PDA

Ver la versión completa : % lista de drop



Bernas
05/12/2007, 12:44
El tema es el siguiente, en los drop de los bichos, muestra un % de drop del item y otro de la lista. Por lo que se, el % de la lista, es la probabilidad que dropee esa lista, y dentro de ella, la probabilidad del item.

El tema, es que como este server esta x5 el drop, las listas en muchisimos casos superan el 100%. Esto significa, que siempre va a dropear algo de esa lista??, o como es que funciona???

Por favor, abstenerce a responder si no estan seguros de lo que dicen... (ej: tema magician movement, que siempre hay gente diciendo mal las cosas y solo generan confusión). Si lo puede responder algun GM o Moderador que este informado de este tema, seria una gran ayuda ^^.

LegioDrakonarium
05/12/2007, 16:12
berni, mepa que la lista de la pagina esta adaptada a los rates de x5

pinkfloyd
05/12/2007, 17:28
Los drops se dividen en grupos, por ejemplo:

Mob X:

Grupo 1: (70%)
Adena [1 - 5] 100%

Que significa eso? Que el grupo como tal tiene 70% de posibilidades de caer, y en caso de caer, se realiza otra comprobación de probabilidades para ver cual de los elementos del grupo se dropea realmente... en este caso adena y al 100%.
Pero es un 100% del 70%, osea la probabiilidad real es de 70%.

Otro ejemplo

Grupo 2: (20%)
Asofe [1] (20%)
Enria [1] (20%)

El grupo 2 tiene un 20% de posibilidades de caer, y en caso de caer existe un 20% de probabilidades de que caiga 1 asofe, otro 20% de que caiga 1 enria y 60% de que no caiga nada.
Pero hay que saber que solo cae 1 elemento por grupo, así que si cae 1 asofe, no caerá ninguna enria, y viceversa.
Ahora como se ve, la posibilidad de que caiga un asofe es el 20% del 20%, osea 4%.

Cuando se aplica el multiplicador x5, este se aplica sobre el grupo, y no sobre los elementos que contiene quedando asi:

Grupo 2 (100%):
Asofe [1] (20%)
Enria [1] (20%)

Ahora, el grupo 2 tiene 100% de probabilidades de caer, pero como se puede ver, aun existe un 60% de probabilidades de que no caiga nada. Las probabilidades de que caiga un asofe, ahora son 20% de 100%, osea 20%, pero si cae una enria, no caerá asofe...


Otro ejemplo sobre el multiplicador 5x, es cuando el grupo tiene mas de 20% de probabilidades de caer:
Ejemplo:

Grupo 3 (40%)
Asofe [1] 20%
Enria [1] 20%

Acá la posibilidad de que caiga 1 asofe, es del 20% del 40%, osea 8%.
Pero al aplicarle el multiplicador x5 quedaría asi:

Grupo 3 (100%) (nunca se puede superar al 100%)
Asofe [1] 20%
Enria [1] 20%

Ahora la posilidad es de 20% del 100%, osea 20% =)

(Aclaro que el spoil funciona de manera diferente)

Bernas
05/12/2007, 17:48
Gracias por la respuesta muchachos, pero quizas por mi forma de expresarme no se entendio la duda.

Voy a usar el esquema de pink asi se compara facilmente.

Ejemplo en Mob x:

Grupo 1: 140% (es lo que muestra la pagina de drop de playonline, que calcula el x5 de drop, si fuera server x1, seria 28%)
Asofe [1] (50%)
Enria [1] (50%)

Esto significa que siempre va a caer o 1 asofe o 1 enria???

Yo jugaba en otro server y recuerdo que cuando el drop superaba el 100%, pasaba que no te lo tiraba en un 100% de las veces.
En el otro server funcionaba asi:


Ejemplo en mismo mob que en ares:

Grupo 1: 140% (es lo que muestra la pagina de drop de playonline, que calcula el x5 de drop, si fuera server x1, seria 28%)
Asofe [1] (50%)
Enria [1] (50%)

Por como funcionaba el otro server, separaba la probabilidad de la lista en el 100% y 40%, entonces, era como que la misma lista tenia 100% o 40% de probabilidad de caer. Para elejir entre el 100% y el 40% solo hacia un 50% para cada probabilidad. Es medio complicado lo que estoy tratando de explicar, pero era asi como funcionaba en el otro server por el tema del rate de drop.

Esta duda se me ocurrio porque hay raids que tienen un 350% de dropear una lista que tiene una suma de 100% entre enchant weapon S, Enchant armor S y Bless enchant Weapon S. Por logica tendria que tirar siempre 1 enchant, cosa que no pasa. Ahi fue cuando recorde como funcionaba en el otro server. Aqui tendrian que explicar como es que funciona el tema drop, porque realmente, los mobs no estan dropeando lo que tendrian que dropear.

Si no se entendio, avisen y tratare de ser mas extenso y claro en mi explicación.

Espero que algun GM o Moderador que sepa aclare esta duda

pinkfloyd
05/12/2007, 17:53
Ejemplo en Mob x:

Grupo 1: 140% (es lo que muestra la pagina de drop de playonline, que calcula el x5 de drop, si fuera server x1, seria 28%)
Asofe [1] (50%)
Enria [1] (50%)

Esto significa que siempre va a caer o 1 asofe o 1 enria???


NADA cae al 100% (salvo la joyería única de los Bosses), no te guíes por la página porque está mal el % del grupo.

Bernas
05/12/2007, 17:58
Pero en teoria la pagina deveria decir el % real.... Si quiero evaluar donde lvlear para que tenga mas chances de que me caiga algun drop importante, no puedo confiar en la pagina parece... y otra forma no tengo. Creo que tendrian que explicar como funciona o arreglar la pagina para que tire los % reales

pinkfloyd
05/12/2007, 18:04
El % del grupo nunca supera el 100% acordate de eso, por mas que el server sea x5 o x15 o x30 y en la página muestre que sí.

Bernas
05/12/2007, 18:18
Por supuesto que nada va a tener mas de 100% de que un mob lo dropee, pero el tema es que por ejemplo, una lista en un server x1, tiene 30% de caer, como aca es x5, tendria un 150% de caer (que es como lo muestra la pagina) pero como no se puede superar el 100%, en teoria tendira que tener 100% de que caiga, cosa que no es. es mas, creo que esta mas cerca del 30% del server x1 que del 100%(teorico) de aca.
Lo que estoy tratando de decir, es que quizas aunque chano diga que esta x5 el drop, por alguna especie de bug, al subirle el rate, no aumenta x5 la probabilidad que el mob dropee eso, sino mucho menos que x5.
Por eso es que me parecio que podria estar pasando algo parecido a lo que pasaba en el otro server que yo jugaba.

GDMandrak
05/12/2007, 18:26
bug no creo que sea porque en los servers x5000, te dropean las cosas x5000......pero si hay cosas que superan en 100% y no las dropean aca, ahi nose, admin respondan!

--------------------------------------------------------------------------------------

http://www.andoras.com.ar/firma_darth_2.gif

pinkfloyd
05/12/2007, 18:26
Por supuesto que nada va a tener mas de 100% de que un mob lo dropee, pero el tema es que por ejemplo, una lista en un server x1, tiene 30% de caer, como aca es x5, tendria un 150% de caer (que es como lo muestra la pagina) pero como no se puede superar el 100%, en teoria tendira que tener 100% de que caiga, cosa que no es. es mas, creo que esta mas cerca del 30% del server x1 que del 100%(teorico) de aca.

Es que te estás equivocando en el funcionamiento...fijate mi primer respuesta ahí está bien explicado. Por más que el % de la lista sea del 100% eso no significa que va caer siempre, porque después de eso tiene que calcular el % de los ítems individuales dentro de esa lista (estos % de ítems dentro de la lista no se modifican en absoluto por los rates del server, osea siempre son los mismos independientemente de que el server sea x1 o x5), y obviamente solo se dropea 1 ítem de esa lista o grupo.
Osea lo único que modifica el rate del server es el % de la lista (que nunca supera el 100%) y no el % de los ítems dentro de la misma.

pinkfloyd
05/12/2007, 18:27
bug no creo que sea porque en los servers x5000, te dropean las cosas x5000......pero si hay cosas que superan en 100% y las dropean, ahi nose, admin respondan!

--------------------------------------------------------------------------------------

http://www.andoras.com.ar/firma_darth_2.gif

No existen servers L2Off que sean x5000 así que no mandes fruta, los l2J son totalmente diferentes a este.

GDMandrak
05/12/2007, 18:31
......we, entonces en los java, si funciona................. abra que preguntar a alguien de venus, que es x10, y capaz que ahi si dropean mas fruta.....pero a excepcion de algunos mats, y la adena, yo siento que es igual que el Ewyn, es mas hasta te digo que en el ***** me dropearon mas cosas que aca

------------------------------------------------------------------------------------

http://www.andoras.com.ar/firma_darth_2.gif

Bernas
05/12/2007, 23:29
Es que te estás equivocando en el funcionamiento...fijate mi primer respuesta ahí está bien explicado. Por más que el % de la lista sea del 100% eso no significa que va caer siempre, porque después de eso tiene que calcular el % de los ítems individuales dentro de esa lista (estos % de ítems dentro de la lista no se modifican en absoluto por los rates del server, osea siempre son los mismos independientemente de que el server sea x1 o x5), y obviamente solo se dropea 1 ítem de esa lista o grupo.
Osea lo único que modifica el rate del server es el % de la lista (que nunca supera el 100%) y no el % de los ítems dentro de la misma.

Pink, el tema es que en muchos raids, hay listas que superan el 100% y dentro de la lista dice 80% enchant armor S y 20% enchant weapon S. Por ende tendrian que tirar siempre un enchant armor S o un enchant weapon S en una relacion de 4 a 1. Eso es lo que entiendo yo. Y no sucede de esta manera en la practica

pinkfloyd
06/12/2007, 17:01
Pink, el tema es que en muchos raids, hay listas que superan el 100% y dentro de la lista dice 80% enchant armor S y 20% enchant weapon S. Por ende tendrian que tirar siempre un enchant armor S o un enchant weapon S en una relacion de 4 a 1. Eso es lo que entiendo yo. Y no sucede de esta manera en la practica

Ahhh si vos te referís a los Raid Bosses estos no están afectados por el rate del server... su % de drop y exp es normal osea el mismo que en un server x1. Eso ya lo había explicado un tiempo atrás en otro thread.

Alkhymia
06/12/2007, 17:21
tonces los bosses q tienen 20 y 30% d drop d joyas unicas no tndrian q tirarlas siempre?