PDA

Ver la versión completa : Time Machinne (Que loco)



acidburn
04/10/2007, 01:27
Ya no se trata de una novela de ciencia ficción. Tampoco de una remake de la serie El túnel del tiempo. Mucho menos, de películas hoy algo pasadas de moda, como Volver al futuro. Ahora, septiembre de 2007, se trata de un modelo teórico de una máquina del tiempo desarrollado por un físico de carne y hueso. Una máquina capaz de llevar personas hacia el pasado.

El investigador en cuestión se llama Amon Ori y trabaja en el Instituto Israelí de Tecnología (Technion). El físico presenta un modelo teórico basado en ecuaciones que describen las condiciones que, de poder obtenerse, permitirían construir una máquina del tiempo, según lo publicado en la revista científica Physical Review.

Según los del físico israelí, la creación de una máquina del tiempo depende de ciertas condiciones iniciales muy reducidas que aunque muy difíciles, "no son imposibles de conseguir".

Los fundamentos de las teorías de Ori sobre el viaje a través del tiempo se basan en el aumento de la curvatura del espacio-tiempo, considerando que la flecha del tiempo puede llegar a enroscarse sobre sí misma formando un bucle.

Bastante complicado de entender para los simples mortales no expertos en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, la cosa es, en palabras de Amon Ori, así: “Sabemos que la curvatura del espacio-tiempo ocurre constantemente, pero nosotros hemos querido obtener una curvatura suficientemente fuerte para darle una forma que lleve a las líneas del tiempo a formar bucles cerrados. Hemos intentado descubrir si es posible manipular el espacio tiempo para desarrollarlo de esta forma”.

Si esa condición inicial se consigue, la máquina del tiempo funcionaría por sí misma, sin ninguna intervención, como pasa, con el cañón de un barco: si el cañón dispara un obús, una vez que el disparo se ha producido no hay nada más que hacer, sino esperar a que el obús vaya por sí mismo hacia su objetivo, conducido únicamente por las leyes de la física.

Para Ori, es posible conseguir la curvatura de un espacio-tiempo en una dirección concreta, con la finalidad de hacer posible un regreso en el tiempo en un espacio-tiempo paralelo.

Los cálculos del físico israelí demuestran que el bucle espacio-temporal puede ser construido con materia ordinaria y densidad de energía positiva (mientras que normalmente las investigaciones hasta ahora han estado dirigidas a utilizar materia especial, fabricada especialmente), pero añade que todavía es necesario resolver la cuestión de la estabilidad de esta máquina para que pueda convertirse en un túnel del tiempo.

"El mero hecho de la existencia de la máquina es el que permite concebir el viaje al pasado -resume Ori, y se entusiasma-. Creando hoy esta máquina del tiempo, hacemos posible el regreso a nuestro tiempo de las generaciones futuras.”

Según el modelo de Amos Ori, si el pretendido bucle espacio-temporal se creará el 1 de enero de 2008 y se utilizará por primera vez 20 años más tarde. Claro que al entrar en el bucle se estaría volviendo al 1ero. de enero de 2008.

La máquina del tiempo, en este supuesto, sería en la práctica como un túnel espacio temporal en el que la entrada está sujeta a la evolución del tiempo, pero cuya salida está inmóvil en el momento de su creación.

Por eso, las personas de 2007 no podríamos viajar al pasado; sólo podrían hacerlo las que vivieran después de que se hubiera conseguido crear el bucle espacio-temporal de Amos Ori.

Fuente: Yahoo!

acid: que loco lo que encuentra uno por el internet :O , se imaginan que groso? por suerte yo me comí varios libros de Isaac Asimov y algo entendí y sentido no le falta :S .

PD: no lo puse en tecnología por que solo es ciencia por ahora ya que no hay nada construido de momento.

★ Roco ★
04/10/2007, 01:53
Realmente Interesante, hace unos años un físico descubrió que dando la vuelta al mundo a la velocidad de la Luz saliendo de PUNTO A y llegando a PUNTO A sorprendentemente llegas a 1 segundo antes, es decir salis a las 2.34.11 y llegas a las 2.34.10 Lo vi por TV me pareció interesante. Pero no tiene nada que ver con el tema planteado por acidburn siemplemente me acorde de algo paresido que vi hace tiempo por TV.

demon_cry
04/10/2007, 03:40
siempre me pregunte, si en el futuro se inventara una maquina del tiempo, por q no fuimos visitados ya por personas del futuro? xD
hay lo explica bien, me cago toda mi teoria

que lastima, que bueno que estaria poder volver a momentos que cambiaron el curso de la humanidad
por otro lado, que copado que algun dia se logre semejante cosa

acidburn
04/10/2007, 04:35
Realmente Interesante, hace unos años un físico descubrió que dando la vuelta al mundo a la velocidad de la Luz saliendo de PUNTO A y llegando a PUNTO A sorprendentemente llegas a 1 segundo antes, es decir salis a las 2.34.11 y llegas a las 2.34.10 Lo vi por TV me pareció interesante. Pero no tiene nada que ver con el tema planteado por acidburn siemplemente me acorde de algo paresido que vi hace tiempo por TV.

Lo unico que se me ocurre con eso es el hecho de que la velocidad de la luz que nosotros usamos no es la exacta, le erra por poco pero no es la correcta, y lo que puede pasar ahi es que el calculo esté mal por eso.

alcapone
04/10/2007, 18:32
Muy interesante, siempre me sorprendio este tema, es muy interesante y como dice "demon_cry" seria bueno volver a un momento mas antiguo para solucionar algunos problemas aunque esto seria peligroso y traeria sus consecuencias...

PD: vean el capitulo de los simpsons en el que Homero viaja con el tostador al pasado...

Magick
04/10/2007, 19:47
siempre me pregunte, si en el futuro se inventara una maquina del tiempo, por q no fuimos visitados ya por personas del futuro? xD
hay lo explica bien, me cago toda mi teoria

que lastima, que bueno que estaria poder volver a momentos que cambiaron el curso de la humanidad
por otro lado, que copado que algun dia se logre semejante cosa

A ver, pensa en el en el pasado presente y futuro como un hilo que esta en un carrete. Solo verias el hilo que ya pasaste ( el pasado ) pero no el que viene ( el futuro ) por eso la mecanica cuantica sostiene que el viaje al futuro seria imposible, pero al pasado no.
Por ejemplo siguendo esta teoria, si estamos en el 2000 y viajaras al 1500 no podrias volver al 2000 ya que cambiarias la informacion de 500 años. Osea, solo podrias seguir retrocediendo, pero nunca avanzando.

Espero qeu se halla entendido.

Pd: Lo del segundo antes es por la teoria de la relatividad, estas deformando el estacio, el tiempo y la masa.

Saludos

volvagia
04/10/2007, 19:54
siempre me pregunte, si en el futuro se inventara una maquina del tiempo, por q no fuimos visitados ya por personas del futuro? xD
hay lo explica bien, me cago toda mi teoria


Te juro q yo tambien me preguntaba lo mismo pero eso aclaro todo (supuestamente)

alcapone
04/10/2007, 20:29
A ver, pensa en el en el pasado presente y futuro como un hilo que esta en un carrete. Solo verias el hilo que ya pasaste ( el pasado ) pero no el que viene ( el futuro ) por eso la mecanica cuantica sostiene que el viaje al futuro seria imposible, pero al pasado no.
Por ejemplo siguendo esta teoria, si estamos en el 2000 y viajaras al 1500 no podrias volver al 2000 ya que cambiarias la informacion de 500 años. Osea, solo podrias seguir retrocediendo, pero nunca avanzando.

Espero qeu se halla entendido.

Pd: Lo del segundo antes es por la teoria de la relatividad, estas deformando el estacio, el tiempo y la masa.

Saludos

Me parece que seria al revez, porque poniendo la materia a la velocidad de la luz, el tiempo no pasa igual que en un lugar en el que no lo esta, para explicar esto te doy un ejemplo:

Si mandan un cohete a la luna que viaja a gran velocidad y se lleva con el un cronometro que se activo al mismo tiempo con un cronometro que se activo en la Tierra, cuando el primero vuelva de su viaje y se compare con el que estaba en la Tierra, se va a notar una diferencia muy pequeña de menos segundos en el que viajo a la Luna...
Ahora si aumentamos la velocidad del cohete a 300.000 km/s (velocidad de la luz), la diferencia seria mucho mayor, por lo que mientras en la Tierra se envejece en el cohete podria haber una diferencia de unos cuantos años; por lo que mientras en la Tierra pasaron 10 años en el cohete puediron haber pasado 5, con lo que se podria decir que se viajaron 5 años al futuro.. Este ultimo calculo no se si es exacto, es solo un ejemplo..
Esto no lo invente yo, sino que lo dijeron en una clase que me dieron en el colegio de la relatividad o algo asi, y salto este tema y los expertos que habian venido nos explicaron.

Tenchu
05/10/2007, 01:03
Según el modelo de Amos Ori, si el pretendido bucle espacio-temporal se creará el 1 de enero de 2008 y se utilizará por primera vez 20 años más tarde. Claro que al entrar en el bucle se estaría volviendo al 1ero. de enero de 2008.

La máquina del tiempo, en este supuesto, sería en la práctica como un túnel espacio temporal en el que la entrada está sujeta a la evolución del tiempo, pero cuya salida está inmóvil en el momento de su creación.

Por eso, las personas de 2007 no podríamos viajar al pasado; sólo podrían hacerlo las que vivieran después de que se hubiera conseguido crear el bucle espacio-temporal de Amos Ori.



Estos 3 parrafos hacen mas creible todo lo otro :P (desde mi punto de vista xD)


Realmente Interesante, hace unos años un físico descubrió que dando la vuelta al mundo a la velocidad de la Luz saliendo de PUNTO A y llegando a PUNTO A sorprendentemente llegas a 1 segundo antes, es decir salis a las 2.34.11 y llegas a las 2.34.10 Lo vi por TV me pareció interesante. Pero no tiene nada que ver con el tema planteado por acidburn siemplemente me acorde de algo paresido que vi hace tiempo por TV.


eso lo hizo superman un par de veces.. :1:



siempre me pregunte, si en el futuro se inventara una maquina del tiempo, por q no fuimos visitados ya por personas del futuro? xD
hay lo explica bien, me cago toda mi teoria

que lastima, que bueno que estaria poder volver a momentos que cambiaron el curso de la humanidad
por otro lado, que copado que algun dia se logre semejante cosa


a mi tambien :lol:



Me parece que seria al revez, porque poniendo la materia a la velocidad de la luz, el tiempo no pasa igual que en un lugar en el que no lo esta, para explicar esto te doy un ejemplo:

Si mandan un cohete a la luna que viaja a gran velocidad y se lleva con el un cronometro que se activo al mismo tiempo con un cronometro que se activo en la Tierra, cuando el primero vuelva de su viaje y se compare con el que estaba en la Tierra, se va a notar una diferencia muy pequeña de menos segundos en el que viajo a la Luna...
Ahora si aumentamos la velocidad del cohete a 300.000 km/s (velocidad de la luz), la diferencia seria mucho mayor, por lo que mientras en la Tierra se envejece en el cohete podria haber una diferencia de unos cuantos años; por lo que mientras en la Tierra pasaron 10 años en el cohete puediron haber pasado 5, con lo que se podria decir que se viajaron 5 años al futuro.. Este ultimo calculo no se si es exacto, es solo un ejemplo..
Esto no lo invente yo, sino que lo dijeron en una clase que me dieron en el colegio de la relatividad o algo asi, y salto este tema y los expertos que habian venido nos explicaron.

Sip tenes razon en lo que decis.. (salvo en lo del tiempo, pero se entendio que es un ejemplo :))



UUUFFFF me zarpe en quotes.. pero este tema me encanta!!

.Eriol.
05/10/2007, 02:06
Yo les invento una maquina del tiempo con una Sandia.

Sí!, con "UNA SANDIA VIAJAS POR EL TIEMPO!"

¿Como?

Te parto la cabeza con ella y vas a ver como viajas al futuro.
-vas a ver como no te quedan ni los calzones y despertas en medio de retiro xD

(fuera de jodas, esta buena la info :P)

alcapone
05/10/2007, 14:58
Cuando la hagan lo primero que quiero hacer es probarla :P

Que groso seria visitarme... xD

Magick
05/10/2007, 15:18
Me parece que seria al revez, porque poniendo la materia a la velocidad de la luz, el tiempo no pasa igual que en un lugar en el que no lo esta, para explicar esto te doy un ejemplo:

Si mandan un cohete a la luna que viaja a gran velocidad y se lleva con el un cronometro que se activo al mismo tiempo con un cronometro que se activo en la Tierra, cuando el primero vuelva de su viaje y se compare con el que estaba en la Tierra, se va a notar una diferencia muy pequeña de menos segundos en el que viajo a la Luna...
Ahora si aumentamos la velocidad del cohete a 300.000 km/s (velocidad de la luz), la diferencia seria mucho mayor, por lo que mientras en la Tierra se envejece en el cohete podria haber una diferencia de unos cuantos años; por lo que mientras en la Tierra pasaron 10 años en el cohete puediron haber pasado 5, con lo que se podria decir que se viajaron 5 años al futuro.. Este ultimo calculo no se si es exacto, es solo un ejemplo..
Esto no lo invente yo, sino que lo dijeron en una clase que me dieron en el colegio de la relatividad o algo asi, y salto este tema y los expertos que habian venido nos explicaron.


Perfecto, pero eso es fisica einsteiniana, lo mia es mecanica cuantica o fisica cuantica tambian llamada.

La fisica se divide en 3 personas:

Newton
Einstein
Hawking

Cada uno absorve y amplia al anterior.

Saludos

akirexreyna
05/10/2007, 18:56
Muy grosso, pero la destrucción o cambio del pasado no originaría una ruptura en el espacio tiempo??? y en caso de cambiar al futuro para que nos serviría???

PD: Que forma tiene la máquina? o es solo una teoría que no se ha puesto en práctica?

Saludos.-

gonza25
05/10/2007, 21:11
ir al pasado es posible al futuro imposible, me parece una muy buena forma de probar pero primero habria q hacerlo con un perro q se llame einstein (?)

Magick
05/10/2007, 21:14
ir al pasado es posible al futuro imposible, me parece una muy buena forma de probar pero primero habria q hacerlo con un perro q se llame einstein (?)

Jajajajaja, muy buena.

Pd: Me acorde de Laika :no:

Saludos

gonza25
05/10/2007, 21:26
Muy grosso, pero la destrucción o cambio del pasado no originaría una ruptura en el espacio tiempo??? y en caso de cambiar al futuro para que nos serviría???

PD: Que forma tiene la máquina? o es solo una teoría que no se ha puesto en práctica?

Saludos.-

no tiene forma, es solo una ecuaciòn.




Si originaria una ruptura en nuestro presente, pero si es para bien, por ejemplo, no al encontrarnos con nuestro propio yo en el pasado si no por ejemplo....

Advertirle a peron q se venia el golpe mas sangriento de la historia argentina ( ya se es dificil pero es solo un ejemplo) el golpe no se realiza pero...q pasa despues? nosotros no sabemos ese futuro y parap oder viajar a ese pasado tendriamos q volver a nuestro presente para luego volver a ese punto, ya q si viajamos desde la epoca de peron es ir al futuro.




ahora estoy pensando...ir al futuro no se puede, pero si nosotros viajamos al pasado tecnicamente al volver al presente estariamos llendo al futuro, no?

Huex0
05/10/2007, 22:31
yo viajaria al dia siguiente a ver q numero sale en el quini 6 y volveria al dia anterior para jugarle ^^

Ragnarok
05/10/2007, 23:06
no tiene forma, es solo una ecuaciòn.




Si originaria una ruptura en nuestro presente, pero si es para bien, por ejemplo, no al encontrarnos con nuestro propio yo en el pasado si no por ejemplo....

Advertirle a peron q se venia el golpe mas sangriento de la historia argentina ( ya se es dificil pero es solo un ejemplo) el golpe no se realiza pero...q pasa despues? nosotros no sabemos ese futuro y parap oder viajar a ese pasado tendriamos q volver a nuestro presente para luego volver a ese punto, ya q si viajamos desde la epoca de peron es ir al futuro.




ahora estoy pensando...ir al futuro no se puede, pero si nosotros viajamos al pasado tecnicamente al volver al presente estariamos llendo al futuro, no?

Eso es lo que pensé despues de leer todos los post xD
No se.. para mi medio loco esto de volver al pasado..sería algo tremendo.. ni imaginar me lo puedo (?)

★ Roco ★
05/10/2007, 23:20
yo viajaria al dia siguiente a ver q numero sale en el quini 6 y volveria al dia anterior para jugarle ^^

Muy PRO !

alcapone
06/10/2007, 02:51
Osea la idea no seria sacar guita, sino conseguir avancer cientificos que se lograron en el futuro para que puedan ser logrados posteriormente... Por ejemplo la cura al cancer...

akirexreyna
06/10/2007, 04:56
no tiene forma, es solo una ecuaciòn.

ahora estoy pensando...ir al futuro no se puede, pero si nosotros viajamos al pasado tecnicamente al volver al presente estariamos llendo al futuro, no?

Bleee... una ecuación es teoría, llevarlo a la práctica es algo completamente distinto... pu... yo ya me había emocionado con ser un viajero en el tiempo O.o!!!

Si viajamos al pasado, pero sabiendo que no se puede ir al futuro, técnicamente estaríamos atrapados en un vortex temporal, y solo podriamos viajar una vez hacia el pasado y dejar que ese pasado se convierta en nuestro presente... o seguir volviendo hacia atrás... hasta llegar al origen mismo del Universo (?)...

PD: Tengo miedo :(

goncba
06/10/2007, 10:05
Tengo entendido que si metemos una persona en una cápsula, la cual gire de manera constante a la velocidad de la luz durante un período determinado de tiempo, esa persona va a haber estado menos tiempo que el que realmente transcurrió, por ejemplo si para todos pasaron 3 años, para el que estaba en esa cápsula solo 2.
Ahora, es una lástima que no por el momento no se pueda hacer por lo siguiente:

1) por el momento no hay ningun material que resista la friccion que genera estar girando constantemente a la velocidad de la luz;

2) por el momento no existe "motor" o mecanismo capaz de eso;

3) por el momento no hay manera de que la persona en el interior de ese aparato, resista semejante velocidad.

Si nos ponemos las pilas los del foro y solucionamos estas tres cuestiones, los invito a mi primera comunión, el 5 de octubre de 1997. Traigan paraguas porque llovió ese día.

acidburn
06/10/2007, 10:40
no tiene forma, es solo una ecuaciòn.




Si originaria una ruptura en nuestro presente, pero si es para bien, por ejemplo, no al encontrarnos con nuestro propio yo en el pasado si no por ejemplo....

Advertirle a peron q se venia el golpe mas sangriento de la historia argentina ( ya se es dificil pero es solo un ejemplo) el golpe no se realiza pero...q pasa despues? nosotros no sabemos ese futuro y parap oder viajar a ese pasado tendriamos q volver a nuestro presente para luego volver a ese punto, ya q si viajamos desde la epoca de peron es ir al futuro.




ahora estoy pensando...ir al futuro no se puede, pero si nosotros viajamos al pasado tecnicamente al volver al presente estariamos llendo al futuro, no?

YA esta respondido, quien vaya al pasado va ir sabiendo que no va a poder regresar a nuestro presenta, y lo unico que va poder hacer es seguir viajando al pasado( pero antes de eso pegate un tiro jaja).

carlitoscs1
06/10/2007, 10:55
Tengo una duda,cada uno tiene su linea del tiempo??porque si lo pensas solo una persona podria viajar al pasado porque esa persona va a modificar algo y supuestamente para poder viajar solo podemos ir a un espacio tiempo que nosotros vivimos y conocimos.Para explicarme mejor,si una persona viaja al 4 de abrila del 1950 y hace unas boludeces que cambian el futuro,otra persona no podria viajar al 6 de mayo de 1980 porque ya no seria lo que nosotros recordamos debido a que la persona que viajo anteriormente modifico todo,seria como viajar al futuro pero al pasado,no se si se entiende lo que trato de decir.
Espero no estar hablando boludeces pero es la duda que me surgio despues de todo lo que lei xD

Tenchu
06/10/2007, 11:22
LA POSTA..


Tengo entendido que si metemos una persona en una cápsula, la cual gire de manera constante a la velocidad de la luz durante un período determinado de tiempo, esa persona va a haber estado menos tiempo que el que realmente transcurrió, por ejemplo si para todos pasaron 3 años, para el que estaba en esa cápsula solo 2.
Ahora, es una lástima que no por el momento no se pueda hacer por lo siguiente:

1) por el momento no hay ningun material que resista la friccion que genera estar girando constantemente a la velocidad de la luz;

2) por el momento no existe "motor" o mecanismo capaz de eso;

3) por el momento no hay manera de que la persona en el interior de ese aparato, resista semejante velocidad.

Si nos ponemos las pilas los del foro y solucionamos estas tres cuestiones, los invito a mi primera comunión, el 5 de octubre de 1997. Traigan paraguas porque llovió ese día.

es esta...


Esta es la solucion "MAS LOGICA" dentro de todo este tema flashero..

o sea.. viajar en el tiempo hacia el pasado.. (para mi) es IMPOSIBLE.. seria como el capitulo de homero y su tostadora... Cada cosa que hagas o dejes de hacer va a modificar todo en el futuro.. "el simple aleteo de una mariposa en un lugar del mundo puede causar un tifon en la otra punta del planeta" algo asi era la frase que aparece en "el efecto mariposa" ... o sea.. medio como que no le tengo fe a viajar para atras..

Y el tema de viajar al futuro.. como explica el muchacho que quotee ahi arriba..

es un camino solo de ida....

acidburn
06/10/2007, 12:35
Tengo una duda,cada uno tiene su linea del tiempo??porque si lo pensas solo una persona podria viajar al pasado porque esa persona va a modificar algo y supuestamente para poder viajar solo podemos ir a un espacio tiempo que nosotros vivimos y conocimos.Para explicarme mejor,si una persona viaja al 4 de abrila del 1950 y hace unas boludeces que cambian el futuro,otra persona no podria viajar al 6 de mayo de 1980 porque ya no seria lo que nosotros recordamos debido a que la persona que viajo anteriormente modifico todo,seria como viajar al futuro pero al pasado,no se si se entiende lo que trato de decir.
Espero no estar hablando boludeces pero es la duda que me surgio despues de todo lo que lei xD


Mirá , yo personalmente tengo una ideología mas Asimov. Eso sería algo como: lo que estamos viviendo ahora ya es el resultado de un viaje al pasado, alguien ya pudo ir una o decenas de veces al pasado( o diferentes personas) y eso ya influyó en el tiempo mucho antes de que esas personas se den cuenta, ya que el tiempo ya tiene todo resuelt y escrito.
Ejemplo:
- Año 2100 Juan viaja a el año 1900 tratando de cambiar cierto hecho de la historia pensando en que podría mejorar las cosas. Lo que juan no sabía era que ya en el año y momento de su partida el ya estaba viviendo el resultado de su viaje al pasado ( incluso antes de saber de su viaje en el tiempo).

Es medio complicado de entender y hasta se puede entender por otro lado que nada que ver, es mejor explicar estas cosas frente a frente pero es lo que hay XD.

carlitoscs1
06/10/2007, 12:53
Ahhhh te entendi,o sea,seria posible viajar,solo que las personas que viajarian luego del momento en que viajamos al pasado no serian las misma que conocimos al momento de nuestra partida,no se si me explico.O sea,viajarian personas pero de un futuro paralelo al nuestro no?

Tenchu
06/10/2007, 13:02
cuanto más entiendo menos claro me queda :lol:

acidburn
06/10/2007, 13:03
No exactamente, según mi punto de vista otra explicación mas fácil seria que no habrían cambios si alguien viaja al pasado ya que en la linea del tiempo y la historia ya se sabia ( tomando en cuenta el presente) que alguien va a viajar en el año 2100 por ejemplo hacia el año 1900 y nuestro presente ya es un resultado de ese viaje.

Me parece que en esta ultima expliqué bien mi idea sobre el asunto.

acidburn
06/10/2007, 13:04
cuanto más entiendo menos claro me queda :lol:

El universo es tan confuso :spacecraft:

carlitoscs1
06/10/2007, 13:19
Mmm,habria que hablarlo mas en persona esto porque es dificil expresarse sobre este tema en el foro xDDDD
Para el futuro(presente cuando viajamos)no habria cambios,porque ya es el resultado de los cambios que realizo el que viajo.De la manera que decis seria un ciclo sin fin,porque uno estaria viajando infinitamente al pasado.Porque para el futuro tu viaje se realiza con tu yo en la linea de tiempo que estas viviendo en tu viaje al pasado.
Es un quilombo,o sea,entiendo pero no puedo explicar mis dudas por aca xD

gonza25
06/10/2007, 13:32
Tengo una duda,cada uno tiene su linea del tiempo??porque si lo pensas solo una persona podria viajar al pasado porque esa persona va a modificar algo y supuestamente para poder viajar solo podemos ir a un espacio tiempo que nosotros vivimos y conocimos.Para explicarme mejor,si una persona viaja al 4 de abrila del 1950 y hace unas boludeces que cambian el futuro,otra persona no podria viajar al 6 de mayo de 1980 porque ya no seria lo que nosotros recordamos debido a que la persona que viajo anteriormente modifico todo,seria como viajar al futuro pero al pasado,no se si se entiende lo que trato de decir.
Espero no estar hablando boludeces pero es la duda que me surgio despues de todo lo que lei xD

Tenes razon, no habia pensado eso.

Por ejemplo, si yo voy caminando pro la calle y me choco con carlitos y le digo ''uh perdoname'', el me mira y me dice ''vos sos gonza del foro?'' y le digo q si y bueno nos vamos a tomar algo, si yo viajo a ese mismo dia desde el futuro y en vez de q yo vaya a caminar por ahi me quedo viciandola eso tamben le cambiaria el pasado a carlitos, no?

alcapone
06/10/2007, 15:16
Osea creo que despues de todo lo que se dijo se puede viajar tanto al pasado con la maquina que plantea el th en si y al futuro con lo que dije yo de la velocidad de la luz y luego volvio a decir goncba


Tengo entendido que si metemos una persona en una cápsula, la cual gire de manera constante a la velocidad de la luz durante un período determinado de tiempo, esa persona va a haber estado menos tiempo que el que realmente transcurrió, por ejemplo si para todos pasaron 3 años, para el que estaba en esa cápsula solo 2.
Ahora, es una lástima que no por el momento no se pueda hacer por lo siguiente:

1) por el momento no hay ningun material que resista la friccion que genera estar girando constantemente a la velocidad de la luz;

2) por el momento no existe "motor" o mecanismo capaz de eso;

3) por el momento no hay manera de que la persona en el interior de ese aparato, resista semejante velocidad.

Si nos ponemos las pilas los del foro y solucionamos estas tres cuestiones, los invito a mi primera comunión, el 5 de octubre de 1997. Traigan paraguas porque llovió ese día.

Y que suene loco no quiere decir que no sea verdadero...
En un futuro todo eso va a ser posible...

---------------------------------------------------


Tenes razon, no habia pensado eso.

Por ejemplo, si yo voy caminando pro la calle y me choco con carlitos y le digo ''uh perdoname'', el me mira y me dice ''vos sos gonza del foro?'' y le digo q si y bueno nos vamos a tomar algo, si yo viajo a ese mismo dia desde el futuro y en vez de q yo vaya a caminar por ahi me quedo viciandola eso tamben le cambiaria el pasado a carlitos, no?

En todo caso le cambiaria el futuro a carlitos porque el nunca te hubiera conocido, aunque el tampoco lo hubiera sabido :P

acidburn
06/10/2007, 16:13
Y que suene loco no quiere decir que no sea verdadero...
En un futuro todo eso va a ser posible...

---------------------------------------------------




Excacto, hay muchas cosas que se podrian resolver y cosas que podriamos saber si solo escucharamos todas las ideas y no solo las "mas coherentes".

Magick
06/10/2007, 16:24
Tengo una duda,cada uno tiene su linea del tiempo??porque si lo pensas solo una persona podria viajar al pasado porque esa persona va a modificar algo y supuestamente para poder viajar solo podemos ir a un espacio tiempo que nosotros vivimos y conocimos.Para explicarme mejor,si una persona viaja al 4 de abrila del 1950 y hace unas boludeces que cambian el futuro,otra persona no podria viajar al 6 de mayo de 1980 porque ya no seria lo que nosotros recordamos debido a que la persona que viajo anteriormente modifico todo,seria como viajar al futuro pero al pasado,no se si se entiende lo que trato de decir.
Espero no estar hablando boludeces pero es la duda que me surgio despues de todo lo que lei xD

Creo que nadie terespondio, asi que lo respondo.

La informacion de lo uqe vos haces o dejas de hacer existe en el universo. Osea, no importa si vos lo sabes o no, la informacion esta y la podes utilizar.

Saludos

acidburn
06/10/2007, 17:30
Es algo parecido a lo que puse Magick , lo que yo pienso es que si alguna vez en el futuro alguien viaja al pasado para modificar las cosas nosotros ya estamos viviendo esa modificacion y el mismo chabon que viajó estubo y va estar si vuelve a su epoca viviendo lo mismo, ya que la linea del tiempo es 1 por universo y la unica forma de cambiar 180º la historia seria cambiando de universo XD.

gonza25
06/10/2007, 18:07
Osea creo que despues de todo lo que se dijo se puede viajar tanto al pasado con la maquina que plantea el th en si y al futuro con lo que dije yo de la velocidad de la luz y luego volvio a decir goncba



Y que suene loco no quiere decir que no sea verdadero...
En un futuro todo eso va a ser posible...

---------------------------------------------------



En todo caso le cambiaria el futuro a carlitos porque el nunca te hubiera conocido, aunque el tampoco lo hubiera sabido :P

por eso te digo, a el le cambiaria el futuro

alcapone
06/10/2007, 18:12
por eso te digo, a el le cambiaria el futuro

Exacto, pero el viviria como una realidad el hecho de que nunca te conocio...

Para entender esto mira "Volver al futuro" que te va a explicar bastante...

La cosa seria que se crearia una realidad alterna a la que todos conocemos en la que surgirian efecto las cosas que vos hiciste o alguien hizo en su viaje al pasado...

Tenchu
06/10/2007, 18:13
Es algo parecido a lo que puse Magick , lo que yo pienso es que si alguna vez en el futuro alguien viaja al pasado para modificar las cosas nosotros ya estamos viviendo esa modificacion y el mismo chabon que viajó estubo y va estar si vuelve a su epoca viviendo lo mismo, ya que la linea del tiempo es 1 por universo y la unica forma de cambiar 180º la historia seria cambiando de universo XD.

O sea que (segun vos) hay solo una linea temporal??


Para mi.. y dentro de mi cabeza loca.. en este mismo instante estan transcurriendo infinitas lineas temporales al mismo tiempo.

Hay tantas lineas como "puntos de inflexion hay".

O sea..

Esta es la linea del tiempo...

---------------------------------------------------------


Pero se divide en 2 por que yo voy a tomar una decicion (punto de inflexion) entonces tenemos algo asi..


---------------------------------------------------------<

Lo que origina 2 lineas.. por una simple decicion.. (supongamos que una es CREAR este post.. y la otra es NO CREARLO)


,_____________
--------------------------------------<_____________

(supongan que esa linea esta bien hecha :P)

Y por cada Infimo cambio en cada rincon del planeta.. se generan 2 (o mas) opciones/caminos.

Asi es que interpreto el capitulo de la tostadora de homero :P

El al tocar algo volvio a una linea temporal existente pero paralela (y a veces parecida) a la suya... por eso.. volver a SU linea.. se vuelve (casi) imposible..

toy re loco JAjajajajajaja :1:

Magick
06/10/2007, 19:10
Es algo parecido a lo que puse Magick , lo que yo pienso es que si alguna vez en el futuro alguien viaja al pasado para modificar las cosas nosotros ya estamos viviendo esa modificacion y el mismo chabon que viajó estubo y va estar si vuelve a su epoca viviendo lo mismo, ya que la linea del tiempo es 1 por universo y la unica forma de cambiar 180º la historia seria cambiando de universo XD.

Yo difiero un poco con eso. Siguiendo la teoria cuantica ( si, soy pesado con la cuantica ), hay multiples realidades, pero nosotros solo notamos 1, esa es la uqe llamamos realidad comun, la que todos notan.
A lo que pusiste estoy deacuerdo con vos.

Saludos

acidburn
07/10/2007, 10:25
Yo difiero un poco con eso. Siguiendo la teoria cuantica ( si, soy pesado con la cuantica ), hay multiples realidades, pero nosotros solo notamos 1, esa es la uqe llamamos realidad comun, la que todos notan.
A lo que pusiste estoy deacuerdo con vos.

Saludos

Good , por eso hay difrerentes ramas cientificas :D , yo sigo firme, después de mucho pensarlo,leer y filosofar( con amigos y profesores XD) esa es mi idea sobre el tiempo.

Magick
07/10/2007, 12:05
Good , por eso hay difrerentes ramas cientificas :D , yo sigo firme, después de mucho pensarlo,leer y filosofar( con amigos y profesores XD) esa es mi idea sobre el tiempo.

Jajajaja, esta bueno poder conversar con alguien que le guste este tema.

Vos sos de los a lso profesores les haces perder la hora para hablar de este tema ???

Saludos

NiSmO
07/10/2007, 12:12
mira q pro soy..te lo explico en paint!

http://img530.imageshack.us/img530/2869/timerelocovu2.jpg (http://imageshack.us)
http://img530.imageshack.us/img530/2869/timerelocovu2.6e6c25a571.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=530&i=timerelocovu2.jpg)

gonza25
07/10/2007, 12:27
Jajajaja, esta bueno poder conversar con alguien que le guste este tema.

Vos sos de los a lso profesores les haces perder la hora para hablar de este tema ???

Saludos

yo hago lo mismo :)

acidburn
07/10/2007, 12:31
Jajajaja, esta bueno poder conversar con alguien que le guste este tema.

Vos sos de los a lso profesores les haces perder la hora para hablar de este tema ???

Saludos

Era , ahora solo hablo con amigos ...con cualquiera no por que hay mucho cabeza chica que le decis "salto cuántico" y se caga de risa mientras se aleja...:horse:


( "por que la gente huye de mi?" diria rafa gorgori jaja, no no es asi en realidad solo jodo XD)

Zagarth
07/10/2007, 12:49
Trate de leerme todo el th pero solo leí el principio.

Siempre creí que nada es imposible, y todo lo que le pasó al ser humano por la cabeza en sus años de existencia es posible, nunca imposible, pero si jodidísimo.

Yo creo que se puede hacer, ese cientifico sabe, pero igual, esta muy al pedo :mellow:



Advertirle a peron q se venia el golpe mas sangriento de la historia argentina ( ya se es dificil pero es solo un ejemplo) el golpe no se realiza pero..

Matábamos a Lopez Rega y mandábamos a la escuela a la ******** de Isabelita, vieja analfabeta:D

gonza25
07/10/2007, 13:34
Trate de leerme todo el th pero solo leí el principio.

Siempre creí que nada es imposible, y todo lo que le pasó al ser humano por la cabeza en sus años de existencia es posible, nunca imposible, pero si jodidísimo.

Yo creo que se puede hacer, ese cientifico sabe, pero igual, esta muy al pedo :mellow:



Matábamos a Lopez Rega y mandábamos a la escuela a la ******** de Isabelita, vieja analfabeta:D

sip pero me parece q tendriamos q ir al momento en q naciste niko y matarte, le hacemos un bien a la humanidad :P

Magick
07/10/2007, 13:36
Nismo lo tuyo existe y se llama tunel de gusano. Principalmente se podria usar para viajar de un punto del espacio a otro, pero como todo el relativo tendria multiples utilidades.

Acid, me paso lo del salto cuantico y es muy chistoso, y teminan diciendo "Deja de leer al paralitico ese".

Gonza, tus amigos te piden qeu hablas con el profe para perder horas de clases o me lo hacen a mi solo ???

Pd: Esto lo converti en un chat, pero es uqe es la primera vez que hay gente que se interece por Fisica cuantica.

Saludos

gonza25
07/10/2007, 13:43
Nismo lo tuyo existe y se llama tunel de gusano. Principalmente se podria usar para viajar de un punto del espacio a otro, pero como todo el relativo tendria multiples utilidades.

Acid, me paso lo del salto cuantico y es muy chistoso, y teminan diciendo "Deja de leer al paralitico ese".

Gonza, tus amigos te piden qeu hablas con el profe para perder horas de clases o me lo hacen a mi solo ???

Pd: Esto lo converti en un chat, pero es uqe es la primera vez que hay gente que se interece por Fisica cuantica.

Saludos

Exacto, me dicen ''gonza, dale dale, habla q perdemos la clase, vos segui hablando'' :P

acidburn
07/10/2007, 14:10
Exacto, me dicen ''gonza, dale dale, habla q perdemos la clase, vos segui hablando'' :P

Ja, eso lo hacia yo con el profesor de Fisica en 1er año en el Albert Thomas. Yo y a veces un amigo nos poniamos a hablar con el profesor ( que venia a ser algo como el pinguino pero a los 110 años de edad XD) y me hacia el interesado para que mis compañeros salgan del curso o hagan lo que quieran , a veces nos turnabamos y era otro el que lo distria y yo salia y nos poniamos a jugar al futbol o al truco jaja. Pero de tanto escuchar al viejo ese me termino enganchando en el tema...despues Fisica-Quimica- e Historia pasaron a ser mis materias favoritas( para la quimica tenia mucha facilidad,no es que me gustaba).

carlitoscs1
07/10/2007, 17:24
Siempre me llamo la atencion la fisica cuantica y no tenia la mas palida idea de que era xD todavia no se jajaja pero estas cosas me gustan mucho

Zagarth
07/10/2007, 18:43
sip pero me parece q tendriamos q ir al momento en q naciste niko y matarte, le hacemos un bien a la humanidad :P

:F ****

xD

La verdad me estoy llevando física, pero esto me interesa :D

Plano inclinado? a quien mierda le importa:dry:

goncba
08/10/2007, 18:42
Einstein decia algo asi como que al llegar al limite del universo, las personas se podían ver a sí mismas. No es exacto esto que digo porque no recuerdo bien, pero mas o menos asi era la idea que tenia el caballero sobre los viajes en el tiempo. Es decir, que para él es posible (siempre y cuando consigamos un bondi que nos lleve al borde del universo).

Zagarth
08/10/2007, 18:53
Einstein decia algo asi como que al llegar al limite del universo, las personas se podían ver a sí mismas. No es exacto esto que digo porque no recuerdo bien, pero mas o menos asi era la idea que tenia el caballero sobre los viajes en el tiempo.
Lo que mas me sorprende es que todo esto es simple especulación y un poco de números, o sea, es improbable y un error de 1 dígito les caga la teoría.

Es increíble, si nos ponemos a pensar es una simple especulación, ni la luz llega al borde del universo...


Es decir, que para él es posible (siempre y cuando consigamos un bondi que nos lleve al borde del universo).

Te tomas el 60 y caminas dos cuadras(?)

Revolution
08/10/2007, 20:26
Mmm lo que pasa es que todo esto es teórico... los 'avances' son ecuaciones un poco mas perfectas, pero de la teoría a la práctica hay un abismo. A lo que voy: no hay nadie que haya podido dar la vuelta a la tierra del punto A al punto A a la velocidad de la luz para comprobar que eso se aplica en la realidad y no solamente en una fórmula.

Zagarth
08/10/2007, 20:33
Claro, es por eso que me sorprende.

Magick
09/10/2007, 13:47
Mmm lo que pasa es que todo esto es teórico... los 'avances' son ecuaciones un poco mas perfectas, pero de la teoría a la práctica hay un abismo. A lo que voy: no hay nadie que haya podido dar la vuelta a la tierra del punto A al punto A a la velocidad de la luz para comprobar que eso se aplica en la realidad y no solamente en una fórmula.

Obvio que no, si la teoria dice que eso es imposible.

Saludos