PDA

Ver la versión completa : Necesito un consejo



Magick
12/12/2007, 17:31
No se si esto va aca o si se puede postear pero yo me mando.

La cosa es asi, mañana tengo la entrega de diplomas en la secundaria, donde van a estar lo familiares de todos.Este año se formo el Centro de Estudiantes y yo soy el presidente. Por lo tanto tengo que leer el discurso de fin de año. Y yo no puedo hablar en el escenario, me da "cosita" ( para no decir cagaso ).

Algun conseguito para que no me quede callado y sea un papelon, yo no quiero leer, pero me corresponde.

Pd: Eso de imaginarse a los demas desnudos no sirve -.-

Saludos

PennyLane
12/12/2007, 17:40
Imaginá que estás solo.

It works =)

Peavey
12/12/2007, 18:22
en el momento que leas la 5ta linea del discurso (esto es solo por tirar una cifra, no es exacto obviamente), te vas a empezar a distender. El cagaso solamente esta al principio, cuando caminas hacia el estrado, preparas las hojas y hablas al microfono y ois tu voz amplificada. Pero una vez que te mandaste a leer te empezas a relajar mucho. Te lo digo por experiencia propia, he dado charlas ante auditorios repletos de gente conocida y desconocida. Al principio un cagaso tremendo, despues, una gran tranquilidad.
Dale para adelante nomas. Y disfrutalo.

akirexreyna
12/12/2007, 20:13
Mira lo mejor es relajarse y dejarse llevar. Tenes que recordar que muchos de los que te van a escuchar, son amigos tuyos, asique por lo tanto sabes que no hay necesidad de tanta formalidad, a veces es muy inevitable cometer un furcio durante un discurso lo escencial es saber sobrellevarlo... ya sea con humor o pidiendo disculpas...

Dicen que un buen orador es aquel que siempre tiene miedo antes de dar un discurso, pues es aquel que mas se va a cuidar y quien mejor sabra "pilotearla" para salir del apuro... quien pierde el miedo a la vergüenza pública no le importa hacer el ridículo y es el que peor queda expuesto...

Por lo tanto te doy algunos consejillos...

1- Repasa bien tu discurso antes de ir a acostarte, y trata de descansar bien (o sea nada de darle al skavio la noche anterior al discurso porque no rinde ir con resaca)

2- Si vas a leer delante de un gran grupo de contingente trata de que tu tono de voz (delante del microfono si es que hay uno) no sea tembloroso sino con seguridad y firmeza en tus palabras... si te mandas un moco o cometes un furcio simplemente reite (como lo va a hacer la mayoría) y disculpate por el mismo... pero bajo ningún concepto permitas o demuestres que tienes miedo delante del público, pues es cuando se empiezan a escuchar los bostezos y las burlas...

3- Trata entre líneas o parrafos de mirar al público, eso demuestra que no le temes y hace imponer tu presencia sobre un estrado, como un buen emisor debes buscar el contacto con tus receptores... aunque ellos no te respondan fisicamente, probablemente si los miras te presten mucha mas atención (y aqui se produce el denominado feedback) que si fijas la vista sobre un papel...

4- En el discurso no busques palabras rebuscadas... trata de usar un lenguaje simple... para que tus pares te entiendan y no parezca que estas hablando con una pared... O sea, adecuate al público que va a haber... si en este caso son padres, directivos y alumnos no les digas "Como va viejas... todo tranki???" Pero tampoco les digas "Muy buenas tardes señores del consejo de padres, estimadisimos alumnos, excelentisimos profesores" Porque vas a quedar mal con mas de uno...

5- A veces la espontaneidad sirve... hacer algún gesto complice con el público, reirse de alguna anécdota, o agradecer y mirar a una persona en especial forma una comunión con el público hacia el cual hablas.

6- Esta demás decirlo, pero arreglate bien para la ocasión. La presencia de una persona es escencial en muchos de los aspectos de la vida, y en la oratoria lo es más. Vestite bien, sin querer parecer mas que tu pares, en el caso de si en tu escuela usaban uniformes lo mejor es llevar el mismo.

Estos son algunos de los consejos que a mi me dieron cuando estudie oratoria... te podría dar miles... pero no rendiría y no creo que tmp sea para tanto... Espero que te sirva y desde ya...

MUCHA MERDE xD!!!

daron_92
12/12/2007, 20:20
y nada lee y listo q va a pasar pensa es esto y ya ta si me ekivoco fue no pasa nada
porqq posta no pasa nada q te van adecir?
nada

Magick
12/12/2007, 21:30
Gracias por los consejos, el discurso esta hecho, revisado setecientas veces, pero el cagaso sigue, calculo que es verdad eso de las primeras lineas, la cosa esta ahi.

Aparte como estoy en el Centro la mitad de lo directivos no me quieren y el discurso no es precisamente una alucion a lo comprensivos uqe fueron. Pero confio en que alguien lea, sino vere como hago para subir al escenario.

Pd: Mi vos es horrible, hablando dicen que soy el Gallo Claudio, asi uqe imaginencen por microfono.

Saludos

ramals
12/12/2007, 21:48
Por las dudas q te filmen y si haces un papelon despues subi el video al foro asi nos kagamos de risa un rato ok??

Girion
12/12/2007, 21:51
Gracias por los consejos, el discurso esta hecho, revisado setecientas veces, pero el cagaso sigue, calculo que es verdad eso de las primeras lineas, la cosa esta ahi.

Aparte como estoy en el Centro la mitad de lo directivos no me quieren y el discurso no es precisamente una alucion a lo comprensivos uqe fueron. Pero confio en que alguien lea, sino vere como hago para subir al escenario.

Pd: Mi vos es horrible, hablando dicen que soy el Gallo Claudio, asi uqe imaginencen por microfono.

Saludos

ojo ke el gallo claudio es lo mas pro ke hay !!!! lo unico ke le gana al gallo claudio es charlie brown...

respecto al discurso... no es la gran cosa esta bien ke lo mas ke hice fue leer algo delante de 60 personas mas o menos... estaba en 6 grado y no em fue mal... osea mientras no te rias mientras lo lees te va ir bien ;)

Hacker 47
12/12/2007, 21:57
Gracias por los consejos, el discurso esta hecho, revisado setecientas veces, pero el cagaso sigue, calculo que es verdad eso de las primeras lineas, la cosa esta ahi.

Aparte como estoy en el Centro la mitad de lo directivos no me quieren y el discurso no es precisamente una alucion a lo comprensivos uqe fueron. Pero confio en que alguien lea, sino vere como hago para subir al escenario.

Pd: Mi vos es horrible, hablando dicen que soy el Gallo Claudio, asi uqe imaginencen por microfono.

Saludos
AH jajajjajjajjajaja, oye chico (?) vos relajate y quedate tranquilo :) todo va a salir bien ^^ yo hasta de caradura cuando tengo que hablar en los actos digo: si porque en un momento le estaba escarbando la nariz a una amiga y encontré 10 centavos, por ejemplo, hablando todo se puede así que no te pongas mal (Y) no importa la voz que tengas porque tarde o temprano todos se acostumbra a oirte o a verte de esa forma (como todos se acostumbraron a verme con flequillo).

DurinDeMoria
12/12/2007, 23:31
Anda .... y leelo..asi de simple... NO PENSES!! eso es importante ...NO PENSAR..si va a salir bien o mal..... just do it .... si te sale bien... nadie te va a decir nada...si te sale mal .... vas a hacer el chiste... pero ahi si ponete a PENSAR...q vas a ser felices a otras personas

si tiene solucion..no te preocupes..y si no tiene...para q te vas a preocupar!

demon_cry
13/12/2007, 01:33
mira, las veces q tube q leer cosas en publico lo q hacia era concentrarme en leer, sin mirar a la gente
trata de leer fuerte y claro, nada mas, no hace falta q des un discurso al estilo de peron

.Eriol.
13/12/2007, 04:47
enojate, eso te hace serio.

pensa en algo que te enoje y solo deci tú discurso como se debe.

nada más.

pd: no seas un nerd (?)

Osea, hay mucha gente cagona que ni se atreve a decirlo por lo mismo de "le da cosita", pero son pelotudeces, ¿voz tenes huevos o no?, ¿voz queres terminar como un gil que no puede hablar frente a otros?, ¿así que queres que te recuerden en el fin de año?, como un pibito que no se morfa un choripan por que no tiene mayonesa?, MADURA CARAJO!

rodo +160
13/12/2007, 11:16
habla fuerte y claro como ya te dijeron pero NO GRITES

mantene una distancia de 15 - 20 cms del microfono para no crear eco

mira al publico casualmente y que no te intimide, vos estas en ese lugar por que lo ganaste, no tenes que demostrar nada si no simplemente hacer una tarea mas

GoD
13/12/2007, 11:51
Algo que se suele recomendar para la gente que se intimida o se pone reviosa frente al "público" es tener siempre algo en la mano donde descargar las tensiones. El más claro ejemplo es verlo a Jorge Guinzburg con su lapicera siempre en mano.
Este consejo nos lo dió un profesor de la facultad (hace bastantes años atrás) para la gente que tenía que exponer frente al curso y le daba verguenza o se ponía nerviosa y realmente ayuda.
Te lo digo por experiencia propia ya que soy 99% antisocial y me costaba demasiado exponer en clase.

Saludos!

willyguonca
13/12/2007, 12:17
Hola GOD disculpa q te moleste , pero te quieria hacer una consulta ya q mi primo tiene un pj llamado Garbash y elimino el clan hace rato y es el dia de hoy que todavia lo tiene y no puede entrar a mi clan por ese motivo me dirias o me ayudaria para ver como podemos hacer. Espero respuesta .
Muchas gracias.

GoD
13/12/2007, 12:20
Hola GOD disculpa q te moleste , pero te quieria hacer una consulta ya q mi primo tiene un pj llamado Garbash y elimino el clan hace rato y es el dia de hoy que todavia lo tiene y no puede entrar a mi clan por ese motivo me dirias o me ayudaria para ver como podemos hacer. Espero respuesta .
Muchas gracias.


Postea en la sección de denuncias del server al que corresponde el char. Totalmente desubicado postear acá.

Saludos!

gonza25
13/12/2007, 12:41
yo siempre les digo q traten de imaginarse otra cosa en la cabeza (claro, si podes, lo digo por q hay gente q mientras lee tiene q estar pensando en eso) por ejemplo, te gusta el l2?, mientras leas, pensa en el l2, pensa q harias con tu pj, etc ,etc y no mires mucho al publico y si lo miras, no bajes la mirada rapidamente ya q demuestra temor o verguenza, ademas, nunca leas mirando para abajo, mantene la hoja un poco levantada para q tu cabeza se vea y se escuche bien tu voz.

-Nitz-
13/12/2007, 13:47
concentrate en lo que vas a leer, y mira eso unicamente...antes de empesar a leer pega un buen respiro y empesa :P
el consejo de god esta bueno tambien.. ami me funciona

suerte

Magick
13/12/2007, 14:23
Gracias otra vez y las cosas se pueden complicar, ahora no tengo el discurso, no lo practique y lo tengo que leer hoy a las 19.

Pd: Mi familia va a grabar, a sacar fotos y todo, asi que si leo van aver el fracaso.

Pd2: No entiendo como puede ser que hable con lops directivos, que hablo en las asambleas del Centro y no puedo en los actos.

Saludos

loriz
13/12/2007, 17:40
metele huevo, si tenes claros tus pensamientos y sabes lo que tenes que decir no te tiene que temblar la voz....
acordate también que todos en la sala te apoyan y nadie prefiere verte en ridiculo...

saludos

NiSmO
13/12/2007, 21:46
Tomate un Tranquinal o un diazepan o un valium :P.....

galuf
13/12/2007, 22:52
esto puede serte útil:
http://www.ciudadseva.com/textos/usc/discurso.htm

PD:nunca te olvides que un discurso como el que vas a dar es un monólogo, así que lo que digas está dicho, nadie te va a preguntar nada ni te va a contradecir.


saludos

Peavey
14/12/2007, 10:01
como te fue??

Magick
14/12/2007, 22:47
como te fue??

Bien, un poco nervioso estaba, pero salio bien. Hasta me quede con ganas de hablar mas.

Por si querian foto aca va:

http://img266.imageshack.us/img266/7702/egresadogi6.jpg

Pd: Estoy seguro de mi sexualidad por eso ese color de camisa.

Saludos

Girion
15/12/2007, 00:34
Bien, un poco nervioso estaba, pero salio bien. Hasta me quede con ganas de hablar mas.

Por si querian foto aca va:

http://img266.imageshack.us/img266/7702/egresadogi6.jpg

Pd: Estoy seguro de mi sexualidad por eso ese color de camisa.

Saludos

Rosadito !!!!!!!!!!!!!!!!! demian ??? el **** ese ke esta en BS o nada ke ver ???

demmon
15/12/2007, 02:23
imagina qe es "un ensayo mas"

demmon
15/12/2007, 02:24
re qe ya paso xD

Magick
15/12/2007, 10:16
Si feo "remera" ( es una camisa animal ) rosa por ???

Pd: Ese demian nada que ver.

Saludos

DurinDeMoria
15/12/2007, 20:58
Te pagaron algo ? o lo diste de onda nomas?

= felicidades...acabas de superar el miedo al escenario....

ya podes ser limpiador de escenarios -.-!

Magick
16/12/2007, 08:29
Te pagaron algo ? o lo diste de onda nomas?

= felicidades...acabas de superar el miedo al escenario....

ya podes ser limpiador de escenarios -.-!

Jajajaja, gracias.

No, todo gratarola.

Saludos

Hacker 47
20/12/2007, 04:16
Bien ahí (Y) era solamente algo de la mente :) y lo pudiste superar, después te doy un premio (?)