PDA

Ver la versión completa : ¿Coneccion rapida o Pc pontente? contra el lag



eva2014
17/12/2007, 12:34
cierto dia con unos amugos se platnteo la duda de la causa del lag, que lo provoca la coneccion o la maquina, averiguando de otras personas del clan me dijeron que juagaban con una coneccion telefonica y no tenian lag y otros tenian terrible banda ancha y tenian muchicimo lag, en cuanto a mi y a mi amigo en particular la cosas viene asi, yo tengo una PC athlon 3000 con 1.5gb de ram de una placa gforce 6100 con 256 mb asignados al video, y juego con una coneccion de Speedy de 256kb y mi amigo tiene una pc mucho mas pt un Atlon 2500 con 762 de ram y una placa gforce 5200 de 128 mb pero juega con una Coneccion de Speedy con 1mb y tiene casi el mismo lag que yo.
en fin que es lo que sirve mas contra el lag ¿Pc pontente o una coneccion rapida?

sebas_la12
17/12/2007, 12:47
para mi con una buena pc anda y con una velocidad de 256 no tenes ningun problema abriendo 2 clintes, todo influye pero anda mejor el lag con una buena pc que con muy buena velocidad

petterpunk
17/12/2007, 12:49
intel pentium duo core, disco sata II, 1gb de ram, geforce 5200 (placa pedorra)

1 mb de coneccion de speedy y te aseguro que tengo mas lag que uds. dos juntos

y el servidor de mi zona lo tengo a 200 metros

el lag es tema del servicio de internet mas que de pc

edit, no puse de lo que se trataba el post :P

Markofshadows
17/12/2007, 12:55
Creo que ambas cosas influyen. Pero con todo lo que se hablo sobre el lag (que todavia persiste) ya me hicieron perder y no se si es por edenor aguas argentinas o ya ni se. En fin suerte para todos y que se les vaya el lag. Saludos

suwix
17/12/2007, 13:13
yo juego con un athlon 1800, 256 de ram y gf 5200 y no tengo lag (si si, queria refregarles q no tengo lag nomas :P).
Bueno, ahora si de enserio: con una pc potente lo q logras es disfrutar el game en su maximo esplendor grafico, tambien se evita los freeze (o se minimisan) q ocurren cuando hay acumulacion masiva de pjs (lease asedios, agites grandes) y en los cambias de zonas (la zona q esta entre death pass y giran, por dar un ejemplo). Asi q por mas q tengas una pentium quad core, 8 gigas de ram y 2 GF 8800 GT en SLI y tu conexion anda mal vas a seguir teniendo lag.

rodo +160
17/12/2007, 13:21
diferencia el lag o delay del lag de maquina

si tarda en viajar es lag de pc
si tarda en cargar los mapas es lag de pc
si tarda en cambiar el cliente es lag de pc

si tarda en moverse o ves a la gente alrededor o en su defecto tenes delay es lag de conexion

Diekpo
17/12/2007, 13:50
yo juego con un core2duo 2,13gh, 2gb de ram, placa geforce 7600gt,, y tenia lag = -.-" conexion de 1 mb de speedy,, ahora esta mejorando,, era speedy,, la pc imposible :S:S

lucas2224
17/12/2007, 14:00
Yo juego con la peor maquina que tuve que ni se si tiene placa de video porq de eso nose una mierda lo unico se que tiene 248 de ram y tngo coneccion de 1mb Arnet y me anda bien el L2 el unico problema es cuando me teleport a alguna ciudad ^^

degsx
17/12/2007, 14:07
Por mas maquina que tengas en el server de play online siempre jugaras con lag. Yo he realizado pruebas con dos tipos diferentes de pc:

Pc 1 : Procesador athlon core duo 3.0 2m cache, video 8600 gt y 2 gb ram
Servidor Play online: Se mantine el lag y cero delay.
Servidor n.n: 0 lag y 0 delay.


Pc 2 : Procesador athlon 2.0, video 6700 y 1 gb ram
Servidor Play online: Se mantine el lag y algo de delay.
Servidor n.n: 0 lag y algo delay.


Ahi tenes la pruebas...

Bernas
17/12/2007, 14:25
Como dijo Rodo, hay 2 tipos de "lag". Uno es el freeze, y el otro es el lag o delay. El freeze es de la maquina, y es notorio, cuando uno cambia de locacion (teleport o entra a una nueva zona) o en el momento de acercarce a un tumulto de gente, en el cual la pc tiene que cargar todas las texturas de dichos pj. Dependiendo de la pc, eso genera un freeze de 0.5 segs a 2 o 3 segundos (o mas, si tu pc es bastante mala) En casos de teleport, el tiempo se incremente, ya que no solo tiene que cargar los pj y mobs de la zona, sino que tmb el paisaje y npc (si es que hay).
El lag de coneccion, es el cual uno cliquea para que el pj se mueva a un lugar determinado, y este no lo hace, a pesar de que uno puede girar la camara en cualquier direccion, y luego del delay que hay entre enviar la informacion y que retorna del server, el pj se mueve. Tmb se nota cuando no cargan los SS. Si uno cliquea hacia cierta direccion, pero tampoco se mueve la camara, es por lag de pc, por lo tanto les recomendaria bajar la resolucion y calidad grafica.
Espero que se entienda.

Bad
17/12/2007, 17:37
diferencia el lag o delay del lag de maquina

si tarda en viajar es lag de pc
si tarda en cargar los mapas es lag de pc
si tarda en cambiar el cliente es lag de pc

si tarda en moverse o ves a la gente alrededor o en su defecto tenes delay es lag de conexion

1)no coincido.
2)no coincido.
3)conicido.

la makina de casa es dentro de todo aceptable para jugar l2 y tarda en teletransportarse y la del laburo (que por cierto es una *****, 128mb, y sin video), tarda un par de segundos menos. Asi que por experiencia personal el tema de viajar y recargar los mapas tiene mucho que ver con la conexion.

Saludos.

Badweather King of Mirmidones.

Bufalo
18/12/2007, 17:55
diferencia el lag o delay del lag de maquina

si tarda en viajar es lag de pc
si tarda en cargar los mapas es lag de pc
si tarda en cambiar el cliente es lag de pc

si tarda en moverse o ves a la gente alrededor o en su defecto tenes delay es lag de conexion

yo tengo 2 pc en mi pieza

athlon xp 2500 barton ( 1,83 Ghz )mother ASUS A7N8X deluxe 2 gigas ddr 400 ATI 9800 pro ( la original la caja negra ) WD caviar 120 Gigas sata Speedy 2,5 megas

Intel pentium dual core 2 duo 2,66 gigas mother ASUS P5B - Plus 2 gigas DDR2 800 WD Caviar 320 gigas sata II Speedy 2,5 megas

no tengo delay con ninguna de las 2
cambio rapido en las gates

lo q tgengo es lag puro lag se queda todo quieto 3 o 4 segundos y se mueve todo de nuevo escribo y sale 5 o 6 segundos tarde lo q escribo ledoy 100 click al creation item y a los 10 segundos hace 1 solo creation para hacerle 50 k de ss C a un amigo estuve mas de media hora 2 veces me tuve q bufear ( ESO Q HAGO 19 K CON UNA CARGA DE MP ) cambio de cliente sin problema estoy en la plaza de giran y se queda todo quieto varios segundos con un pj a lado mio , pasa ese freeze y se mueve todo rapido primero y despues normal durante 5 segundos despues de esto otra vez ese freeze de 5 a 10 segundos y asi todos los dias hasta q me aburro y salgo

juancito882
18/12/2007, 17:58
para el laggg sirve cerrar la ventana del l2 y irte a dormir pq enferma demaciado el tema del frezze pero ue hayq tomarlo con paciencia .
yo eh llegado a jugar con 256 de ram en otras makinas y jugaba perfectoo asiq no es el tema de la coneccion ni de la pc sino de como este el server en gente

Bad
18/12/2007, 18:18
para el laggg sirve cerrar la ventana del l2 y irte a dormir pq enferma demaciado el tema del frezze pero ue hayq tomarlo con paciencia .
yo eh llegado a jugar con 256 de ram en otras makinas y jugaba perfectoo asiq no es el tema de la coneccion ni de la pc sino de como este el server en gente

Es lo que yo quise decir, tema de conexion con respecto al server, ya que navegando en paginas, bajando archivos, y demas cosas no surge ningun problema...
Vuelvo a aclarar, a mi me pasa eso, no se al resto.

Saludos.

Badweather King of Mirmidones.

guskoski
19/12/2007, 15:14
mi makina es una *****da intel p4 ,placa de video radeon 256mb,memoria de 256 encima coneccion a internet de 128 se podran imaginar como juego hay veces q no tengo lag milagrosamente, otras q ni camino como hoy, sin embargo note q no se porq depende el lugar donde este por ejemplo en wall of argos no tengo lag en varka, DO es impocible mejor ni hablar de usar el doble cliente.


saludos DarkArthur

marianowo
19/12/2007, 16:04
Yo tengo una Dual Core Intel 3g con 2gb de RAM, 2 discos SATAII en Raid 0, 256 Video. etc...
osea PC tengo... Tengo 3m de conexion...
Tengo lag igual...
hay muchas cosas que definen como vas a jugar.
La pc, tu conexion,etc.
En el caso de la conexion tene en cuenta que no solo importa el ancho de banda que tengas, entre tu pc y el server tenes un camio largo y los paquetes pasan por muchos dispositivos que en algunos casos estan saturados por sobreventa de conexiones.
osea que dos personas con el mismo ISP y misma conexion en dos lugares distintos les puede andar bien o mal segun la zona en la que se encuentran.
Me parece a mi que el tema del lag en el server no es un tema del server ni de las pc, es mas un tema de ISP y sus respectivas rutas, ya que hay gente que le anda bien y gente que le anda mal. si fuera el server le andaria mal a todos...
Talvez el ISP del server tenga problemas lo cual es muy probable. ya que yo tiro ping al server desde mi casa o mi laburo y tengo paquetes perdidos desde los dos lugares.

Salu2

dumme
19/12/2007, 17:35
En mi caso el lag q tengo y tuve en los ultimos meses q jugue, es un problema de conexion entre mi proveedor de internet y el server, o directamente un problema del server, porq digo esto?, cuando empece a jugar tenia menos ram q ahora de echo tenia 256 y ahora tengo esos 256 y 1 gb mas (note q se teletrasnporta mas rapido, osea carga las cosas mas rapido, asi q en este caso coincido con rodo), tenia una placa mas pedorra, y sin embargo no tenia nada de lag, me acuerdo q corria por los mapas y leia lag lag lag y yo me movia lo mas bien, los utlimos meses antes de dejar me era imposible jugar y ayer q jugue un rato se movia mucho mejor pero cada tanto me agarraba el lag, y se q no es un problema de mi pc o q esta llena de robots, ni nada de lo q me digan q puede tener mi pc, porq la formatie la semana pasada y casi ni la use en internet, porq me mate jugando al crysis =P.

Saludos

PD: olvide decir tengo 2mb de conexion por parte de Arnet, osea ni la pc ni mi conexion son lentas y sin embargo tengo lag.

freedom
19/12/2007, 20:11
Ya se que lag es una expresion universal, pero para ser mas especifico, si se trata de la PC es freeze o delay y si es de la conexion, es lag (en terminos excesivamente generales y sin considerar condicionantes).

Yo tengo buena maquina y noto a veces un leve delay y lag no tengo mucho, eceptuando sieges o muy grandes agites. Y eso que uso maxima resolucion de pantalla (1280 x 1024, lo maximo que soporta el monitor) y es solamente una placa 6600 y un procesador AMD64 3200+ con un GB de ram. Lo del lag es entendible en horas pico y cuando se avisa que hay problemas en la red o se hace un cambio, pero mas que eso no suele molestarme fibertel ultimamente (la transicion de duplicar las velocidades me dio muy malos dias para jugar al L2).

Son muchos factores...

Suerte en la vida

MauroNOB
19/12/2007, 22:49
cierto dia con unos amugos se platnteo la duda de la causa del lag, que lo provoca la coneccion o la maquina, averiguando de otras personas del clan me dijeron que juagaban con una coneccion telefonica y no tenian lag y otros tenian terrible banda ancha y tenian muchicimo lag, en cuanto a mi y a mi amigo en particular la cosas viene asi, yo tengo una PC athlon 3000 con 1.5gb de ram de una placa gforce 6100 con 256 mb asignados al video, y juego con una coneccion de Speedy de 256kb y mi amigo tiene una pc mucho mas pt un Atlon 2500 con 762 de ram y una placa gforce 5200 de 128 mb pero juega con una Coneccion de Speedy con 1mb y tiene casi el mismo lag que yo.
en fin que es lo que sirve mas contra el lag ¿Pc pontente o una coneccion rapida?

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee deja la drogaa
no posta no tiene nada que ver el lag se genera por la coneccion no por la makina aparte empesemos con que speedy es una -_- lo ideal seria usar cablemodem con tecnologia de limitacion de descargas p2p ahi andaria 0 lag con 512k

rodo +160
20/12/2007, 11:45
1)no coincido.
2)no coincido.
3)conicido.

la makina de casa es dentro de todo aceptable para jugar l2 y tarda en teletransportarse y la del laburo (que por cierto es una *****, 128mb, y sin video), tarda un par de segundos menos. Asi que por experiencia personal el tema de viajar y recargar los mapas tiene mucho que ver con la conexion.

Saludos.

Badweather King of Mirmidones.

pobra dejarle 256 de ram a una pc que tiene 512 - 1 gyga
o habilitar 64 de video desde el bios si la placa es de 128 - 256

y vas a entender el punto al cual me refiero, si tenes lag tenes lag en todo

si tenes lag solo al viajar o cuando cruzas X zona donde carga un nuevo mapa eso es la pc no la conexion, te lo aseguro por que jugue 2 años con un 1.0 ghz de micro, 256 de ram y 128 de video.

EvilHawk
20/12/2007, 11:56
ya a esta altura deberian saber la diferencia... coincido totalmente con rodo y antes de hablar hagan sus propias pruebas