PDA

Ver la versión completa : Por que termino es Ares de esta manera?



silhill
17/11/2007, 20:50
Hola, lo que queria preguntar es algo que no se si se hablo pero lo que quiero preguntar es, como termino el Ares de esta manera?, lo digo por que aca no ahi nobleza ni 3ra profesion, tambien que me entere hace poco que en el Zeus no ahi restricciones de pasarse de Elfo a Elfo Oscuro o viceversa, lo ultimo que me entere que no se si sea verdad pero me dijeron que los totems del Tyrant y los skills del Destro como el Frenzy se pueden usar juntos.
Ademas como sabemos desde hace tiempo que no se puede tocar el ejecutable del Ares o sea que lo veo algo drastico pero si hacen cambio de cronica el Ares muere por que ya no se puede agregar nada mas caso contrario del Venus y Zeus.
A lo que vengo es como llego asi este server, o sea este server se lo tomo como conejillo de indias para que salieran el Venus y el Zeus que en cierto modo son mas completos que el Ares.
Esto lo hago no para quejarme, salvo algunas cosas que pasan como el lag para muchos no me quejo del server, es una duda que tuve hace un tiempo y que quise al final hablarlo por cosas que me entere recientemente.

Suerte

el_marto23
17/11/2007, 20:52
Hola, lo que queria preguntar es algo que no se si se hablo pero lo que quiero preguntar es, como termino el Ares de esta manera?, lo digo por que aca no ahi nobleza ni 3ra profesion, tambien que me entere hace poco que en el Zeus no ahi restricciones de pasarse de Elfo a Elfo Oscuro o viceversa, lo ultimo que me entere que no se si sea verdad pero me dijeron que los totems del Tyrant y los skills del Destro como el Frenzy se pueden usar juntos.
A lo que vengo es como llego asi este server, o sea este server se lo tomo como conejillo de indias para que salieran el Venus y el Zeus que en cierto modo son mas completos que el Ares.
Esto lo hago no para quejarme, salvo algunas cosas que pasan como el lag para muchos no me quejo del server, es una duda que tuve hace un tiempo y que quise al final hablarlo por cosas que me entere recientemente.

Suerte

Ares no "termino" asi sino q arrancó, algunas cosas se fueron puliendo y se implementaron en el resto de los servers, supongo q no se cambian aca ya q miles saltarian a quejarse...

Dyego77
17/11/2007, 20:57
lamentablemente es como dice el marto.. Ares arranco asi y cambiar algunas cosas para q se apliquen otras llevaria a q mucha gente se queje.. a muchos les gusta el server como esta.. ami me gustaria soñar con por lo menos un C5.. creo q interlude seria mucho XD (los q digan.. si queres un server C5 anda a buscarlos callense porq aca es donde tengo a mis amigos y no en un server C5 cualquiera)

silhill
17/11/2007, 21:01
Ares no "termino" asi sino q arrancó, algunas cosas se fueron puliendo y se implementaron en el resto de los servers, supongo q no se cambian aca ya q miles saltarian a quejarse...

Yo lo dije por el simple hecho de que me canso de que la gente del foro se queje por que no ahi 3ra profesion por ej y otras cosas que no ahi en el server, como dije no me quejo del server sino que se dice que no puede cambiar nada mas y que parece que en este server se probaron cosas que despues no se pudieron arreglar a menos que reseteen el server pero eso es algo no rentable para el staff si lo vemos por ese lado ademas de que el ares sigue siendo el server donde mas gente juega a pesar de los demas servers.

Suerte

TherioN
17/11/2007, 21:03
usa el buscador, más o menos hace 5 meses atras yo pregunte (esto cuando jugaba ares) si existia lña posibilidad de que ares tubiese lo mismo que venus o que zeus, la respuesta fue corta, ares esta tan toqueteado, que si tocan algo más se va todo al carajo. un consejo de amigo si no encontras todo lo que buscas en ares, zeus y venus estan online, y tienen muy buenas cosas, no lo tomes a mal, yo dege mis cosas tambien en ares. pero bueee.. yo tambien queria esas cosas y las obtuve en zeus.
saludos, que quede en claro no es par abardear ni nada.
sii lo encontre aca ta la respuesta de god espero te sirva
http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=50965&page=2

silhill
17/11/2007, 21:08
usa el buscador, más o menos hace 5 meses atras yo pregunte (esto cuando jugaba ares) si existia lña posibilidad de que ares tubiese lo mismo que venus o que zeus, la respuesta fue corta, ares esta tan toqueteado, que si tocan algo más se va todo al carajo. un consejo de amigo si no encontras todo lo que buscas en ares, zeus y venus estan online, y tienen muy buenas cosas, no lo tomes a mal, yo dege mis cosas tambien en ares. pero bueee.. yo tambien queria esas cosas y las obtuve en zeus.
saludos, que quede en claro no es par abardear ni nada, fue una respuesta que me dio G0D....

Pero yo ya lo dije antes, no me quejo del Ares, la duda que tengo es que si lo usaron como conejillo de indias al Ares para hacer los demas server y noto que es verdad.

Suerte

SirDragon
17/11/2007, 21:08
muhas cosas la gente quisiera....pero ares....se qeudara como esta.....

los q querian c5......c5 es zeuz si no me equivoco......

=)

yo digoq nimodo :P las cosa es como esta y listo :P

TherioN
17/11/2007, 21:09
perdón que vuelva a postear pero aca esta el tema bien desarrollado
http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=50965&page=2

acidburn
17/11/2007, 21:18
Terminó así por que :
- EN cuanto a las subs fue por que en esa epoca no habia ni un server con sub salvo los offi, entonces como no se conseguia los files con las subs bien se hicieron unas subs manuales, pero no solo en este server sino en el 60% de los servers privados diria yo.
- No hay heros de verdad ( con los skills y el glow) por que supuestamente lagueaban el server cuando se ponian a hablar como pelotud0s con el canal de heros.
- No hay noblesa y 3ra profesion vaya uno a saber por que XD, yo di una buena idea antes que era , para evitar que la gente se haga 3clase y noblesa en cada sub y los skills de 3prof se acumulen, el tener deshabilitadas las 2 quest pero permitir el cambio por medio de un item, como es el hero reward ( o mark), sin el cual no nos permitiera hacer 3ra clase o noblesa sino recien cuando seamos heros.

Y lo de pasar a C5 que se yo, yo sigo confiando en la palabra oficial de que se espera tener un c5 100% , pero mientras tanto juego otros juegos online :P.

Sayounara.

PD: Therion ya llega ya llega! :D yo ya no doy mas de la ansiedad juego de mierda recien el año que viene sale :/

silhill
17/11/2007, 21:19
perdón que vuelva a postear pero aca esta el tema bien desarrollado
http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=50965&page=2

Gracias por tomarte la molestia de buscar justo la pagina, la verdad esa nunca la lei de ese tread, bueno es como pensaba al final, solo necesita algunas personas mas que me lo confirmen, el Ares se lo uso como experimente para perfeccionar los demas Servers, con esto cierro el tread y no jodo mas.

Gracias y Suerte

Gato1127
17/11/2007, 21:48
por eso se hicieron otros servers, cuando salio Fenix, era 100% como el oficial, pero Ares comenzó así, durante el transcurso, de tal pues sufrio algunas modificaciones, como la de los criticos, el balance warrior el manor system y demas cosas, venus no recuerdo si era tmb con 3a.profesion, en fin.

dariodea
17/11/2007, 21:56
Hola, lo que queria preguntar es algo que no se si se hablo pero lo que quiero preguntar es, como termino el Ares de esta manera?, lo digo por que aca no ahi nobleza ni 3ra profesion, tambien que me entere hace poco que en el Zeus no ahi restricciones de pasarse de Elfo a Elfo Oscuro o viceversa, lo ultimo que me entere que no se si sea verdad pero me dijeron que los totems del Tyrant y los skills del Destro como el Frenzy se pueden usar juntos.
Ademas como sabemos desde hace tiempo que no se puede tocar el ejecutable del Ares o sea que lo veo algo drastico pero si hacen cambio de cronica el Ares muere por que ya no se puede agregar nada mas caso contrario del Venus y Zeus.
A lo que vengo es como llego asi este server, o sea este server se lo tomo como conejillo de indias para que salieran el Venus y el Zeus que en cierto modo son mas completos que el Ares.
Esto lo hago no para quejarme, salvo algunas cosas que pasan como el lag para muchos no me quejo del server, es una duda que tuve hace un tiempo y que quise al final hablarlo por cosas que me entere recientemente.

Suerte

Sabelo que Ares muere C4...

e3mi
17/11/2007, 22:20
Sabelo que Ares muere C4...

Las cosas son asi, asi siempre seran, y aunque vos me jodas nunca cambiaran.

Revolution
18/11/2007, 04:20
Creo haber preguntado en el otro thread algo que no se si me respondieron o no: No hay forma de probar copiando todo el ares a un test server, probar ahí los cambios y ver si son o no realizables? o empezar uno nuevo copiando la base de datos de acá? Osea, los chars y eso.

Si ya contestaron eso disculpen, pero no encontré nada con respecto a eso.

Saludos.

Edit: quiero creer que Ares no va a morir c4, y espero que esta idea no sea optimista hasta el extremo de utópica...

Solstice
18/11/2007, 06:05
Tendra futuro mas asha del c4 o no tendra futuro?lo ideal seria cambiarnos de servidor ya q segun dicen el venus y el zeus fueron echos a base de los errores del ares..con mejor files,etc.Pero el Ares fue el q le dio vida a los demas servidores y no seria muy bueno dejarlo asi nomas,cuando uno se cambia de servidor deja muchas cosas,recuerdos de agites ,amigos q quien sabe si los vas a volver a ver,gente posta,clanes,allys,lo q te aya llevado mucho esfuerzo,al cambiarte de server no todas esas cosas las vas a tener ..por eso seria bueno q los Gms intenten llevar adelante el server con el cual crecimos juntos hace ya mas de dos años,seguramente ellos tambien lo kieren y aran lo q puedan,espero q nos informen si planean algo para el futuro del ares o si ya fue y si keda en c4,o si agregarian las cosas q faltan..
P/D: Si ya respondieron a esto en otro th disculpen,pero no tuve tiempo de buscar

Calitoquerido
18/11/2007, 06:34
lamentablemente es como dice el marto.. Ares arranco asi y cambiar algunas cosas para q se apliquen otras llevaria a q mucha gente se queje.. a muchos les gusta el server como esta.. ami me gustaria soñar con por lo menos un C5.. creo q interlude seria mucho XD (los q digan.. si queres un server C5 anda a buscarlos callense porq aca es donde tengo a mis amigos y no en un server C5 cualquiera)

No todo arranco desde el principio, el Warrior Balance lo agregaron despues, y eso afecta mucho la jugabilidad.

Calito

anaxagoras
18/11/2007, 10:06
Hola, lo que queria preguntar es algo que no se si se hablo pero lo que quiero preguntar es, como termino el Ares de esta manera?, lo digo por que aca no ahi nobleza ni 3ra profesion, tambien que me entere hace poco que en el Zeus no ahi restricciones de pasarse de Elfo a Elfo Oscuro o viceversa, lo ultimo que me entere que no se si sea verdad pero me dijeron que los totems del Tyrant y los skills del Destro como el Frenzy se pueden usar juntos.
Ademas como sabemos desde hace tiempo que no se puede tocar el ejecutable del Ares o sea que lo veo algo drastico pero si hacen cambio de cronica el Ares muere por que ya no se puede agregar nada mas caso contrario del Venus y Zeus.
...


ares esta tan toqueteado, que si tocan algo más se va todo al carajo.

Regla del server, se dicidió que Ares fuera así y los otros no. También de ésta forma se decidió que en el Venus no tengas todas las skills hasta ser hero, o que en el Zeus el vampiric rage, dance of vampire y demases tenga un efecto reducido. Son decisiones arbitrarias nada más.

Basta con "el ejecutable del ares". Si el problema estuviera en el ejecutable, y estuviera tan tocado como dicen todos, el server no tendría estabilidad. Simple. Si querés hacer la prueba bajate el IDA Pro, o cualquier desensamblador, desensambla un ejecutable cualquiera y meté mano en ése código. Si tenés suerte, reensamblalo y probá de correrlo a ver si se comporta como el original. En el mejor de los casos lo metes en un descompilador a un lenguaje de alto nivel y podés trabajar un poquito más cómo, pero mi punto acá es: los ejecutables no se tocan porque se corre el riesgo de quitar estabilidad. Y si se tocan, es mínimo (por la misma razón: estabilidad). Por lo general lo que sí se tocan son las DLL's, pero no estaríamos hablando del ejecutable en sí (de hecho así se hacen hacks para juegos como el CS, y similares).
Y la verdad ni sé para qué me molesto en decir ésto, total casi nadie me va a entender... No es por mala onda con vos Silhill, es nada más que estoy cansado de leer que se toca tanto el ejecutable cuando en realidad los cambios que se efectúan se hacen mayormente en archivos de configuración. ¿Cómo sé ésto? Porque desde hace al años que las mecánicas de los juegos no se manejan completamente en el ejecutabe, sino que se establecen archivos de configuración y un comportamiento del ejecutable de acuerdo a éstos archivos. ¿Por qué? Porque es más fácil cambiar un archivo de texto que recompilar un ejecutable, y trae menos prolemas o es más fácil de revertir una situación problemática. Y ésto se hace cuando se programa el juego, es decir, lo hicieron en NCSoft o la que sea que desarrolló el L2 (por eso se pudieron poner las skins de los sets apella bajo la forma de sets de heroe en el venus y el zeus si no me equivoco, por citarte un ejemplo de ésto, y por eso se pueden cambiar propiedades de los items, como el VR de la joyería única en el caso del zeus).
Y si me equivoco no tengo problema en admitirlo, asique sientanse libres de criticarme si les parece lo correcto y mostrarme mis errores.

Respecto a que se iría todo al carajo, hace poco le leí a chano decir que no se hacen éste tipo de cambios en Ares porque traería problemas con muchos personajes, y que se estaría meses arreglando ésas situaciones particulares antes de poder seguir adelante con el trabajo del server. No es que explotaría el server ni nada por el estilo, sino que quedarían tantos chars con tantos problemas que no sería una experiencia "linda" para los usuarios.
En resumen, como ya han dicho sobre éstas cosas, si no se hace nada es porque se está buscando la manera que el cambio no sea demasiado brusco para la comunidad del server.

Peavey
18/11/2007, 10:28
me parece que cuando playonline se mude de crónica, va a ser en un server nuevo, o en alguno de los ultimos (zeus, venus).mucho no entiendo la onda pero por lo que lei es complicado pasar ares a c5.

-Nitz-
18/11/2007, 11:31
Yo no entiendo sinceramente...los gms dicen que no se puede toquetear mas....pero si arman un Ares nuevo? osea, nueva maquina, iguales caracteristicas que ahora, Interlude (que esta vez lo hagan bien asi en otro momento se puede adelantar de cronica)...se copia toda la base de datos de este Ares(si en el test del Zeus se pudo, entonces se deberia de poder aca tambien)a la maquina nueva y listo tenes server Arex x5 Interlude...y la otra maquina se vende...no es posible?

alguna forma tiene que haber porque si seguimos asi en c3/c4 va a llegar T2,T3 y aca no va a quedar nadie

suerte

anaxagoras
18/11/2007, 11:46
Nitz, te recuerdo lo que van a decir, y me explico un poco sobre lo que dije arriba: dijo chano que, en sí, es posible copiar la base de datos, pero que al hacerlo surgen muchos problemas. Arreglar éstos problemas (que son un porcentaje, pero multiplicado por la cantidad de pj's de ares se hace un número importante) llevaría mucho tiempo y eso causaría un malestar general a los que quisieran jugar en el server.
¿Es imposible? Creo que no, tal vez se podría hacer un programa que cargara las entradas de la base de datos, las corrigiera y preparara para una nueva crónica y finalmente las guardara en una base tipo C5, el problema es que se necesita tiempo, prueba y error para que eso funcionara, y tal vez así y todo surgirían problemas. (No te queden dudas que algo así existe, sino cada 6 meses el oficial sería un caos -- pero acá se agrega la complejidad de las subs "estilo ares")
Cuando se probó el zeus con la base de datos del ares se hizo por comodidad, porque así iban a tener muchísimos chars para probar todas las combinaciones distintas que pudieran surgir, y de todos modos andaban 1 o 2 GM's editando pj's a full.

acidburn
18/11/2007, 13:11
Regla del server, se dicidió que Ares fuera así y los otros no. También de ésta forma se decidió que en el Venus no tengas todas las skills hasta ser hero, o que en el Zeus el vampiric rage, dance of vampire y demases tenga un efecto reducido. Son decisiones arbitrarias nada más.

Basta con "el ejecutable del ares". Si el problema estuviera en el ejecutable, y estuviera tan tocado como dicen todos, el server no tendría estabilidad. Simple. Si querés hacer la prueba bajate el IDA Pro, o cualquier desensamblador, desensambla un ejecutable cualquiera y meté mano en ése código. Si tenés suerte, reensamblalo y probá de correrlo a ver si se comporta como el original. En el mejor de los casos lo metes en un descompilador a un lenguaje de alto nivel y podés trabajar un poquito más cómo, pero mi punto acá es: los ejecutables no se tocan porque se corre el riesgo de quitar estabilidad. Y si se tocan, es mínimo (por la misma razón: estabilidad). Por lo general lo que sí se tocan son las DLL's, pero no estaríamos hablando del ejecutable en sí (de hecho así se hacen hacks para juegos como el CS, y similares).
Y la verdad ni sé para qué me molesto en decir ésto, total casi nadie me va a entender... No es por mala onda con vos Silhill, es nada más que estoy cansado de leer que se toca tanto el ejecutable cuando en realidad los cambios que se efectúan se hacen mayormente en archivos de configuración. ¿Cómo sé ésto? Porque desde hace al años que las mecánicas de los juegos no se manejan completamente en el ejecutabe, sino que se establecen archivos de configuración y un comportamiento del ejecutable de acuerdo a éstos archivos. ¿Por qué? Porque es más fácil cambiar un archivo de texto que recompilar un ejecutable, y trae menos prolemas o es más fácil de revertir una situación problemática. Y ésto se hace cuando se programa el juego, es decir, lo hicieron en NCSoft o la que sea que desarrolló el L2 (por eso se pudieron poner las skins de los sets apella bajo la forma de sets de heroe en el venus y el zeus si no me equivoco, por citarte un ejemplo de ésto, y por eso se pueden cambiar propiedades de los items, como el VR de la joyería única en el caso del zeus).
Y si me equivoco no tengo problema en admitirlo, asique sientanse libres de criticarme si les parece lo correcto y mostrarme mis errores.

Respecto a que se iría todo al carajo, hace poco le leí a chano decir que no se hacen éste tipo de cambios en Ares porque traería problemas con muchos personajes, y que se estaría meses arreglando ésas situaciones particulares antes de poder seguir adelante con el trabajo del server. No es que explotaría el server ni nada por el estilo, sino que quedarían tantos chars con tantos problemas que no sería una experiencia "linda" para los usuarios.
En resumen, como ya han dicho sobre éstas cosas, si no se hace nada es porque se está buscando la manera que el cambio no sea demasiado brusco para la comunidad del server.


YO te entiendo perfectamente, pero pasa que aca hace mucho tiempo cuando se rompio mucho las bolas con este mismo tema salto archonus o chano no me acuerdo diciendo que no se podian implementar mas cosas en ares dado que no se podria tocar el ejecutable ( siempre hablando del ejecutable server), y a partir de ahi que veas que estan dele con eso a cada rato aca, y si tenes razon el 100% de las configuraciones no pasan por ese archivo , pero si la mayoria. En eso estamos de acuerdo, pero tambien estoy de acuerdo en muchas otras cosas de otros foreros, como la de que se puede pasar a c5 o interlude, pero el problemon aka radica en que solo hay una persona trabajando en el server (Ch4n0) y esa persona esta clavada hace 3 años y no creo que le queden muchas ganas de estar pasando de cronica y resolviendo los problemas que vayan surgiendo. Asi que por eso es que yo pienso que si no aparece mas gente para ayudar a chano esto va a quedar siempre asi, y bue yo no me hago mucho drama ya XD, ya me resigné.

PD: justamente ayer me acordaba de cuando tenia el server de muonline y me ponia agregar acciones nuevas de los pj y nuevos anillos de transformacion, me acordaba por que tenia que tocar el archivo server, dios que dolores de cabeza :S, hubo una vez que me encabrone tanto con un codigo que no me salia que me pase casi 48 horas ininterrumpidas frente a la pc ( salvo para ir al nioba), por eso es que ahora me copa mas hacer mis propios juegos y crecer de a poco que romperme la cabeza tratando de comprender que joraka hicieron los demas jaja.