PDA

Ver la versión completa : Estatal o Capitalizacion ???



magika
30/10/2007, 21:04
Hola a todos !!! Me preguntaba si alguien sabe q diferencias y ventajas hay entre el Regimen de Reparto (estatal) y el Regimen de Capitalizacion (AFJP).

No se!!! me pinto pensar en mi futuro y ver que puedo hacer ahora. . .

Por ahora estoy en una AFJP, pero tenia pensado pasarme al Estado, y no me decido. . . Tengo veitiocho años y tres años de aportes. . .

TheAlchemist
31/10/2007, 10:30
La diferencia que las privadas, tienden a desaparecer y tus aportes tambien, hace poco me pase al regimen estatal no quiero tener que lidiar con mi futura jubilacion, si estas laburando en blanco tenes la posibilidad desde la pagina del anses imprimir un formulario de 3 hojas, con las cuales vas al correo y te hacen el tramite para cambiar de AFJP, te dejo el link de la pagina para que te interiorices un poco mas.

www.opcionjubilatoria.gov.ar


Saludos!!

Nube
31/10/2007, 10:44
y si... es k al tener el "respaldo" del estado es mas "confiable" (en teoria)... una privada kiebra y desaparecen tus aportes... :S
yo toy en una afjp y em voy a cambiar... me da como mas seguridad

besos!

TheAlchemist
31/10/2007, 10:52
Agrego el tramite que mencione con anterioridad es gratis, lo subcidia el estado ;)

magika
31/10/2007, 16:38
Estube leyenda sobre el tema, y la verdad no me quedo muy claro. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Y pensandolo bien me voy a que dar en el Regimen de Capitalizacion. Creo que por el momento no me hace falta cambiarme, igual la opcion de cambiar de regimen se hara cada cinco años.
Voy a seguir informandome sobre el tema, asi puedo dar una opinon validad.

Nube
01/11/2007, 09:56
buuuuhhh!! no te convenciomoooss!! ahora me kedo sin la comision (?)

bueno, posta que hay muchas cosas a tener en cuenta =) k tengas suerte!



off: me gusta muuuuuchooo tu avatar thealchemist xD

TheAlchemist
01/11/2007, 10:20
buuuuhhh!! no te convenciomoooss!! ahora me kedo sin la comision (?)

bueno, posta que hay muchas cosas a tener en cuenta =) k tengas suerte!

No hay caso nube no pudimos convencerla, ahora no te puedo dar la comicion (?)


off: me gusta muuuuuchooo tu avatar thealchemist xD


:)

Hoy me levante desvirtuador (?) mejor aflojo si no me van a banear (?)

SwordLegolas
01/11/2007, 10:28
Hoy me levante desvirtuador (?) mejor aflojo si no me van a banear (?)

ajajajajajajajajajajajjaajajaj

rodo +160
01/11/2007, 11:25
todo bien el estado en teoria no puede fundir pero los aportes que podes juntar en toda una vida son miseros

yo pienso seguir de privada en privada, total normalmente ofrecen plata para que te pases no me acuerdo en cual estaba pero me pase a arauca por que un promotor me ofrecio un cheque por 200$, en 6 meses en total pago 150$ y despues hago el tramite para cambiarme a otra.

(actualmente estoy hace 4 meses y si, lei el contrato a los 6 meses tengo derecho a irme sin abonar nada )

PennyLane
01/11/2007, 11:53
El tema es más o menos así: desde tu primer día de trabajo, tenes 90 días de corrido para hacer el cambio de opción, podes elegir entre capitalización o reparto; si dentro de ese período no hiciste la elección, automáticamente se te asigna una AFJP (yo caí en Arauca Bit por ejemplo). Pasados los 6 meses si vos querés, podés iniciar el tramite para cambiarte, ó bien de AFJP o si vos quisieras al régimen del Estado.

Para que entiendas un poco la diferencia entre Reparto y Capitalizacion :
http://www.nacion-afjp.com.ar/html/Temas_Interes_Diferencias.aspx

Hay quienes argumentan que elegir una AFJP es inversión de riesgo, obviamente los defensores del sistema estatal dicen que es el más seguro.

Mi opinión es que en este país a "seguro" se lo llevaron preso :p

magika
01/11/2007, 16:39
todo bien el estado en teoria no puede fundir pero los aportes que podes juntar en toda una vida son miseros

yo pienso seguir de privada en privada, total normalmente ofrecen plata para que te pases no me acuerdo en cual estaba pero me pase a arauca por que un promotor me ofrecio un cheque por 200$, en 6 meses en total pago 150$ y despues hago el tramite para cambiarme a otra.

(actualmente estoy hace 4 meses y si, lei el contrato a los 6 meses tengo derecho a irme sin abonar nada )

Che !!! eso no lo sabia. Que, te dan esa plata solo por cambiarte??? o es para una especie de tramite por el traspaso???
Como es la onda ???

magika
01/11/2007, 16:44
El tema es más o menos así: desde tu primer día de trabajo, tenes 90 días de corrido para hacer el cambio de opción, podes elegir entre capitalización o reparto; si dentro de ese período no hiciste la elección, automáticamente se te asigna una AFJP (yo caí en Arauca Bit por ejemplo). Pasados los 6 meses si vos querés, podés iniciar el tramite para cambiarte, ó bien de AFJP o si vos quisieras al régimen del Estado.

Para que entiendas un poco la diferencia entre Reparto y Capitalizacion :
http://www.nacion-afjp.com.ar/html/Temas_Interes_Diferencias.aspx

Hay quienes argumentan que elegir una AFJP es inversión de riesgo, obviamente los defensores del sistema estatal dicen que es el más seguro.

Mi opinión es que en este país a "seguro" se lo llevaron preso :p

Eso cambio !!! Ahora automaticamente pasas al estado !!!

Mathutito
01/11/2007, 23:45
Tengo entendida por la gente que labura que al principio rinde mejor la privada porque supuestamente te ayuda mas (?) en cambio la estatal te ayuda ya cuando llevas muchos años trabajando.... yo que se yo tengo un poco mas de año en el laburo pero son gente que ya llevan mas de 20 años laburando algo deben saber (?)

Yo por ahora sigo con la AFJP

Razael
02/11/2007, 09:38
Yo por filosofia elegi al Estado :) :P

En si, creo que rinde mas una AFJP... "Pagan mas"

Pero les tengo terror... Mi nono laburo toda su vida y recien a los 75+ que tiene pudo empezar a cobrar una miseria...