PDA

Ver la versión completa : consulta sobre operacion



BlackFire
27/08/2007, 09:33
esta pregunta es para alguno que tenga como familiar,amigo o conosido algun medico:


necesito saber como es el tema de la operacion de Extracion de amigdalas, mi pregunta basicamente es ¿ te cambia la voz? quiero sacarmelas pero nose como es el tema de que me puede o no cambiar el tono de voz si alguno sabe...

carlitoscs1
27/08/2007, 12:36
Respecto de la voz, como se dijo a los 30 días se normaliza, pero nunca será igual que antes ya que la caja de resonancia se ha alterado como consecuencia de la extracción de amigdalas y adenoides. Esto no significa que sea peor, en general es mejor, ya que no tendrá la gangosidad típica de las hipertrofias amigdalinas y adenoideas.

Es es lo que se encuentra en internet en un foro de consultas,si queres te paso la pagina de donde encontras toda la info,que es la amigdala en que consiste la operacion y todo eso.
Cuando llegue a casa consulto con mi tia que sabe y posteo ^^

Dalton
27/08/2007, 14:27
esta pregunta es para alguno que tenga como familiar,amigo o conosido algun medico:


necesito saber como es el tema de la operacion de Extracion de amigdalas, mi pregunta basicamente es ¿ te cambia la voz? quiero sacarmelas pero nose como es el tema de que me puede o no cambiar el tono de voz si alguno sabe...

Hola BlackFire, yo me operé de amigdalas y adenoides, pero no sabría decirte cómo es exactamente porque era muy chico. Lo que te puedo contar, al menos mi experiencia, es que después tuve que ir un tiempo a una fonoaudióloga porque me quedaba afonico (disfónico?) muy seguido y decían que estaba relacionado. Como era muy chico no tengo idea si mi voz hubiese sido otra, pero hoy no tengo la voz de Rod Stewart ! Si tenés que operarte, hacelo y a disfrutar de los helados que sirven para cicatrizar mejor la garganta. MUCHA SUERTE !!!

BlackFire
27/08/2007, 15:00
estoy pensando en aserlo por dedicion propia porque me agarra anginas muy seguido y dicen que si te agarra 3 veces en el año tenes que sacartelas,cuando fuy al emdico la ultima ves me dijo que yo tenia las amigdalas mas grande que avia visto durante sus 15 años de doctor xD

Nocqponer
27/08/2007, 15:11
... por lo q me eh escuchado de medicos hace mucho ... en el hospital donde trabaja mi tia ... dijo q ... podes a llegar a perder las cuerdas voacales o " cambiaria tu tono de vos" ... el de las cuerdas vocales las podes perder ... porq algun medico tocara algo q no es devido ... tene mucha suerte y q no te pase nada

kewa
27/08/2007, 15:53
A un amigo le habían dicho lo mismo que a vos, que tenía las amígdalas tamaño familiar, pero él no se agarraba anginas seguido ni nada, por lo que en su momento había decidido no sacárselas.

Resulta que lo tuvieron que operar de otra cosa, ahora no me acuerdo qué, pero también rondaba la garganta, y sin que él supiera le volaron las amígdalas a la mier.. (no fue animalada del médico, sino boycot de su madre).

Él tenía 21 años cuando tuvo esta operación y yo no noté ningún tipo de cambio en su voz una vez recuperado.

Con respecto a lo que dijeron de las cuerdas vocales... siempre existe un riesgo, es simplemente una cuestión de probabilidad matemática, pero yo te diría que no le des bola, también está la posibilidad de que te caiga un avión encima cuando andás por ahí, y no por eso vas a vivir en un búnker (y estoy hablando de un rango de probabilidad estadística similar).

Espero que si lo hacés te sea leve la recuperación.. mi amigo estaba un poco.. molesto.. pero supongo que el hecho de tener menos amígdalas que las que esperaba tener habrá influido xD.

BlackFire
27/08/2007, 16:04
voy voy a ir al medico el jueves y a ver que me dice porque en lo que va de este año me agarro angina 7 veces... ¬___¬



Con respecto a lo que dijeron de las cuerdas vocales... siempre existe un riesgo, es simplemente una cuestión de probabilidad matemática, pero yo te diría que no le des bola, también está la posibilidad de que te caiga un avión encima cuando andás por ahí, y no por eso vas a vivir en un búnker (y estoy hablando de un rango de probabilidad estadística similar).


no le des bola lo dijo porque es un ********,mira su cuenta...

dariodea
27/08/2007, 18:29
No t eoperes Ema, por que las amigdalas son el filtro de enfermedades, por eso las anginas son en la garganta, y eso... por que quedan en las amigdalas.
Hay remedios que hacen que las cosas estas anden bien.
Si las sacas vas a tener que tener mucho cuidados ocn los resfrios y eso

Evenfloyd
27/08/2007, 18:57
esta pregunta es para alguno que tenga como familiar,amigo o conosido algun medico:


necesito saber como es el tema de la operacion de Extracion de amigdalas, mi pregunta basicamente es ¿ te cambia la voz? quiero sacarmelas pero nose como es el tema de que me puede o no cambiar el tono de voz si alguno sabe...

Che master, en vez de consultarlo en un foro de una comunidad de juegos online, no te parecería mas practico hacerle la mimas consulta a un medico clínico o a un otorrinolaringólogo por ejemplo. No se, quizás estoy diciendo boludeces y el que está mal soy yo.

Fijate que abrieron un nuevo sector en el foro, para la próxima ya sabes donde va:

PlayOnline Network > Foro > General > Intervenciones quirúrgicas.

Suerte, no tomes frío.

fendimir
27/08/2007, 20:20
esta pregunta es para alguno que tenga como familiar,amigo o conosido algun medico:


necesito saber como es el tema de la operacion de Extracion de amigdalas, mi pregunta basicamente es ¿ te cambia la voz? quiero sacarmelas pero nose como es el tema de que me puede o no cambiar el tono de voz si alguno sabe...

jaajaj concuerdo con zappa

de todas maneras desde mi experiencia yo me opere hace unos años y no pasa naranja con nada...lo unico tenes 2 semanas agonizantes de terrible dolor hasta cuando tragas una gota de saliba....lo demas vuelve a ser todo como antes.

saludos



No t eoperes Ema, por que las amigdalas son el filtro de enfermedades, por eso las anginas son en la garganta, y eso... por que quedan en las amigdalas.
Hay remedios que hacen que las cosas estas anden bien.
Si las sacas vas a tener que tener mucho cuidados ocn los resfrios y eso


flaco no entendes una goma de nada...por ende te recomiendo no hablar si no sabes....
cuando empiezan a joder las amigdalas y pegas una angina atras de la otra es porque algo esta andando mal....por ende se te llenan de PUS bastante seguido y eso no es bueno porque despues todo lo que es PUS lo tragas inconcientemente y podes contraer una infeccion de riñones... lo mejor que te puede pasar en ese caso es sacarlas...
ya que desp de la operacion OLVIDATE de una angina...

BlackFire
27/08/2007, 21:39
No t eoperes Ema, por que las amigdalas son el filtro de enfermedades, por eso las anginas son en la garganta, y eso... por que quedan en las amigdalas.
Hay remedios que hacen que las cosas estas anden bien.
Si las sacas vas a tener que tener mucho cuidados ocn los resfrios y eso



jaajaj concuerdo con zappa

de todas maneras desde mi experiencia yo me opere hace unos años y no pasa naranja con nada...lo unico tenes 2 semanas agonizantes de terrible dolor hasta cuando tragas una gota de saliba....lo demas vuelve a ser todo como antes.

saludos

la verdad, el medico me recomendo operarme porque 7 veces en lo que va del año no esta bien,fendimir explico un poco el porque, yo no lo sabia solo se que lo se que siente andar con anginas cada rato y no por tomar frio o algo sino porque se te le canta al cuerpo

la unica duda que tenia era el tema de la voz por unos comentario que escuche como que te cambia la voz y eso, pero la operacion no es riesgosa ni mucho menos asi que no hables boludeces no te vas a morir porque te corten un pedaso de carne , es como decir que si te cortan la lengua no podes general mas saliva.....


No se, quizás estoy diciendo boludeces y el que está mal soy yo.

si sos vos, anda a jugar l2

Zagarth
27/08/2007, 21:53
Si el doctor te dice que lo hagas, yo creo que deberías hacerlo.

O ir a otro doctor por una segunda opinión (los doctores ahora son todos una mierda :dry:)

Jojojo
27/08/2007, 22:16
a mi me las sacaron de chico y no me quejo, igual con la cara que tenes y el chizito lo que menos tenes que preocuparte es tu voz =P jajaja

No en serio, averigua con medico y fonoaudiologo antes de tomar decision

Mathutito
27/08/2007, 22:22
Ni idea pe suerte con la op.

Ah che Fendimir sos un groxo gracias a vos y tu "Baja un cambio" cerraron un gran thread...... SOS GROXO SABELO!!!

PennyLane
28/08/2007, 00:46
estoy pensando en aserlo por dedicion propia porque me agarra anginas muy seguido y dicen que si te agarra 3 veces en el año tenes que sacartelas,cuando fuy al emdico la ultima ves me dijo que yo tenia las amigdalas mas grande que avia visto durante sus 15 años de doctor xD

Jaajjajjajaja me dijeron lo mismo hace unos años. Tenia un dolor de garganta de la remil madre, voy a una guardia en una clinica...y vienen 3 o 4 residentes a observarme y entre ellos comentaban y observaban oO Bueno a quien le importa mi anecdota?! XD

Avisa si te operas y te llevo un kilo de helado :D

No te cambia la voz, recien le pregunte a mi mama que se las opero :P

zombie00
28/08/2007, 01:39
... por lo q me eh escuchado de medicos hace mucho ... en el hospital donde trabaja mi tia ... dijo q ... podes a llegar a perder las cuerdas voacales o " cambiaria tu tono de vos" ... el de las cuerdas vocales las podes perder ... porq algun medico tocara algo q no es devido ... tene mucha suerte y q no te pase nada

Y tambien puede que el medico estornudo y te perfore un los riñones en el proceso...:slap:
No vas a peder nada, a lo sumo te cambia un poco la voz. La magnitud del cambio depende del caso, a veces es imperceptible otras veces es muy notorio.

Zagarth
28/08/2007, 11:30
No siempre te cambia la voz, depende de tu tonada. A veces se re nota, tu voz queda gangosa y pareces bobo (un amigo mio) y a veces ni se nota.

Pero si el doctor te lo dice (y es un doctor decente, no uno de clínica de barrio que son truchisimos) hacele caso.

Evenfloyd
28/08/2007, 14:14
si sos vos, anda a jugar l2

wiiiiii, daaaaaaaaaaaa.. Gracias... sin la aprobación de un tipo centrado como vos, un tipo que la tiene clara, un tipo TOP POSTER que ya pego la vuelta no me sentía con la autorización necesaria para poder ir a jugar, gracias por abrirme la puerta. Te queremos Blacky! volvé. El pueblo te pide que seas moderador otra vez!!!

De paso fijate de operarte la zona del cerebro que se ocupa del sentido común y el control de susceptibilidad a los consejos ajenos.

Te quiero zonzo!

Bad
28/08/2007, 16:13
estoy pensando en aserlo por dedicion propia porque me agarra anginas muy seguido y dicen que si te agarra 3 veces en el año tenes que sacartelas,cuando fuy al emdico la ultima ves me dijo que yo tenia las amigdalas mas grande que avia visto durante sus 15 años de doctor xD

tas seguro que no eran las tarlipes??? =P
Quizas viste perdidas en los numeros de las donaciones y te asustaste ^^...

Naaa, no pasa nada man, si te tenes que operar operate, pero primero consultalo con 3 o 4 medicos, nunca te quedes con la opinion de uno solo...

Saludos y espero que la voz no te quede como de recien aspirar helio XD...

Saludos.

Badweather (King of Mirmidones)

Zagarth
28/08/2007, 19:03
tas seguro que no eran las tarlipes??? =P
Quizas viste perdidas en los numeros de las donaciones y te asustaste ^^...

Naaa, no pasa nada man, si te tenes que operar operate, pero primero consultalo con 3 o 4 medicos, nunca te quedes con la opinion de uno solo...

Saludos y espero que la voz no te quede como de recien aspirar helio XD...

Saludos.

Badweather (King of Mirmidones)

:mfr_lol:

Jajajajaja

ON: Si, pregunta a muchos doctores, sino te doy mi ejemplo:

-Levante fiebre y me llevaron a la salita (porque mi vieja es canuta)
Me tuve que bancar a todos los pendejitos ******s (Steven, Steven, te llevará el hombre del costal si no te quedas quieto :dry:) y cuando entro la doctora dice despues de manosearme:

Este chico tiene sindrome mononucleosico y hepatitis todo junto, y el bazo... esta por estallar O__o llevalo al hospital.

Yo solo dije "tengo hambre".

Me llevaron a el doctor que me ve siempre (Doctor Makaric CHIVO MODE ON) y este me dijo "Tiene faringitis... te dijeron cualquiera".

Y mi mama se jodio porque tuvo que ir a dos doctores y pago igual.

dariodea
28/08/2007, 20:06
YO tb me enfermaba cada 2 semana el año pasado, estube asi medio año, hasta qu eun medico me dio un remedio que se llama Vita C, es una sal efervecente que se toma a la mañana... y me curo. Osea, te levanta las defensas, tb em hicieorn estudios de alergia, y eso... y no tubieron qu esacarme las amigdalas...
El medico me dijo que tenia Rinitis atopica O.o, y con medicamento par aeso se me curo...

Yo recomiendo que consultes otros medicos...

Vos que so sde por aca

Los Cedros Rules ema :P..

Zagarth
28/08/2007, 21:14
Otra:

A mi abuela le dijeron que tenía problemas cardiacos y que se iba a cagar muriendo.

Es hasta el dia de hoy que come mierda como siempre y esta viva, el doctor le dijo cualquiera y ahora fue a otro y le dijeron algo como "cualquieeeeeeraaaa:confused2:"

goncba
28/08/2007, 22:21
a un amigo le sacaron las amígdalas y ahora habla como si estuviera todo el tiempo disfónico. Hay que ver si es mayor los beneficios que los perjuicios de operarse.

tusolcito
28/08/2007, 23:42
Hola blackfire sobre tu consulta lo que te puedo decir es que a mi me operaron de amigdalas hace unos años y mucho la vos no me cambie, solo estuve un par de semanas sin poder escuchar mi verdadero tono de vos mientras se cicatrizaba la herida, y no es mucho lo de la operacion por lo general la realizan a la mañana y por la noche ya te puedes retirar de la clinica, lo unico feo que te puede suceder es que si te da un poco de tos en los primeros dias raspas las garganta que todavia no se curo bien y terminas escupiendo sangre pero para eso tenes que comer mucho helado y evitar tomar las cosas demasiado caliente

Sol

fendimir
29/08/2007, 15:12
Ni idea pe suerte con la op.

Ah che Fendimir sos un groxo gracias a vos y tu "Baja un cambio" cerraron un gran thread...... SOS GROXO SABELO!!!


el tread god lo quiso cerrar porque decia que estaba "totalmente desvirtuado" asi me dijo en el pm q le mande... mi "baja un cambio" fue solo un escusa...y ademas q tiene que ver con el tread este comentario inutil?? tenes algun problema mandame pm..

sludos.