PDA

Ver la versión completa : mira lo que pasa en estados unidos:



johnny
10/09/2007, 17:11
Mientras usted se desayuna tranquilamente, científicos en Estados Unidos están abriendo átomos como si se tratara de huevos. El "revoltillo" nuclear que ocurre actualmente en el Laboratorio Nacional de Brookhaven puede que haya encontrado la noticia más interesante, sino del siglo, de la última década.
Pero los investigadores no quieren ofrecer detalles y se muestran silenciosos y extremadamente cautos debido al debate y al criticismo que ha contaminado el tema por más de 15 años. Se trata, nada más y nada menos, que del nacimiento del universo que habitamos.
Por más de una década, los físicos andan partiendo átomos en gigantescos aceleradores para ver qué tienen dentro. Allí han encontrado un sinnúmero de otras partículas interesantes que hoy conforman la teoría estándar de la física cuántica. El tesoro que buscan los científicos se encuentra dentro del núcleo del átomo del oro. Para llegar al meollo del asunto, estos físicos toman estos núcleos y los ponen a girar en un titánico túnel, que conocemos como colisionador, para que cuando choquen se quiebren y las herramientas puedan medir su composición. Es preciso utilizar estas gigantescas maquinarias de colisión porque la fuerza más potente en el universo es la nuclear, que se encarga de mantener unidos a las partículas dentro de los átomos.
Pero es probable que usted se pregunte cuál es el propósito de descubrir la composición atómica y qué tiene que ver la física cuántica con el estudio del universo. La respuesta es sencilla y está concentrada en la famosa teoría de la Gran Explosión que explica cómo se originó nuestro Cosmos.
Los estudios realizados hasta el momento dan una visión general de lo que fueron los primeros segundos en la vida del universo. Para los científicos, cuando el mundo sólo tenía una millonésima de un segundo de vida, toda la materia estaba compactada entonces en una "sopa primordial" compuesta de subpartículas atómicas conocidas como quarks y gluones, los mismos ingredientes encontrados dentro de los núcleos de los átomos de oro.
Por mucho tiempo, los colisionadores de partículas han estado intentado formar este plasma de materia, extremadamente caliente y denso, dentro del laboratorio. Para ellos, si lograban esta hazaña, estarían enfrentados cara a cara con el principio de todo, cuando la materia todavía no había formado protones y cuando los átomos eran algo del futuro y aún ni comenzaban a formarse.
"No queremos apresurarnos con nuestras conclusiones porque es un tema muy controvertido pero ya hemos realizado tres pruebas a la sopa subatómica que hemos logrado producir y han resultado positivas. Además, hemos encontrado características en nuestra materia muy similares a las que la teoría de la Gran Explosión propone como el comienzo de la materia. En mi opinión, lo que hemos visto en el laboratorio es la explicación más práctica y económica de un plasma de quark y gluones, la sangre misma de la Gran Explosión", explicó William Zajz de la Universidad de Columbia y físico en Broohaven.
De acuerdo con la teoría, durante la Gran Explosión no sólo surgió toda la materia que conocemos sino que también nació con ellos el tiempo y el espacio, por lo tanto, para los investigadores no se puede hablar ni de tiempo, ni de espacio, ni de materia, antes de la Gran Explosión, una noción que no es fácil de asimilar.
El principal motivo de estos estudios es conocer sobre el nacimiento y la evolución del Cosmos. Sin embargo, también se obtiene mucha información sobre otras aplicaciones interesantes y modernas de las partículas subatómicas. No debemos olvidar que la creación del bombillo que alumbra su lectura, de la televisión que lo entretiene o de la computadora que lo comunica y lo informa, ha sido posible gracias a los estudios de la física cuántica sobre partículas subatómicas.
"No queremos comenzar la celebración antes de tiempo pero creo que estamos ante el universo recién nacido, cuando la materia comenzaba a formarse y todo lo que existía era una sopa de quarks y gluones que dio origen a los millones de galaxias y planetas con que vivimos en la actualidad", aseguró en una rueda de prensa el físico Miklos Gyulassy, también de Brookhaven.

akirexreyna
10/09/2007, 17:17
Daaaa

Editalo y ponelo centrado o alineado a la izquierda, intente leerlo, pero me marea... lo triste es ke es interesante y da para leerlo, pero me mareo la vista >.<

johnny
10/09/2007, 17:19
pero si es mas comodo asi :S bueh...ahi lo cambio ¬¬


EDIT: asi esta bien señor/a?

akirexreyna
10/09/2007, 17:44
OFF: Ahora si se puede leer :)

ON: WTF??????????????????? mira si logran crear un universo paralelo :s

gonza25
10/09/2007, 17:53
Pudieron crear un rayo de luz mediante la fusiòn :)

★ Roco ★
10/09/2007, 17:54
La verdad me interesa mas la actualidad de mi pais, gracias

darkslayer
10/09/2007, 19:20
=o! ,
dentro de poco se crean un universo nuevo :P

gonza25
10/09/2007, 19:33
La verdad me interesa mas la actualidad de mi pais, gracias

Ya te las digo.....ESTA HECHO MIERDA!

Zagarth
10/09/2007, 19:41
OFF: Ahora si se puede leer :)

ON: WTF??????????????????? mira si logran crear un universo paralelo :s

Mira si crean un segundo big-bang??

Yankees locos :dry:

Hacker 47
10/09/2007, 20:06
La verdad me interesa mas la actualidad de mi pais, gracias
Concuerdo con vos capo (Y)

Revolution
10/09/2007, 21:15
Es curioso que para tener la respuesta a la pregunta mas importante de todos los tiempos se tenga que recurrir a romper átomos. Osea, es como agarrar un reloj y romperlo a ver que tiene adentro.

No me kb esto. Como la clonación, y todo eso. Es como jugar a ser dios, y no creo que haya una sola persona en este mundo de mierda que sea capaz de no mandarse una cagada con una responsabilidad así. Digo, y justo son yankees? Estamos en el horno.

Saludos.

Zagarth
10/09/2007, 21:39
Es curioso que para tener la respuesta a la pregunta mas importante de todos los tiempos se tenga que recurrir a romper átomos. Osea, es como agarrar un reloj y romperlo a ver que tiene adentro.

No me kb esto. Como la clonación, y todo eso. Es como jugar a ser dios, y no creo que haya una sola persona en este mundo de mierda que sea capaz de no mandarse una cagada con una responsabilidad así. Digo, y justo son yankees? Estamos en el horno.

Saludos.

Claro, los yankees dan asco ya todo lo que hacen...

Son lacras.

Y lo peor es que ningún pais les va a poner los puntos.

pR00f
10/09/2007, 23:32
=O. Al tema central de th se fue al carajo, se tendria ke llamar "Insultemos a todos los Yankis". Ke ganas de aportar cosas fuera de lugar, es ciencia nada más.

Revolution
10/09/2007, 23:52
=O. Al tema central de th se fue al carajo, se tendria ke llamar "Insultemos a todos los Yankis". Ke ganas de aportar cosas fuera de lugar, es ciencia nada más.

Se, la bomba atómica también es ciencia, y las armas biológicas también son ciencia. Y lo que hacía Menguele también era ciencia, no?

Es aberrante... sea o no ciencia.

Los alemanes (creo que eran los alemanes, no me acuerdo) descubrieron hace poco cómo leer la mente de las personas, desde hace un poco mas se pueden hacer clonaciones, y ahora los yankees van a poder crear un universo, recrear un big bang, etc.

Ciencia...

pR00f
11/09/2007, 00:11
Si kedate trankilo de ke antes de ke te des cuenta, la naturaleza nos hace bosta gracias a todos.

knightblacktiger
11/09/2007, 00:39
Y q onda con los premios nobel hay tipos q predican la paz y reciben el premio nobel de la paz pero ni siquiera saben quien fue el alfred nobel fue el inventor de la polvora si el polvito q con una llama crea una explosion. alfred nobel se sintio mal a darse cuenta q habia creado el arma mas letal del planeta. por eso el en su lecho de muerte escribio este testamento.


Testamento de Alfred Nobel.

La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad. Dichos intereses se dividirán en cinco partes iguales, que serán repartidas de la siguiente manera: una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante dentro del campo de la Física; una parte a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la Química; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante dentro del campo de la Fisiología y la Medicina; una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la Literatura, y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. Los premios para la Física y la Química serán otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de Fisiología y Medicina será concedido por el Instituto Karolinska de Estocolmo, el de Literatura, por la Academia de Estocolmo, y el de los defensores de la paz por un comité formado por cinco personas elegidas por el Storting (Parlamento) noruego. Es mi expreso deseo que, al otorgar estos premios, no se tenga en consideración la nacionalidad de los candidatos, sino que sean los más merecedores los que reciban el premio, sean escandinavos o no”.

Volviendo al tema jajaja es tan simple como ver dibujos animados si es bolu*** la respuesta pero todo esta hay en las ediciones de dc comics de crisis en tierras infinitas o crisis infinitas se puede ver q el universo se vuelve instable a ponerse a jugar con y esto puede conllevar la destruccion de todas las tierras.

Otro ejemplo es evangelion la serie japonesa hay se muestra lo q pasa cuando los humanos quieren ser dios .

kadrak
11/09/2007, 09:43
Me parece interesante lo que hacen pero yo no creo que el big bam sea el origen de el universo...

DurinDeMoria
11/09/2007, 09:54
Esta bueno saber como se creo el universo.... lastima q el uso al desubrimiento ese no creo q sea muy favorable para todos.....

asi q antes q alguien se mande una kgada..... me preocupa saber q sera de mi vida?

Chi
11/09/2007, 12:34
La verdad me interesa mas la actualidad de mi pais, gracias

Te interesa saber mas que politico roba mas plata en argentina a que saber de donde carajo existis y para que existis.

Sorry la expresion pero hay gente que me irrita.

Ragnarok
11/09/2007, 13:33
"Mientras usted se desayuna tranquilamente, científicos en Estados Unidos están abriendo átomos como si se tratara de huevos. El "revoltillo" nuclear que ocurre actualmente en el Laboratorio Nacional de Brookhaven puede que haya encontrado la noticia más interesante, sino del siglo, de la última década.
Pero los investigadores no quieren ofrecer detalles y se muestran silenciosos y extremadamente cautos debido al debate y al criticismo que ha contaminado el tema por más de 15 años. Se trata, nada más y nada menos, que del nacimiento del universo que habitamos.
Por más de una década, los físicos andan partiendo átomos en gigantescos aceleradores para ver qué tienen dentro. Allí han encontrado un sinnúmero de otras partículas interesantes que hoy conforman la teoría estándar de la física cuántica. El tesoro que buscan los científicos se encuentra dentro del núcleo del átomo del oro. Para llegar al meollo del asunto, estos físicos toman estos núcleos y los ponen a girar en un titánico túnel, que conocemos como colisionador, para que cuando choquen se quiebren y las herramientas puedan medir su composición. Es preciso utilizar estas gigantescas maquinarias de colisión porque la fuerza más potente en el universo es la nuclear, que se encarga de mantener unidos a las partículas dentro de los átomos.
Pero es probable que usted se pregunte cuál es el propósito de descubrir la composición atómica y qué tiene que ver la física cuántica con el estudio del universo. La respuesta es sencilla y está concentrada en la famosa teoría de la Gran Explosión que explica cómo se originó nuestro Cosmos.
Los estudios realizados hasta el momento dan una visión general de lo que fueron los primeros segundos en la vida del universo. Para los científicos, cuando el mundo sólo tenía una millonésima de un segundo de vida, toda la materia estaba compactada entonces en una "sopa primordial" compuesta de subpartículas atómicas conocidas como quarks y gluones, los mismos ingredientes encontrados dentro de los núcleos de los átomos de oro.
Por mucho tiempo, los colisionadores de partículas han estado intentado formar este plasma de materia, extremadamente caliente y denso, dentro del laboratorio. Para ellos, si lograban esta hazaña, estarían enfrentados cara a cara con el principio de todo, cuando la materia todavía no había formado protones y cuando los átomos eran algo del futuro y aún ni comenzaban a formarse.
"No queremos apresurarnos con nuestras conclusiones porque es un tema muy controvertido pero ya hemos realizado tres pruebas a la sopa subatómica que hemos logrado producir y han resultado positivas. Además, hemos encontrado características en nuestra materia muy similares a las que la teoría de la Gran Explosión propone como el comienzo de la materia. En mi opinión, lo que hemos visto en el laboratorio es la explicación más práctica y económica de un plasma de quark y gluones, la sangre misma de la Gran Explosión", explicó William Zajz de la Universidad de Columbia y físico en Broohaven.
De acuerdo con la teoría, durante la Gran Explosión no sólo surgió toda la materia que conocemos sino que también nació con ellos el tiempo y el espacio, por lo tanto, para los investigadores no se puede hablar ni de tiempo, ni de espacio, ni de materia, antes de la Gran Explosión, una noción que no es fácil de asimilar.
El principal motivo de estos estudios es conocer sobre el nacimiento y la evolución del Cosmos. Sin embargo, también se obtiene mucha información sobre otras aplicaciones interesantes y modernas de las partículas subatómicas. No debemos olvidar que la creación del bombillo que alumbra su lectura, de la televisión que lo entretiene o de la computadora que lo comunica y lo informa, ha sido posible gracias a los estudios de la física cuántica sobre partículas subatómicas.
"No queremos comenzar la celebración antes de tiempo pero creo que estamos ante el universo recién nacido, cuando la materia comenzaba a formarse y todo lo que existía era una sopa de quarks y gluones que dio origen a los millones de galaxias y planetas con que vivimos en la actualidad", aseguró en una rueda de prensa el físico Miklos Gyulassy, también de Brookhaven."

Para los pajas que no leen :p

el pibe
11/09/2007, 15:58
jeje ta bien q hagan algo groso asi las guerras sean mas cortas

lucas2224
11/09/2007, 16:10
se gastan tanta guita en experimentos,viajes ala luna,etc,etc, cuando ahi pives señoras,viejos en todos lados cagandose de hambre mientras los panchos intentan saver como se creo el universo andaaaaa
PD: Estos yankees se sarpan cada ves mas :S

StratoCharly
11/09/2007, 16:34
Te interesa saber mas que politico roba mas plata en argentina a que saber de donde carajo existis y para que existis.

Sorry la expresion pero hay gente que me irrita.

Creo yo q rompiendo atomos no van a descubrir el sentido de la vida. Y por cada cosa q publican q descubrieron debe haber 10 mas q no :P , asiq no se hagan tanta mala sangre, debe haber cosas peores q esta xD