros amarillos ) que juntaba mi viejo

Tolkien altamente recomendable

Zagarth
17/08/2007, 10:43
"El llamado de la selva" es lo mismo que "El llamado de lo salvaje" (error de traducción por parte de la editorial)

Esta muy weno, leete ese que es corto y es re groso.

dariodea
17/08/2007, 12:31
mmm a ver...

La conspiracion - EL codigo Da Vinci - La Fortaleza Digital - Angeles y demonios ( todos de Dan Brown, son muy bueno slibros ).

Lejos, el mejor apra mi, Mi Planta De Narajan Lima...

kewa
17/08/2007, 13:03
Sabían que todos esos libros de Dan Brown están "hechos por computadora"?

comentario totalmente al margen.. pero bue.

EternalWait
17/08/2007, 13:28
Los ojos del perro siberiano

esta muy bueno

knightblacktiger
17/08/2007, 14:03
A mi me lo vendio una señora de edad al de sthepen king.

Me lo vendio un dia q sali de escursion una señora me vio leyendo un libro de Sir arthur Connan Doyle (estudio en escarlata) y me dijo te vendo libros mira y me dio 5 q algunos son los q puse arriba los otros 2 uno se llama alas de sangre por Alan Tomas Reigard y el otro grito en la soledad de martin luis hertior.

Busque por todos lados y los ultimos 2 no los encontre ni siquiera en google a los artistas.

Blood+
17/08/2007, 18:44
me recomiendan mangas y animes haci tipo serie para leer porfavor -.-

ceentee
17/08/2007, 19:47
IT! He buscado ese reput* libro por todas las librerias viejas que vi [Las nuevas tipo cadena (Yenny, El Ateneo, etc..) no se gastan en cosas que no se vendan por cantidad] y por todos lados para comprarselo a mi novia y NO existe más ese libro.. :(

Donde lo conseguiste Ceentee? :(


hola te cuento que lo compro mi hna la muy manka hace años se lo presto a una amiga, lo quiero leer de nuevo y la pendeja no lo devolvio, hoy me compre la peli .

me acuerdo que lo habia comprado en la costa, pero fijate en alguna libreria de usados, no eslo mismo que uno nuevo pero puede ser que te consigan, igual yo te averiguo por aca a per si lo tienen

Brissa
18/08/2007, 00:48
El pendulo de Foucault de Umberto Eco .

O cualquiera de Epica fantastica.

DurinDeMoria
18/08/2007, 13:02
-el Padrino-

El Mejor Libro Q Lei En Mi Vida

Blood+
20/08/2007, 20:05
Termine de leer el primer libro de Paholo Cohelo creo que era haci xD el tesoro taba en la piramide -.- .... el librito me duro 1 semana O: ahora nose que leer ...

Marito
27/08/2007, 03:50
Termine de leer el primer libro de Paholo Cohelo creo que era haci xD el tesoro taba en la piramide -.- .... el librito me duro 1 semana O: ahora nose que leer ...

jajaajaja, si! pero no cuentes el final! jajajaa




Edit: emmm, estaban en ls piramides? mmm, me entro la duda, creo que no estaban ahi al final. o sea, hace el poso pero no encuentra nada y un tipo le empieza a contar un suenio en el cual habia un tesoro en.... mmmm debajo de un árbol medio viejo.. una cosa asi era.

Hacker 47
27/08/2007, 12:20
-el Padrino-

El Mejor Libro Q Lei En Mi Vida
Que capo.

Tenkaichi
29/08/2007, 23:16
che que yo lo lei con 25 y me entretuve

Infantil :)



Conan el simerio, de Mark Twain
La isla del tesoro
Robinson Crusoe
20000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne, y cualquier novela de el.
Dracula, de Bram Stokes, es una excelente novela, no es terror, sino suspenso. Mucho mejor, 10 k veces, q cualquier pelicula q se hizo, aunque la mejor fue Nosferatu del cine mudo O_O.
Tom Sawyer
Angus, el primer guerrero
El conquistador

Tenkaichi
29/08/2007, 23:25
IT! He buscado ese reput* libro por todas las librerias viejas que vi [Las nuevas tipo cadena (Yenny, El Ateneo, etc..) no se gastan en cosas que no se vendan por cantidad] y por todos lados para comprarselo a mi novia y NO existe más ese libro.. :(

Donde lo conseguiste Ceentee? :(

Fijate en una libreria de descatalogados, aunque si es stephen king, dudo q lo hayan descatalogado, si vivis en cordoba, tenes una en el paseo de las flores.

dabc-05
01/09/2007, 11:16
Conan el simerio, de Mark Twain
Disculpa que te corrija pero se escribe Cimmerio.
Mark Twain escribio algun relato sobre conan ?? Sino me equivoco, hasta donde yo se el es el autor Tom Sawyer (SOYER pa los brutos :D )
El autor de Conan es Robert E Howard y cualquiera de sus libros son una buena eleccion.

Hacker 47
01/09/2007, 13:25
El código da Vinci, ble el libro de IT lo vi por Lomas.

Rukasu
07/09/2007, 13:11
Cronica de una muerte anunciada, del gran Gabo, no el de los Simpsons ¬¬, sino Gabriel Garcia Marquez... y al final te deja pensado ;)