PDA

Ver la versión completa : Para que sirve el P.Def de un escudo?



leandro1010
09/01/2006, 18:49
El otro dia estaba viendo que si el P.Def de mi PJ no varia sin importar si le pongo escudo o no... alguien sabe para que sirve o donde se cuenta el P.Def de un escudo?

Gracias y Salu2

TonyBaretta
09/01/2006, 19:02
Bueno, ese tema no es tan simple, primero tenes que tener en cuenta que el escudo no es algo que se sume a la defensa de tu personaje directamente, sino que tiene una chance de bloquear parte del ataque del Mob de turno, pero no siempre, y eso depende del rate del escudo.
Por otro lado, algunos personajes no se benefician de un escudo, como por ejemplo un daguero, es preferible que no use escudo ya que le disminuye la evasión y entonces le pegan mas, en cambio sin escudo le erran la mayoria de los golpes que le tiran.
Esto se aplica tambien a los magos, pero no siempre, cada Pj es distinto y cada persona juega diferente, asi que vos evaluá si te conviene evadir los golpes sin escudo o aguantarlos y seguir pegando. Si tenes dudas proba de ver los daños que recibis con y sin escudo para ver que te conviene.

Saludos.

POCHOCLO
16/01/2006, 21:08
no entiendo bien lo de evasion, por ejemplo yo tengo un enano q con escudo me da 44 de evasion y sin escudo 55 q me combiene tener o no tener el escudo puesto?

Antilope
16/01/2006, 21:58
no entiendo bien lo de evasion, por ejemplo yo tengo un enano q con escudo me da 44 de evasion y sin escudo 55 q me combiene tener o no tener el escudo puesto?

si, el enano no va a esquivar muchos golpes sin escudo tampoco, lo de no usar escudo a mi parecer solo le combiene a un daguero, el resto que use escudo tranqui :P

Kame
19/01/2006, 12:49
Bueno, veo que nadie te explico para que PDEF del escudo =)

Cuando bloqueas un golpe con el escudo (factor aleatorio en base a la rate del escudo - todos los escudos tienen rate 20, pero algunos tienen skills/buff que aumenta esto) la P DEF del escudo se suma a tu P DEF para calcular el daño de ese golpe, o sea, cuanto mejor sea el escudo, mas PDEF va a tener, por lo que va a terminar entrando menos daño cuando el escudo lo bloquea.

zildcrab
19/01/2006, 13:33
conclusion.. la Pdef de un escudo solo se aplica cuando este bloquea el golpe del atacante.